Plagiando a Hagamenon. Sugerencia.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Wilalgar
Participante veterano

Plagiando a Hagamenon. Sugerencia.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Que estaba yo pensando... que la idea que ha tenido Hagamenon en la presentación de EDC es una idea muy buena.

¿Se podría hacer un hilo aquí en la plaza mayor, subido a importantes, para que los creyentes que nos visitan puedan hacer un resumen de sus creencias, y así todos podamos ver las diferencias entre una y otra, las influencias en función de lugar de nacimiento y demás factores ambientales, y ellos mismos pudieran ver otras creencias, que a mi entender falta les hace?

Evidentemente sería voluntario, pero ellos también pueden verlo como una forma de proselitismo. Todos sabemos que es muy difícil que funcione (hombre, 100% imposible es un concepto abstracto, no puede existir xD), pero así tienen una motivación para hacerlo y todos salimos ganando.

También ahorraría muchas interrupciones en algunos hilos, dedicadas a preguntar al creyente cómo es su creencia para no meter la pata.

Pues eso, que le plagio la idea a Hagamenon xD Na, que la pongo aquí para que opine la gente y los administradores del foro puedan tenerlo en cuenta.

¿Qué opinais?
Imagen

Hagamenon
Participante veterano

Re: Plagiando a Hagamenon. Sugerencia.

Mensaje sin leer por Hagamenon »

no se a quién se le ha ocurrido la idea,

pero es sencillamente

GENIAL.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

EDC
Participante

Mensaje sin leer por EDC »

No hace falta crear ese hilo, Wilalgar. Aquí te la mato (asi se dice en mi pueblo)

Dios es unico. A menos que Dios sea unico ¿cómo puede ser Dios? Solo existe un solo Ser Supremo Creador de todo. Todas las religiones del mundo coinciden en lo mismo: Hay un Ser Supremo y hay que amarle y servirle. ¿Cual es el problema? ¡El fanatismo? Fanáticos siempre hay y habrá en todos los ambitos, sean ambitos ateos, agnosticos, creyentes y demás.

Los principios de la religión son los mismos en todas las religiones...con algunas variantes tal vez , pero basicamente son los mismos.

Blacksabbath
Participante habitual

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

EDC escribió:No hace falta crear ese hilo, Wilalgar. Aquí te la mato (asi se dice en mi pueblo)

Dios es unico. A menos que Dios sea unico ¿cómo puede ser Dios? Solo existe un solo Ser Supremo Creador de todo. Todas las religiones del mundo coinciden en lo mismo: Hay un Ser Supremo y hay que amarle y servirle. ¿Cual es el problema? ¡El fanatismo? Fanáticos siempre hay y habrá en todos los ambitos, sean ambitos ateos, agnosticos, creyentes y demás.

Los principios de la religión son los mismos en todas las religiones...con algunas variantes tal vez , pero basicamente son los mismos.
Ok, vos crees que existe Dios y como tal, es unico. Pero no por eso vas a imponerle tu creencia a los niños o la sociedad, cierto?
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Pierrot
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pierrot »

EDC escribió:....Hay un Ser Supremo y hay que amarle y servirle. ¿Cual es el problema?........

EDC, ¿cómo le sirves a tu ser supremo? ¿Le surces sus calcetines, le planchas sus pantalones, le limpias sus zapatos, almidonas sus camisas, frotas su cobre, adecentas su jardín, qué? ¿Cómo carajo sabes tú lo que Él quiere de ti? ¿Te lo pide, susurrándote cosas al oído?

Y...¿cómo se ama a un ectoplasma creado por la febril imaginación de uno? ¿Diciéndole Te quiero a alguna foto de la nada?

¿Contesta Él alguna vez a tus declaraciones de Amor? ¿Te pide que esta semana te dediques un poquitillo a la cristalería, porque pronto tendrá invitados y le interesa quedar bien?

