Las causas de tu ateismo/creencia

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Este tema trata sobre las causas o el por que de la decision de hacerse ateo, catolico, cristiano lo que fuere.
Cada cual debe tener razones distintas, buenas o malas no importa, si fue por decision propio o no, si te influyo algo o alguien en esa desicion, etc.

Que fue lo que te impulso a esto? Que causas? Cuales fueron tus influencias? Hubo algun hecho reelevante o fue meditado?
Por que te parece correcto lo que elegiste? Estas seguro, muy seguro que estas en lo correcto, por que?
Si bastantes pesadas las preguntas pero es interesante conocer las "realidades" de cada uno y sus experiencias. En lo posible dar argumentos, asi nos entendemos un poco mas.

Yo hare esto mañana, porque me agarro el sueño.
Espero que respondan!!!
Saludos
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por roget »

Yo no tomé la decisión, la causa de que sea atea es que no creo en dios. No es una decisión, es una falta de fe, mi corazón no está iluminado, no me siento llena de la gracia de ningún ser todopoderoso. No sé, no me vino la inspiración y la revelación, simplemente no tuve ni revelación ni inspiración para creer en ningún dios. Desde pequeña sigues costumbres y tradiciones, pero realmente no tienen nada que ver con llamadas al timbre de ningún espíritu de la montaña.
Como tampoco me parece un buen sistema de valores los que ha predicado la iglesia tradicional que me ha tocado en suerte por nacer en España, pues no había ninguna razón para seguir manteniendo la farsa de las costumbres. Así que, pues eso, que no creo en dios. No hay experiencias religiosas que me hallan hecho así, simplemente es un hecho objetivo.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Psittakos
Participante
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por Psittakos »

No creo que haya historias muy variopintas en este sentido:

_ Los que siguen una religión seguramente la adquirieron como parte de su cultura-identidad desde niños por imposición pasiva y, tras darse cuenta de que son las caracteristicas que tiene en común con su gente y entorno las acepta y defiende, y no se plantea el criticarlas.

-Los que no creen seguramente tuvieron un origen común al de los creyentes, pero se desencantaron de estas creencias por tener mayor capacidad de crítica, y quizá ayudados por alguna mala experiencia relacionada directamente con la religión.
Todos somos idiotas; nuestra vida consiste en disimularlo.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Psittakos, no te creas que es necesaria una mala experiencia.

Para mí fue como con los Reyes Magos, el Ratoncito Perez, las Hadas, el Cuélebre, el Diañu y demás personajes mitológicos. Llega un día que te haces mayor, te informas de cómo es el mundo y descubres que no pueden existir. Así de simple.

Después te haces más mayor, te sigues informando, y además de ateo te conviertes en un anticlerical.
Imagen

Avatar de Usuario
Psittakos
Participante
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por Psittakos »

Hey! dije "quizá una mala experiencia haya ayudado", pero no he dicho que sea imprescindible.

En mi caso fue igual; <modo abuelo batallitas> no necesite de malas experiencias (de hecho fuí a un colegio de curas y me llevaba muy bien con ellos... incluso uno me dejó una biblia en griego que debía costar un pastón y me la confió durante casi todo un curso)

Mi ateísmo lo tuve claro desde que tengo uso de razón, solo que la sociedad me hacía pensar que "estaba mal" (algo así como los gays que no se deciden a salir del armario), asi que según conocía vias de escape "lícitas", las fuí asumiendo:

Primero pasé a considerarme "Budista no parcticante" (era la religión más cercana a mis ideas), después de estudiar la Ilustración me hice Deísta (seguia creyendo que el universo fue creado por alguien) y, cuando conocí los datos físicos sobre la materia me consideré definitivamente ateo. </modo abuelo batallitas>
Todos somos idiotas; nuestra vida consiste en disimularlo.

