El tiempo es movimiento

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: El tiempo es movimiento

Mensaje sin leer por Osolini »

Hagamenon escribió:el tiempo no es el movimiento. el tiempo es inseparable del movimiento. puede existir tiempo sin movimiento (aunque no tenga sentido) pero no puede existir movimiento sin tiempo dado que este sería un error lógico.

a)tiempo sin movimiento
que significa que no haya movimiento: significa que no puede haber materia, dado que si hay materia sus partículas más elementales estarán vibrando. si no hay nada de materia significa el vacío absoluto.
¿qué sentido tiene hablar de tiempo en el vacío absoluto? si tenemos en cuenta que el tiempo es relativo y que la ligereza de su paso depende de la velocidad a la que se desplaza LA MATERIA, vemos que no tiene demasiado hablar de tiempo en el vacío, ya que para conocerlo tendríamos que saber la velocidad del vacío, lo cual es un contrasentido. a quien le importa si no hay nada que pueda envejecer.
por lo tanto en este caso no tiene demasiado sentido hablar del tiempo en ausencia del movimiento. no tiene sentido hablar ni de su existencia ni de su inexistencia, lo cual es diferente al siguiente punto.
b) el movimiento sin tiempo
el movimiento es una sucesión ordenada de posiciones consecutivas entre (solo 1 dimensión) dos puntos. esto significa que las diferentes posiciones han de estar ordenadas. ¿donde se ordenan? en el tiempo.
como sería ir del punto A al B si las posiciones del punto son completamente arbitrarias. si lo mismo puede acabar en el punto Z y empezar por el B. o que, si sencillamente no hay tiempo. ¿qué significa que no haya tiempo? ¿qué es lo que se siente cuando no existes? ¿cómo será bucear sin meterte al agua? son preguntas de dificicicicicicilisima solución.
supongamos que se para el tiempo. ¿cuanto tiempo tendría que parase? nada CUANTO TIEMPO SE VA PARAR, PUES NADA. si se para el tiempo no pasa nada, no dura nada, porque se para el tiempo. por lo tanto podemos podemos considerar que EL TIEMPO SÍ SE DETIENE después de cada finísima fracción de tiempo. ¿durante cuanto tiempo? durante nada. es decir, el tiempo se detiene todo el tiempo durante cero tiempo.


es extraño hasta que nos planteemos la cuestión, dado que somos como hormigas en el centro del bosque preguntándose cómo es el bosque. bueno añadiendo que no exista nada más en el universo que ese bosque, claro.
nos levantamos a tal hora, comemos a tal otra, quedamos con nosequien a otra hora, la peluquería, a la cama. una de las cosas más importantes de la vida, algo en lo que gastamos un tercio de nuestra vida, es el sueño. nos vamos a dormir justo cuando la tierra gira para dar la espalda al sol. todos los seres humanos del planeta se van metiendo a dormir a medida que les toca turno en el carrusel de la tierra. tenemos la adolescencia, la juventud, ¿cuántos años tienes? mañana tengo dentista. el próximo mes me voy de vacaciones, en veinte años quiero pagar la casa, el seguro de vida, el próximo gran avance cientifico ¿cómo será el futuro? el fin del universo. me acuerdo de cuando un niño. la guerra civil. Egipto. recolectores. dinosaurios. células. fuego. explosión. expansión.
cada latido de corazón. cada pestañeo. cada batir de alas de una mosca, cada sonido, cada ciclo de vibración de la cola de un espermatozoide, cada ciclo de vibración de un electrón. cada ciclo de vibración de lo que sea lo más pequeño que sea, y más allá no hay nada más que el vacío más absoluto, donde el tiempo no importa.
todo se mide en tiempo, cada frame, como en una película. TODO ENCAJA EN SU TIEMPO.
te vas moviendo en el tiempo a toda leche y por el camino te tropiezas gente. ehhhhhh, hasta luego, dices mientras pasan. hasta después.vas avanzando chocandote, separandote, haciendo carambolas. tan complicado como el movimiento en el espacio, si tiene algún sentido separarlos.

si juntas tiempo movimiento espacio, ninguna tiene sentido sin las otras dos. pero eso no quiere decir que san lo mismo.

