Problemas

Subforo de información y debate para tratar temas científicos, como física, biología, química, astronomía, informática, ingeniería, psicología, filosofía, ciencias sociales, medicina, etc.
roget
Participante veterano

Re: Problemas

Mensaje sin leer por roget »

No, no afectaría para nada. ¿Qué más da una realidad holográfica que una realidad material? Es realidad, al menos para mi. Me sigue cabreando, haciendo feliz, queriendo saber, viajar etc. Es lo mismo, llámalo materia, energía o holograma.
Y SOY PRACTICA! Joerse
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Hagamenon
Participante veterano

Mensaje sin leer por Hagamenon »

roget escribió:Es realidad, al menos para mi.
no se... me parece una afirmación un poco atrevida

hay que ser prácticos. en cualquier momento podría explotar un supernova por aquí cerca.

Imagen

si ocurre esto, lo mejor es meterse debajo de una placa solar

te lo digo porque me pareces muy poco práctica. no por nada... que conste.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

roget
Participante veterano

O quedarse embobada mirándola, aunque ya se sabe que debajo de un panel solar es el mejor sitio para estar segura.
Tanto preguntar ¿te afectaría a ti que la realidad fuese un holograma?
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Hagamenon
Participante veterano

el hecho concreto, no lo se. todavía no he mirado el tema. hasta que no me entere un poco de que va...

pero podría hacerlo. totalmente.

a veces, aprendes cosas que te hacen cambiar la forma en la que ves la vida.

p.ej. ¿te cambió a ti el dejar de creer en dios? a mi si, y creo que es lo bueno del asunto. ese cambio. ¿cambió tu forma de ver la realidad?
p.ej. antes pensaban que la tierra era el centro del mundo, y aprendieron que la tierra giraba en torno al sol, y el sol en torno a... ¿les cambió eso la forma de ver la vida?
p.ej. hay gente a la que le horroriza pensar que solo somos algo "material". no pueden pensarlo... no pueden. tienen miedo de ver la vida así. pero... ¿cambiaría eso su vida? todo seguiría igual...

todo sigue siendo igual. tu "realidad" no cambia, pero la ves de forma tan diferente que sí cambia.

puedes cambiar tu forma de ver el mundo por la antropología. ves como viven otras personas con otras costumbres y otra cultura totalmente diferente. eso te hace darte cuenta de que tú cultura no es ni la mejor ni la peor. una más.

o porque aprendes algo de astronomía, y ves la vastedad del universo. ¿como podrías seguir siendo la misma persona después de ver la insignificancia, no de tu especie, sino de todo el planeta, de todas sus formas de vida, de toda su antiquísima geología, de toda su historia? por fuerza has de ver tus problemas de otro modo. más distantes. menos importantes.

o puedes ver que eres parte de una especie más en medio del cambio. el cúmulo de una milagrosa suma de casualidades. ¿cómo podría no afectarte el ser semejante milagro probabilístico?

o puedes ver que... hay realmente muuuuchas cosas que te ponen en tu sitio. que te hacen conocer tú sitio en la realidad.

a mi la realidad me ayuda a tomar la necesaria distancia con la "realidad". darme cuenta de lo que soy.
no se si tú has tenido alguna vez la oportunidad de marcharte a algún sitio y olvidarte de todo. de tú futuro de lo que se exige de ti por el hecho de formar parte de la sociedad... es algo realmente liberador.
a mi este tipo de cosas me dan esa distancia. no es simplemente asimilarlo intelectualmente, sino sentirlo como verdad. sentirlo.

lo que sabes y como ves la vida a través de ello es MUY importante aunque no quieras.