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Yo hace poco me considero ateo, pues estoy cursando el ultimo año de secundaria en una escuela de monjas :duckie: y bueno como catolica la escuela te enseñan desde chiquito (voy desde que tengo memoria) que Dios es amor, que el te quiere, que sabe lo que haces, que te cuida, te protege, pero al mismo tiempo te castiga para enseñarte lo que es bueno y no se cuantas cosas mas que te quedan grabadas en la "memoria interna". Que quiero decir con "memoria interna", que esto forma parte de mi vida, aunque no lo considere verdadero, siempre tengo una discucion interna entre mis ideas y mi "memoria interna" que se contradicen, algo asi como mi yo individual y mi yo falso creado por la sociedad, que al mismo tiempo este yo falso juzga como rebelde, antimoralista, malo a mi yo individual y asi se produce un desorden en mi busqueda de la verdad. No se preocupen no es tan grave ni tampoco esquizofrenico, pero es algo que tengo que superar y de a poco lo voy logrando. Y pienso que sin esas imposiciones de ideas que produce la religion, entre otros condicionantes, no hubiera tenido que dedicar tiempo a solucionar aquellos problemas, es por esto que estoy a favor de un estado laico.
Quien tiene razon? Quien esta en lo correcto mi "yo individual" o mi "yo creado"? Esta es una pregunta que surge en mi desde hace bastante, dado que tuve varios problemas, no solo yo, como todo el mundo los tiene, sino problemas de mi entorno, mi familia, algo asi como una disputa de quien tenia razon, en quien podia yo confiar en tiempos de crisis, de lo que dictaba mi razon, o le tenia que hacer caso a los "grandes" que eran los que sabian.
Eso era mi principal problema, por un lado mi padre me decia una cosa, mi madre otra, y mis familiares otra. Entonces en quien confiar? Solo uno podia tener la razon y verdad, pero quien? Acaso era el que me convenia materialmente, o el que me daba mas apoyo moral? O acaso ninguno queria lo mejor objetivamente, es decir, solo querian satisfacer sus necesidades, lo que ellos creian correcto solo para ellos? En este caso ultimo que hacer? En quien confiar? Estaba solo, entonces me decidi por hacer caso a mi "naturaleza" mi intuicion me llevo a saber o por ahora creer, que YO mismo era el que tenia verdad, que ninguna sabia lo que hacia, entonces elegi mi camino propio. Algunos me dicen "rebelde" con tono ironico, otros que soy inteligente, otros me dicen que soy un angel de Dios porque soporte todo el desastre que fue mi vida, otros me dicen sos una persona distinta (aclaro no soy gay) por mi forma de pensar y ver las cosas. Pero yo no busco refugio en nada solo en mi, ni en Dios ni en el cura ni en mi padre ni en los libros, yo soporto mi propio peso aunque esto me duela y me quiera encorvar, sigo todavia con el peso de mi propia cruz, sigo en el "via cruxis"
Dado todo esto a que puedo llegar? Confiar en los demas? NO. No les creo a los SUPERFLUOS para nada lo que me dicen, son solo prejuicios, no saben lo que dicen en realidad. No me tendria que importar lo que me digan dado que ni ellos saben quienes son. Quien puede juzgar a los demas, sin juzgarse a si mismo? Aqui es donde coincido con Jesus: "el que este libre de pecado que tire la primera piedra" Pero desgraciadamente aqui es donde me contradigo, pues confieso, todavia me afectan las opiniones de los demas, despues de estar seguro que no me tendrian que importar SI me importan, es decir, me afectan. Tengo que lograr superar esto en la practica, solo queda en el intelecto, esta es mi lucha individual, interna, que por desgracia todavia perdura.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por Reficul »

Mi caso es bastante típico.

Antes de que tengas uso de razón ya te han llenado la cabeza con un montón de fantasía sin fundamento, que sólo sirve para hacerte la picha un lio y esclavizar tu intelecto.

Viviendo en una ciudad muy pequeña, bastante aislada y conservadora, por no decir retrógrada (aun tenemos en pie una estatua de Franco), la afición a lectura me hizo plantearme ciertas cuestiones más a fondo.

Desde niño me interesé por los ovnis, espíritus, el monstruo de Leganés :D , magia, dioses, astrología, alquimia, etc, etc, etc,... No había internet, así que informarse sobre algún tema pasaba por dejarse la pasta en libros. Además, todos estos libros los tenía que mandar a pedir, con el consiguiente recargo en gastos de envío (en Melilla sólo encontrabas los farsantes de moda, como Erick Von Daniken).

En fin, con el paso de los años vas estirpando de tu mente todas las ideas absurdas (como quien deshoja una margarita), hasta que te descubres que, como dijo Philip K. Dick, lo único real es aquello que no desaparece aun cuando hayas dejado de creer en ello. Con esto quiero decir que me hice ateo a fuego lento. Esto es, mediante un paciente, meticuloso y progresivo escepticismo.

