Las causas de tu ateismo/creencia

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por porfirio »

Tontxu escribió:
porfirio escribió:Pues yo un día empecé a pensar :think: :"Veamos si dios es Amor entonces Guardiola es Jesús?.Y luego seguí pensando:"pero Amor no consiguió el triplete, así que no puede ser dios.Por lo tanto Guardiola es dios. Y si Guardiola es dios no puede ser Amor.Así que los curas mienten y dios no es Amor es Guardiola.

Y me hice ATEO. :z6:

salu2
Bien.. está que muy requetebién. Como nos habéis jodido la copa ¿ insinúas que me tengo que convertir al cristianismo?. Ganasteis, porque se os apareció la Virgen, esa... la Moreneta, sino de qué. Felicitaciones por la gran lección de fútbol que habéis lucido... que dure el espectáculo de juego y goles. Que conste que el fútbol no me apasiona, pero reconozco el buen hacer. Saludos de este perdedor ateo.
:D Yo soy aficionado,pero no creyente,o sea que no creo que SIEMPRE el barça es el mejor y debe ganar siempre. Y cuando juega mal soy el primero en darle palos. Y miedo me da el FLO ese, pero una cosa es fichar estrellas y otra que las estrellas jueguen como equipo.Pero eso es otra historia :lol:

salu2 :occasion14:

P.D.Si te sirve de algo jugasteis bastante mejor que el Madrid.
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por hond73 »

porfirio escribió:Pues yo un día empecé a pensar :think: :"Veamos si dios es Amor entonces Guardiola es Jesús?.Y luego seguí pensando:"pero Amor no consiguió el triplete, así que no puede ser dios.Por lo tanto Guardiola es dios. Y si Guardiola es dios no puede ser Amor.Así que los curas mienten y dios no es Amor es Guardiola.

Y me hice ATEO. :z6:

salu2
Pep es dios y Messi-as su hijo,claro, el espíritu santo todo el equipo. :bounce:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por xasto »

porfirio escribió:Pues yo un día empecé a pensar :think: :"Veamos si dios es Amor entonces Guardiola es Jesús?.Y luego seguí pensando:"pero Amor no consiguió el triplete, así que no puede ser dios.Por lo tanto Guardiola es dios. Y si Guardiola es dios no puede ser Amor.Así que los curas mienten y dios no es Amor es Guardiola.

Y me hice ATEO. :z6:

salu2
...y eso que ya no juega Cristo del Sabadell, que si no...la liamos más.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por porfirio »

Pero esto que es?.Seamos serios hombre.Ya está bien.Hala respondan a la pregunta,que es muy interesante :think: y déjense de desvariar.
Estooo cual era la pregunta? :think: ah si que como empezasteis a razonar los ateos y por qué no quieren razonar los creyentes.

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Avatar de Usuario
AstinusºdeºPalanthas
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:26 pm

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por AstinusºdeºPalanthas »

Como tengo pocas ganas de escribir, voy a responderle con la misma respuesta que puse en otro foro (estre critiano) a una pregunta similar (para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?)

"Cuando leí la biblia y la estudié, encontré en ella muchas contradicciones, cosas que no me pudieron explicar salvo con un "es palabra de Dios", o que directamente prefirieron ignorar por no tener una respuesta adecuada (supongo, en otro caso es de esperar que me hubiesen solucionado las dudas que tenía).

Yo comencé siendo Cristiano Católico Apostólico Romano, y fui durante mi tierna infancia creyente (llegué a confirmarme, pero abandoné la religión sólo unos años después) pero también es cierto que mi familia era muy poco cristiana (ninguno de mis padres iba nunca a misa, ni leía la biblia, ni oraban, ni nada de lo que se supone que hace un buen cristiano) por lo que me eduqué en un ambiente mas bien poco religioso. Estudié en un colegio de los Padres Dominicos (del que guardo muy buenos recuerdos), y fui a catequesis para la confirmación y para la primera comunión, además de tener durante todos los cursos clases de religión. Nos obligaban a asistir a misa una vez a la semana, y leíamos la biblia en nuestras clases de religión, la comentabamos y esas cosas que se suponen que te ayudan a comprenderla.

Puede que el ambiente familiar en que me crié (sólo asistía a misa cuando estaba con mi abuela y en el colegio cuando nos hacían ir) me hiciese susceptible a las dudas, y las tuve desde pequeño. Al principio creía con convicción, pero con el paso del tiempo perdí la convicción y llegaron las dudas. Puede que fuese la adolescencia, no tengo ni idea. Dos años en una residencia del Opus terminaron por eliminar cualquier duda: Entonces ya estaba convencido de que el Cristianismo y cualquier otra religión eran falsas (sin animo de ofender, es lo que creo) por lo que abandoné por completo el cristianismo.

