Plagiando a Hagamenon. Sugerencia.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
roget
Participante veterano

Re: Plagiando a Hagamenon. Sugerencia.

Mensaje sin leer por roget »

fumao.gif
Así estas tú, ya podías compartir de la primera cosecha.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

El único problema que le veo a la idea es que no hay manera que los creyentes se definan, ¡Y eso que rezan un credo!
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

roget escribió:
fumao.gif
Así estas tú, ya podías compartir de la primera cosecha.
Claro... pa que te la fumes, viciosilla que eres una viciosilla. Ni besos ni leches que puedes pillar cualquier cosa. Voy a patentar el ósculoprofiláctico(no profidén) con pastilla de chicle del día después, apto para todos, eso sí... mucho ojo, con permiso de los padres hasta los...... haber a haber, los 21 años. Tiene narices como se pone la iglesia cuando le citan las libertades, con el asunto de currar 65 horas semanales no abrió el pico. Me voy a cenar.... si, puedo. Kaixo
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

roget
Participante veterano

Mensaje sin leer por roget »

Tontxu escribió:Claro... pa que te la fumes, viciosilla que eres una viciosilla.
:z15:
Me has pillao.
Tontxu escribió:Ni besos ni leches que puedes pillar cualquier cosa. Voy a patentar el ósculoprofiláctico(no profidén) con pastilla de chicle del día después, apto para todos, eso sí... mucho ojo, con permiso de los padres hasta los...... haber a haber, los 21 años. Tiene narices como se pone la iglesia cuando le citan las libertades, con el asunto de currar 65 horas semanales no abrió el pico. Me voy a cenar.... si, puedo. Kaixo
Je, je, que cosas más locas dices, me vas a escandalizar, profilantrico? que es eso? Yo le pido el permiso a mis papas para lo que quieras, no creo que siendo tú me lo nieguen.
Lo de las 65 horas, es comprensible, si tienen currando a monjitas hasta los 90 sin sueldo, somos unos quejicas.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

EDC
Participante

Mensaje sin leer por EDC »

Wilalgar escribió:
EDC escribió:No hace falta crear ese hilo, Wilalgar. Aquí te la mato (asi se dice en mi pueblo)

Dios es unico. A menos que Dios sea unico ¿cómo puede ser Dios? Solo existe un solo Ser Supremo Creador de todo. Todas las religiones del mundo coinciden en lo mismo: Hay un Ser Supremo y hay que amarle y servirle. ¿Cual es el problema? ¡El fanatismo? Fanáticos siempre hay y habrá en todos los ambitos, sean ambitos ateos, agnosticos, creyentes y demás.

Los principios de la religión son los mismos en todas las religiones...con algunas variantes tal vez , pero basicamente son los mismos.

Gracias por ejemplificar lo más importante.

Como veis, muchos creyentes desconocen absolutamente cómo es el mundo de las demás religiones, cómo son las creencias de los demás. Aquí el amigo EDC ni siquiera ha oído hablar de las religiones politeístas que existen actualmente, con tantos seguidores como su relgión.

Si el amigo EDC leyera a otros creyentes como él, con una visión del mundo diametralmente opuesta a la suya, igual comenzaría a plantearse preguntas acerca de su religión. Y todos sabemos que el camino a la verdad no es otro que preguntarse las cosas y no darlas por supuesto, como él hace ahora mismo.
Como veis, ningun ateo conoce como es el mundo de las demás religiones. Aquí el amigo, Wilalgar ni siquiera ha oído hablar de que en las religiones politeístas que han existido y existen actualmente siempre se acepta que hay un Dios Supremo, que es el Dios de todos los Semidioses. Por ejemplo, en la religion Hindú se considera que, Brahama, Shiva, Indra, Vayu, Chandra, etc... son Semidioses o administradores del universo que dependen directamente del Dios Supremo llamado Visnu o Krishna. Ningun semidios es independiente de Visnu. Esto es algo asi como el presidente y sus ministros. En el catolicismo hay algo parecido al politeísmo...ellos, los catolicos aceptan que hay un Ser Supremo pero tambien creen muchos santos y virgenes etc,... estos ultimos hacen las veces de semidioses.

