Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Subforo público con todo lo relacionado sobre la Marcha Mundial Atea 2008 y de posteriores años.
Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Por cierto, no creo que extrañe a nadie que todo esto entra de lleno en lo que es ACTIVISMO ATEO. Ni que decir tiene que soy activista atea y allí donde hay un evento o se pueda organizar algo pues, si puedo, estaré o participaré ....

Veamos lo que dice la Wiki sobre activismo:

El concepto de activismo se puede generalizar como la acción o - mejor - actividad sostenida con intención de efectuar un cambio de índole social o política, usualmente dirigida a favor de una postura particular dentro de una disputa o controversia.

Dentro de ese activismo, les guste o no a curas, (cosa que sé no les gusta, cosa que me es indiferente), está la creación de asociaciones estables, marchas, iniciativas a pie de calle y cuanto se nos ocurra para consecución de objetivos encaminados a luchar contra los fanatismos religiosos.

A eso me refería con "necesitamos acción y eso es lo que vamos a hacer", al activismo ateo.

:D

Luisa.

Avatar de Usuario
Noe
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Jue May 22, 2008 5:24 pm

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Noe »

¿Necesito decir mas?
Adjuntos
Marcha.jpg
Marcha.jpg (61.14 KiB) Visto 3512 veces

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Kewois »

Por cierto, es importante tener en cuenta que una cosa es RECHAZO a la religión, y otra distinta es CONTRA.

En el logo de esta I Marcha pone RECHAZO, y no CONTRA
.

De la real academia:
rechazar.

(Del fr. ant. rechacier, der. de chacier, del m. or. que el esp. cazar).

1. tr. Dicho de un cuerpo: Resistir a otro, forzándolo a retroceder en su movimiento.
2. tr. Resistir al enemigo, obligándolo a retroceder.
3. tr. Contradecir lo que alguien expresa o no admitir lo que propone u ofrece.
4. tr. Denegar algo que se pide.
5. tr. Mostrar oposición o desprecio a una persona, grupo, comunidad, etc.
contra1.
(Del lat. contra).
1. prep. Denota la oposición y contrariedad de una cosa con otra. En voces compuestas, u. c. pref. Contrabando, contraponer, contraveneno.
5. m. Concepto opuesto o contrario a otro. Tomás es incapaz de defender el pro y el contra.
en contra.

1. loc. adv. En oposición de algo.
Si tomamos el significado 1 y 2 de RECHAZO es peor que CONTRA... en el sentido de generar enemistades.
Si tomas el significado 3 es mas o menos lo mismo que el 1 de CONTRA

Y si tomas el 5) significado de rechazo......
Cualquiera puede intuir que un ate@ rechaza la religión (supongo que sobre todo la de su entorno o las que de alguna le afectan "negativamente")
No acepto como verdad lo que dicen . Hay cosas que hacen que no me gustas. Otras muchas son irrelevantes.
Me gusta la de SU entorno... ya no son TODAS....
Desde mi punto de vista, eso solamente ya de por sí, es motivo suficiente para iniciar la I MARCHA MUNDIAL DE RECHAZO A LA RELIGIÓN
Aja.
Una especie de revancha?
y de nuevo.. TOdas en nombre de dos o tres.
podíamos NO creer en Dios, pero de ninguna manera expresarlo así al resto, es decir, difundir nuestras ideas de porqué somos ateos.
Con eso estoy de acuerdo
nosotros tenemos en igualdad de condiciones, derecho a expresar que rechazamos esa tal o cual versión de dios de turno, les guste o no.
Yo creo que basta con salir a decir que hay muchos que no lo comparten y que no creen en sus amenazas de castigo celestial o temporal.
No es necesario decirle a la viejita que va a misa que rechazas sus creencias. Simplemente que no las compartis y que no te pasa nada, ni te fulminan rayos, ni sos infeliz, ni sos amoral, ni vas a intentar convencerla a ella.
Está claro que los religiosos lo van a ver como un ataque y así van a manifestarlo en cuanto vean que esa marcha puede ser un éxito.
Y se parece a un ataque.
Sobre todo tomando la 5ta acepcion al termino rechazo"desprecio"

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Noe escribió:¿Necesito decir mas?

Noe, excelente barner!!!!

Ojalá os juntéis un montón allí en México, os deseo el mayor de los éxitos posibles para este proyecto de todos.