otra cuestión es si el tiempo es discreto o continuo. para medir el tiempo necesitamos un suceso periódico y muy confiable (confiable en su periodicidad). qué sentido tiene medir el tiempo si no usas un suceso periódico. si mides y nunca sabes lo que vas a medir porque cada vez es diferente. si no existiese la periodicidad en la naturaleza no existiríamos. parece que la relación entre la vida y el tiempo esconde oscuros secretos aquí.
la periodicidad es absolutamente esencial para la vida.
de el loco maremagnum de las partículas más básicas emerge el orden. emergen las suaves olas en el lago, los planetas, las estrellas, las ranas, la vida, emergen los paisajes idílicos y las playas paradisíacas. Y sobre todo y por encima de todo emerge el pensamiento, la consciencia, que hace la luz sobre la materia inerte que permite que la propia materia conozca a la materia. a mi casi me parece que existe una brutal dualidad entre pensamiento y materia.
y emerge, por supuesto la periodicidad, como apenas un residuo despreciable de la capacidad para el orden del universo. en este sentido casi se podría intuir que la periodicidad es la primer forma de vida de todo universo que aspire a tener vida.

una vez tenemos la periodicidad comparamos el número de veces que se repite con otro evento. cualquier persona que posea otro sistema periódico sincronizado maneja el mismo tiempo.
si algo dura muchos de estos ciclos hacemos grupos más grandes, como pej. minutos, y etc. etc.

si queremos medir algo que dure menos que el ciclo (precisión) tendremos que encontrar otro movimiento más rápido. ahora lo miden con el cesio, lo que tarda 1 de sus electrones en cambiar de orbital (orbita) multiplicado por x veces es un segundo. da igual cuantas veces. es muy confiable. no puedes medir nada más rápido. pero no se puede, no podemos ser más precisos. para ellos habrá que usar fenómenos más rápidos. hay partículas más pequeñas y más rápidas.

cogemos la más rápida. ok. y que hay por debajo. ¿realmente existe el tiempo en esas grietas? ¿y qué medirías? ¿qué movimiento es más rápido que el más rápido? nada, lógicamente. no se que hay allí, lejos en la frecuencia del tiempo, donde el fenómeno es tan inconmensurablemente rápido. ¿que cojones existe entre esos dos ticks de reloj endemoniado? ¿qué cojones más me importa si no veo ni las aspas de un helicóptero, ni las alas de un colibrí, ni la mano del mago? pues si que me importa, hostia. de que está hecho el tiempo, de granos, o es continuo.... los granos deberían ser más pequeños que el ciclo más corto del universo, porque si fuese más largos no existiría esa vibración (lo más importante del grano de tiempo es que no se puede dividir), pero si son más cortos, pej. la quinta parte ¿cual es el metrónomo inmaterial que marca el tempo?
por lo tanto es continuo. no creo. que sentido tiene hablar de continuidad en esas grietas temporales?? quizás se trata más de bolsas gigantes y oscuras que nos tragan entre nuestros ticks existiendo, entre periódicas existencias, entre existencia y existencia. quizás existimos tanto tiempo como no existimos. quizás nos movemos hacia el futuro a golpe de parpadeo cuántico, de salto de orbital a orbital.
supongo que plantearse la cuestión es tarea fútil, como tratar de pensar como se sentirá el no existir.

ahora bien, el universo comenzó a expandirse con el bingbang y todavía sigue. todo tiene un impulso, un movimiento en la dirección de la expansión. todo sigue cambiando en esta continua expansión. ¿va hacia algún sitio en el tiempo o simplemente está y punto? ¿tiene un destino?
en principio (parce lógico además, pero quién sabe) sí que lo tiene. volverse a espachurrar en una bola o expandirse sin fin. yo creo que se va expandir sin fin. me parece más elegante y romántico. el universo se difuminaría como el humo de un cigarro. durante miles de millones de años expandiendonse como un aro de humo de cigarro hasta desaparecer. a mi me parece un final acojonante y digno para este cuento tan increible. yo porque existo, pero sino, me lo cuentan y no me lo creo. :P

