roget escribió:Tontxu escribió:Tengo mal rollo con el perejil, mis amigos me dicen que soy como ésta jodida planta, que estoy en todos los sitios.
Tontxu escribió:Además hay que tener mucho ojo con la plantita (silvestre) es calcada a la cicuta
Es decir, no eres recomendable, o sólo para emociones fuertes?
Soy muy recomendable, pero una pizca de cicuta no viene mal de vez en cuando. Te voy a contar la verdadera historia del perejil, aún y en fase de solución política. Esta historia tiene un mal precedente, por la intromisión de Aznar en la política internacional, pero espero, que con el buen hacer y la profesionalidad que se me acredita, acabe con este asunto que para nosotros es de vital importancia. Te cuento hasta donde hemos llegado.
TOP SECRET o la Crisis de Perejil.
Recomendación para uso exclusivo interno:
Sin ánimo, ni intentar crear un conflicto político a escala internacional. Mi posición con respecto al perejil (islote nacional por excelencia) es claro; no merece la pena tal derramamiento de sangre para gloria de la unidad de España. He hablado hace apenas dos minutos con Karlos y me ha dicho; “Tontxu, has lo que más creas conveniente para los intereses de la gastronomía autóctona de Euskadi”, dejando en mis manos todos los resortes del poder (euskaldun) para desbloquear esta situación tan absurda. Os daré noticias de los contactos que a nivel intergubernamental estoy desarrollando es pos de una solución consensuada y a fin de ahorrar vidas innecesarias. Solo una advertencia, les he comunicado a las autoridades magrebíes que si quieren el jodido islote, que se lo queden, eso sí, pero a condición de que el nombre actual lo cambien. El perejil es una planta mediterránea y hemos sido nosotros los que hemos proyectado el citado nombre así como sus propiedades a lo largo y ancho de este mundo, por lo que no vamos a cosentir que se apropien del fondo de comercio conseguido por nuestra labor culinaria. Que se queden con el terruño pero se abstengan de seguir utilizando su nombre, porque sino, puede y seguro que habrá hostias. Recomiendo a los intermediarios no hagan alarde de las fanfarronadas expresadas en esta misiva, las bilbainadas son lo que son, pero si se ponen tontos ya saben ustedes el dicho " para qué vamos a discutir si lo podemos arreglar a hostias. He dicho.