Ni que decir tiene que, aunque nos juntemos solamente dos para esto en un pueblecito o ciudad de tal o cual lugar, que lo grabemos todo y, una vez visto eso en su conjunto, se comprobará que no somos ni uno ni dos, ni cien, sino miles, cientos de miles, los ateos y ateas activistas que estamos orgullosos de ser ateos y así podemos, por fin, expresarlo.

:D

Arriba amigos con este proyecto!!!!!

Luisa.


P.D.: Si os parece bien, para todos los que estéis en México, unificad modos de proceder y demás desde AdM (Ateísmo desde México) http://www.ateosmexicanos.com/

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Kewois escribió:
Por cierto, es importante tener en cuenta que una cosa es RECHAZO a la religión, y otra distinta es CONTRA.

En el logo de esta I Marcha pone RECHAZO, y no CONTRA
.

De la real academia:
rechazar.

(Del fr. ant. rechacier, der. de chacier, del m. or. que el esp. cazar).

1. tr. Dicho de un cuerpo: Resistir a otro, forzándolo a retroceder en su movimiento.
2. tr. Resistir al enemigo, obligándolo a retroceder.
3. tr. Contradecir lo que alguien expresa o no admitir lo que propone u ofrece.
4. tr. Denegar algo que se pide.
5. tr. Mostrar oposición o desprecio a una persona, grupo, comunidad, etc.
contra1.
(Del lat. contra).
1. prep. Denota la oposición y contrariedad de una cosa con otra. En voces compuestas, u. c. pref. Contrabando, contraponer, contraveneno.
5. m. Concepto opuesto o contrario a otro. Tomás es incapaz de defender el pro y el contra.
en contra.

1. loc. adv. En oposición de algo.
Si tomamos el significado 1 y 2 de RECHAZO es peor que CONTRA... en el sentido de generar enemistades.
Si tomas el significado 3 es mas o menos lo mismo que el 1 de CONTRA

Y si tomas el 5) significado de rechazo......
Cualquiera puede intuir que un ate@ rechaza la religión (supongo que sobre todo la de su entorno o las que de alguna le afectan "negativamente")
No acepto como verdad lo que dicen . Hay cosas que hacen que no me gustas. Otras muchas son irrelevantes.
Me gusta la de SU entorno... ya no son TODAS....
Desde mi punto de vista, eso solamente ya de por sí, es motivo suficiente para iniciar la I MARCHA MUNDIAL DE RECHAZO A LA RELIGIÓN
Aja.
Una especie de revancha?
y de nuevo.. TOdas en nombre de dos o tres.
podíamos NO creer en Dios, pero de ninguna manera expresarlo así al resto, es decir, difundir nuestras ideas de porqué somos ateos.
Con eso estoy de acuerdo
nosotros tenemos en igualdad de condiciones, derecho a expresar que rechazamos esa tal o cual versión de dios de turno, les guste o no.
Yo creo que basta con salir a decir que hay muchos que no lo comparten y que no creen en sus amenazas de castigo celestial o temporal.
No es necesario decirle a la viejita que va a misa que rechazas sus creencias. Simplemente que no las compartis y que no te pasa nada, ni te fulminan rayos, ni sos infeliz, ni sos amoral, ni vas a intentar convencerla a ella.
Está claro que los religiosos lo van a ver como un ataque y así van a manifestarlo en cuanto vean que esa marcha puede ser un éxito.
Y se parece a un ataque.
Sobre todo tomando la 5ta acepcion al termino rechazo"desprecio"

Kewois


Kewois, es que no tengo ningún problema en declarar tener enemistad con los clérigos (los hostiles de esas religiones historicamente hostiles, judaismo-cristianismo-islam). De hecho, mucho me temo, que estaré enemistada con ellos ya de por vida, a menos que cambién RADICALMENTE de actitud, modo y técnicas de su proceder.

Un cordial saludo.

Luisa.

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Kewois »

Kewois, es que no tengo ningún problema en tener enemistad con los clérigos (los hostiles de esas religiones historicamente hostiles, judaismo-cristianismo-islam). De hecho, mucho me temo, que estaré enemistada con ellos ya de por vida, a menos que cambién RADICALMENTE de actitud.
Ok, entiendo eso.

Entonces por que hacer una marcha de rechazo a TODAS las religiones y no solamente de rechazo a la catolica????

Que de hecho SI estas en CONTRA de ESA iglesia, de lo que se deduce que tu postura no es TAN democratica y de respeto a la opinion de los demas como dices.