podría afectarme.
Nietzsche

roget
Participante veterano

Dejar de creer en Dios no me afecto demasiado, porque fue como un último vestigio de algo que había ido dejando atrás, lentamente, sin darme cuenta. No fue un día de repente que me di cuenta o que me puse a racionalizar mi fe, es que jamás me he sentado a pensar en mi fe, quizás por eso no me afecto el dejar de creer en él. Me paso lo mismo con los Reyes Magos, no recuerdo ningún año que no supiese que eran mis padres, de hecho me iba con ellos a escoger los juguetes alguna vez, pero sí recuerdo la ilusión con la que me levantaba el día de reyes, aunque supiese lo que me regalarían (siempre caía algo inesperado) y aún sigo haciéndolo, no puedo evitarlo.
Hagamenon escribió:no se si tú has tenido alguna vez la oportunidad de marcharte a algún sitio y olvidarte de todo. de tú futuro de lo que se exige de ti por el hecho de formar parte de la sociedad... es algo realmente liberador.
Ahí sí has puesto un ejemplo que me hizo cambiar la forma de ver las cosas. Desde hace un par de años, me voy una vez de viaje con una amiga. Sólo nos vemos dos veces al año prácticamente, una para elegir el viaje y otra en el viaje. No se habla de la vida fuera de los viajes, ni siquiera sé si tiene novio o prometido o lo que sea, no sé exactamente dónde vive, me da igual, nuestra preocupación es: ¿dónde vamos a ir mañana? ¿Te has fijado en la camino de vuelta en algún sitio para cenar? Joder ya nos hemos vuelto a perder. Ese es nuestro tema de conversación. No podemos ser dos personas más opuestas, ni aparentemente estar más en desacuerdo. Nos conocimos en un trabajo en el que estuve unos meses, era la que se sentaba al lado mío. Por una casualidad un par de años después tuvimos que intercambiar correos y aquí estamos, con una tradición cojonuda anual que a mi me da la vida. No hemos discutido en ninguno de los viajes que hemos hecho, y para que te hagas una idea el último fue a Israel, yo soy atea, ella ultracatólica. Sin problemas, de hecho fui yo la que me bañé en el Jordán porque tenía traje de baño y ella no y además hacía un calor que te mueres. Un pastor evangélico estaba empeñado en bautizarme pero me escaqueé.

De verdad recomiendo encarecidamente la experiencia de viajar sin preocuparte ni de lo que dejas atrás ni de lo que te encontrarás cuando vuelvas, es liberador. Irme una vez al año con alguien que no sabe tampoco si has vuelto o si te has ido, que no te pregunta por nada de las muchas cosas que te preocupan porque tú has escogido no contárselas para disfrutar de un momento presente delicioso y completo, sin ninguna otra objeción más que las del propio momento. ES CO-JO-NU-DO.

Tienes razón, cambia la forma de ver el mundo.

roget
Participante veterano

Vamos a dejarnos de vaguear y a los problemas:
Tres amigos intentan quedar un día de la semana, entre lunes y viernes, para correr juntos. COn la información que viene a continuación ¿Es posible?
-Pedro está matriculado en un taller de literatura todos los martes y Juan juega su partida de mus a partir de los jueves.
-Salva va todos los miércoles a clase de guitarra
-Si Pedro no va a la piscina los viernes, va los lunes
-Los viernes, los tres juegan a mus juntos.

Wilalgar
Participante veterano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

No se, me parece demasiado obvia, tanto que hasta dudo... ¿el jueves?

Porque Juan juega a partir del jueves, pero no el jueves. Juega el viernes xD
Imagen

roget
Participante veterano

No, el jueves juega al mus. "A partir del jueves" lo incluye

Hagamenon
Participante veterano

entre lunes y viernes también está el sábado y el domingo ¿vale eso?
Nietzsche

roget
Participante veterano

Hagamenonn no vale eso.

Wilalgar
Participante veterano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Leñe, pues...

Los miércoles. La clase de guitarra es la única cosa que no se alarga en exceso de todo lo que has dicho. Le llevará una hora.
Imagen

Hagamenon
Participante veterano

¿tiene que ser todas las semanas? porque también pueden cambiar el mus de los viernes por correr
Nietzsche

roget
Participante veterano

No puede ser, tiene agujetas de sujetar la guitarra, no puede ir a correr.
Y no, son animales de costumbres, ellos tienen un plan y tiene que ser el plan semanal. Todas las semanas.

Hagamenon
Participante veterano

pues si son animales de costumbres no entiendo esto:
roget escribió:-Si Pedro no va a la piscina los viernes, va los lunes
para ir a la piscina si es flexible pero para ir a correr no. la vida es una mierda.

podrían correr los lunes cuando pedro va a la piscina los viernes.
Nietzsche

roget
Participante veterano

No puede ser porque si va a la piscina los lunes, no puede ir a jugar al mus los viernes.

roget
Participante veterano

Bueno, qué? Os rendís o dejo la solución para mañana?

Hagamenon
Participante veterano

con quien juega juan al mus los jueves??
Nietzsche

roget
Participante veterano

Con su abuela (eso dice, pero yo creo que no puede ser que juegue tanto al mus y es una excusa para la parienta)

roget
Participante veterano

Este pensé que lo ibais a resolver en un pis pas, ju

roget
Participante veterano

Pues dejaré la solución para mañana, ale a estrujarse el cerebro.

Responder