en fin, ese expandirse es una de las flechas del tiempo, y en eso consiste la entropía. todo sistema aislado siempre tiende al caos. siempre. si todo fuese prefecto lo más que podría ocurrir es que continuase con el mismo grado de orden (que es una idealización imposible, aunque útil).
la tierra no es un sistema aislado. en la tierra el orden aumenta hasta el grado inverosímil de que la propia materia primero aumentó su grado de orden (debido también a que la materia era la apropiada, por supuesto), y después las moléculas comenzaron a replicarse y a consumir otras moléculas básicas que constituían sus componentes. y consumen todo, pero algunas moléculas replicantes cambian por casualidad y son consumidas, y otras cambian, y el cambio las hace tener más facilidad para replicarse y consumen a las demás y "luchan". y estás moléculas se van envolviendo por pura casualidad de todo tipo de estructuras químicas que las hacen reproducirse mejor, y como se reproducen mejor esas estructuras "ayuda" se perpetúan en su descendencia, que a su vez se reproduce mejor etc... y surgen seres pluricelulares, y la célula eucariota y aparecen animales, y se extingue el 90% de toda la vida (a veces la materia ordenada sufre contratiempos) y surgen otros y se extinguen al 60% o 70% y luego se reorganiza más materia. y ahora un montón de esta materia altamente estructurada y organizada que está alrededor de su adn está escribiendo este post.
los humanos han llegado al punto en el que el "erase una vez un hombre a una nariz pegado" se ha hecho realidad. podríamos decir "erase una vez un ADN a su animal pegado". :lol:
podemos decir que cuando usamos la razón, la nariz esta jodiendo al hombre. mandamos nosotros, o mejor la razón, el arbitro que todos entienden.
cuando no es así, manda nuestro adn, en este caso la selección natural es el arbitro que todos entienden. eso es lo que pretenden las religiones, hundirnos en la miseria ideológica del darwinismo. con su puta conducta condicionada biologicamente por su adn para seguir creyendo en mamonadas (uffff... se me ha ido la hoya completamente)

me voy a la cama
Cuando se acabe el universo y ya no hay más energía la temperatura llegará a 0 [K]
Habrá un espacio enorme absolutamente oscurpo y frío, pero el tiempo sigue ya que forma parte del mismo universo, es su cuarta dimensión
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: El tiempo es movimiento

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Blacksabbath escribió:
Hagamenon escribió:
Blacksabbath escribió:
Osolini escribió:Blacksabbath

El universo es finito, pero no tiene límites, igual que la Tierra, que tambien es finita, pero sin límites
Como sabes eso? es imposible saber tal cosa ni demostrarlo
no digas chorradas, alma de cántaro.

una teoría NUNCA puede ser demostrada. NUNCA. NUNCA.

pero la teoría de la relatividad es a mejor teoría que existe en explicar gran parte del universo. LA MEJOR QUE HA TENIDO A HUMANIDAD HASTA AHORA.

¿tú que cojones aportas, que te atreves a cuestionarla cuando no tiene ni puta idea de qué va?

puedes acaso hacer algún tipo de predicción con tus estúpidas ideas. la teoría de la relatividad si.

POR FAVOR NO SEAS TAN JODIDAMENTE IGNORANTE. ME ESTOY SINTIENDO PROFUNDAMENTE OFENDIDO POR TU DESPRECIO HACIA LOS LOGROS DE LA HUMANIDAD.
YA QUE ERES IGNORANTE, POR LO MENOS TEN RESPETO.
A VOS NO SOS IGNORANTE? CLARO POR SUPUESTO SABES TODO NO? NO IGNORAS NADA TODO CABE EN TU CABEZA SEGURO, TODO LO ENTENDES. SI ES ASI, SOS LA UNICA PERSONA NO-IGNORANTE QUE EXISTIO FELICITACIONES!!
PENSAS QUE SABES ALGO? SOLO LO LEISTE EN LIBROS, NADA DE ESO ES TUYO, ES COPIADO, SOLO LO REPETIS POR QUE LO DEMAS SUPONEN QUE ES ASI. SI NO TE CUESTIONAS NADA, NUNCA VAS A APRENDER ALGO POR VOS MISMO, ESO LO LLAMARIA VERDADERA IGNORANCIA
QUE DESPRECIO? YO DESPRECIO QUE?
perdón. me dio un ataque de rabia justiciera. a veces me pasa.

he editado los insultos.

lo siento.

