DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
fran30
Participante
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 24, 2008 10:38 am

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por fran30 »

YoSoY escribió:Entonces estas de acuerdo que un "foroateo" o un Concilio ateo o un Manifiesto ateo o una marcha atea representan ridìculas paradojas que los convierten a quienes gastan tiempo en esto en moscardones igual de tontos?
[/quote]


Aqui es donde no estoy de acuerdo contigo y no creo que sea una paradoja, reconozco que haya ateos algo radicales en sus planteamientos pero lo que queremos algunos ateos es que las religiones dejen de tener poder y que todo se someta a la critica y a la investigacion dando a la sociedad los elementos necesarios para conseguirlo, el Concilio Ateo fue un primer paso y muy importante primero por lo que costo conseguirlo y despues por que se dejo de ver a los ateos como adoradores de santan o no se que mas, ademas de ser un hito historico en españa

En cuanto a lo siguiente sobre la marcha no estoy muy de acuerdo en que sea en contra de las religiones y puedes ver mis aportes, yo estoy en que sea a favor de la laicidad, el razonamiento y la tolerancia entre todas las personas.

Si hay un movimiento religioso que actua como lobby en la sociedad y quiere imponer sus dogmas nos corresponde a los ateos, agnosticos y religiosos tolerantes la de impedir que las religiones sigan teniendo poder y el que quiera creer que sea en el ambito privado.

No estoy de acuerdo con los que creen que los ateos son superiores ni a los ateos radicales, pues estos no se diferencian mucho de los creyentes, yo lo unico que quiero es que los sacerdotes dejen de tener protenccion por pederastica, eliminacion de simbolos religiosos en el ambito publico, clases de religion en catequesis no en escuelas publicas y menos por profesores pagados por el estado, en definitiva total separacion de iglesia-estado.

En cuanto a tu actitut digo lo de mosca o troll porque no haces nada mas que criticar o burlarte sin aportar nada y eso no es bueno para un foro (aunqeu haya ateos igual).

Un saludo

Fer

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Fer »

fran30 escribió:

En cuanto a lo siguiente sobre la marcha no estoy muy de acuerdo en que sea en contra de las religiones y puedes ver mis aportes, yo estoy en que sea a favor de la laicidad, el razonamiento y la tolerancia entre todas las personas.

.......

No estoy de acuerdo con los que creen que los ateos son superiores ni a los ateos radicales, pues estos no se diferencian mucho de los creyentes,
Ale, que vas a marchar solito entonces.

Avatar de Usuario
KFK
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Dom Jun 29, 2008 7:19 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por KFK »

YoSoY escribió:
fran30 escribió:

En cuanto a lo siguiente sobre la marcha no estoy muy de acuerdo en que sea en contra de las religiones y puedes ver mis aportes, yo estoy en que sea a favor de la laicidad, el razonamiento y la tolerancia entre todas las personas.

.......

No estoy de acuerdo con los que creen que los ateos son superiores ni a los ateos radicales, pues estos no se diferencian mucho de los creyentes,
Ale, que vas a marchar solito entonces.
PATETICO, ufff en fin tiene siempre que haber uno como este en el mundo...

Una cosa, si este debate lo abrio el señor "BUSCADOR", ¿porque despues de haberle dado muchas razones porque no vuelve a escribir aqui?

P.D.: Los cristianos siempre han sido superiores y siempre lo seran, ¿no veis que rezando nos pueden enviar al infierno? :o :?
Darme solo un motivo, una razon que valga la pena para que dios cree todo lo que existe...

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Prior »

KFK escribió:...
Una cosa, si este debate lo abrio el señor "BUSCADOR", ¿porque despues de haberle dado muchas razones porque no vuelve a escribir aqui?

P.D.: Los cristianos siempre han sido superiores y siempre lo seran, ¿no veis que rezando nos pueden enviar al infierno? :o :?
Ese abrió el hilo y se fue de vacaciones -.-
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Fer

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Fer »

Aw_ escribió:
KFK escribió:...
Una cosa, si este debate lo abrio el señor "BUSCADOR", ¿porque despues de haberle dado muchas razones porque no vuelve a escribir aqui?

