Una pregunta facil para ateos.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por Shé »

Hagamenon escribió:
Pastranec escribió:
Hagamenon escribió:todas las especies están igualmente evolucionadas y adaptadas a su entorno
¡Maldita sea Hagamenón! Has terminado el debate antes de empezar.

es lo que tienen este tipo de preguntas

¿qué moja más?

a) el agua de lluvia
b) el agua bendita para dar la extrema unción
El agua de lluvia. Hay más.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por Shé »

SeñorDeXibalba escribió:
Shé escribió:Pues será fácil, la pregunta, pero soy atea y no la entiendo...
Ya somos dos... :think:

¿Que especie es la mas evolucionada?

Según yo todos los seres humanos, pensemos lo que pensemos y, aunque no lo parezca, estamos en la misma escala evolutiva.

a) La que cree que la vida tiene el potencial de controlar el universo.

¿Por vida se refiere a un término biológico o de qué tipo? por que tomando como debería entenderse, la pregunta no tiene lógica.

b) La que tiene fe en la muerte.

Cómo se lo han mencionado la muerte es un hecho ¿por qué alguien tendría fe en que se va a morir?
¿Por anhelo e impaciencia? :lol: :lol: :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Y yo me pregunto...

¿Por qué el agua moja? ¿Por qué la luz ilumina?
Imagen

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

Shé escribió:¿Por anhelo e impaciencia? :lol: :lol: :lol:
Es un anhelo impaciente :tongue:
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

JanusVI escribió:¿Que especie es la mas evolucionada?

a) La que cree que la vida tiene el potencial de controlar el universo.

b) La que tiene fe en la muerte.




«Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que és y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
a) Es pero no es una especie diferente, sino la misma pero mas evolucianada
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

germanista
Participante
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:03 am

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por germanista »

Pues hombre, para mi la pregunta esta clara, en realidad no por escrito, pero ya entiendo que es lo que quiere decir, a pesar de que no lo supo expresar con propiedad como ya lo han dicho...

El habla de la especie (como ser, se aleja en mucho de las criaturas) y habla de la evolución como el avance en conocimiento y sabiduría. Pero ademas esta pregunta solo esta referida a la especie humana, porque fe solo pueden tener los hombres y creencias (en controlar el mundo) tambien solo la puede tener el humano. Por eso digo que a especie se refiere a tipos de hombres, a tipos de pensamientos.

¿Cual seria el hombre mas acertado e inteligente?
a) El que cree ser capaz de controlar el universo por su potencial en vida
b) El que tiene fe en una vida o goce u otra cosa que no sea la nada después de muerto


Tal vez es esta una mejor forma de construir por escrito lo que se quiere decir, y para mi la respuesta es que ninguno es mas acertado, ni inteligente, pues en ambos casos se tiene una fe ciega, sin ninguna base racional o estudiada para pensar así, pero aunque si tuviese que elegir uno de los dos, entre a) El iluso presumido y b) el orgulloso con complejo de inferioridad, creo que elijiria el a), pues mientras el primero se ha de dar cuenta en algún momento que no lo puede y mirara atrás todo lo que ha encontrado y estudiado, se maravillara y sera humilde sin ser acomplejado, mientras el b) sumirá a si mismo y a los demás en su complejo y por tanto en la esclavitud arrogante hacia un ser que os da algo póstumo a tu muerte, de lo cual nunca darás cuenta cierta a los que te siguen en vida.

JanusVI

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por JanusVI »

Mil disculpas si tardo en responder.

por Wilalgar
Pregúntate a tí mismo...
¿no estaría más evolucionado aquel que le da igual si cae o no, porque sobrevivirá igualmente?
No.
Porque al que que le da igual, esta a merced del mas evolucionado.

por Wilalgar
Por cierto, sí que pareces Peregrino poniendo acentos a palabras monosilábicas... ¿sabías que en castellano este tipo de palabras no lleva acento?
Disculpa por el error, tengo una ortografia horrible.



-------------------------------------------------------------------------------------
por carlosgrima
Yo pienso que la especie más evolucionada es aquella que consigue escapar de su propio planeta de origen y extenderse por otros. Cuantos más planetas colonice, más evolucionada. Es la visión de un friki fanático de la ciencia ficción como yo, pero creo que es una definición bastante adecuada no?
Si Carlos ese es el punto, y astrofisicos actuales, como Dr. Michio Kaku, tienen la misma vision que tu.

por carlosgrima
Bajo esta definición, y suponiendo que hay algunas esporas que pueden ir de planeta en planeta, esas plantas estarían igual de evolucionadas o más que los humanos, dependiendo de si han llegado esas esporas más allá de la luna
Si, unas mas avanzadas.