(no deberías poner en duda teorías apoyadas por toda la comunidad científica sin saber de que van, cual es su origen, sus justificaciones, sus defectos y una teoría mejor. si haces esto obtendrás mi máximo respeto y un premio nobel)
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: El tiempo es movimiento

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Osolini escribió:
Hagamenon escribió:
Blacksabbath escribió:
Osolini escribió:Blacksabbath

El universo es finito, pero no tiene límites, igual que la Tierra, que tambien es finita, pero sin límites
Como sabes eso? es imposible saber tal cosa ni demostrarlo
no digas chorradas, alma de cántaro.

una teoría NUNCA puede ser demostrada. NUNCA. NUNCA.

pero la teoría de la relatividad es a mejor teoría que existe en explicar gran parte del universo. LA MEJOR QUE HA TENIDO A HUMANIDAD HASTA AHORA.

¿tú que cojones aportas, que te atreves a cuestionarla cuando no tiene ni puta idea de qué va?

puedes acaso hacer algún tipo de predicción con tus estúpidas ideas. la teoría de la relatividad si.

POR FAVOR NO SEAS TAN JODIDAMENTE IGNORANTE. ME ESTOY SINTIENDO PROFUNDAMENTE OFENDIDO POR TU DESPRECIO HACIA LOS LOGROS DE LA HUMANIDAD.
YA QUE ERES IGNORANTE, POR LO MENOS TEN RESPETO.
Hagamenon, Tus expresiones y abruptos, están totalmente fuera de lugar y no aportan nada
tienes toda la razón. ya he pedido perdón humildemente.


pero es que cuando se meten con mi chiquillo de los pelos canos despeinados se me sube hasta la bilirrubina y me pasa como a los guerreros islandeses. si tengo mi espada y al tío al lado lo parto de arriba a abajo y de un solo golpe. :boxing:
echo hasta espuma por la boca y se me escapan peditos silenciosos.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: El tiempo es movimiento

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Ok, no hay problema Hagamenon.
Necesito por favor aclarar un par de dudas ya que las estuve buscando por internet pero no pude resolverlas.
Que es finito? Si vos decis que una silla es finita por ejemplo, es porque la estas tomando segun sus propiedades, es decir, termina donde empieza otra cosa. Pero si tomas el Universo no podes decir que es finito, porque donde termina este no empieza nada, eso es imposible, la nada no puede existir. A eso es lo q me refiero, si tomas una parte del Universo (la silla) la estas haciendo finita automaticamente, por eso es una parte, pero si tomas el Universo, no podes decir que es finito, pues es el todo.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: El tiempo es movimiento

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Blacksabbath escribió:Ok, no hay problema Hagamenon.
Necesito por favor aclarar un par de dudas ya que las estuve buscando por internet pero no pude resolverlas.
Que es finito? Si vos decis que una silla es finita por ejemplo, es porque la estas tomando segun sus propiedades, es decir, termina donde empieza otra cosa. Pero si tomas el Universo no podes decir que es finito, porque donde termina este no empieza nada, eso es imposible, la nada no puede existir. A eso es lo q me refiero, si tomas una parte del Universo (la silla) la estas haciendo finita automaticamente, por eso es una parte, pero si tomas el Universo, no podes decir que es finito, pues es el todo.
para serte franco yo tampoco lo entiendo. no se si hay mucha gente que lo entienda, pero si nadie lo entendiese, incluso si nadie pudiese llegar nunca a entenderlo... ¿cuál es el problema? ¿te sorprendería?

siento no poder explicártelo, pero no creo que pudiese explicártelo ni aunque lo entendiese.

tendríamos que comunicarnos en matemáticas. ese es el lenguaje en el que está escrita la respuesta a la pregunta que tú haces.

no se puede poner en castellano.

por si te sirve de algo: la superficie de una esfera (la tierra) no tiene fin, pero no es infinita. ni un anillo.
pues así, pero con las 3 dimensiones. si vas todo recto, vuelves a donde empezaste.
pero yo tampoco lo entiendo.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: El tiempo es movimiento