P.D.: Los cristianos siempre han sido superiores y siempre lo seran, ¿no veis que rezando nos pueden enviar al infierno? :o :?
Ese abrió el hilo y se fue de vacaciones -.-
YoSoY escribió:
Aw_ escribió:
YoSoY escribió:Toma nene Aw_

Tal vez te resulte mucho más fácil si alejando de los prejuicios personales y escuchando la opinión de un ateo, comprender la argumentación:
Antonio escribió:
Carmen escribió:Como bien dijo Hitchens a Dinesh en su debate con èl, "Afortunadamente, dios no es mi problema: a vos te recae la carga de prueba."
Considero esta postura como facilista: de hecho Hitchens, si se le intenta tomar como "ejemplo" de argumento ateísta, me resulta uno de los peores debido a que 1) no es capaz de asumir la carga de la prueba (que Stenger demuestra que sí se puede asumir, simplemente porque los ateos hoy estamos en condiciones de pasar a asumirla), y 2) tiene una postura antirreligiosa por demás discutible (apoya la intervención militar contra países islámicos, lo que lo coloca en el mismo bando político del reaccionismo cristiano).

¿Prejuicios personales? ¡Por favor!, si no te conozco.

Estoy de acuerdo en lo de demostrar que no existe (de hecho escrito una argumentación), pero mantengo que los creyentes deben demostrar que existe, porque si no podemos afirmar cualquier cosa.
Los prejuicios personales (que no me tienes que conocer personalmente (entendiendo por esto al individuo que esta detras del ordenador) para tenerlos), se evidencian desde el momento que empiezas a estar de acuerdo con el planteamiento de la demostración del aserto "Dios no existe", desde el momento que te traigo la cita de Antonio, siendo que no lo estuviste cuando yo lo planteé inicialmente. pero sigamos.........

Bueno ya salvamos la parte de que quien aserta: "Dios no existe" carga con la prueba de esa demostración...... correcto?

Sí __________
NO__________
No sé ________

Si tu respueta a esa primera pregunta es Sí, podemos continuar.

Ahora, vamos a resaltar las dos afirmaciónes:

1. "Creo que dios existe"
2. "Dios existe"

Quién afirma 1. es en efecto CREYENTE. y de hecho es consecuente con su condición de tal
creyente.
(Del ant. part. act. de creer).
1. adj. Que cree, especialmente el que profesa determinada fe religiosa. U. t. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
creer.
(Del lat. credĕre).
1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.
2. tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.
3. tr. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.
4. tr. Tener algo por verosímil o probable. U. t. c. prnl.
5. tr. Dar asenso, apoyo o confianza a alguien. ¿Nunca me habéis de creer? U. t. c. intr. Creemos EN él.
6. tr. creer en Dios.
7. prnl. Dar crédito a alguien. Creerse DE su gran amigo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Siendo así es natural que a un CREYENTE le es lícito CREER lo que le venga en gana......... para creer no se necesitan evidencias de ningún tipo.

Si alguien desea creer en Dios, o en la telepatía o en los extraterrestres puede perfectamente hacerlo


otra cosa es afirmar 2.

quien se atreva a hacerlo deja de ser CREYENTE. Quien afirme "Dios existe", o "La telepatía existe" o "los exttraterrestres existen" a esos le corresponde la carga de la prueba, pues ya estan afirmando un juicio ontológico.

fran30
Participante
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 24, 2008 10:38 am

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por fran30 »

YoSoY escribió:
fran30 escribió:

En cuanto a lo siguiente sobre la marcha no estoy muy de acuerdo en que sea en contra de las religiones y puedes ver mis aportes, yo estoy en que sea a favor de la laicidad, el razonamiento y la tolerancia entre todas las personas.

.......

No estoy de acuerdo con los que creen que los ateos son superiores ni a los ateos radicales, pues estos no se diferencian mucho de los creyentes,
Ale, que vas a marchar solito entonces.
Da por sentado que hare todo lo posible para englobar a todas las personas que quieran una sociedad laica y que los ateos tengamos los mismos derechos que los creyentes.