--------------------------------------------------------------------
por Pastranec
Esa pregunta es una chorrada y ya está contestada: todas las especies están igualmente evolucionadas y adaptadas a su entorno.
En lo que usted plantea confunde
Disculpa estimado Pastranec permiteme replantear la pregunta para ti:
¿que civilizacion vivira mas?

a) La que cree que la vida tiene el potencial de controlar el universo.

b) La que tiene fe en la muerte



----------------------------------------
por ramon1809

Pregunta totalmente sinsentido, si te doy un balazo eres más evolucionado si sobrevives o si no lo haces??,

Un poquito de lectura acerca de que es la evolución y luego vuelve por favor,
La respuesta a tu pregunta es si, si es mas evolucionado el que sobrevive un balazo.
Al igual que a Pastranec te facilito mas la pregunta.

¿que civilizacion vivira mas?

a) La que cree que la vida tiene el potencial de controlar el universo.

b) La que tiene fe en la muerte


-----------------------------------------------
por ramon1809
Yo no tengo fe en la muerte,

Yo tengo total certidumbre, yo no creo que me voy a morir, yo se que me voy a morir,

Saludos,
si la muerte es una certeza entonces ¿Crees que los cientificos trabajando en "criónica" estan perdiendo su tiempo?


"La criónica
La criónica es la práctica de criopreservar humanos o animales a los que la medicina actual no puede mantener con vida, hasta que la resucitación sea posible en el futuro

Científicos creen que la medicina, dentro de algunas décadas o siglos, permitirá la reparación y regeneración a nivel molecular de los órganos y tejidos dañados. Se prevé que la enfermedad y el envejecimiento también serán reversibles"



-------------------------------------

por Hagamenon


habeeeer... alma de cántaro. está muuuuy bien que vengas a culturizarte aquí.

1º) hay bastantes especies que sobrevirían el impacto de un ateroide, perdón quería decir aterito. no necesitarían destruirlo.
de hecho ya ha ocurrido.
2º) estás hablando de como se adaptan las especies al cambio. esto depende de cual sea el cambio. nadie conoce el futuro.
esto incluiría el impacto de un aterito, perdón quería decir un atirón, la explosión del sol, o el calentamiento global.

eres un g... un g... un gi... un gi... un
todas las civilizaciones están igualmente evolucionadas, dado que todas ellas están formadas por la misma especie.

gigante de la incongruencia

Gracias por tu ayuda

Hagamenon ¿crees que futuras civilizaciones puedan controlar explosiones de estrellas?



--------------------------------------------
por SeñorDeXibalba

Ya somos dos...

¿Que especie es la mas evolucionada?

Según yo todos los seres humanos, pensemos lo que pensemos y, aunque no lo parezca, estamos en la misma escala evolutiva.

a) La que cree que la vida tiene el potencial de controlar el universo.

¿Por vida se refiere a un término biológico o de qué tipo? por que tomando como debería entenderse, la pregunta no tiene lógica.

b) La que tiene fe en la muerte.

Cómo se lo han mencionado la muerte es un hecho ¿por qué alguien tendría fe en que se va a morir?

Vida es termino biologico.

Fe en la muerte, porque desde el principio de la civililacion hasta cientificos de hoy, pronostican la vida eterna.

ejemplo Dr. Kaku:
http://www.youtube.com/watch?v=V7FVjATc ... re=related



«Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que és y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
-----------------------------------

germanista
Participante
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:03 am

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por germanista »

Exijo que me responda s a mi... :tongue:

y no se ingleeeeeeeeeeeeees :eh:

JanusVI

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por JanusVI »

por germanista


Pues hombre, para mi la pregunta esta clara, en realidad no por escrito, pero ya entiendo que es lo que quiere decir, a pesar de que no lo supo expresar con propiedad como ya lo han dicho...

El habla de la especie (como ser, se aleja en mucho de las criaturas) y habla de la evolución como el avance en conocimiento y sabiduría. Pero ademas esta pregunta solo esta referida a la especie humana, porque fe solo pueden tener los hombres y creencias (en controlar el mundo) tambien solo la puede tener el humano. Por eso digo que a especie se refiere a tipos de hombres, a tipos de pensamientos.

