Peregrino escribió:
Yo no veo que la Iglesia se dedique a hacer cosas horribles. Comete errores pero no hace cosas horribles.
Un saludo
Sí, bueno, si usamos un método subjetivo de medir las cosas puede ser.
Subjetivamente, un asesino no ha cometido un acto horrible en su vida, tan solo ha cometido errores. Según su punto de vista, claro.
La ICAR no hace cosas horribles, claro. Proteger y ocultar a pedrastas es... un error. Lo repiten continuamente, pero sigue siendo un error, ¿no? Como en el caso anterior, es un error si se mira subjetivamente.
Pero como la sociedad no mira las cosas así, pues va a ser que no son errores. Ni el asesino cuando mata por placer, ni la ICAR cuando protege a un pedrasta.
O cuando se atreve a decirle a la cara de una mujer violada que eso no es nada, y de paso que no aborte el hijo del monstruo que la violó. Que lleve durante nueve meses a parte de ese monstruo en su interior, con el impacto psicológico que eso conlleva, porque eso no es nada. Seguro que hasta la culpa es suya por vestir como una puta, ¿no?
Cuando llega a un pais azotado por el SIDA y a un montón de gente ignorante (en el sentido de que carecen de los conocimientos generales médicos de los que disfruta la población en los países industrializados) les dice "no useis condón que no vale para prevenir el SIDA. Follad sin él que mi amigo imaginario os protegerá"... es un error, ¿cierto? Miles de personas morirán por culpa de ello, pero sigue siendo un pequeño error, ¿no?
Claro, no hace cosas horribles. Sólo comete errores.
Abre los ojos, Peregrino, no defiendas lo indefendible.