Fer

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Fer »

fran30 escribió:
YoSoY escribió:
fran30 escribió:

En cuanto a lo siguiente sobre la marcha no estoy muy de acuerdo en que sea en contra de las religiones y puedes ver mis aportes, yo estoy en que sea a favor de la laicidad, el razonamiento y la tolerancia entre todas las personas.

.......

No estoy de acuerdo con los que creen que los ateos son superiores ni a los ateos radicales, pues estos no se diferencian mucho de los creyentes,
Ale, que vas a marchar solito entonces.
Da por sentado que hare todo lo posible para englobar a todas las personas que quieran una sociedad laica y que los ateos tengamos los mismos derechos que los creyentes.
No te olvides de ponerte tu mejor vestido sacar el pecho y mostrar todo el orgullo que sientes al llevar la bandera.

Imagen

fran30
Participante
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 24, 2008 10:38 am

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por fran30 »

YoSoY escribió:
fran30 escribió:
YoSoY escribió:
fran30 escribió:

En cuanto a lo siguiente sobre la marcha no estoy muy de acuerdo en que sea en contra de las religiones y puedes ver mis aportes, yo estoy en que sea a favor de la laicidad, el razonamiento y la tolerancia entre todas las personas.

.......

No estoy de acuerdo con los que creen que los ateos son superiores ni a los ateos radicales, pues estos no se diferencian mucho de los creyentes,
Ale, que vas a marchar solito entonces.
Da por sentado que hare todo lo posible para englobar a todas las personas que quieran una sociedad laica y que los ateos tengamos los mismos derechos que los creyentes.
No te olvides de ponerte tu mejor vestido sacar el pecho y mostrar todo el orgullo que sientes al llevar la bandera.

Imagen
Yo no tengo por que mostrar mi orgullo de como soy me sobra con creer que hago lo correcto, como te he dicho solo quiero una sociedad laica (mi ateismo es solo una caracterista mas mia pero que no prevalece sobre otras muchas) ire a esta manifestacion al igual que he ido a otras mas (no a la guerra, la del 11-M) sin creerme superior a nadie solo a mostras mi desconformidad hacia el proteccionismo del estado hacia la religion catolica y de paso una critica a los malos comportamiento de estas, nunca a que una persona no sea libre de rezar o tener las creencia que quiera en el ambito privado.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Prior »

YoSoY escribió: Bueno ya salvamos la parte de que quien aserta: "Dios no existe" carga con la prueba de esa demostración...... correcto?

Sí __________
NO__________
No sé ________
Sí.
Si tu respueta a esa primera pregunta es Sí, podemos continuar.

Ahora, vamos a resaltar las dos afirmaciónes:

1. "Creo que dios existe"
2. "Dios existe"

Quién afirma 1. es en efecto CREYENTE. y de hecho es consecuente con su condición de tal

Siendo así es natural que a un CREYENTE le es lícito CREER lo que le venga en gana......... para creer no se necesitan evidencias de ningún tipo.

Si alguien desea creer en Dios, o en la telepatía o en los extraterrestres puede perfectamente hacerlo
De acuerdo.
otra cosa es afirmar 2.

quien se atreva a hacerlo deja de ser CREYENTE. Quien afirme "Dios existe", o "La telepatía existe" o "los exttraterrestres existen" a esos le corresponde la carga de la prueba, pues ya estan afirmando un juicio ontológico.
Si a un creyente en algo tu le preguntas si ese algo existe te dirá que sí.

Pero bueno, supongo que a lo que te refieres es a que no se puede negar la existencia de dios porque te correspondería la carga de la prueba. Pues tienes razón, no se puede demostrar que dios no existe (ahí está el gran invento), pero si hay gente que lo afirma sin pruebas, yo no veo por qué no negarlo.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Fer

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Fer »

Aw_ escribió:
YoSoY escribió: Bueno ya salvamos la parte de que quien aserta: "Dios no existe" carga con la prueba de esa demostración...... correcto?

Sí __________
NO__________
No sé ________
Sí.
Si tu respueta a esa primera pregunta es Sí, podemos continuar.