¿Estás seguro de no olvidarte nunca de tus pastillitas? ¿No serás daltónico, y no te tomarás dos verdes y una roja en vez de al revés? ¿De verdad no te dijo nunca tu psiquiatra cuál es el problema?
ni fe, ni jefe

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

EDC escribió:No hace falta crear ese hilo, Wilalgar. Aquí te la mato (asi se dice en mi pueblo)

FALSO. No sé de qué planeta sales, pero en éste hay todo tipo de religiones. Con un dios, con varios dioses, con diosas, sin dios ni dioses... ¿Hacia dónde miras cuando miras al mundo? No, hay no está. No está en vuestro ombligo de creyentes. Está fuera y es más complejo.
Este hilo se ha abierto para dar una oportunidad a los creyentes para hacer un resumen de sus creencias. Si esto es todo lo que tienes que decir de la tuya, no has aportado más que las mentiras de siempre y una visión excesivamente reducida, incluso para un creyente, de las religiones de este planeta.
EDC escribió:Los principios de la religión son los mismos en todas las religiones...con algunas variantes tal vez , pero basicamente son los mismos.
Sí, los de las monoteístas a las que te refieres: que las mujeres somos inferiores y la causa del pecado, que prohíben todo lo divertido, y que hay que tener conformidad. Pues mira por donde, los ateos no nos conformamos, nos gusta explorar lo inexplorado, aprender, y vivir la vida disfrutando lo más posible.

Llorad vosotros, pero sin hacer ruido, que ya os vale.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Wilalgar
Participante veterano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Gracias por ejemplificar lo más importante.

Como veis, muchos creyentes desconocen absolutamente cómo es el mundo de las demás religiones, cómo son las creencias de los demás. Aquí el amigo EDC ni siquiera ha oído hablar de las religiones politeístas que existen actualmente, con tantos seguidores como su relgión.

Si el amigo EDC leyera a otros creyentes como él, con una visión del mundo diametralmente opuesta a la suya, igual comenzaría a plantearse preguntas acerca de su religión. Y todos sabemos que el camino a la verdad no es otro que preguntarse las cosas y no darlas por supuesto, como él hace ahora mismo.
Imagen

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

Me parece una idea excelente, pero suguiero que los creyentes rellenen un cuestionario para evitar que alguno se enrolle con personalísimas e infumables elucubraciones supercalifragilísticas-espialidosas. Bueeeeeeeeeno, al final del cuestionario les dejaremos que un máximo de 10 líneas para comentarios.

Por otra parte, aprovecho para preguntarles: ¿Les parecería bien que figurase la creencia o increencia de cada cual bajo su nick?

No me gusta etiquetar a la gente, pero creo que eso ayudaría bastante a los nuevos foristas. Ahora mismo la única forma de saber quién es quién pasa por hartarse de leer.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

roget
Participante veterano

Mensaje sin leer por roget »

Reficul, me parece personal, ya tenemos las firmas por ej., los avatar, la forma de escribir, eso dice mucho del propietario. No sé si se puede añadir bajo el nombre como lo de "nuevo participante", pero debería ser voluntario, cada uno es muy libre de declararse ateo esceptico o budista eterno o católico meapilas cada cinco segundos o no.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

Peregrino escribió:
roget escribió:Reficul, me parece personal, ya tenemos las firmas por ej., los avatar, la forma de escribir, eso dice mucho del propietario. No sé si se puede añadir bajo el nombre como lo de "nuevo participante", pero debería ser voluntario, cada uno es muy libre de declararse ateo esceptico o budista eterno o católico meapilas cada cinco segundos o no.

Gracias, roget. Finalmente he de dar gracias a Dios que por una sola vez los dos estemos de acuerdo.

Un saludo

Peregrino.
Ojito al parche y ten cuidadin. Posiblemente te está haciendo la cama (canto de sirenas), no solo es una hereje, sino y lo más peligroso es que también es fémina. Demasiada cortesía, no te fíes.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

roget
Participante veterano

Tontxu escribió:Ojito al parche y ten cuidadin. Posiblemente te está haciendo la cama (canto de sirenas), no solo es una hereje, sino y lo más peligroso es que también es fémina. Demasiada cortesía, no te fíes.
Tontxu llegas tarde, peregrino ya ha probado mis mieles y mis hieles.
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Tontxu
Participante veterano

roget escribió:
Tontxu escribió:Ojito al parche y ten cuidadin. Posiblemente te está haciendo la cama (canto de sirenas), no solo es una hereje, sino y lo más peligroso es que también es fémina. Demasiada cortesía, no te fíes.
Tontxu llegas tarde, peregrino ya ha probado mis mieles y mis hieles.
Es cierto, no estoy en onda, pero sé de vuestras artimañas y maquiavélicas estrategias. Sois capaces de destrozar todo lo que os cae en vuestras cándidas manos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

xasto
Participante veterano

Mensaje sin leer por xasto »

¡¡¡¡¡Horrorrrrrr, Endiosconfío por aquíiiiiiii!!!!

