me podran recomendar algunos libros
- carlosMarx
- Participante
me podran recomendar algunos libros
Pues como no tengo mucho que soy ateo no e leido ninguna obra importante que trate sobre el ateismo. Asi que para aprender mas, me gustaria leer algunos libros y por eso les pregunto si no tendran algun libro que me puedan recomendar.
"La religión, es el opio de las masas" Carlos Marx
"La religión es lo único que previene que los pobres maten a los ricos" Napoleón Bonaparte
"La religión es lo único que previene que los pobres maten a los ricos" Napoleón Bonaparte
Re: me podran recomendar algunos libros
yo te recomiendo unos cuantos:
-Delusion sobre dios (richard dawkins)
-Doce pruebas de la inexistencia de dios (Sebastian Faure)
-Manual del perfecto ateo
-Curso acelerado de ateismo (este en mi opinion expone el ateismo de la forma mas sencilla y clara posoble)
-Delusion sobre dios (richard dawkins)
-Doce pruebas de la inexistencia de dios (Sebastian Faure)
-Manual del perfecto ateo
-Curso acelerado de ateismo (este en mi opinion expone el ateismo de la forma mas sencilla y clara posoble)
Es bueno tener la mente abierta, pero no tanto como para que se escape el cerebro
-
- Participante habitual
- Contactar:
El asno de oro de Lucio Apuleyo. Como escritor no es muy bueno, pero refleja la sociedad en la época en la que se inventó el mito de Cristo. Las sectas y supersticiones están servidas a mansalva. Ese tal YoSoy, puede argumentar su "cordura" no criticando una Iglesia llena de "cuerdas nigromancias" y milagros.
http://www.cervantesvirtual.com/servlet ... /index.htm
Si despues de leer el libro sigues siendo creyente, ese es tú problema.
http://www.cervantesvirtual.com/servlet ... /index.htm
Si despues de leer el libro sigues siendo creyente, ese es tú problema.
- Apokathastasis
- Nuevo participante
El mejor libro para volverse ateo, o ratificarse:
La Santa Biblia.
La Santa Biblia.
"...y es tan arraigada esta idea en mí, que si fuese Director y no encontrase quien me hiciera la revolución, me la haría yo mismo."
--Manuel Rodríguez.
--Manuel Rodríguez.
- carlosMarx
- Participante
jaja eso nadie lo puede negar, las contradicciones en la biblia son numerosas, enormes y ridiculas. Pero yo estoy buscando mas bien libros que traten sobre el ateismo y cualquier filosofia que tenga que ver con eso.Apokathastasis escribió:El mejor libro para volverse ateo, o ratificarse:
La Santa Biblia.
- Apokathastasis
- Nuevo participante
Dios y el Estado de Bakunin.carlosMarx escribió:jaja eso nadie lo puede negar, las contradicciones en la biblia son numerosas, enormes y ridiculas. Pero yo estoy buscando mas bien libros que traten sobre el ateismo y cualquier filosofia que tenga que ver con eso.Apokathastasis escribió:El mejor libro para volverse ateo, o ratificarse:
La Santa Biblia.
El único y su propiedad de Max Stirner.
"...y es tan arraigada esta idea en mí, que si fuese Director y no encontrase quien me hiciera la revolución, me la haría yo mismo."
--Manuel Rodríguez.
--Manuel Rodríguez.
El espejismo de Dios, Richard Dawkins (esta en internet)
The end of faith, Sam Harris.
The end of faith, Sam Harris.
.
Escépticos Colombia: Lo paranormal y lo sobrenatural desde una perspectiva científica. Artículos sobre astrología, credos religiosos, medicinas alternativas, creacionismo, ovnis y demás.
Escépticos Colombia: Lo paranormal y lo sobrenatural desde una perspectiva científica. Artículos sobre astrología, credos religiosos, medicinas alternativas, creacionismo, ovnis y demás.
- carlosMarx
- Participante
Pues gracias por sus recomendaciones, tratare de empezar a leer tales libros empezando mañana martes.
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville
Guillermo de Baskerville
"Pequeño tratado de las grandes virtudes", de André Comte-Sponville de la editorial Paidós.
- debakan_buda
- Participante habitual
No es un libro pero puede decrite tanto mas: leete a ti mismo
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.
-
- Nuevo participante
los que te puedo recomendar son:
The delusion of god, de richard dawkins y el relojero ciego del mismo autor
The delusion of god, de richard dawkins y el relojero ciego del mismo autor
ATENCIÓN: He movido este hilo desde el subforo "El anfiteatro" al subforo "Plaza Mayor".
A ver... recordemos las normas del subforo "El anfiteatro". Cada hilo debe ser un debate sobre un libro o una película. Por lo tanto, este hilo pidiendo recomendación de libros, no debería estar aquí en el subforo "El anfiteatro". En todo caso, en la Plaza Mayor... así pues lo muevo para allá.
Por favor, todos los que recomendaron un libro... que abran un hilo en "El anfiteatro" para cada libro recomendado.
Cada hilo del subforo "El anfiteatro" debe ser el título de un libro o una película... insisto en el tema, porque en breve voy a integrarlo con la página web, para que, en lista de libros ateos, salga la lista de temas de ese subforo.
Un saludo!
A ver... recordemos las normas del subforo "El anfiteatro". Cada hilo debe ser un debate sobre un libro o una película. Por lo tanto, este hilo pidiendo recomendación de libros, no debería estar aquí en el subforo "El anfiteatro". En todo caso, en la Plaza Mayor... así pues lo muevo para allá.
Por favor, todos los que recomendaron un libro... que abran un hilo en "El anfiteatro" para cada libro recomendado.
Cada hilo del subforo "El anfiteatro" debe ser el título de un libro o una película... insisto en el tema, porque en breve voy a integrarlo con la página web, para que, en lista de libros ateos, salga la lista de temas de ese subforo.
Un saludo!
ASÓCIATE A CYBERATEOS
JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR MUCHO. SEPARADOS NO SOMOS NADA.
https://iatea.org.es/asociarse.php
JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR MUCHO. SEPARADOS NO SOMOS NADA.
https://iatea.org.es/asociarse.php
Pues yo recominedo:
El mito de sisifo y el extranjero ambos de albert camus.
La esencia del cristianimo de ludwig feuerbach
Historia de la filosofia 1 y 2 de bertrad russell
El mito de sisifo y el extranjero ambos de albert camus.
La esencia del cristianimo de ludwig feuerbach
Historia de la filosofia 1 y 2 de bertrad russell
-
- Nuevo participante
Saludos, he aquí un libro muy interesante que trata, entre otros asuntos, sobre la imbecilidad de las religiones, de los religiosos y de los libros dizque sagrados de las religiones. El libro tiene por título: La Maldad y la Imbecilidad de tu Dios y de tu Religión http://www.lulu.com/content/3339945
El controversial libro fue escrito por Ismael Leandry. Un abogado que posee el grado de Doctor en Jurisprudencia.
El controversial libro fue escrito por Ismael Leandry. Un abogado que posee el grado de Doctor en Jurisprudencia.