Ahora, vamos a resaltar las dos afirmaciónes:

1. "Creo que dios existe"
2. "Dios existe"

Quién afirma 1. es en efecto CREYENTE. y de hecho es consecuente con su condición de tal

Siendo así es natural que a un CREYENTE le es lícito CREER lo que le venga en gana......... para creer no se necesitan evidencias de ningún tipo.

Si alguien desea creer en Dios, o en la telepatía o en los extraterrestres puede perfectamente hacerlo
De acuerdo.
otra cosa es afirmar 2.

quien se atreva a hacerlo deja de ser CREYENTE. Quien afirme "Dios existe", o "La telepatía existe" o "los exttraterrestres existen" a esos le corresponde la carga de la prueba, pues ya estan afirmando un juicio ontológico.
Si a un creyente en algo tu le preguntas si ese algo existe te dirá que sí.

Pero bueno, supongo que a lo que te refieres es a que no se puede negar la existencia de dios porque te correspondería la carga de la prueba. Pues tienes razón, no se puede demostrar que dios no existe (ahí está el gran invento), pero si hay gente que lo afirma sin pruebas, yo no veo por qué no negarlo.
Que parte de que el creyente CREE que algo existe es la que no entiendes?

Que parte de que "Dios no existe" es una aserción no entiendes.
Que partede que a quien hace una ASERCIÓN como decir por ejemplo DIOS NO EXISTE le corresponde la CARGA DE LA PRUEBA no entiendes?

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por olteko »

En eso estoy de acuerdo, por eso los cientificos hace 20 años que estan tratando de demostrar la existencia de la materia oscura y aun no pudieron, eso si, creen ciegamente que existe. :D :D :D :D
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Prior »

YoSoY escribió:Que parte de que el creyente CREE que algo existe es la que no entiendes?
¿Qué parte de que un creyente afirma la existencia de aquello en lo que cree no entiendes?
Que parte de que "Dios no existe" es una aserción no entiendes.
Que partede que a quien hace una ASERCIÓN como decir por ejemplo DIOS NO EXISTE le corresponde la CARGA DE LA PRUEBA no entiendes?
¿Qué parte de que no se puede demostrar la inexistencia de dios no entiendes? No se puede probar la inexistencia de dios, así que es ridículo tener que dar pruebas para probar algo que no se puede probar.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 18, 2008 12:48 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Admin »

Muevo este hilo a "CyberAteos VS Creyentes"
ASÓCIATE A CYBERATEOS
JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR MUCHO. SEPARADOS NO SOMOS NADA.
https://iatea.org.es/asociarse.php

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por job »

Me podeís explicar, la conversión de San Pablo, amigos ateos. O por qué tantísima gente tiene la vocación sacerdotal; porque mira que están mal vistos los curas y sin embargo siempre hay alguién que escoje tal vocación.

Me conformo solo con la explicación de la conversión de San Pablo o la conversión de San Agustín, porque de oración, en ciencia, no creo ni que exista tal palabra.

Dicen que la Ciencia estudia como es el cielo y que la religión el camino que nos lleva al Cielo. No sé como vaís a demostrar o mantener la negación de Dios, si todo rastro científico que nos lleva a Dios, lo negaís a priori.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por job »

olteko escribió:En eso estoy de acuerdo, por eso los cientificos hace 20 años que estan tratando de demostrar la existencia de la materia oscura y aun no pudieron, eso si, creen ciegamente que existe. :D :D :D :D

Los científicos llevan ya años trabajando con la anti-materia, olteko.