Solo puede haber un Ser Supremo. Los principios de la religion son los mismos en todas las religiones porque Dios es el mismo. Asi como por ejemplo, no puede haber tal cosa como oro Inglés u oro Español, no...el oro es el mismo no importa donde se encuentre. De igual forma, los principios de la religión son los mismos en todo el planeta porque Dios se manifiesta en todo el mundo...mas bien, o mejor dicho, en todos los universos.

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

EDC escribió:
Como veis, ningun ateo conoce como es el mundo de las demás religiones. Aquí el amigo, Wilalgar ni siquiera ha oído hablar de que en las religiones politeístas que han existido y existen actualmente siempre se acepta que hay un Dios Supremo, que es el Dios de todos los Semidioses. Por ejemplo, en la religion Hindú se considera que, Brahama, Shiva, Indra, Vayu, Chandra, etc... son Semidioses o administradores del universo que dependen directamente del Dios Supremo llamado Visnu o Krishna. Ningun semidios es independiente de Visnu. Esto es algo asi como el presidente y sus ministros. En el catolicismo hay algo parecido al politeísmo...ellos, los catolicos aceptan que hay un Ser Supremo pero tambien creen muchos santos y virgenes etc,... estos ultimos hacen las veces de semidioses.

Solo puede haber un Ser Supremo. Los principios de la religion son los mismos en todas las religiones porque Dios es el mismo. Asi como por ejemplo, no puede haber tal cosa como oro Inglés u oro Español, no...el oro es el mismo no importa donde se encuentre. De igual forma, los principios de la religión son los mismos en todo el planeta porque Dios se manifiesta en todo el mundo...mas bien, o mejor dicho, en todos los universos.
Lo ves EDC, por eso los creyentes tenéis que explicar de qué estáis hablando, nosotros no sabemos qué fantasías se os están pasando por la cabeza. Por eso cuando decís que Dios Existe tenéis que explicar qué coño es eso de Dios y demostrar que es algo más que un personaje literario, si esperáis que admitamos que existe más allá de la imaginación. Eso es lo que nunca habéis conseguido, después de miles de años intentándolo.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Wilalgar
Participante veterano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Acabáramos, es que haber especificado un poco mejor, amigo mío.

Creadores del Universo casi siempre hay uno solo en cada religión politeísta, porque a cada dios se le encomiendan diferentes labores. Si llamas "Ser Supremo" al encargado de este trabajo entonces casi podría darte la razón...

Pero no puedo. No siempre el dios creador es único, ahora que recuerdo hace poco puse el ejemplo en otro hilo (creo que en el de "a qué dios negais?") de una religión polinesia en la que había dos dioses creadores, uno de carácter masculino y otro femenino.

Y no todas las religiones tienen a un dios-jefe con un montón de semidioses-subordinados. Existen religiones politeístas donde hay varios dioses con los mismos superpoderes, sólo que unos se encargan de unas cosas, y otros de otras. Que ahora esté de moda entre las religiones predominantes la idea de un dios-jefe con algún que otro encargado y varios curritos, no significa que siempre haya sido así. Las modas, como bien sabes, cambian. Incluso existen religiones donde no hay ningún dios-jefe ni semidioses-curritos, y sólo hay demonios malvados.

Las religiones predominantes actuales de occidente y medio oriente simplemente copiaron los sistemas judío y romano, pasándolos por la batidora para que saliera cremoso, por eso es así el sistema de creencias que conocemos mejor (por ser el más cercano).

Por cierto, mal ejemplo pusiste con el hinduismo, ya que no es una sola religión (estudia un poco más a fondo), sino un cúmulo de ellas agrupadas bajo una única cultura. Brahman es la deidad absoluta, mientras que el dios único para unos es Shiva, para otros es Vishnú, para otros es Brahma, y para otros no es único sino que son varios. Se supone que Brahma es el primer dios creado por Brahman. Pero estos tres dioses (quitando a la deidad suprema), son diferentes entre sí. Shiva-Destructor, Vishnú-Preservador y Brahma-Creador.
Imagen

Wilalgar
Participante veterano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Ah, y otra cosa, te voy a dar una explicación muy lógica de por qué la mayoría de religiones tienen un dios supremo.