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Hagamenon escribió:
Blacksabbath escribió:Ok, no hay problema Hagamenon.
Necesito por favor aclarar un par de dudas ya que las estuve buscando por internet pero no pude resolverlas.
Que es finito? Si vos decis que una silla es finita por ejemplo, es porque la estas tomando segun sus propiedades, es decir, termina donde empieza otra cosa. Pero si tomas el Universo no podes decir que es finito, porque donde termina este no empieza nada, eso es imposible, la nada no puede existir. A eso es lo q me refiero, si tomas una parte del Universo (la silla) la estas haciendo finita automaticamente, por eso es una parte, pero si tomas el Universo, no podes decir que es finito, pues es el todo.
para serte franco yo tampoco lo entiendo. no se si hay mucha gente que lo entienda, pero si nadie lo entendiese, incluso si nadie pudiese llegar nunca a entenderlo... ¿cuál es el problema? ¿te sorprendería?

siento no poder explicártelo, pero no creo que pudiese explicártelo ni aunque lo entendiese.

tendríamos que comunicarnos en matemáticas. ese es el lenguaje en el que está escrita la respuesta a la pregunta que tú haces.

no se puede poner en castellano.

por si te sirve de algo: la superficie de una esfera (la tierra) no tiene fin, pero no es infinita. ni un anillo.
pues así, pero con las 3 dimensiones. si vas todo recto, vuelves a donde empezaste.
pero yo tampoco lo entiendo.
Algo asi como una distorsion de las dimensiones? que si vos seguis x distancia te encontras en el mismo lugar, nose es algo demasiado raro, pero bueh por ahora no se puede saber eso y creo que el hombre tal como lo conocemos hasta ahora no lo va a poder descubrir
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: El tiempo es movimiento

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Blacksabbath escribió:
Hagamenon escribió:
Blacksabbath escribió:Ok, no hay problema Hagamenon.
Necesito por favor aclarar un par de dudas ya que las estuve buscando por internet pero no pude resolverlas.
Que es finito? Si vos decis que una silla es finita por ejemplo, es porque la estas tomando segun sus propiedades, es decir, termina donde empieza otra cosa. Pero si tomas el Universo no podes decir que es finito, porque donde termina este no empieza nada, eso es imposible, la nada no puede existir. A eso es lo q me refiero, si tomas una parte del Universo (la silla) la estas haciendo finita automaticamente, por eso es una parte, pero si tomas el Universo, no podes decir que es finito, pues es el todo.
para serte franco yo tampoco lo entiendo. no se si hay mucha gente que lo entienda, pero si nadie lo entendiese, incluso si nadie pudiese llegar nunca a entenderlo... ¿cuál es el problema? ¿te sorprendería?

siento no poder explicártelo, pero no creo que pudiese explicártelo ni aunque lo entendiese.

tendríamos que comunicarnos en matemáticas. ese es el lenguaje en el que está escrita la respuesta a la pregunta que tú haces.

no se puede poner en castellano.

por si te sirve de algo: la superficie de una esfera (la tierra) no tiene fin, pero no es infinita. ni un anillo.
pues así, pero con las 3 dimensiones. si vas todo recto, vuelves a donde empezaste.
pero yo tampoco lo entiendo.
Algo asi como una distorsion de las dimensiones? que si vos seguis x distancia te encontras en el mismo lugar, nose es algo demasiado raro, pero bueh por ahora no se puede saber eso y creo que el hombre tal como lo conocemos hasta ahora no lo va a poder descubrir
existen numerosas pruebas que justifican la curvatura del espacio tiempo. una vez que te crees eso, es más fácil digerir un universo autocontenido.
supongo que tienes las opciones:
a) te fías de los científicos. entorno altamente competitivo. aportan pruebas.
b) te fías de los charlatanes.
c) estudias matemáticas duro y no te tienes que fiar de nadie. la información está en las bibliotecas. no es un secreto. no está protegido. cualquiera puede examinarla, buscarle los errores y convertirse en el próximo genio. aquí no hay censura.

valora tú estás tres opciones, pero piensa que los científicos son los que escogen la c.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: El tiempo es movimiento

Mensaje sin leer por Osolini »