¿Cual seria el hombre mas acertado e inteligente?
a) El que cree ser capaz de controlar el universo por su potencial en vida
b) El que tiene fe en una vida o goce u otra cosa que no sea la nada después de muerto

Tal vez es esta una mejor forma de construir por escrito lo que se quiere decir, y para mi la respuesta es que ninguno es mas acertado, ni inteligente, pues en ambos casos se tiene una fe ciega, sin ninguna base racional o estudiada para pensar así, pero aunque si tuviese que elegir uno de los dos, entre a) El iluso presumido y b) el orgulloso con complejo de inferioridad, creo que elijiria el a), pues mientras el primero se ha de dar cuenta en algún momento que no lo puede y mirara atrás todo lo que ha encontrado y estudiado, se maravillara y sera humilde sin ser acomplejado, mientras el b) sumirá a si mismo y a los demás en su complejo y por tanto en la esclavitud arrogante hacia un ser que os da algo póstumo a tu muerte, de lo cual nunca darás cuenta cierta a los que te siguen en vida.
Exijo que me responda s a mi
Disculpa germanista pero tarde tanto en responder los demas que te me escapaste. :redface:

Pero si conseguiste enterder la pregunta a la perfeccion, tu respuesta sinenbargo es muy personal:

a) nadie es mas acerdado= osea nadie esta correcto todo es relativo, una piedra es igual al sol al universo a cuaquier ser viviente.

b) Nadie es inteligente = todos los seres son igual de tontos o inteligentes, es mas "la nada" es la unica verdad.

c) Ambos casos se tiene una fe siega = los ateos son lo mismo que los creyentes.




Sinenbargo tienes la valentia de llamar a uno "iluso presumido" y al otro "acomplejado"


Pero bien por ti prefieres al "iluso presumido", sobre al "acomplejado", este es un gran punto de partida para salir de los "ateos acomplejados"




************************************************************
y no se ingleeeeeeeeeeeeees
Si te refieres al video de Dr Kaku, en resumen dice que los astrofisicos deducen la existecia de civilizaciones tipo 1, tipo 2 y tipo 3, y que las tipo 3 son inmortales.



postdata: Saludos, aqui ya son las 9:18 pm y tengo que ir a mi hogar, mi angel me espera. Nos hablamos mañana.

germanista
Participante
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:03 am

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por germanista »

Que cosas tan aceleradas y sobre calentadas me has dicho con a) b) y c)...

_____________________________________________________________
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Los invito a FILOSOFANDO A MARTILLAZOS!!! para concretar todo el problemon
GRACIAS

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
_____________________________________________________________

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por Dansange »

JanusVI escribió:
por germanista


Pues hombre, para mi la pregunta esta clara, en realidad no por escrito, pero ya entiendo que es lo que quiere decir, a pesar de que no lo supo expresar con propiedad como ya lo han dicho...

El habla de la especie (como ser, se aleja en mucho de las criaturas) y habla de la evolución como el avance en conocimiento y sabiduría. Pero ademas esta pregunta solo esta referida a la especie humana, porque fe solo pueden tener los hombres y creencias (en controlar el mundo) tambien solo la puede tener el humano. Por eso digo que a especie se refiere a tipos de hombres, a tipos de pensamientos.

¿Cual seria el hombre mas acertado e inteligente?
a) El que cree ser capaz de controlar el universo por su potencial en vida
b) El que tiene fe en una vida o goce u otra cosa que no sea la nada después de muerto

Tal vez es esta una mejor forma de construir por escrito lo que se quiere decir, y para mi la respuesta es que ninguno es mas acertado, ni inteligente, pues en ambos casos se tiene una fe ciega, sin ninguna base racional o estudiada para pensar así, pero aunque si tuviese que elegir uno de los dos, entre a) El iluso presumido y b) el orgulloso con complejo de inferioridad, creo que elijiria el a), pues mientras el primero se ha de dar cuenta en algún momento que no lo puede y mirara atrás todo lo que ha encontrado y estudiado, se maravillara y sera humilde sin ser acomplejado, mientras el b) sumirá a si mismo y a los demás en su complejo y por tanto en la esclavitud arrogante hacia un ser que os da algo póstumo a tu muerte, de lo cual nunca darás cuenta cierta a los que te siguen en vida.
Exijo que me responda s a mi
Disculpa germanista pero tarde tanto en responder los demas que te me escapaste. :redface:

Pero si conseguiste enterder la pregunta a la perfeccion, tu respuesta sinenbargo es muy personal:

a) nadie es mas acerdado= osea nadie esta correcto todo es relativo, una piedra es igual al sol al universo a cuaquier ser viviente.