Por lo cual lo importante de la marcha (segun mi entender), que es que la denominacion ateo deje de ser una "mala palabra" para muchos creyentes con el fin de poner las ideas no teistas en igualdad moral y e intelectual con las ideas teistas se va al demonio porque el elemento emocional de estar "EN CONTRA", "RECHAZAR", "ESTAR ENOJADO CON..." va a primar y va a ser un factor de ataque en oposicion?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pensa en la MAYORIA de las personas que se consideran religiosas, creen , van a misa, etc.
Una cosa es que te vean marchando diciendo "yo no creo en dios y estoy orgullosa de ello"

Y otra es que te vean marchando bajo el lema "Yo rechazo lo que ustedes creen"
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vos misma decis que estas enojada de que muchos creyentes RECHACEn el ateismo.... yles pagas con la misma moneda...
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Que tal si se reunen el 27 en San Pedro y en todas las capitales marchando ellos bajo el lema "rechazo del ateismo"??
Te pareceria que ellos estarian simplemente dando una opinion?? y respetando tu derecho a pensar y creer??

1ra marcha de rechazo al ateismo!!!
contra los crimenes perpetrados por ateos como Stalin, Pol Pot, El gobierno chino, dirigentes de la revolucion Francesa, marxistas terroristas en españa america etc.

Te pareceria eso lo mismo que una marcha de "orgullo cristiano"?? No verdad.

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Kewois escribió:
Kewois, es que no tengo ningún problema en tener enemistad con los clérigos (los hostiles de esas religiones historicamente hostiles, judaismo-cristianismo-islam). De hecho, mucho me temo, que estaré enemistada con ellos ya de por vida, a menos que cambién RADICALMENTE de actitud.
Ok, entiendo eso.

Entonces por que hacer una marcha de rechazo a TODAS las religiones y no solamente de rechazo a la catolica????

Que de hecho SI estas en CONTRA de ESA iglesia, de lo que se deduce que tu postura no es TAN democratica y de respeto a la opinion de los demas como dices.

Por lo cual lo importante de la marcha (segun mi entender), que es que la denominacion ateo deje de ser una "mala palabra" para muchos creyentes con el fin de poner las ideas no teistas en igualdad moral y e intelectual con las ideas teistas se va al demonio porque el elemento emocional de estar "EN CONTRA", "RECHAZAR", "ESTAR ENOJADO CON..." va a primar y va a ser un factor de ataque en oposicion?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pensa en la MAYORIA de las personas que se consideran religiosas, creen , van a misa, etc.
Una cosa es que te vean marchando diciendo "yo no creo en dios y estoy orgullosa de ello"

Y otra es que te vean marchando bajo el lema "Yo rechazo lo que ustedes creen"
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vos misma decis que estas enojada de que muchos creyentes RECHACEn el ateismo.... yles pagas con la misma moneda...
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Que tal si se reunen el 27 en San Pedro y en todas las capitales marchando ellos bajo el lema "rechazo del ateismo"??
Te pareceria que ellos estarian simplemente dando una opinion?? y respetando tu derecho a pensar y creer??

1ra marcha de rechazo al ateismo!!!
contra los crimenes perpetrados por ateos como Stalin, Pol Pot, El gobierno chino, dirigentes de la revolucion Francesa, marxistas terroristas en españa america etc.

Te pareceria eso lo mismo que una marcha de "orgullo cristiano"?? No verdad.

Kewois


Kewois, comprendo perfectamente lo que dices.

Sin embargo, debes tener en cuenta donde y en qué ambiente tendrían lugar esas marchas y lo que, en general, los ciudadanos entenderán por RECHAZO CONTRA LAS RELIGIONES.

Pienso que la mayoría de la gente, por desgracia, entiende como religiones la que le enseñaron (mejor dicho semi-impusieron) desde niño, la islámica por su efectos en los últimos años según se ve día y si y día no en la tele, y poco más. Ese es el concepto de religiones de la mayoría de la "peña".

Suponiendo que tengan conocimientos más amplios de otras religiones, los que los tengan, ello llevará a una polémica sobre debate hacia las otras religiones, lo cual serviría de información para quien cree que la única y verdadera es el cristianismo.

De cualquier forma, lo de la marcha por el día del ORGULLO ATEO, me imagino, no tendrá mayor problema.


:D

Luisa.

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Por otro lado, opino que es importante quitarle el MONOPOLIO que sobre el concepto DIOS y todas sus versiones (algunas demostradamente inexistentes como la cristiana) tienen los curas en el sentido de que la sociedad sepa que los ateos y ateas, aunque no creamos en su existencia, sabemos y podemos hablar de dios como, cuando y donde queramos, en los mismos términos que ellos y que, porque se vistan con sotana, no por ello tienen más autoridad que cualquiera de nosotros en hablar, si nos parece, criticamente.