Algo asi como una distorsion de las dimensiones? que si vos seguis x distancia te encontras en el mismo lugar, nose es algo demasiado raro, pero bueh por ahora no se puede saber eso y creo que el hombre tal como lo conocemos hasta ahora no lo va a poder descubrir

Lo que sucede que una masa,curva el espacio. Hasta nosotros curvamos el espacio, pero es tan insignificante que es imposible de medirlo. Pero esto se ha comprobado fehacientemente por la acción del Sol. Se ha logrado fotografiar una estrella que se encuentra detras del Sol, ya que la gravedad del sol distorcionó el espacio de tal manera que la luz que emitió dicha estrella, se curvó alrededor del Sol, de manera que fue posible fotografiarla. La imágen de la estrella que se logró fotografiar es la de la derecha, cuando la estrella en realidad se encontraba detrás del Sol, invisible para el ojo humano.
A continuacion una gráfica de esto

Imagen
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: El tiempo es movimiento

Mensaje sin leer por Morzillo »

Blacksabbath escribió:
Morzillo escribió:Que usamos algunos movimientos regulares para medir el tiempo eso es claro, pero también es claro que el tiempo nada tiene que ver con el cambio de posición, porque es clarísimo que se puede dar el mismo cambio de posición en tiempos distintos. Eso es claro. Si me piden que defina el tiempo, no se, en éste momento no se me ocurre cómo definirlo, es verdad, pero es claro que nada tiene que ver con el cambio de posición, por lo que ya dije. No entiendo porqué tanta discución, es clarísimo que el tiempo es algo distinto del cambio de posición. Tal ves si todo estuviera quieto no tendríamos cómo medir el tiempo, pero eso no significa que el tiempo sea lo mismo que el cambio de posición, de ninguna manera.

saludos
Si todo el universo queda quieto, no hay movimiento, no transcurria mas el tiempo. Ademas es imposible que todo el universo vuelva a la misma posicion, ya que es infinito, el movimiento nunca se acaba, es por eso que es imposible volver al supuesto "pasado", ya que tendriamos que cambiar de posicion todos los cuerpos o mejor dicho el universo a la misma posicion que estaba en ese momento del "pasado".
Eso lo has decretado tu, pero aparentemente sin ningun fundamento. Explica por qué. ¿por qué dices que si no hay movimiento no hay tiempo? ¿por qué dices que es imposible que el universo vuelva a la misma posición? ¿por qué dices que el universo es infinito?. Hablas del tiempo como si fuera lo mismo que la posición, no entiendo por qué, con qué fundamentos. Explica, porque para mi el tiempo es una dimensión independiente de la posición de las cosas, no noto ninguna dependencia.

saludos!

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: El tiempo es movimiento

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Morzillo escribió:
Blacksabbath escribió:
Morzillo escribió:Que usamos algunos movimientos regulares para medir el tiempo eso es claro, pero también es claro que el tiempo nada tiene que ver con el cambio de posición, porque es clarísimo que se puede dar el mismo cambio de posición en tiempos distintos. Eso es claro. Si me piden que defina el tiempo, no se, en éste momento no se me ocurre cómo definirlo, es verdad, pero es claro que nada tiene que ver con el cambio de posición, por lo que ya dije. No entiendo porqué tanta discución, es clarísimo que el tiempo es algo distinto del cambio de posición. Tal ves si todo estuviera quieto no tendríamos cómo medir el tiempo, pero eso no significa que el tiempo sea lo mismo que el cambio de posición, de ninguna manera.

saludos
Si todo el universo queda quieto, no hay movimiento, no transcurria mas el tiempo. Ademas es imposible que todo el universo vuelva a la misma posicion, ya que es infinito, el movimiento nunca se acaba, es por eso que es imposible volver al supuesto "pasado", ya que tendriamos que cambiar de posicion todos los cuerpos o mejor dicho el universo a la misma posicion que estaba en ese momento del "pasado".
Eso lo has decretado tu, pero aparentemente sin ningun fundamento. Explica por qué. ¿por qué dices que si no hay movimiento no hay tiempo? ¿por qué dices que es imposible que el universo vuelva a la misma posición? ¿por qué dices que el universo es infinito?. Hablas del tiempo como si fuera lo mismo que la posición, no entiendo por qué, con qué fundamentos. Explica, porque para mi el tiempo es una dimensión independiente de la posición de las cosas, no noto ninguna dependencia.