b) Nadie es inteligente = todos los seres son igual de tontos o inteligentes, es mas "la nada" es la unica verdad.

c) Ambos casos se tiene una fe siega = los ateos son lo mismo que los creyentes.
Bien... diversion 8-)

Permiteme rectificarte
a) nadie es mas acertado= ambos estan errados, sin embargo el 1º buscara la realidad y la verdad, mientras el 2º se queda quieto esperando su muerte.

b) Nadie es más inteligente= ambos estan igualados en inteligencia, sin embardo mientras el 2º se conforma con su ignorancia, el 1º buscara conocimientos y adquirira sabiduria, saliendo de la ignorancia y adquiriendo ventaja.

c) No ambos tienen fe ciega= El 2º tiene fe, el 1º ambicion, los ateos no son lo mismo que los creyentes, son lo opuesto.

Tus deducciones son ilógicas y sin analizar profundamente sus fallos.

Ah, por cierto, deja de usar mensajes subliminales, si ya sabes, esas frases que pones al final de tus textos en letra azul claro de modo que queden camufladas con el fondo del foro: («Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que és y que era y que ha de venir, el Todopoderoso)
es un consejo, nosotros somos inmunes, es una perdida de tiempo ;)
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por Dansange »

Ah por cierto, te importaria poner todas las preguntas que les has hecho a los demas en color rojo en otro pos plis? es que este pc va lentísimo, y cuando respondo los foros citando a alguien cuanta más letra haya más lento me va, ademas de colgarse un par de veces ;)
te importa? :D
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

A las cucarachas les importa un bledo lo que hagamos los humanos, y no les afectará en absoluto nada de lo que hagamos, ni siquiera una guerra nuclear que destruya el planeta (no físicamente, claro). Digamos que evolutivamente están adaptadas a no depender de lo que otros seres vivos hagan, si escasea la comida se comerán las unas a las otras, y dada su tasa de crecimiento esto no supondrá una merma en su expansión demográfica.
Pero lo dicho, en evolución las especies se adaptan a su entorno, y a algunas si tienen suerte el cambio de las condiciones les beneficia (por poner el ejemplo, a los mamíferos les vino de maravilla la caída del asteroide hace 65 millones de años).

Lo que no entiendo es el por qué del título del post... ¿qué tiene que ver todo esto con las creencias en seres supranaturales o la ausencia de ellas?

Otra cosa también, como bien te han dicho, la fe no tiene nada que ver con la muerte. La muerte, hoy por hoy, es una certeza. Si la ciencia consigue evitarla (por poner un ejemplo muchísimo más práctico que el que has puesto tú, el volcar nuestra mente en una red informática) pues entonces la muerte dejará de existir. Pero en ningún caso se hablaría de "fe".

Otra cosa más. Está muy bien especular sobre otras civilizaciones, e incluso asignarles grados de civilización, e incluso la inmortalidad. Pero de momento las pruebas que sugieran la vida en otros planetas son... ninguna.
Da igual si el Universo es incomparablemente grande, da igual si las posibilidades en base a esto son pocas, actualmente no existe ninguna prueba que sugiera la vida en otros planetas y mientras esto siga así afirmar algo sobre otras civilizaciones tiene el mismo valor que las afirmaciones de los creyentes sobre sus dioses.

Por lo tanto lo único que podemos afirmar con seguridad es que sólo conocemos una civilización, la nuestra, y no podemos suponer que es muy o poco avanzada, porque no podemos compararla más que con otras formas de la misma civilización.

Tus preguntas, por lo tanto, quedan de momento relegadas al mundo de la especulación.
Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por Hagamenon »

JanusVI escribió: Gracias por tu ayuda
de nada. me ha parecido que la necesitabas con urgencia
JanusVI escribió: Hagamenon ¿crees que futuras civilizaciones puedan controlar explosiones de estrellas?
JanusVI. ¿estás escribiendo un ensayo sobre mis creencias? ¿por qué esta curiosidad personal?
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Wilalgar escribió: ....actualmente no existe ninguna prueba que sugiera la vida en otros planetas y mientras esto siga así afirmar algo sobre otras civilizaciones tiene el mismo valor que las afirmaciones de los creyentes sobre sus dioses..
Eso no es así.
Aunque no existan pruebas de la existencia de civilizaciones extraterrestres, ésta cabe dentro de lo posible, dado nuestro conocimiento de la realidad.
Por el contrario, la existencia real de un ser imaginario, a la manera de los dioses de las religiones, contradice totalmente dicho conocimiento. Consecuentemente, hacer cualquier afirmación o hipótesis sobre estas dos cosas, no es lo mismo.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por Darkko »