No presumo de ello. Al contrario, admiro a las personas que son más... ¿intuitivas? y lo tienen todo tan claro a los 14 años. Ya quisiera yo. :z3:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
eloisa
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Vie May 22, 2009 5:40 pm

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por eloisa »

Pues lo mio es de siempre, en mi casa el tema de dios no solía salir nunca, adios solo lo nombraba mi padre y para nada bueno :D pero llegó la hora de hacer la catequesis.....y ahí empezó mi calvario con la religión, entonces vivía en un pueblo pequeñito, todos los niños de mi clase la hacían y bueno, nadie custionaba en aquél entonces nada, se hacía y punto.
A mi aquellas historias no me entraban en la cabeza, me parecían cuentos, aparte de que muchas cosas no me cuadraban, recuerdo que pregunté mucho y cosas incómodas para el cura del pueblo, a la hora de aprenderme las oraciones...ná, que no me aprendía ninguna, toal, que el cura le dijo a mi madre que necesitaba otro año de catequesis pq no estaba "preparada", así me tocó repetirla.
Después, como todos mas o menos, vas leyendo, vas viendo cosas y cada vez te convences mas de que no, que te cabe en la cabeza algo como un dios y mucho menos el de la biblia, que por cierto, me la compré con veinte años por curiosidad, por :leer: leerla entera y no a trozos, y ahí, señoras y señores, niños y niñas.....llegó el remate, puf!!!!!!!
las chicas buenas van al cielo,
las malas a todas partes

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por Dansange »

Yo al igual que Blackbasth o lo que sea tambien estoy en ultimo curso de secundaria en un colegio de monjas, hace un par de años, el 10-10-2006 (he memorizado esa fecha por su importancia ) estaba caminando por la calle y andaba algo mosqueado por no recuerdo que razon, y entonces sin motivo alguno empece a plantearme la existencia de dios, me di cuenta yo solo, sin influencia de argumentos ateos, de que las religiones habian sido originadas por los prehistoricos, para explicar los fenomenos que no conocian, me di cuenta de que era una tonteria creer en dioses, y que si me hubieran educado en otra religion creeria en otra religion, asi que decidi que a partir de entonces haria como si dios no existiese, y si existia, entonces me daria cuenta y rectificaria. Pero a medida que ha pasa el tiempo he ido adquiriendo más conocimientos, cada vez ha aumentado mi ateismo, y me alegro de ello.
Antes, cuando algo no podia explicar lo intentaba ajustar a mis creencias, e imaginaba posibles teorias, ahora en cambio todo encaja sin mas, encaja sin necesidad de inventar e imaginar cosas.
Este a sido el logro del que más orgulloso me encuentro. :D



Por cierto Black, eso es normal, a todos nos afecta lo que dice la gente porque sus pensamientos influyen en tu vida, por ello debemos conseguir que eso deje de ser asi, de este modo, si sus pensamientos no nos influyen, no nos importara lo que piensen. ;)
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por Shé »

Esta es otra cosa triste de las religiones. Cuando deberíamos estar interesados en saber qué hacer con nuestras vidas mirando atentamente lo que tenemos delante, en el mejor de los casos, nos toca elucubrar sobre la gran mentira en la que nos han criado.

Pensar por cuenta propia, informarse, hablar con gente y contrastar ideas es lo mejor. Nadie te puede decir cuál es la verdad acerca de una pregunta absurda, cuyo objetivo es que aceptes una respuesta, no que hagas indagaciones. Por tanto lo mejor es despreciar la pregunta, y a quien la hace. Los creyentes, que hacen suya una respuesta falsa a una pregunta absurda, nunca convencen. En todo caso refuerzan lo que se implanta en los niños. Y no hablemos de los conversos adultos. En el fondo es renunciar a la propia vida en aras de no tener que volver a pensar nunca por cuenta propia. No sé qué ventaja le ven, ¿quizás ahorre dolores de cabeza?