Te lo digo, porque no es la primera vez que me han echado en cara que, si soy atea, porqué critico tal o cual versión de dios, como si no tuviera derecho a ello.

Un cordial saludo.

Luisa.

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Kewois »

Sin embargo, debes tener en cuenta donde y en qué ambiente tendrían lugar esas marchas y lo que, en general, los ciudadanos entenderán por RECHAZO CONTRA LAS RELIGIONES.
Si que estas en contra de ellos.
Que tenes ganas de quemar iglesias.
Que no los vas a dejar rezar, ni reunirse y que vas a prohibir los bautismos....

Justamente ya solo con "orgulo ateo" van varios a pensar eso... encima les vas a añadir "rechazo de religiones" para que no les quede ninguna duda verdad?

Suponiendo que tengan conocimientos más amplios de otras religiones, los que los tengan, ello llevará a una polémica sobre debate hacia las otras religiones, lo cual serviría de información para quien cree que la única y verdadera es el cristianismo.
No.
Lo que va a suceder es que todo aquel que tenga algo asi como una religion, desde el catolico acerrimo, al que va a misa de vez en cuando al anticlerical pero que cree, pasando por los protestantes unidos a los catolicos, a los judios a los musulmanes y por que no a los paganos van a estar en contra de la marcha porque no has tenido especial cuidado de involucrarlos a TODOS.

De cualquier forma, lo de la marcha por el día del ORGULLO ATEO, me imagino, no tendrá mayor problema.
Dependera si a tiempo sacan lo de RECHAZO a las religiones....

Por otro lado, opino que es importante quitarle el MONOPOLIO que sobre el concepto DIOS y todas sus versiones que tienen los curas
Una vez mas... por que no especificar que la marcha es de rechazo a la ICAR????

en el sentido de que la sociedad sepa que los ateos y ateas, aunque no creamos en su existencia, sabemos y podemos hablar de dios como, cuando y donde queramos, en los mismos términos que ellos y que, porque se vistan con sotana, no por ello tienen más autoridad que cualquiera de nosotros en hablar, si nos parece, criticamente.

Te lo digo, porque no es la primera vez que me han echado en cara que, si soy atea, porqué critico tal o cual versión de dios, como si no tuviera derecho a ello.
Si tu primera frase es.."entiendo lo que dices, pero mi posicion es que no existe... debido a estas razones..." es bien diferente a que digas
"rechazo todo lo que tu crees"

en este ultimo no va a haber mucho dialogo


Kewois

PD:
Te das cuenta que todos tus argumentos son casi completamente emocionales, no?
"Ellos me hicieron esto...
Ellos nos hicieron aquello...

.... que se vayan bien a la mierda."

En ese caso se hace dificil enrostrarles que son irracionales, no?

Porque hasta ahora tu argumento para no especificar que es contra algunas religiones y no todas es que tu crees que la gente va a interpretar mal una consigna.

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Ramon »

Luisa, te envío mi traducción al sueco. Mientras no haya traducciones al noruego y el danés, la traducción de sueco puede valer porque son idiomas muy parecidos, yo mismo entiendo entiendo estos idiomas escritos. El finlandés es como el vasco, no se parece a ningún otro idioma. Aunque en Escandinavia la mayoría saben hablar inglés, no son tantos los que lo escriben, la razón es porque les resulta fácil entender el inglés a causa de que no traducen las películas de este idioma.

Traducción:

DET ATEISTISKA REVOLUTIONS MANIFEST OCH DEN ATEISTISKA STOLTHET DAGEN

Det har kommit stunden för att deklarera öppet vår stolthet och börja den persuasiva kampen för att ändra definitivt den pejorativa konnotationen av ordet ”ateist”.

Vi som är icke-troende, behöver inte forsätta och reprimera våra idéer och övertygelser p.g.a. risken av att vara i samband med brist på moral, eller någon politisk predilektion, förenade med den mänskliga förebilden av allt social ondska.

Om det räcker till den västerländska civilisationen, att krympa sitt dåligt fostrat begrepp av lycklighet, för alla oss skulle bli rättviss i den högsta nivån att vara lyssnade till, respekterade och till och med beundrade. Det räcker nu med yttersta fördomar, med förnedringar, med oförståelse. Med att vara ett relegerat minoritet.

Då förslag jag ett internationellt framsteg som aldrig har hänt förut. En ateistisk movilisation med så enorm ambition att det skall göra transcendera våra idéer tills historians berättelser. Jag förslag att vi skall planera och vi skall göra ”den första världs demonstrationen emot religion”, den 28 september 2008.

Inget stort uppdrag, som innebär att ändra historians inriktning, har sett ljuset utan en skapande idé samt revolutionär. Att fixa allianser med studiecirklar, länkade listor till posten, och mindre spansktalande föreningar som är för rationalism och med de stora engelsktalande föreningarna skulle bli det första steget.

Att nå att förena alla ateister med massiv reklam på Internet, skall tillåta oss till och med att kontakta de ikoniska figurer av ateism som James Randi eller Richard Dawkins (med deras respektive stiftelser) som säkert skall stöda vår syfte när rörelsen växer upp tills det omvandlar sig till en riktig gemensamt kallelse till kampen. Det är det bästa stunden, där som religionen attackerar jämt naturvetenskapliga revolutionära forskningar, och hindrar en utbildning fri av dogmer, en riktigt utbildning.

När vi har gjort fast första steget med sådan styrka, de konservativa organisationerna, religiösa grupper, samt kyrkan och till och med politiker kommer att reagera som oppositionen, fastän deras indignation i media kommer att omvandla sig som gratis och omedelbart reklam för vår syfte.

Då kommer det att inte kunna stoppas. Säkert nationella och internationella media skulle vilja få veta om varför är det möjligt att en internationell rörelse vill sluta med det som betyder för alla skatte betalare dogmer som ”den goda” och ”moralen”. Och då kommer vi att bli lyssnade till, och vårt argument skall höras högt.

Det bara fattas vakna den revolutionära gnisten i det sovande samhället för att ta bort från makten de dåliga människor som idag, i början av 2000 talet, försöker påtvinga oss deras sjuk moral.

När vi når detta mål, kommer vi till slut till gatorna massivt och vi skall visa till de andra av mänskligheten att vi går mellan de. Att vi inte bara är många, att vi är mera organiserade och starka än aldrig. Att segern skall bli fast.

Våra förluster skall bli kedjorna som vi får och att vara underskattade i samhället. Och det som fångar oss och gör okunnig de flesta i mänskligheten.
Vi skall ha hjälpt till att lämna ett outplånligt spår i samhället, genom att svara till ett historiskt behov och genom att fixa en ny status i offentlig verksamhet där som vi skall ha en verklig och varaktig påverkning. Och då skall börja en ny tidsålder . Vår tidsålder.

Jag gör en kallelse till en ateist förening. För ett lekman samhälle och tankens frihet.

fran30
Participante
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 24, 2008 10:38 am

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por fran30 »

Bueno Luisa si pulimos esos de contra la religiones y ponemos que se yo religones totalitarias o intolerantes quedaria mucho mejor.
Esta claro que cada tendra unas prioridades que reivindicar en la marcha yo por ejemplo me gustaria que esta marcha fuera una critica la poder religioso y los abusos que se comenten y otra para lograr una sociedad totalmente laica y si lograramos conseguir atraer partidos politicos, cadenas de telivision, periodicos, periodistas, gente de la cultura y el espectaculo, deportistas, asociaciones, ONG, y cualquir persona de ambito publico o asociacion seria un total exito es por eso de de pulir algunas frases.

Si lo que quereis y proclamar solo el derecho a ser ateo y el orgullo de serlo pues bien iran algunos cientos de personas saldra en algun periodico y con suerte lo comentaran en las noticias. Yo lo que querria es que a esta marcha fueran cientos de miles y ademas consiguieramos hacernos eco y que el gobierno lo tuviera mas facil para implantar una sociedad totalmente laica y dejar de subvencionar a las religiones.

Luisa estoy a tu disposicion para ayudar estoy cerca de toledo, si haceis alguna reunion y ves bien el informarme procurare de ayudar en lo posible.

Un saludo

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

fran30 escribió:Bueno Luisa si pulimos esos de contra la religiones y ponemos que se yo religones totalitarias o intolerantes quedaria mucho mejor.
Esta claro que cada tendra unas prioridades que reivindicar en la marcha yo por ejemplo me gustaria que esta marcha fuera una critica la poder religioso y los abusos que se comenten y otra para lograr una sociedad totalmente laica y si lograramos conseguir atraer partidos politicos, cadenas de telivision, periodicos, periodistas, gente de la cultura y el espectaculo, deportistas, asociaciones, ONG, y cualquir persona de ambito publico o asociacion seria un total exito es por eso de de pulir algunas frases.

Si lo que quereis y proclamar solo el derecho a ser ateo y el orgullo de serlo pues bien iran algunos cientos de personas saldra en algun periodico y con suerte lo comentaran en las noticias. Yo lo que querria es que a esta marcha fueran cientos de miles y ademas consiguieramos hacernos eco y que el gobierno lo tuviera mas facil para implantar una sociedad totalmente laica y dejar de subvencionar a las religiones.

Luisa estoy a tu disposicion para ayudar estoy cerca de toledo, si haceis alguna reunion y ves bien el informarme procurare de ayudar en lo posible.

Un saludo
Fran30, estoy de acuerdo contigo.

Además te diré, que esta idea no es solo cosa mía, ni aún siquiera la he iniciado yo (aunque en alguna ocasión lo había pensado), aunque la apoyo totalmente para realizarla. La idea principal del ORGULLO ATEO es muy buena. Debemos llegar a un consenso entre todos, principalmente entre los que estamos dispuestos a promoverlo con ilusión y voluntad de éxito. Mísmamente aquí en CyberAteos - ForoAteo (y no es el único sitio que ya se ha unido a la idea de JC Vásquez, entre otros sitios totalmente autónomos Ateísmo desde México) hay varias personas que están con ganas de nos coordinemos para hacer algo en equipo y esto, al margen del debate que ha suscitado, es algo que puede unirnos en un proyecto común.

Por lo que dices de una reunión aquí en Toledo, te confirmo que sí, que entre este fin de semana y la próxima ya está previsto que nos reunamos varias personas del foro para establecer objetivos en esta zona y coordinarlos con los del resto, asi que si quieres, tanto tu como quien esté ilusionado con este proyecto que esté próximo o le venga bien, pues puede venir. Para ello enviadme un correo privado a través del foro y vemos la forma de quedar para la reunión.

Un cordial saludo amigos.

Luisa.

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Ramon escribió:Luisa, te envío mi traducción al sueco. Mientras no haya traducciones al noruego y el danés, la traducción de sueco puede valer porque son idiomas muy parecidos, yo mismo entiendo entiendo estos idiomas escritos. El finlandés es como el vasco, no se parece a ningún otro idioma. Aunque en Escandinavia la mayoría saben hablar inglés, no son tantos los que lo escriben, la razón es porque les resulta fácil entender el inglés a causa de que no traducen las películas de este idioma.

Traducción:

DET ATEISTISKA REVOLUTIONS MANIFEST OCH DEN ATEISTISKA STOLTHET DAGEN

Det har kommit stunden för att deklarera öppet vår stolthet och börja den persuasiva kampen för att ändra definitivt den pejorativa konnotationen av ordet ”ateist”.

Vi som är icke-troende, behöver inte forsätta och reprimera våra idéer och övertygelser p.g.a. risken av att vara i samband med brist på moral, eller någon politisk predilektion, förenade med den mänskliga förebilden av allt social ondska.

Om det räcker till den västerländska civilisationen, att krympa sitt dåligt fostrat begrepp av lycklighet, för alla oss skulle bli rättviss i den högsta nivån att vara lyssnade till, respekterade och till och med beundrade. Det räcker nu med yttersta fördomar, med förnedringar, med oförståelse. Med att vara ett relegerat minoritet.

Då förslag jag ett internationellt framsteg som aldrig har hänt förut. En ateistisk movilisation med så enorm ambition att det skall göra transcendera våra idéer tills historians berättelser. Jag förslag att vi skall planera och vi skall göra ”den första världs demonstrationen emot religion”, den 28 september 2008.

Inget stort uppdrag, som innebär att ändra historians inriktning, har sett ljuset utan en skapande idé samt revolutionär. Att fixa allianser med studiecirklar, länkade listor till posten, och mindre spansktalande föreningar som är för rationalism och med de stora engelsktalande föreningarna skulle bli det första steget.

Att nå att förena alla ateister med massiv reklam på Internet, skall tillåta oss till och med att kontakta de ikoniska figurer av ateism som James Randi eller Richard Dawkins (med deras respektive stiftelser) som säkert skall stöda vår syfte när rörelsen växer upp tills det omvandlar sig till en riktig gemensamt kallelse till kampen. Det är det bästa stunden, där som religionen attackerar jämt naturvetenskapliga revolutionära forskningar, och hindrar en utbildning fri av dogmer, en riktigt utbildning.

När vi har gjort fast första steget med sådan styrka, de konservativa organisationerna, religiösa grupper, samt kyrkan och till och med politiker kommer att reagera som oppositionen, fastän deras indignation i media kommer att omvandla sig som gratis och omedelbart reklam för vår syfte.

Då kommer det att inte kunna stoppas. Säkert nationella och internationella media skulle vilja få veta om varför är det möjligt att en internationell rörelse vill sluta med det som betyder för alla skatte betalare dogmer som ”den goda” och ”moralen”. Och då kommer vi att bli lyssnade till, och vårt argument skall höras högt.

Det bara fattas vakna den revolutionära gnisten i det sovande samhället för att ta bort från makten de dåliga människor som idag, i början av 2000 talet, försöker påtvinga oss deras sjuk moral.

När vi når detta mål, kommer vi till slut till gatorna massivt och vi skall visa till de andra av mänskligheten att vi går mellan de. Att vi inte bara är många, att vi är mera organiserade och starka än aldrig. Att segern skall bli fast.

Våra förluster skall bli kedjorna som vi får och att vara underskattade i samhället. Och det som fångar oss och gör okunnig de flesta i mänskligheten.
Vi skall ha hjälpt till att lämna ett outplånligt spår i samhället, genom att svara till ett historiskt behov och genom att fixa en ny status i offentlig verksamhet där som vi skall ha en verklig och varaktig påverkning. Och då skall börja en ny tidsålder . Vår tidsålder.

Jag gör en kallelse till en ateist förening. För ett lekman samhälle och tankens frihet.

Mil gracias Ramón por ese esfuerzo.

De momento ya lo están indizando los buscadores, pero además lo incluiremos en otros sitios.

¿Estás mejor ya?. (Entiendo que sí).

Un abrazo.

Luisa.

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Kewois escribió:Si que estas en contra de ellos.
Que tenes ganas de quemar iglesias.
Que no los vas a dejar rezar, ni reunirse y que vas a prohibir los bautismos....

Justamente ya solo con "orgulo ateo" van varios a pensar eso... encima les vas a añadir "rechazo de religiones" para que no les quede ninguna duda verdad?

¿No crees que ese es un pundo de vista bastante desbordado? (Pero muy mucho).

Un cordial saludo.

Luisa.

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Kewois »

¿No crees que ese es un punto de vista bastante desbordado? (Pero muy mucho).

Seria tan bueno que leyeras lo que escribo. Y lo que escribes.

Vos misma decias que con solo decir "ateo" los ultra catolicos se te venian encima....

Me vas a decir ahora que diciendoles "Rechazo tu religion y TODAS las demas tambien" no se van a enojar???

En que quedamos????


Leiste los significados de RECHAZO???

Sigues sin contestarme lo de por que englobar TODAs cuando es contra tres. Y de nuevo, asumir que ellos van a interpretar mal por lo tanto lo digo mal... es AB-SUR-DO.


Parece que no hay mucho raciocinio entre los adalides del razonamiento..... lo emocional impera.


En fin.

Ya me aburre un poco.

Espero que recapaciten y saquen lo de rechazo a todas o cualquier religion y se concentren en la parte de la laicidad y el orgullo.

Pero lo dudo.

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Kewois »

Encontre aliadas para la lucha contra la irracionalidad de la religion......catolica


Imagen

Glamour lesbians attack Pope and Catholic Church

(Lesbianas Glamorosas attacan al Papa y a la Iglesia Catolica)
Son Raelianas...... pero no creen en DIOS... si que Rael creo al mundo hace 25.000 años.....


A GROUP of glamour lesbians who believe the world was created by an alien civilisation 25,000 years ago have criticised the Catholic Church for being out of touch.

The representatives of the Gay Raelian society yesterday staged a demonstration outside Parliament House to protest the Pope's arrival for World Youth Day next week.

Raelian spokeswoman Eden Bates said it was an insult that the Pope would be welcomed into Australia when "our gorgeous, fantastic spiritual leader Rael wasn't even given the respect of a
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Antonio »

Bueno, aunque eso de los raelianos es otra tontería, al menos son más coherentes y tienen claro contra quien es la cuestión.