La evolucion no esta determinada por las creencias de una especie, sino de los cambios fisicos que experimenta su cuerpo para adaptarse a su entorno.
Por tanto tu pregunta carece de significado.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

vitriolico escribió:
Wilalgar escribió: ....actualmente no existe ninguna prueba que sugiera la vida en otros planetas y mientras esto siga así afirmar algo sobre otras civilizaciones tiene el mismo valor que las afirmaciones de los creyentes sobre sus dioses..
Eso no es así.
Aunque no existan pruebas de la existencia de civilizaciones extraterrestres, ésta cabe dentro de lo posible, dado nuestro conocimiento de la realidad.
Por el contrario, la existencia real de un ser imaginario, a la manera de los dioses de las religiones, contradice totalmente dicho conocimiento. Consecuentemente, hacer cualquier afirmación o hipótesis sobre estas dos cosas, no es lo mismo.
Da igual que entre dentro de lo posible o no, las pruebas de la existencia de otras civilizaciones actualmente son cero. Hablar sobre ellas y sobre sus grados de civilización es lo mismo que hablar sobre dioses creadores del Universo.

De hecho, no sabemos si otras civilizaciones, otra vida, entra dentro de lo posible. Porque sólo conocemos un sistema solar en el que se ha iniciado la vida, y sobre todo desconocemos la estructura de la práctica totalidad del resto de sistemas solares, y los diferentes tipos de vida que se pueden dar. Por lo tanto no sabemos las posibilidades de que se produzca vida en otros planetas, de hecho, por lo que sabemos, es tan posible que existan millones de civilizaciones sólo en esta galaxia, como que la vida en la Tierra sea la única en todo el Universo.

Hay una teoría que me gusta mucho y que siempre pongo como ejemplo cuando sale este tema a colación, la Hipótesis de la Tierra Rara, en la que se habla de la posibilidad de que nuestro planeta sea el único con vida en el Universo debido a sus características.

Es por ello que hablar de ambas cosas se reducen a lo mismo, pura imaginación. Por ello son equivalentes, aunque parezca que no.
Última edición por Wilalgar el Sab Jun 06, 2009 1:50 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por Reficul »

Shé escribió:Pues será fácil, la pregunta, pero soy atea y no la entiendo...
Querida amiga:

Fíjate bien en el enunciado; Janus dijo "Una pregunta facil para ateos", y no Una pregunta facil de responder por ateos. Creo que se refiere a que le resultó muy fácil "perpetrar" esa pregunta, porque ni siquiera se molestó en pensar.

Porque, ¿a qué se refiere con eso de "la especie que cree que la vida tiene el potencial de controlar el universo"? ¿a los creyentes? En cualquier caso, creer semejante tontería sería un ejemplo de involución, ya que sabemos que son las condiciones cambiantes del universo las que posibilitan o extinguen la vida, y no al revés.

¿Y debo suponer que somos los ateos la especie que tiene fe en la muerte? Pues me parece el colmo del absurdo. Para empezar, no es cuestión de fe, sino que sabemos que la muerte es una realidad que pone fin a nuestra existencia. Por lo tanto, y siguiendo ese lenguaje ¿poético?, podría decir que los ateos tenemos toda nuestra "fe" puesta en la vida y en el mundo real. Quienes sí tienen fe en la muerte son los creyentes; ellos están convencidos de que hay otra vida, un más allá. Muchos desperdician su vida intentando agradar a un padre imaginario que es todo Amor y compasión, pero que te castigará con horribles torturas durante toda la eternidad si no le besas el culo. Pero lo peor es que esta creencia también sirve en muchas ocasiones para justificar todo tipo de abusos y atrocidades, y para impedir el progreso
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

germanista
Participante
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:03 am

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por germanista »

que perdida de tiempo...

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por aterazantcri »

JanusVI escribió:
Hagamenón
todas las especies están igualmente evolucionadas y adaptadas a su entorno
Entonces, si tienes un asteroide que va a caer en un territorio y existe una civilizacion que vive en este territorio.

¿Estarian igual de evolucionadas y adaptadas la civilizacion que puede destruir el asteroide y sobrevivir, y la que no puede destruir el asteroide y morir?

a) Si
b) No





«Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que és y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Estan igual de evolucionadas, la evolucion no depende del individuo, sino del ambiente, y en un ambiente sin lluvias constantes de meteoritos, los dos estan igualmente evolucionados.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Responder