Verás, las religiones (la mayoría de ellas) se inventaron hace varios miles de años. Las religiones posteriores fueron únicamente adaptaciones y modernizaciones de las anteriores.

Hace miles de años eso de la democracia no se estiraba mucho, y el único sistema de gobierno que la Humanidad conocía era:

- Jefe (yo mando, y vosotros borreguillos me obedecéis o probáis mi espada)
- Subalternos (a estos, yo Jefe, les digo lo que tienen que mandaros, que es muy cansado hacerlo todo yo. Obedecedles como si me obedecierais a mí, pero cuidado, yo sigo mandando)
- Borreguillos (vosotros, populacho, que me obedecéis)

Entre paréntesis he puesto los pensamientos del jefe, para aclarar y hacer el tema un poco más jocoso xD

Bien, pues esto es lo único que conocían. Si a los sacerdotes que se iban inventando las religiones se les hubiera ocurrido poner a varios dioses a la misma altura política, habría dado que pensar al populacho. Sería un "si los dioses gobiernan el cielo en comunión, como iguales, ¿por qué no imitarles nosotros aquí en la Tierra?"

Cualquier dirigente con dos dedos de frente (y la mayoría los tenían, si no querían acabar degollados por los aspirantes al trono) vería el peligro en esto, y no costaría demasiado trabajo coger a los sacerdotes y hacerles visitar al verdugo para evitar que corriera la voz. El sacerdocio, bastante listo (solo hay que ver lo que se les llegó a ocurrir para vivir del cuento), no hizo eso, sino que imitó el sistema gubernamental terrestre en el cielo. Uno manda, los demás obedecen. Así a nadie se le ocurriría que varios pudieran mandar. Y mira, funcionó, se necesitaron diez mil años de civilización para hacer una verdadera democracia.

Como la "Alianza con Yahvé", que como puse en otro hilo es una buena copia de los pactos de vasallaje babilonios anteriores al judaísmo, las religiones imitaron a la "naturaleza humana", incluso en sus sistemas de gobierno.
Imagen

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

Pastranec escribió:El único problema que le veo a la idea es que no hay manera que los creyentes se definan, ¡Y eso que rezan un credo!
En el subforo estaría prohibido pedir ayuda a Dios (rezar), esto sería jugar con ventaja y sería castigado como una falta antirreglamentaria (patada en el bajo vientre). La sanción por "hacer trapas" pudiera ser (especulo) ; obligación de hacerse socio de Cyberateos por un mes, si la falta fuese reiterada, tres meses y así sucesivamente. Eso sí, la cuota a pagar sería la de un año completo. A que mola....Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

porfirio
Participante habitual

Mensaje sin leer por porfirio »

EDC escribió: Solo puede haber un Ser Supremo.
Creo que te confundes esos son "Los Inmortales" Solo puede quedar uno :laughing6:

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

EDC escribió: Solo puede haber un Ser Supremo. Los principios de la religion son los mismos en todas las religiones porque Dios es el mismo. Asi como por ejemplo, no puede haber tal cosa como oro Inglés u oro Español, no...el oro es el mismo no importa donde se encuentre. De igual forma, los principios de la religión son los mismos en todo el planeta porque Dios se manifiesta en todo el mundo...mas bien, o mejor dicho, en todos los universos.
¿Se manifiesta? ¿Sí? :o

Pues debería llevar pancarta, porque ni se le ve ni se le oye. :lol: :lol: :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Tarek
Participante

Mensaje sin leer por Tarek »

EDC escribió:Solo puede haber un Ser Supremo. Los principios de la religion son los mismos en todas las religiones porque Dios es el mismo. Asi como por ejemplo, no puede haber tal cosa como oro Inglés u oro Español, no...el oro es el mismo no importa donde se encuentre. De igual forma, los principios de la religión son los mismos en todo el planeta porque Dios se manifiesta en todo el mundo...mas bien, o mejor dicho, EN TODOS LOS UNIVERSOS.
De Teologia a teoria de los Universos paralelos... adelante Spoke! :c2:
"Por fin el viento sopla,
con su aliento abrasador,
por fin el mundo es sombra,
a la sombra de mi dios"

"Me parece bastante mas extraño que se haya dessarrollado la vida inteligente, que que se haya desarrollado a vida en si misma"

Responder