Antonio

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Kewois escribió: Seria tan bueno que leyeras lo que escribo. Y lo que escribes.
Aunque no puedo leer todos los post que se ponen en el foro, el tema en concreto sobre el que voy a responder sí que lo leo. En este caso este post, con todas las respuestas. (Salvo la traducción al sueco que amablemente hizo Ramón contribuyendo para esta idea, porque no entiendo sueco :D )

Sobre el tema de "Y lo que escribes" pienso que todos debemos tener en cuenta que, aunque un foro es un medio de comunicación excelente, siempre hay cosas que se quedan en el tintero, o que no se explican o no se entienden todo lo bien que se quisiera. Es una de las limitaciones de escribir solamente. Por eso para ciertas cuestiones utilizaremos otros medios. :D

Vos misma decias que con solo decir "ateo" los ultra catolicos se te venian encima...
Depende de los sitios. No sé exactamente donde lo puse y en qué contexto lo puse, pero sí, depende de los sitios (no solo en España, pues este es un movimiento que se pretende global) con solo decir "ateo" es suficiente para que los ultras nos vean como un enemigo. Por eso es importante grupos locales, porque las problemáticas de cada sitio pueden ser distintas y variar notablemente: lo que un lugar puede ofender seriamente, en otro puede ser hasta cómico. Al margen de ello, te diré que el miedo es libre, y cada cual coge lo que quiere y lo que puede.
Sigues sin contestarme lo de por que englobar TODAs cuando es contra tres. Y de nuevo, asumir que ellos van a interpretar mal por lo tanto lo digo mal... es AB-SUR-DO.
Vamos a ver, JCVásquez ha propuesto una idea, unas líneas generales muy bien enlazadas, unos objetivos claros y una fecha para hacerlo. Vayamos a por ello en general. Yo al menos me uno a la idea. Ahora bien, eso no quita que, si por la circunstancia que fuere, conociendo la indionsincracia del lugar, crees que algo de ello puede ser muy contraproducente en un sitio concreto, pues estudiamos la mejor forma de realizarlo.

Parece que no hay mucho raciocinio entre los adalides del razonamiento..... lo emocional impera.
Sí, también es preciso darle un poco de emoción a esto, ¿no crees?. :D


En fin.

Ya me aburre un poco.
Espero que recapaciten y saquen lo de rechazo a todas o cualquier religion y se concentren en la parte de la laicidad y el orgullo
Pero lo dudo..
Espero que te unas a esta iniciativa. Pero también lo dudo.


De cualquier forma, los que no estén de acuerdo totalmente con todo esto, pueden hacer muchas más cosas si lo desean. Es cuestión de imaginación.

Saludos.

Luisa.

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Kewois »

En el mismo parrafo dices
pues este es un movimiento que se pretende global
e inmediatamente despues

Por eso es importante grupos locales, porque las problemáticas de cada sitio pueden ser distintas y variar notablemente: lo que un lugar puede ofender seriamente, en otro puede ser hasta cómico
y mas adelante
Yo al menos me uno a la idea. Ahora bien, eso no quita que, si por la circunstancia que fuere, conociendo la indionsincracia del lugar, crees que algo de ello puede ser muy contraproducente en un sitio concreto, pues estudiamos la mejor forma de realizarlo.
Entonces NO ES GLOBAL!!!!
Si en cada lugar van a cambiar los lemas...


Sí, también es preciso darle un poco de emoción a esto, ¿no crees?
Por eso no objeto la parte de "orgullo"
pero tampoco a fuerza de emociones sea la cosa de ser mas irracionales de lo que pretendes combatir....

Espero que te unas a esta iniciativa. Pero también lo dudo.
No dudes.
No pienso hacerlo mientras haya generalizaciones absurdas.
De cualquier forma, los que no estén de acuerdo totalmente con todo esto, pueden hacer muchas más cosas si lo desean. Es cuestión de imaginación.

Pero la idea es una marcha global... muchos saliendo con el mismo objetivo... casi el mismo...

PD:

Viste que de nuevo no me decis por que englobar TODAS las religiones en vez de nombrar solo a "las tres" ???
Te pregunto eso y me dices... J Vazques planteo una gran idea.... ....

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Kewois, habrá sitios donde pueda "apretarse más" y, fin, desde mi punto de vista, que yo sí que me voy a echar "palante", pues por mi parte intentaré apretar hasta donde se pueda, siempre respetando la ley y esos principios básicos que ya he mencionado en varias ocasiones desde hace mucho tiempo.

Abrá sitios donde vaya un grupo muy numeroso, otros donde no.

La idea principal, ORGULLO ATEO,

Amigos, ¡vayamos a por ello!, sin fisuras.


:D

Luisa.

Responder