landus1 escribió:
Bueno, lo que quiero decir era respondiendole a otro forista.
Pero mi punto es que hasta ahora el hombre no ha podido tener una meta común que lo enfoque en un destino a alcanzar. Esto lo debilita al enfocarse en circunstancias que no definen su proposito solo lo entretienen. aunque debo aclarar que estas "circunstancias" en cierta forma son las que le han permitido avanzar mas allá de sus capacidades. Pero a nivel de genero humano nuestras capacidades menguan al existir tantas fronteras sociales, politicas y demás. Creo que una meta en común nos permitirá definirnos realmente y no solo cumplir con el proposito existencial de la naturaleza.
Saludos,
¿Cómo las mismas circunstancias pueden "debilitar" al hombre y permitirnos, al mismo tiempo, avanzar mas allá de nuestras capacidades?
¿Por qué crees que las circunstancias "debilitan" la hombre?
No creo en las ideologías finalistas, esas que dicen que tenemos que llegar a una menta en el futuro. Quienes las apoyan suelen olvidar, por el camino, que no todos opinamos que ese futuro sea deseable, y suelen intentar imponer su criterio para hacernos caminar a todos en el mismo sentido. Ideologías finalistas típicas son el fascismo y el comunismo leninista.
No estamos abocados a un futuro, no hay un propósito para el hombre, ni de Dios ni de la naturaleza. Carpe Diem.
P.D.: ¿Por qué no me contestas a la pregunta que te hago en el hilo "La lógica de Dios"? ¿Te parece justo que Dios castigue a todos los seres vivos por el "pecado" de Adán y Eva? No te estoy pidiendo una reflexión teológica, sólo una opinión personal. ¿Te parece justo que los descendientes paguen por las culpas de sus antepasados?