¿laicismo radical?El Arzobispo de Burgos, Monseñor. Francisco Gil Hellín, denunció el avance del laicismo en Occidente y la perdida de poder de la Iglesia Católica en la aplicación de leyes y en la moral ciudadana. El arzobispo se lamentó que la ICAR y su máximo líder, el retrogrado Benedicto XVI se están enfrentando a “un eje mundial laicista, formado por elementos significativos de la Unión Europea, las Naciones Unidas y, más recientemente, Estados Unidos”.
“Este eje se ha mostrado incapaz de aceptar algo que no sean sus propios valores. Y así, pese a las evidencias científicas, en nombre de la razón ha criticado irracionalmente al Papa y se ha mostrado irracional frente a la moral y fe de la Iglesia Católica”, argumentó el Arzobispo en su reciente reflexión.
El arzobispo de Burgos criticó la exclusión de las religiones de la política europea con las siguientes palabras: “este laicismo radical se ha ido incubando en Europa en los últimos decenios. Pero se ha agudizado de modo especial desde la caída del muro de Berlín”.
Asimismo, se refirió a los cambios que se han dado después que George Bush abandonara la Casa Blanca, diciendo que “Estados Unidos se había mantenido más o menos ajeno a esta realidad. Eso explica que el Papa viese en ellos una laicidad más esperanzadora y menos hostil”.
Continuó el jerarca católico: “En efecto, aunque todavía no con tanta fuerza como en Europa, las fuerzas laicistas se han envalentonado cada vez más en Estados Unidos, intentando marginar a la Iglesia y etiquetar sus enseñanzas sobre el matrimonio y la vida como desfasadas, cuando no fanáticas”.
fuente: blog sindioses.org