Ni caso. Hay que hacerse preguntas propias. Buscar respuestas a preguntas útiles. Leer, estudiar, explorar, experimentar, viajar, y a vivir, que son dos días.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

antologico
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Mié May 13, 2009 9:16 pm

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por antologico »

Hasta los 18 años, ni luces de un Dios, Jesus, ni nada que se paresca, ateo, creo yo por las circuntancias.Tenia yo un grupo de amigos,que todos los fines de semana tenian algo en comun que hacer, y quedaba yo solo, iban a la iglesia, reuniones de catesismo, misa, etc...pues nada, yo queria estar con ellos los fines de semana y compartir sus cosas, alli fue donde empece a comprender porque el nombre de Jesus era tan conocido, por todo el mundo,menos yo !!! sin meterme en los antepasados de Jesus, ni profetas, ni nada, concentre toda mi atencion en este personaje, en lo que decian los evangelistas (mateo, marcos, lucas y juan) Era yo en ese entonces, un joven retraido, belicoso, sin orientacion... las circuntancias? no se! lo que si se es que al empezar a ir con mis amigos a los lugares donde ellos iban, los fines de semana, empezo a tener sentido vivir, ya sabia donde queria llegar ! queria ser una buena persona, no queria pelear mas, no queria ir donde las circuntancias me llevaran, queria ser un aporte para mi familia, lo nesecitabamos, y para la sociedad, pero como? como yo era, no era un aporte muy valioso, como sacar de mi estas caracteristicas que, en ves de ayudar, empeoraban las cosas. Me concentre en lo que decia Jesus, tratando de hacer lo que el alli en ese libro decia, no era facil pero, yo tenia voluntad, asi fue como empece a conocerme, a poder manejar de a poco mis sentimientos,a comprender las cosas que me alejaban de algunas personas, rencores, odio, prejuicios, ideas...con mucha perseverancia, puedo decir que he sido feliz, la mayor parte de mi vida, 25 años de matrimonio, dos hijos, 25 y 21 años, trato d no guiarlos, solo orientarlos y les cuento porque Jesus ha sido importante en mi vida, tratando de no imponerles mis ideas, de hecho ellos no asisten a ninguna iglesia. yaa!! me alargue mucho. chao.

Avatar de Usuario
unwncualquiera
Participante
Mensajes: 173
Registrado: Jue May 07, 2009 5:47 am
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por unwncualquiera »

fin de semana en la ilgesia? , amigo prefiero un libro de ciencia ficcion por lo menos lo leo yo y no me cuentan el felices por siempre, aunque se aleja de la realidad al igual que el libro que van a escuchar tus amigos el fin de semana, por lo menos aca podemos elegir leer las partes crueles, dramaticas y de accion.
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre

daerius
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 17, 2009 5:39 pm

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por daerius »

Bueno yo ya de niño ya estube interesado en lo sobrenatural y en las demas creencias y mitologias del mundo y de la historia y lentamente fui dandome cuenta de que lo que yo consideraba verdades incuestionables eran otras versiones de lo que tenian todas las demas religiones (biblia,milagros,etc.)
tambien ya a los 13 empece a pensar en lo ridiculo que era dios al castigar a la gente por no conocerlo y que no me convencia la idea de "creer por creer".Aun asi la fraternidad de mi iglesia me hacian dejar de plantearme estas cuestiones.Pero despues me di cuenta la falsedad de las personas que estaban en esa iglesia y como todos fingian para quedar bien delante de los demas.Veia madres que al salir de la misa le pegaban a sus hijos,vecinas que despues se juntaban a hablar mal de los demas,adolecentes que despues marginaban,etc.En ese momento la fraternidad se rompio y pude ver lo que estaba delante de mis ojos.
me informe un poco acerca del ateismo y al mes ya era completamente ateo.Junto con la idea de dios use el pensemiento critico que habia aprendido y deseche todas mis creencias en ovnis,espiritus,y criptozoologia

bueno en mi caso yo deseche todo de una sola vez y aunque una mala experiencia influyo en mi ateismo creo que con el tiempo de todas formas me hubiese hecho ateo

:occasion14:
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos hablan porque tienen que decir algo

daerius
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 17, 2009 5:39 pm

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por daerius »

P.D: antologico creo que cualquier otro libro de autoayuda te hubiera servido de la misma forma.
Te recomiendo "el caballero de la armadura oxidada" de Robert Fisher.
La verdad es que Jesus solo te da un marco moral como un modelo a seguir, pero hay otros cientos de personas que tambien son exelentes marcos morales y no por eso los adoramos como dioses.
A y no olvidemos que jesus tenia sus sombras como "el que ama a su familia mas que a mi no es digno de mi" :o al menos Robert Fisher no es tan vanidoso y egosentrico :mrgreen:
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos hablan porque tienen que decir algo