En plan de broma, quiero comentarte, cuando el Triángulo de las Bermudas, era el Triángulo de las Bermudas, y no como ahora que no desaparece nada; se pensaba que el Universo debía de proyectar una sombra de la realidad que era; debido a ciertas causas que se desconocían en le Triángulo se abría una puerta que hacía que pasaran los barcos y los aviones de una dimensión a la otra dimensión. :D :D :D :D

c

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Prior »

job escribió:Me podeís explicar, la conversión de San Pablo, amigos ateos. O por qué tantísima gente tiene la vocación sacerdotal; porque mira que están mal vistos los curas y sin embargo siempre hay alguién que escoje tal vocación.
pregúntaselo a ellos.
Dicen que la Ciencia estudia como es el cielo y que la religión el camino que nos lleva al Cielo. No sé como vaís a demostrar o mantener la negación de Dios, si todo rastro científico que nos lleva a Dios, lo negaís a priori.
No se puede... Pero si miles de millones de personas afirman su existencia sin dar ninguna prueba yo no voy a ser menos, así que lo seguiré negando.

Explícame lo de "todo rastro científico que nos lleva a Dios".
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por job »

Es evidente que todo lo que realiza el hombre no lleva un orden, porque la misma naturaleza humana ya tiende al desorden; observando al Universo nos damos cuenta que existen leyes, principios, que rigen todo el Universo. Este orden no puede provenir del azar; es decir, de una casualidad. Así muchos científicos reconocen en dicho orden, un rastro del poder divino.

Por ejemplo, si nuestro barco nos lleva a una isla desierta, y vemos en ella una casa de madera, nos indicará que hubo hombres antes en la isla, y lo sabremos porque la casa no pudo hacerse por azar, sino siguiendo un orden de una inteligencia superior a los animales y de todo ello deduciremos que el hombre habitó dicha isla.

Precisamente dónde se halle el hombre su obra será en desorden, si fulanito dijo esto, menganito le contestó con eso otro, etc.. solo si estamos en una relación con Dios nuestra vida tendrá un orden porque el orden no procede de nosotros sino que es un orden por encima de "nuestro orden".

la Ciencia solo se puede guiar por un orden, no es lícito matar humanos, seres vivos, a imagen y semejanza de Dios, para que otraos seres humanos vivan mejor o tengan una "calidad de vida mejor". Solo siguiendo un orden en la Ciencia llegaremos a comprender toda la naturaleza y por qué se dispuso así. Descubriendo a través de ella, a través de su disposición, la obra de Dios.

Airfoil
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 19, 2008 11:17 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Airfoil »

No lo entiendo. Demostrar que no existe Dios? No tendría que ser la otra parte quien demostrara que Dios existe?

Razonando de esta forma (si no se puede demostrar que Dios no existe, éste existe), cualquier cosa que no pueda ser negada existe, y esto es falso.

Fer

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Fer »

Airfoil escribió:No lo entiendo. Demostrar que no existe Dios? No tendría que ser la otra parte quien demostrara que Dios existe?

Razonando de esta forma (si no se puede demostrar que Dios no existe, éste existe), cualquier cosa que no pueda ser negada existe, y esto es falso.
otra vez:

la afirmación del creyente es :

"creo que Dios existe" por algo es creyente . .......... y por "creer" es licito creer cualquier cosa.

Sin embargo un ateo que aserte: "Dios no existe" fíjate que no estoy utilizando el término "afirmación" sino aserto esta en la responsabilidad de probarlo.

LA CARGA DE LA PRUEBA recae sobre el que , aserte, reclame, sostenga una sentencia.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por job »

Por favor, defínime que quieres decir con probar, YoSoy. Hay numerosos testimonios que vieron resucitar muertos, hay testimonios de la transfiguración de Jesús, hay testimonios de la resurrección de Jesús, ocurrida una sola vez y para siempre; vamos que lo que dice la Biblia está probada con testimonios; por eso para la comprensión del Universo, para entender la vida de las personas, hay que verlas a través de la teología, y aquí la Iglesia, garante para que no se pierdan estos testimonios, es de un gran valor para el hombre, para comprender la cultura cristiana y humana en general y, en especial, la religión católica.

Incluso si nos fijamos en el árbol de la Ciencia, que sabe lo que está bien y lo que está mal, y que estaba en el Edém, que el hombre, contrario al querer divino, probó sus frutos; nos enseña que en realidad, el hombre quería conocer el bien y el mal sin contar con Dios; como sucede ahora mismo, el hombre quiere que Dios no entre en su vida, y sobretodo quiere que la Ciencia supla a Dios.

Responder