saludos!
Dijiste: "Explica, porque para mi el tiempo es una dimensión independiente de la posición de las cosas, no noto ninguna dependencia" El tiempo es relativo al movimiento, no es absoluto, es decir depende del movimiento (teoria de la relatividad, del anciano ese con el pelo blanco, que siempre aparece en las fotos explicando formulas) Si TODO queda quieto completamente, como existiria el tiempo? Ahi el tiempo se "frenaria", no podes decir que el tiempo se frenaria primero entonces los movimientos tambien, son los movimientos quienes dejarian de moverse para detener el tiempo, sino que seria el tiempo? que proposito tiene decir x tiempo si nada se mueve?
Ahora, si vos decis x tiempo te estarias refiriendo a un momento del Universo en que toda la materia o "lo existente" estaria ubicada en x distancia, si vos decis hace 1 año te estarias refiriendo a que el mundo dio una vuelta alrededor del sol y muchos acontecimientos mas, pero si estos acontecimientos no hubieron sucedido (movimientos) que caso tiene estar hablando de tiempo? Para mas informacion buscar en internet.
Que entendes por finito y por infinito?
Saludos
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: El tiempo es movimiento

Mensaje sin leer por Osolini »

Una esfera como la tierra es Finita, tiene una masa determinada, un díámetro, una densidad, etc., pero no tiene límites. Tu puedes recorerr la tierra en la dirección que quieres y no vas a encontrar límites que te impiden seguir recorrerla indefinidamente
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: El tiempo es movimiento

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Osolini escribió:Una esfera como la tierra es Finita, tiene una masa determinada, un díámetro, una densidad, etc., pero no tiene límites. Tu puedes recorerr la tierra en la dirección que quieres y no vas a encontrar límites que te impiden seguir recorrerla indefinidamente
Claro que es finita, ahora digo: que no es finito, es decir, que es infinito? Todo lo que tomemos para estudiarlo, es una parte de un todo, todo lo que tome va a ser una parte, una silla es finita, la Argentina es finita, el sol es finito.
Ademas lo ultimo que dijiste no tiene nada que ver con infinito. Obviamente que si recorro por la circunsferencia nunca voy a tener limites pero si la corto, asi te lo grafico: --0--> ahi si no voy a encontrar limites que me permitan recorrerla indefinidamente.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

newton
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Lun Mar 23, 2009 1:44 pm

Re: El tiempo es movimiento

Mensaje sin leer por newton »

Blacksabbaht déjalo ya por favor !!!
Que manía con supeditar tan estrechamente el tiempo al movimiento !! ¿Es que no se te ocurre ningún acontecimiento en este universo que transcurra en el tiempo sin que tenga lugar ningún movimiento?

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: El tiempo es movimiento

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

newton escribió:Blacksabbaht déjalo ya por favor !!!
Que manía con supeditar tan estrechamente el tiempo al movimiento !! ¿Es que no se te ocurre ningún acontecimiento en este universo que transcurra en el tiempo sin que tenga lugar ningún movimiento?
No y a vos?
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

newton
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Lun Mar 23, 2009 1:44 pm

Re: El tiempo es movimiento

Mensaje sin leer por newton »

Piensa un poco y lee algo más de física elemental.

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: El tiempo es movimiento

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

newton escribió:Piensa un poco y lee algo más de física elemental.
Por favor (hoy estoy bastante pesado jeje) dame un ejemplo de eso
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

newton
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Lun Mar 23, 2009 1:44 pm

Re: El tiempo es movimiento

Mensaje sin leer por newton »

Hace algunos dias puse un ejemplo. Anda desperézate y lee. ;)

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: El tiempo es movimiento

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Estuve buscando tu ejemplo y sinceramente no lo encuentro...
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

newton
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Lun Mar 23, 2009 1:44 pm

Re: El tiempo es movimiento

Mensaje sin leer por newton »

No has oido hablar nunca de la radiactividad natural?

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: El tiempo es movimiento

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

newton escribió:No has oido hablar nunca de la radiactividad natural?
Si... y?
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Responder