Hadriano
Nuevo participante
Mensajes: 41
Registrado: Sab Feb 14, 2009 11:49 pm

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por Hadriano »

Mi caso es un tanto extraño. Comence siendo cristiano por que me parecían interesantes las historias de la biblia, aunque a veces no entendía muy bien a Dios (como con la torre de Babel). Luego me interesé por la mitológia griega y empezé a creer en Zeus and company. Luego me hice medio creyente en el judaismo. Después me hice adorador de los dioses Egipcios (tenía un pequeño altar y todo). Máas tarde me hice creyente en Odin, Thor, y demás dioses Nórdicos (la idea del mundo como un arbol es muy interesante) y me tragé varias sagas Vikingas. Finalmente me di cuenta de que nada de lo anterior tenía sentido y me hice ateo. :occasion14:

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por roget »

Hadriano escribió:Mi caso es un tanto extraño. Comence siendo cristiano por que me parecían interesantes las historias de la biblia, aunque a veces no entendía muy bien a Dios (como con la torre de Babel). Luego me interesé por la mitológia griega y empezé a creer en Zeus and company. Luego me hice medio creyente en el judaismo. Después me hice adorador de los dioses Egipcios (tenía un pequeño altar y todo). Máas tarde me hice creyente en Odin, Thor, y demás dioses Nórdicos (la idea del mundo como un arbol es muy interesante) y me tragé varias sagas Vikingas. Finalmente me di cuenta de que nada de lo anterior tenía sentido y me hice ateo. :occasion14:
Oye, hay muchos creyentes en Zeus? Lo pregunto en serio, es la primera vez que oigo que alguien cree en él, Bueno y en los egipcios y los nórdicos. Si que es extraordinario lo tuyo sí.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por estintobasico »

Yo nací en plena exaltación del nacional catolicismo en la posguerra española en "zona vencida" hijo de rojos separatistas. Mis padres eran ateos pero en aquella época eran realmente unos "vencidos" Habían sufrido mucho y ya no les quedaba más ganas de brega, así que pasivamente, sin convicción ninguna, dejaron que se me inscribiera en el colegio de los claretianos (de lo más facha del clero en Barcelona) porque era el que me tocaba por vencidad y si los padres no deseaban la escuela asignada entonces debían solicitar una especie de vistobueno ante el alcalde de barrio (jefe de Falange) especificando los motivos para cambiar de escuela...

La questión es que me metieron en la cosa más horrenda donde se pueda meter a un niño de 7 años, FASCISMO + CATOLICISMO ¿acabo de hacer un pleonasmo? Allí recibí la "cultura" de esa inmunda gente: Me confesé, comulgué, me echaron ceniza en la cabeza ¿¿¿¡¡¡¡¡!!!!!??? y me hablaro de pecados, de rojos, de separatistas enemigos de España, de infiernos, de herejes, de castigos... bueno, de eso no solo me hablaron... Mientras tanto en casa ni una palabra ni para bien ni para mal. Yo me quedaba como un espectador viendo una película de miedo. No me questionaba nada a esa edad pero lo que si recuerdo es que yo no "sentía" nada. Nunca sentí a "Dios" o sea que no caí en ese trance psicótico, ni siquiera con toda la presión y parafernalia de la Primera Comunión Nunca tuve conciencia de pecado. Cuando las cosas que hacía eran realmente malas no pensaba en Dios ni nada de eso. Jamás le tuve miedo. A los diez años la le y se suavizó un poco y mis padres me cambiaron de escuela y por fin me liberé del nacional-catolicismo para caer en el nacional-nacionalismo a secas...

Poco a poco y pasivamente me fui dando cuenta de que, al igual que mis padres, resto de familia y amigos de mi familia, yo no solo no creía en nada de esa mierda sino que además me resultaba un mundo repugnante. Afortunadamente para mi la realidad barcelonesa era muy distinta de la oficial y pude desarrollar mi vida personal sin estar demasiado influenciada por los sotanistas...

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por Tontxu »

Todas las conversiones tienen sus motivos

Lo mio fue inesperado, me toco el euromillón (hace cuatro años 45.000.000,00€), mi asesor espiritual (confesor) se enteró (fui un capullo) por mi, cuando ejercía el sacramento de la confesión. El día que me tocó el Euromillón, me fui a celebralo con la cuadrilla, y claro ese día peque reiteradamente, lo cual me condujo a un estado de ánimo y de desazón que no tuve más remedio que ir a consultar a mi guía espiritual y esta fue la forma en que se enteró de mi bollante economía. A partir de hay empezó a acosarme. Al principio parecía todo más o menos normal (una lismonita por aquí, que sí colaboraba para arreglar el tejado de la iglesia, etc.), pero el tío no paraba de pedir ... Joder, no tenía medida. Un día le dije que hasta aquí había llegado el olor. Se puso como un "eceehomo" y ....hay, la cagó, me marché de la iglesia, deambulé por distintas sectas y aquí me tienen ateo sin remisión. Si no me piro me dejan sin un duro. ¿Creen ustedes que estoy acertado? ¿puedo estar a la altura de las circunstancias?. A propósito, las sacerdotisas del Olimpo, también me quisieron cobrar, eso sí con mucho amor.
Última edición por Tontxu el Mar Jun 16, 2009 9:32 am, editado 1 vez en total.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por Reficul »

Tontxu escribió:Todas las conversiones tienen sus motivos

Lo mio fue inesperado, me toco el euromillón (hace cuatro años 45.000.000,00€), mi asesor espiritual (confesor) se enteró (fui un capullo) por mi, cuando ejercía el sacramento de la confesión. El día que me tocó el Euromillón, me fui a celebralo con la cuadrilla, y claro ese día peque reiteradamente, lo cual me conduzco a un estado de ánimo y de desazón que no tuve más remedio que ir a consultar a mi guía espiritual y esta fue la forma en que se enteró de mi bollante economía. A partir de hay empezó a acosarme. Al principio parecía todo más o menos normal (una lismonita por aquí, que sí colaboraba para arreglar el tejado de la iglesia, etc.), pero el tío no paraba de pedir ... Joder, no tenía medida. Un día le dije que hasta aquí había llegado el olor. Se puso como un "eceehomo" y ....hay, la cagó, me marché de la iglesia, deambulé por distintas sectas y aquí me tienen ateo sin remisión. Si no me piro me dejan sin un duro. ¿Creen ustedes que estoy acertado? ¿puedo estar a la altura de las circunstancias?. A propósito, las sacerdotisas del Olimpo, también me quisieron cobrar, eso sí con mucho amor.
Pero que desagradecido eres. Tu guía espiritual no buscaba el dinero, sino la salvación de tu alma. Porque "antes que un rico entre en el Cielo, un camello pasará por el ojo de una aguja"
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por Tontxu »

Reficul escribió:
Tontxu escribió:Todas las conversiones tienen sus motivos

Lo mio fue inesperado, me toco el euromillón (hace cuatro años 45.000.000,00€), mi asesor espiritual (confesor) se enteró (fui un capullo) por mi, cuando ejercía el sacramento de la confesión. El día que me tocó el Euromillón, me fui a celebralo con la cuadrilla, y claro ese día peque reiteradamente, lo cual me conduzco a un estado de ánimo y de desazón que no tuve más remedio que ir a consultar a mi guía espiritual y esta fue la forma en que se enteró de mi bollante economía. A partir de hay empezó a acosarme. Al principio parecía todo más o menos normal (una lismonita por aquí, que sí colaboraba para arreglar el tejado de la iglesia, etc.), pero el tío no paraba de pedir ... Joder, no tenía medida. Un día le dije que hasta aquí había llegado el olor. Se puso como un "eceehomo" y ....hay, la cagó, me marché de la iglesia, deambulé por distintas sectas y aquí me tienen ateo sin remisión. Si no me piro me dejan sin un duro. ¿Creen ustedes que estoy acertado? ¿puedo estar a la altura de las circunstancias?. A propósito, las sacerdotisas del Olimpo, también me quisieron cobrar, eso sí con mucho amor.
Pero que desagradecido eres. Tu guía espiritual no buscaba el dinero, sino la salvación de tu alma. Porque "antes que un rico entre en el Cielo, un camello pasará por el ojo de una aguja"
Vaya disgusto que me has dado. Inmediatamente me pongo en contacto con el Obispo de Bilbao y le digo que rompa mi solicitud de apostasía, que ésta se debió solamente a motivos económicos. Joder.... y ahora que voy hacer. Estoy desconsolado. Esta tarde voy a consolarme con la Sacerdotisas, para así estar más cerca del Divino...
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Responder