a que Dios negais ?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por roget »

Psittakos si te he molestado lo siento, lo edito y en paz.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Psittakos
Participante
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Psittakos »

Vuelve a ponerlo si quieres.
Todos somos idiotas; nuestra vida consiste en disimularlo.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Pastranec »

Lancelottt escribió:Más respeto por las hadas, elfos, troll, zombis, gnomos, ogros...

Todos los juegos buenos, están basados en ellos.

Saludos.
¡Alto ahí! Que los troll existen y escriben en este foro. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

¡Otro dios que se niega!

Cernunnos, a este se le adoraba en España (Iberia, mejor dicho) :mrgreen:

Dios de la sabiduría y de la renovación de las estaciones, amo de los animales salvajes. Y de hecho, también tiene su representación en la cristiandad, ya que se cree que ésta tomó su imagen para representar a... ¡tachan tachan! ¡el diablo!

antológico, en este si crees, ¿no? Lo que pasa que le han cambiado de trabajo, esto de las ETT es lo que tiene. Un día trabajas con los conocimientos y cuidando de los animales, y al día siguiente te ponen a quemar gente en un asadero...
Imagen

Avatar de Usuario
Psittakos
Participante
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Psittakos »

No sé si el antológico este estará haciendo mucho caso a tus posts, Wilalgar; pero desde luego a mí me estás dando una información que desconocia hasta ahora (y yo que me creia sabioncillo por haber oido hablar de Mitra...)

Como metidillo en el asunto coreano que soy, me molaría que mentaras a Dangun. Por dos motivos principalmente: La suya es una historia absurda donde las haya y, por tanto, refleja las subnormaleces en las que ha creido la humanidad (en este caso, relacionar tu patria con los dioses) y, sobre todo, porque gracias a la comparación de Dangun he conseguido poner patas arriba las creencias de varios coreanos protestantes.
Todos somos idiotas; nuestra vida consiste en disimularlo.

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Dansange »

Calma chicos, parece que ya hemos desbaratado sus "argumentos" respecto a este tema.
Otro punto para la lógica y la razón :mrgreen:
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Enhorabuena, habeis expresado exactamente mis ideas y la de todos nosotros :D
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

antologico
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Mié May 13, 2009 9:16 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por antologico »

gracias a todos !!! compartir opiniones con gente que piensa diferente a ti, me parece una de las cosas que valoro enormemente, los respeto y acepto,estoy todos los dias, leyendo sus comentarios de diferentes hilos,estare con uds. hasta que me hechen!!! todos los comentarios son buenos, pienso yo, pues muestran un poco lo que somos y hacia donde vamos. Si tengo algo nuevo para comentar o preguntar se los hare saber.Sepan que en el foro encontre un espacio para compartir que me agrada mucho. " Si a todo te dicen que si, pues, algo anda mal,en la diversidad esta la riqueza " ( jajajaja que respondes a Psittakos, Wilalgar? ) :occasion14:

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

De esa zona del mundo conozco bien poco, y la información que encuentro está redactada por occidentales. Y normalmente éstos no son los mejores analistas de una cultura tan compleja como la oriental, por eso sin más información proveniente de la zona y que la pueda entender (que esté traducida al castellano o en su defecto al inglés), pues poco puedo decir.

Pero mira, hablemos de otro de los miles de dioses que han existido.

Yahvé

Nacido en una época en la que los israelitas se encontraban sumamente divididos y acechados por potencias militares superiores, surgió la nueva religión como una forma de unirles. Echando mano de un recurso emocional muy repetido durante la Historia, la superioridad racial, consiguieron unir a los pueblos separados y formar así una fuerza de choque que acabó dominando la zona conocida hoy como el Estado de Israel. Debido a que no existía un gran movimiento comercial por parte de los fieles de la nueva religión, se "tomaron prestadas" ideas de los pueblos vecinos para institucionalizarla, ejemplo claro de esto es la "Alianza con Yahvé", que es una copia bastante exacta de los pactos de vasallaje a los reyes babilónicos de los pueblos conquistados por éstos.
Pese a que en un primer momento fue de mucha ayuda, el elitismo impuesto por la religión judía marcó tan profundamente al pueblo israelí que acabó convirtiéndose en el paria del mundo por su intolerancia.

Siglos después otras religiones modificaron al dios judío según sus intereses, como la cristiana o la musulmana, mezclándolo con religiones como la romana, el culto a Mitra y cualesquiera otras religiones en decadencia a medida que la influencia de las emergentes llegaba a una zona.

A este también se le niega, por supuesto, fue fabricado con un propósito bien claro, la política. Sí se le puede conceder el "honor" (quizás) de ser el primer dios que, tras las modificaciones sufridas, consiguió implantarse en culturas para las que no había sido diseñado y que se alejaban mucho de la cultura original.
Imagen

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Osolini »

No se puede negar lo que no existe
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Dansange »

antologico escribió:gracias a todos !!! compartir opiniones con gente que piensa diferente a ti, me parece una de las cosas que valoro enormemente, los respeto y acepto,estoy todos los dias, leyendo sus comentarios de diferentes hilos,estare con uds. hasta que me hechen!!! todos los comentarios son buenos, pienso yo, pues muestran un poco lo que somos y hacia donde vamos. Si tengo algo nuevo para comentar o preguntar se los hare saber.Sepan que en el foro encontre un espacio para compartir que me agrada mucho. " Si a todo te dicen que si, pues, algo anda mal,en la diversidad esta la riqueza " ( jajajaja que respondes a Psittakos, Wilalgar? ) :occasion14:
Pero que estas diciendo?! de aqui no te hechamos ni hartos de vino. Por fin han llegado creyentes prometedores con los que debatir en condiciones. Llevo tiempo esperando este momento, ahora las cosas por fin se ponen interesantes.
Hace cosa de un mes que no me pasaba por aqui, asi que no tengo el privilegio de conocerte, asi que me presentare:
llamame Dansange, ENCANTADO de conocerte 8-)
Sera un placer debatir contigo nuestros puntos de vista