No niego que pueda existir Dios, por lo que nunca he llegado a ser ateo, pero para mi creencia es indiferente si este existe o no."

Espero que satisfaga su curiosidad.

Buenas noches tenga Usted.
Azathoth, el ilimitado Sultán Demoniaco, cuyo nombre no se atreven a pronunciar en voz alta labios algunos, y que mora hambriento en inconcebibles y oscuras cámaras más allá del tiempo.

En busca de la ciudad del sol poniente, por H. P. Lovecraft

Hadriano
Nuevo participante
Mensajes: 41
Registrado: Sab Feb 14, 2009 11:49 pm

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por Hadriano »

roget escribió:
Hadriano escribió:Mi caso es un tanto extraño. Comence siendo cristiano por que me parecían interesantes las historias de la biblia, aunque a veces no entendía muy bien a Dios (como con la torre de Babel). Luego me interesé por la mitológia griega y empezé a creer en Zeus and company. Luego me hice medio creyente en el judaismo. Después me hice adorador de los dioses Egipcios (tenía un pequeño altar y todo). Máas tarde me hice creyente en Odin, Thor, y demás dioses Nórdicos (la idea del mundo como un arbol es muy interesante) y me tragé varias sagas Vikingas. Finalmente me di cuenta de que nada de lo anterior tenía sentido y me hice ateo. :occasion14:
Oye, hay muchos creyentes en Zeus? Lo pregunto en serio, es la primera vez que oigo que alguien cree en él, Bueno y en los egipcios y los nórdicos. Si que es extraordinario lo tuyo sí.

La verdad es que no encontré a nadie que compartiera mis estramboticas creencias asique tenía que hacer los sacrificios yo solo :(

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por Tontxu »

Hadriano escribió:
roget escribió:
Hadriano escribió:Mi caso es un tanto extraño. Comence siendo cristiano por que me parecían interesantes las historias de la biblia, aunque a veces no entendía muy bien a Dios (como con la torre de Babel). Luego me interesé por la mitológia griega y empezé a creer en Zeus and company. Luego me hice medio creyente en el judaismo. Después me hice adorador de los dioses Egipcios (tenía un pequeño altar y todo). Máas tarde me hice creyente en Odin, Thor, y demás dioses Nórdicos (la idea del mundo como un arbol es muy interesante) y me tragé varias sagas Vikingas. Finalmente me di cuenta de que nada de lo anterior tenía sentido y me hice ateo. :occasion14:
Oye, hay muchos creyentes en Zeus? Lo pregunto en serio, es la primera vez que oigo que alguien cree en él, Bueno y en los egipcios y los nórdicos. Si que es extraordinario lo tuyo sí.

La verdad es que no encontré a nadie que compartiera mis estramboticas creencias asique tenía que hacer los sacrificios yo solo :(
Hadriano, me has llegado al corazón. La soledad es de por si, un sacrificio. He hablado con una conocida que a su vez, es conocida de las "Mamachicho", le explicado tú problema y me ha asegurado participar en las ceremonias en honor a tú Dios Zeus. ¿Contento?, te vas a forrar, ya puedes ir preparando los spot publicitarios "las Mamachicho en el templo de Zeus", espectáculo garantizado con sacrificio de oveja merina incluido. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Hadriano
Nuevo participante
Mensajes: 41
Registrado: Sab Feb 14, 2009 11:49 pm

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por Hadriano »

Tontxu escribió:
Hadriano escribió:
roget escribió:
Hadriano escribió:Mi caso es un tanto extraño. Comence siendo cristiano por que me parecían interesantes las historias de la biblia, aunque a veces no entendía muy bien a Dios (como con la torre de Babel). Luego me interesé por la mitológia griega y empezé a creer en Zeus and company. Luego me hice medio creyente en el judaismo. Después me hice adorador de los dioses Egipcios (tenía un pequeño altar y todo). Máas tarde me hice creyente en Odin, Thor, y demás dioses Nórdicos (la idea del mundo como un arbol es muy interesante) y me tragé varias sagas Vikingas. Finalmente me di cuenta de que nada de lo anterior tenía sentido y me hice ateo. :occasion14:
Oye, hay muchos creyentes en Zeus? Lo pregunto en serio, es la primera vez que oigo que alguien cree en él, Bueno y en los egipcios y los nórdicos. Si que es extraordinario lo tuyo sí.