EDC es "Endiosconfío" y es uno de los plastas más pesados que os podáis encontrar en la red mundial. :eek: :? :eek: :? :violent1: :violent1: :violent1:

Ni a mi peor enemigo le desearía que entablara un debate con ese tipo. Es desesperante.

En cuanto empiece a hablar de Krsnha, los Vedas y otras divinidades hindúes, os aconsejo que corráis al máximo hacia la salida más próxima. :mrgreen: :mrgreen: :shifty:

Ahora bien, si hay algún masoca, que le siga sus discursos. :mrgreen:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

roget
Participante veterano

Tontxu escribió:Es cierto, no estoy en onda, pero sé de vuestras artimañas y maquiavélicas estrategias. Soy capaces de destrozar todo lo que os cae en vuestras cándidas manos.
¿Cándidas?
Imagen
No sé si opinaran todos así.

Tontxu
Participante veterano

xasto escribió:¡¡¡¡¡Horrorrrrrr, Endiosconfío por aquíiiiiiii!!!!

EDC es "Endiosconfío" y es uno de los plastas más pesados que os podáis encontrar en la red mundial. :eek: :? :eek: :? :violent1: :violent1: :violent1:

Ni a mi peor enemigo le desearía que entablara un debate con ese tipo. Es desesperante.

En cuanto empiece a hablar de Krsnha, los Vedas y otras divinidades hindúes, os aconsejo que corráis al máximo hacia la salida más próxima. :mrgreen: :mrgreen: :shifty:

Xasto, hay que ser paciente, EDC solo acaba de llegar y es bueno para los intereses del foro. Démosle una oportunidad, hace años que no he convencido a un creyente y me ha entrado el gusanillo proselitista. Porfa, abramos nuestro corazón a la posibilidad. kaixo.

Tontxu
Participante veterano

roget escribió:
Tontxu escribió:Es cierto, no estoy en onda, pero sé de vuestras artimañas y maquiavélicas estrategias. Soy capaces de destrozar todo lo que os cae en vuestras cándidas manos.
¿Cándidas?
Imagen
No sé si opinaran todos así.
Solo era un eufemismo. la sinceridad no está reñida con la caballerosidad. kaixo.

xasto
Participante veterano

Mensaje sin leer por xasto »

Tontxu escribió:

Xasto, hay que ser paciente, EDC solo acaba de llegar y es bueno para los intereses del foro. Démosle una oportunidad, hace años que no he convencido a un creyente y me ha entrado el gusanillo proselitista. Porfa, abramos nuestro corazón a la posibilidad. kaixo.
¡Tú lo has querido, Morgan!
:mrgreen:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

roget
Participante veterano

Tontxu escribió:Xasto, hay que ser paciente, EDC solo acaba de llegar y es bueno para los intereses del foro. Démosle una oportunidad, hace años que no he convencido a un creyente y me ha entrado el gusanillo proselitista. Porfa, abramos nuestro corazón a la posibilidad. kaixo.
Te veo lleno de amor y confianza Tontxu, yo diría que te has tomado algo, has fumado o acabas de volver de correr unos 50 km, de tan buen talante estas.
En fin si me lo pides así, tendré que bajar la cabeza ante el maestro de los sentidos y seguir su consejo. :z2:

Tontxu
Participante veterano

xasto escribió:
Tontxu escribió:

¡Tú lo has querido, Morgan!
Se me ha ocurrido que deberíamos abrir otro apartado o subforo titulado "solo para creyentes (fideístas) con dudas", seguro que tendría éxito. Los creyentes entran en este foro como nosotros entramos en los de ellos, para tocarles las narices. Pienso que el subforo sería necesario para delimitar los que desean cambiar (grupo de ayuda) o los que vienen a tocar el bandoneón. Saludos

Tontxu
Participante veterano

roget escribió:
Tontxu escribió:Xasto, hay que ser paciente, EDC solo acaba de llegar y es bueno para los intereses del foro. Démosle una oportunidad, hace años que no he convencido a un creyente y me ha entrado el gusanillo proselitista. Porfa, abramos nuestro corazón a la posibilidad. kaixo.
Te veo lleno de amor y confianza Tontxu, yo diría que te has tomado algo, has fumado o acabas de volver de correr unos 50 km, de tan buen talante estas.
En fin si me lo pides así, tendré que bajar la cabeza ante el maestro de los sentidos y seguir su consejo. :z2:
He fumado.... primera cosecha del 2009, demasiado fuerte, habrá que mezclar con más tabaco. Me está entrando un descojono, que no atino con las teclaaaaaas y se me lengua la traba. Kaiiiiiixo.

Responder