YA-HA :twisted:
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

antologico
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Mié May 13, 2009 9:16 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por antologico »

Dansange, muchas gracias !!! tus palabras me alegran, estoy aqui para decir lo que pienso, sin tratar de cambiar a nadie, y conocer a otras personas que piensan diferente a mi, sera un placer, estoy seguro !!!

antologico
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Mié May 13, 2009 9:16 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por antologico »

Dansange muchas gracias !!! estoy dispuesto a exponer mis ideas, con mucho respeto, y estoy aqui para conocer las de uds. Las diferencias de ideas, no seran impedimento para que podamos compartir y tratar de entendernos !!!

daerius
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 17, 2009 5:39 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por daerius »

estoy dispuesto a exponer mis ideas, con mucho respeto, y estoy aqui para conocer las de uds. Las diferencias de ideas, no seran impedimento para que podamos compartir y tratar de entendernos !!!
:crazy: :z4: Si,si pero si quiera te pones a considerar que el otrto puede tener razon?
La diversidad es buena pero dependiendo del lugar donde se lo mire
No es bueno para el mundo que haya gente matando por su dios ni atrazando a la ciencia negando la evolucion

Hasta ahora solo te he escuchado decir que respetas a los demas,que no tratas de cambiar a nadie,etc,etc,etc...

No estas aportando nada al devate y no respondes a las preguntas que se te hacen.Y encima dices que tenemos miedo a contestarte.
Empecemos por lo basico: ¿por que crees tu en tu dios?
Si quieres saber por que no acepto a tu dios pues ponte a pensar por que razon tu no aceptas a el conejo de pascua y ya ta!


P.D: contesta a las preguntas de una ves y daja de tirar esos sermones sobre la diversidad que nada aportan al devate.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos hablan porque tienen que decir algo

Avatar de Usuario
Niko
Participante
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 11, 2009 2:41 am

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Niko »

Todos y cada uno de esos amigos imaginarios. La infancia ya pasó.

El único "dios" es el Sol, ya que sin él, no habría nada. Sin embargo no hay que rendirle culto, ni hacerle homenajes, ni nada por el estilo, solo saber que es el único que nos mantiene con vida. No puede negarse que exista ni necesitas fe para creer que exista, ya que de hecho lo hace.
"No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo..."

—Elena G. de White

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Niko escribió:Todos y cada uno de esos amigos imaginarios. La infancia ya pasó.

El único "dios" es el Sol, ya que sin él, no habría nada. Sin embargo no hay que rendirle culto, ni hacerle homenajes, ni nada por el estilo, solo saber que es el único que nos mantiene con vida. No puede negarse que exista ni necesitas fe para creer que exista, ya que de hecho lo hace.

¡Amén, hermano! xD

¡Reconozcamos todos al Dador de Vida, no le quitemos ese honor a nuestro Sol!
Imagen

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Darkko »

PERO QUE DICES!!!!
Yo soy ateo y no niego la existencia de nungun dios.
Como nadie da pruebas de su existencia no hace falta negarla.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Darkko escribió:PERO QUE DICES!!!!
Yo soy ateo y no niego la existencia de nungun dios.
Como nadie da pruebas de su existencia no hace falta negarla.
¡Hereje! ¡No niegues al Dador de Vida! ¡Alza tu vista en un día despejado y podrás verlo, y sentirás el Calor de su Presencia!

xDD
Imagen

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Yo niego al Dios cuya definicion es perfeccion absoluta.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

antologico
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Mié May 13, 2009 9:16 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por antologico »

Daerius : Ni uds. lo saben todo en ciencia, ni yo todo en religion, y eso es muy pero muy bueno, nos mantiene en este foro con interes.En otro hilo trate de exponer lo que pienso, puse unos links, y me criticaron diciendome que a todo nos amoldabamos, que siempre hablabamos con analogias.... bueno, veremos que pasa ahora, " yo pienso que la ciencia con la religion son complementarias", creo en la evolucion, y pienso que" DIOS" va creando, sigue creando, somos parte de el , somos co-creadores. La biblia dice que Dios creo el mundo, como lo creo? ! lo dice la ciencia!, creo en los milagros como algo que sucede, que aun no tiene explicacion, pues la ciencia no lo puede explicar, pero que debe tener una explicacion logica,no me cabe duda. Eso, por ahora.......

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

antologico escribió:creo en los milagros como algo que sucede, que aun no tiene explicacion, pues la ciencia no lo puede explicar, pero que debe tener una explicacion logica,no me cabe duda.
si tiene una explicación lógica no es un milagro ¿no?


por ejemplo. alguien se pone a rezar para que un familiar que tiene cáncer se cure. entonces viene dios y corrige el defecto genético que hacía que las células se hubiesen desmandado. dios personalmente se ocupa de eliminar todo el tejido canceroso para que no haya una recaída de nuevo.

¿cómo elige al destinatario del milagro?
quizás tiene un inmenso bombo cósmico como en la lotería nacional y azafatas con tetas gigantes y sonrisa revenida que se encargan de sortear a quien se concede el próximo milagro.
pero eso sí, sin notario.

no se, no se me ocurre ninguna otra explicación lógica.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Responder