La verdad es que no encontré a nadie que compartiera mis estramboticas creencias asique tenía que hacer los sacrificios yo solo :(
Hadriano, me has llegado al corazón. La soledad es de por si, un sacrificio. He hablado con una conocida que a su vez, es conocida de las "Mamachicho", le explicado tú problema y me ha asegurado participar en las ceremonias en honor a tú Dios Zeus. ¿Contento?, te vas a forrar, ya puedes ir preparando los spot publicitarios "las Mamachicho en el templo de Zeus", espectáculo garantizado con sacrificio de oveja merina incluido. Saludos.

No, gracias. He dejado de hacer sacrificios a los dioses olípicos (aunque me gustaban sus historias), a los nórdicos (aunque su concepción del mundo como arbol es interesante), a los del antiguo egipto (cuyos codigos de leyes me siguen fascinando) y a todos los demás; pero gracias por el ofrecimiento.

Halcon
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:33 pm

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por Halcon »

¿Causa? No hay un "causo" de mi ateismo. Me parece que la pregunta en sí supone que la posición de creer es la posición predeterminada. Pues...no sé. En mi opinión los infantes no creen en dios...hay que aprender creer en dios, y lo aprendes de su cultura.

Basta decir que no hay una causa por la que me llamo ateo. Es simplemente que no quedo convencido, y nunca lo he sido aun cuando iba a la iglesia de niño. Para un niño, la iglesia es educación, indoctrinación. Puedo decir que sí creía en dios de niño, pero también "creía" en Santa Claus. Yo no creo que los niños tienen la capacidad de "creer" de verdad en algo tan intangible como un dios. Sus padres se lo dicen y lo creen porque no han desarrollado la capacidad de pensamiento crítico. Por mi parte, lo más que desarrollaba el pensamiento crítico, lo más me daba cuenta de que no hay (para mí) razones por creer en cosas sobrenaturales. Entonces...no las creo si no estoy convencido.

sysinternals
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 10, 2009 8:20 pm

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por sysinternals »

No tengo causa. Simplemente nunca crei. Mi familia nunca fue religiosa y nunca nos enseñaron religion.

Tuve epocas que intente acercarme a la religion, pero nunca me convencio, me resultaban tan creibles como los mitos de cthulhu.

Si tengo una afinidad cultural con el judaismo, pero es con la parte cultural (kniches de papa, musica, humor tipo hnos marx o woody allen...), la religiosa nunca me entro (minga que voy a dejar de comer chancho o hamburguesa con queso! :D )

Avatar de Usuario
Tarek
Participante
Mensajes: 53
Registrado: Dom Jun 15, 2008 6:34 pm

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por Tarek »

por Halcon el Mar Jun 09, 2009 5:52 pm
¿Causa? No hay un "causo" de mi ateismo. Me parece que la pregunta en sí supone que la posición de creer es la posición predeterminada. Pues...no sé. En mi opinión los infantes no creen en dios...hay que aprender creer en dios, y lo aprendes de su cultura.
Me arec una buena posicion a defender, yo considero que las fuentes de mi no-causa fueron que no hubiera pruebas... Puede parecer extraño, pero despues de lo de la revelacion del ratoncito Perez y los Reyes magos juré que no me volverian a engañar!
"Por fin el viento sopla,
con su aliento abrasador,
por fin el mundo es sombra,
a la sombra de mi dios"

"Me parece bastante mas extraño que se haya dessarrollado la vida inteligente, que que se haya desarrollado a vida en si misma"

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Las causas de tu ateismo/creencia

Mensaje sin leer por estintobasico »

porfirio escribió:Pues yo un día empecé a pensar :think: :"Veamos si dios es Amor entonces Guardiola es Jesús?.Y luego seguí pensando:"pero Amor no consiguió el triplete, así que no puede ser dios.Por lo tanto Guardiola es dios. Y si Guardiola es dios no puede ser Amor.Así que los curas mienten y dios no es Amor es Guardiola.

Y me hice ATEO. :z6:

salu2
Esto me recuerda un par de silogismos que posteé hace tiempo:

Dios es amor
El amor es ciego
Dios es ciego
Stevie Wonder es ciego
Stevie Wonder es Dios


Soy un don nadie
Nadie es perfecto
Dios es perfecto
Yo soy Dios
Stevie Wonder es Dios
Soy Stevie Wonder
¿Mierda! ¡Soy ciego!
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder