Yo fui muy ateo... pero quiero haceros unas preguntas..

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Yo fui muy ateo... pero quiero haceros unas preguntas..

Mensaje sin leer por roget »

peperepepepe escribió:Probablemente vivo bastante más que tu en el mundo real. Nací en España y un día decidí dejarlo todo y venirme a vivir a Perú, y te puedo asegurar que aquí hay mucha más pobreza y miseria de la que habrá en tu confortable barrio.

Y te puedo asegurar y garantizar que con toda la pobreza que hay aqui, puedes ver como gente que no tiene nada te trata con alegría, humildad y respeto, con luz y amor en los ojos, y que gracias a esa esperanza y a esa fe que tienen en su alma, logran sacar a sus familias adelante y generación tras generación ser cada vez mejores. Que por supuesto también hay asesinos, ladrones, violadores, y probablemente con mucha más sangre fría que allí, pero como decía en el post, es parte de la dualidad. La cuestión es saber aprender, saber luchar, y al final, siempre se te abrirá una puerta si mantienes la fe.
Ahora ya sólo nos queda hablar de los principados eclesiásticos. En ellos todas las dificultades se presentan antes de poseerlos, porque para conquistarlos hace falta o virtud o suerte, pero para conservarlos no es necesaria ninguna de ellas,, puesto que están regidos por antiguas instituciones eclesiásticas que han tenido tanta influencia y tanto prestigio que mantienen a sus príncipes en el poder independientemente de cuál sea su forma de proceder y vivir. Estos príncipes son los únicos que tienen estados y no los defienden, y tienen súbditos y no los gobiernan; y aunque sus estados no están defendidos, nadie se los quita, y los súbditos no se preocupan de la falta de gobierno, y no piensan en abandonar a sus señores. Estos, pues, son los únicos principados seguros y felices. Pero, puesto que están gobernados por causas superiores, a las que la mente humana no alcanza, me abstendré de hablar de ello, porque puesto que son elegidos y mantenidos por DIos, razonar sobre ellos sería propio de un hombre presuntuoso y temerario.
CAPÍTULO XI. DE LOS PRINCIPADOS ECLESIÁSTICOS- El Príncipe de Nicolás Maquiavelo.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Spirit
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:14 am

Re: Yo fui muy ateo... pero quiero haceros unas preguntas..

Mensaje sin leer por Spirit »

Y por favor no me malinterpretéis, que yo para nada soy religioso, en todo caso soy espiritual. Creo en la energía, en una conciencia superior pura, creadora, en que la mayor fuerza que existe en el universo es el amor desde un punto de vista esencial, no el amor por tu pareja, sino ese estado al que se llega cuando sientes total armonia con tu ser, en el que puedes amar por igual a todo lo que te rodea. Eso es a lo que yo llamo La Verdad, cuando estás entusiasmado (etimológicamente del griego entheos, "en" que significa dentro y "theos" que significa Dios... "con Dios dentro de ti")

Pero no creo en un señor con barba y bata blanca que nos juzga señalándonos con el dedo... eso no por favor...
OH My God
OH My Flying Spaghetti Monster

Comparto en algunas partes lo que piensas. Pero al igual que le dije a otro, Dios no significa eso. Diccionario o wikipedia ftw.
Llamale Conciencia infinita, o energia, o Cosmos, pero no Dios. Y bien has dicho crees, bien, yo creo q todo el mundo siempre tendra creencias. Lo mejor es decir no se, como han dicho antes.

Me estoy volviendo muy agnostico en lo q creia :( aunq sigo siendo ateo :twisted:

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Yo fui muy ateo... pero quiero haceros unas preguntas..

Mensaje sin leer por hond73 »

peperepepepe escribió:Al igual que la mayoría de los que forman parte de este foro, fui muy ateo.

El principal conflicto viene por culpa de las religiones, que no hay quien se las trague. Han sido manipuladas a lo largo de la historia por personas con intereses políticos que lo único que querían es tener al pueblo esclavizado, sedado y sin "pecar".
peperepepepe escribió:jajajaj cuanta ira enmascarada en tus palabras... dejame que me santigue (ironía)

Si quieres te Juro por Dios (otra ironia) que fui más ateo que muchos de los que estáis aquí. Que siempre he tenido una mentalidad puramente científica de querer comprobar todo por mi mismo, de no creerme ni lo que me decían mis amigos, ni muchas veces ni lo que decían los libros, con un tremendo afán por conocer la verdad.

Y si, te puedo asegurar que mis primeros años de vida fui católico por mi familia, pero no lo tragaba ni con agua, los curas me parecen lo peor de este mundo... luego me hice ateo, revelde, adolescente, hice todo tipo de locuras, me lo pasé como un enano, y cuando me fui asentando, cuando fui madurando, cuando fui sintiendo, cuando me fui conociendo, fue cuando empecé a percibir las cosas de otro modo.

Y por favor no me malinterpretéis, que yo para nada soy religioso, en todo caso soy espiritual. Creo en la energía, en una conciencia superior pura, creadora, en que la mayor fuerza que existe en el universo es el amor desde un punto de vista esencial, no el amor por tu pareja, sino ese estado al que se llega cuando sientes total armonia con tu ser, en el que puedes amar por igual a todo lo que te rodea. Eso es a lo que yo llamo La Verdad, cuando estás entusiasmado (etimológicamente del griego entheos, "en" que significa dentro y "theos" que significa Dios... "con Dios dentro de ti")

Pero no creo en un señor con barba y bata blanca que nos juzga señalándonos con el dedo... eso no por favor...

Paz y amor
Como entrando al foro de frente y tratando de "evangelizarnos" ya han comprobado que no pueden :z11: , ahora los creyentes, tratan de vendernos sus mitos y fantasías con cuentos pseudo-agnósticos y declarándose ex-ateos. :z4:
Estan locos estos creyentes !!! :z7:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: Yo fui muy ateo... pero quiero haceros unas preguntas..

Mensaje sin leer por landus1 »

Una pregunta:

¿Si fuiste muy ateo, quiere decir que nunca fuiste ateo?

Saludos,

germanista
Participante
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:03 am

Re: Yo fui muy ateo... pero quiero haceros unas preguntas..

Mensaje sin leer por germanista »

ME SALTASTE POR COMPLETO, SOY MUY LOGICO??, NO LO CREO, PORQUE ME SALTAS EH?.

En realidad tambien han saltado mi tema, tienen pereza, se dirigen a los temas faciles como este?, y no algo mas complejo como filosofando a martillazos, no es la primera vez que me pasa, pero sigo sin entender... :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Yo fui muy ateo... pero quiero haceros unas preguntas..

Mensaje sin leer por Tontxu »

La inocencia y la capacidad de asombro.

Ha tenido que aparecer el tal (no se le puede llamar amigo, no le gusta) peperepepepe para iluminar el concepto de inocencia cual maleable plastilina, que utiliza a su antojo, con el único objetivo de marear la perdiz. "La inocencia como concepto y pieza clave del conocimiento", es demasiado romántico, paternal y no se ajusta a la realidad. Me imagino a los científicos, esos niños infatigables, con el don de la “capacidad de asombro”, más esa inocente virtud que les elevará a las cotas más altas de la pura sabiduría. Tierno si que queda, pero demasiado relamido para mi gusto. La utilización de los niños como tiernos querubines siempre me ha molestado (aunque sea como recurso retórico y no es el caso), por innecesario. Si se quiere argumentar colocando cómodos e inocentes criaturas para colar de rondón (pero con ternura) una falacia, como el susodicho aserto “la inocencia es la llave del conocimiento”. Esto es una falacia digna de una mente paternal, que trata a sus iguales como seres infantiles e inocentes. Todo el mundo sabe de las preferencias de aquellos filósofos griegos, hacia estas inocentes criaturas.
La inocencia (con el permiso de peperepepepe), siempre la había considerado como una cualidad humana, sin ser patrimonio exclusivo de los niños (hasta donde se es niño), sino también de muchos adultos. La inocencia, como sinónimo de "pureza del alma" (no tiene edad, ni masa, ni se mide) o también puede ser sinónimo de candor o sencillez (tampoco es medible), por lo que no me queda otra disyuntiva, el concepto de inocencia que se nos describe es puramente un prejuicio moral y sujeto a una ética muy personal, como no podía ser de otra manera.

La inocencia siempre ha tenido buena prensa (los santos inocentes, las voces blancas, los inocentes que mueren en las guerras, etc.), mucho más que la ignorancia, ésta no tiene el candor ni la sencillez que se le atribuye a la inocencia, solamente se puede ser sencillo (no simple) cuando uno es sabio y puede distinguir los conceptos con sus matices. Los demás no estamos capacitados para descifrar el axioma, carecemos de sensibilidad mística y no somos inocentes, quizás si, un poco infantiles.
La inocencia siempre se ha considerado como algo positivo (no agresivo) por ser quien ostenta esta cualidad, persona amable y fundamentalmente pacífica, pero a su vez también carente de conocimiento al carecer de maldad, argumento también moral, pues une el saber con la maldad, con lo cual, faltándote una carencia tienes la otra asegurada. Siendo la experiencia uno de los factores que determinan la capacidad para poder emitir juicios y toda clase de puntos de vista, la inocencia sería en este caso su contrario “falta experiencia” y por lo tanto ignorancia. Malamente podemos aseverar que la inocencia de los niños debe ser la llave del conocimiento.

La capacidad de asombro tampoco es patrimonio de los infantes, esta es consustancial a muestra especie y cada uno la tiene en mayor o menor medida y dependiente del status social. Los pobres en general no suelen tener tiempo para dedicarse a estas sutilizas están demasiado ocupados en buscar el condumio para dar de comer a la prole, como se suele decir estas divagaciones son propias de la pequeña burguesía y como sabrás “cuando el diablo se aburre, con el rabo espanta las moscas”, prejuicios al fin y al cabo. Esta pincelada social es para que entiendas que desde España también podemos ser solidarios con los oprimidos de la tierra (hoy han matado a 27 indígenas en el Perú) que tienen necesidades más urgentes que nuestros debates conceptuales.

La capacidad de asombro por sí misma no crea conocimiento, es como... una admiración ¡Hostias, qué es eso!, pero con la mera admiración no sirve para avanzar, también requiere de la capacidad critica, sino estaría coja. Preguntarnos el ¿por qué? ante el asombro de lo desconocido es lo que la da entidad a la cualidad para atrapar conocimiento. La inocencia solamente se puede asombrar, pero no se plantea preguntas, solo se quedan con el Oh!, Guau!. El punto débil de tu argumentación es que entiendes el conocimiento como una iluminación y por el contrario hace falta la necesidad de la duda, la duda metodológica para acercarse al conocimiento de la realidad que es el único que interesa, la realidad terrenal. El asombro sin pretender desvelar que es eso que nos asombra, es lo que vulgarmente se llama "susto". Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Hadriano
Nuevo participante
Mensajes: 41
Registrado: Sab Feb 14, 2009 11:49 pm

Re: Yo fui muy ateo... pero quiero haceros unas preguntas..

Mensaje sin leer por Hadriano »

Desde el correr de un río, el vuelo de los pájaros, la sonrisa de un bebé, la lluvia de verano, el escarbar de un gusano, la hilera de las hormigas, los arcoíris en el cielo, los perros, los patos, las plantas... si las observas con verdadera inquietud, con verdadera curiosidad por conocer la verdad, notaras que de repente un día, un torrente de amor recorrerá tus venas, un torrente de armonía, de paz, de entendimiento (sin entenderlo) recorrerá tu cuerpo... y entonces ahí es cuando dirás... he sentido a Dios! y no lo volverás a poner en duda JAMÁS.


Me parece que lo que sientes es un torrente de hormonas y neurotransmisores siendo activados por razones puramente evolutivas: lo del bebe es para que no se te ocurra matar a una cria de tu propia especie, lo del rio por que es un buen lugar para asentarse con agua y posibles presas, etc...

PD: Que conste que yo tambien he sentido esa sensación de "bienestar" :D , pero nunca se me había pasado por la cabeza atribuirsela a un amigo imaginario :lol:

peperepepepe
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 05, 2009 6:39 pm

Re: Yo fui muy ateo... pero quiero haceros unas preguntas..

Mensaje sin leer por peperepepepe »

roget escribió:Una corrección, por favor, aprende a dividir:
peperepepepe escribió:Leí una noticia ya hace meses de que para reactivar la economía de los bancos de EEUU, se iban a inyectar 775.000 millones de dólares en los "benditos" bancos... y que una ciudadana que salió en la revista Times (luego en muchos más sitios), hizo el cálculo de que si dividíamos ese dinero entre toda la población mundial (6.800 millones de personas), tocabamos a más de 114 millones de dólares POR PERSONA. Y estamos hablando tan solo del dinero necesario para reactivar los bancos de EEUU en este momento, no del dinero total en el planeta.

775.000.000.000.000 / 6.800.000.000.000 = 114 dólares y no 114 millones de dólares


También me ha llegado a mi ese correo o similares manipulando los números. De hecho me ha llegado tantas veces que tengo uno guardado que envío automáticamente.
Pues tienes toda la razón, las matematicas nunca fueron mi fuerte y en varias noticias que leí me la colaron por lo que veo... siento si este mal dato ya rompe todo lo demás que dije, supongo que era algo que necesitabais para intentar quitarle valor a todo lo demás.

Es más bien un dato para hacer reflexionar sobre qué ocurriría si todos fuéramos multimillonarios, y todo lo que comentaba en el post, no el sustento de mis explicaciones, pero bueno... Si ese dato es erróneo lo siento, no pretendía engañar o manipular a nadie... si fuera así no estaría aqui "perdiendo tanto el tiempo"... que no soy ningun testigo de Jeová ni ningún hombre con túnica negra o blanca o violeta...

De todo lo demás no tienes nada que opinar?

Por cierto, tú también has puesto otra pequeño error... aún no somos 6 billones de habitantes sobre la Tierra... te sobran 3 ceros en ambos lados, pero gracias de todos modos.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Yo fui muy ateo... pero quiero haceros unas preguntas..

Mensaje sin leer por roget »

peperepepepe escribió: De todo lo demás no tienes nada que opinar?
No has seguido leyendo?
Cierto, le puse 3 ceros de más a todo, es lo que tiene intentar poner millones sin palabra para hacer ver que los datos están manipulados, pero al menos se lo puse al dividendo y el divisor, dejando el cociente correcto.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Yo fui muy ateo... pero quiero haceros unas preguntas..

Mensaje sin leer por Wilalgar »

peperepepepe escribió: De todo lo demás no tienes nada que opinar?
Y tú, de todo lo que han dicho, ¿no tienes nada que opinar?

Vale, eres uno de eso que suelta una perogrullada y esperas las reacciones. Compañeros de foro, ya sabéis, ni puto caso tendríais que hacerle.

Yo, desde luego, no se lo haré más.

Un saludín.
Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Yo fui muy ateo... pero quiero haceros unas preguntas..

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Wilalgar escribió:
peperepepepe escribió: De todo lo demás no tienes nada que opinar?
Y tú, de todo lo que han dicho, ¿no tienes nada que opinar?

Vale, eres uno de eso que suelta una perogrullada y esperas las reacciones. Compañeros de foro, ya sabéis, ni puto caso tendríais que hacerle.

Yo, desde luego, no se lo haré más.

Un saludín.
me ha gustado tu post
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Yo fui muy ateo... pero quiero haceros unas preguntas..

Mensaje sin leer por elalux »

peperepepepe escribió:

Claro que son cosas diferentes, no te vayas por las ramas, era un intento de hacer razonar con algún tipo de paralelismo, que lógicamente, nada se puede poner al mismo nivel que la evolución natural, por eso hay que buscar cosas paralelas, que aunque distintas, tienen cierto grado de relacción, no lo podrás negar. Y si algo tan complejo como son esos programas, es inconcebible que surjan de manera expontánea y casual, ¿cómo se puede concebir que una célula viva, con todo su potencial, surja de manera espontánea y casual??
Es que estas tratando de comparar procesos inconexos, los procesos biológicos sí se pueden producir de forma espontánea y los programas de computadora nó, lo que tu estas tratando de vender es que por el hecho de que un programa de computadora no puede surgir de generación espontánea tampoco lo puede hacer una célula viva, y és en ese punto donde estas tratando de mezclar cosas completamente diferentes.

Es como afirmar:

Los autos tienen ruedas y se les pueden mover de un lugar a otro, un caballo se le puede mover de un lugar a otro... entonces por lo tanto un caballo tiene ruedas.

Vez lo absurdo de tu razonamiento al tratar de mezclar dos conceptos separados? Estás tratando de armar un "Hombre de paja", esto és... armar un argumento bajo premisas erróneas para que te sea fácil destruirlo.

peperepepepe escribió:
De los demás que nombro no dices nada... interesante... al igual que te saltas muchos otros puntos... pero bueno de Hawking aquí tienes un enlace por si quieres leer algo que te vendrá bien: http://the-geek.org/escepticos/200009/m ... ]Fuente...

Independientemente que Hawking sea Ateo o nó, lo que sí deja muy en claro es que no es necesario el concepto de Dios para explicar la existencia del Universo.

Pero llevemos esto más lejos, supongamos que Hawkin cree en un Dios, aún así, lo relega a un plano secundario sin ningún tipo de intervención a la hora de explicar el universo.
peperepepepe escribió: He dicho que las células se componen de átomos y que los ÁTOMOS (no las células) son las que cambian. He corroborado la información y el único error en todo caso está en los años. Puse 2 años y deben ser 5 los que se tarda en renovar prácticamente todos los átomos del cuerpo. Desde luego que del cuerpo que tenías hace 15 años ya no queda ni un sólo átomo, y del que tenías hace 25 menos aún, y en cambio tú sigues siendo tú. http://tallcute.wordpress.com/2008/12/0 ... ro-cuerpo/
Bueno, entonces los átomos son los que cambian, ok, pero eso no implica intervención inteligente, me explico:

El carbono 14 tiene un vida media 5.730 años, si tu tienes una masa de carbonbo 14 dentro de 5.730 años esta habrá perdido la mitad de su capacidad radiactiva, los átomos cambiaron y ¿Qué crees? no hubo ninguna intervención de un ser inteligente en esa reducción de radiactividad pero más sorprendente aún, apesar del cambio en sus átomos seguirá siendo Carbono 14!

peperepepepe escribió:Y tus contraargumentos están bien investigados?
Bueno, al menos no están menos investigados que los tuyos, tu sólo te limitaste a escibir un manifiesto con tus ideas, muy respetables pero tampoco brindas mayor evidencia, sólo son una colección de conceptos que tu crees ciertos, respetables, si, pero tampoco hay ninguna evidencia.
peperepepepe escribió:Si ni tan siquiera has dado tu punto de vista... solo has tratado de quitar veracidad a lo que he dicho sin ningún argumento que lo sustente, medio faltando al respeto porque bueno... no esperaba menos... y repito.. te has callado de comentar muchas otras verdades que he comentado que supongo que menos aún sabrás refutar.
No estoy quitando veracidad porque no hay veracidad que quitar, en ninguna parte de todo lo que has escrito das como cierto o verdadero algo, sólo son interpretaciones pesonales, respetables, pero no tienen ningún sustento para considerarlas válidas mas allá de que tu las consideres válidas, son sólo puntos de vistas personales, nada más.



Saludos
Última edición por elalux el Sab Jun 06, 2009 9:11 pm, editado 6 veces en total.

peperepepepe
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 05, 2009 6:39 pm

Re: Yo fui muy ateo... pero quiero haceros unas preguntas..

Mensaje sin leer por peperepepepe »

Hadriano escribió:
Desde el correr de un río, el vuelo de los pájaros, la sonrisa de un bebé, la lluvia de verano, el escarbar de un gusano, la hilera de las hormigas, los arcoíris en el cielo, los perros, los patos, las plantas... si las observas con verdadera inquietud, con verdadera curiosidad por conocer la verdad, notaras que de repente un día, un torrente de amor recorrerá tus venas, un torrente de armonía, de paz, de entendimiento (sin entenderlo) recorrerá tu cuerpo... y entonces ahí es cuando dirás... he sentido a Dios! y no lo volverás a poner en duda JAMÁS.


Me parece que lo que sientes es un torrente de hormonas y neurotransmisores siendo activados por razones puramente evolutivas: lo del bebe es para que no se te ocurra matar a una cria de tu propia especie, lo del rio por que es un buen lugar para asentarse con agua y posibles presas, etc...

PD: Que conste que yo tambien he sentido esa sensación de "bienestar" :D , pero nunca se me había pasado por la cabeza atribuirsela a un amigo imaginario :lol:
jejeje amigo imaginario dices... esque sabes lo que pasa... que tenéis un cliché en la cabeza de lo que es Dios, y cualquiera que se os habla de Dios ya lo encasilláis al momento, poniéndole etiquetas y dándo por hecho lo que él siente o piensa, y mientras tanto, seguís con la mente cerrada.

Si has llegado a sentir ese torrente puro, no forzado por otras situaciones... igual estás más cerca de lo que piensas, abre más tus percepciones y elimina más tus prejuicios... prueba aunque solo sea un mes a intentar darle un pequeño marguen a la existencia de algo superior, algo unificador que reside en todas las cosas.

Inténtalo... aunque no se lo digas a tus amigos ateos... y lo lleves en silencio, que por intentarlo no te vas a morir ni te vas a contagiar de ninguna enfermedad maligna, es solo tener la intención de entenderlo, de sentirlo, y entonces, por ejemplo en la naturaleza es el mejor lugar, camina en silencio a través de ella, y abre todos tus sentidos, observa absolutamente todo lo que te rodea, estando lo más despierto posible (los budistas hacen mucho uso de esa palabra: despierta!), comienza a reflexionar sobre tu existencia y todo lo que te rodea con tranquilidad, en estado meditativo, pero por favor, no con ese aire de prepotencia que veo que abunda aquí como que ya lo sabéis todo y estáis por encima de los que son creyentes... porque de verdad que me parece absurdo... como si supieseis más de la vida por no creer ...

Entonces como te digo, camina así por el campo, la naturaleza, dando un pequeño margen a tu cerebro, formula la pregunta... dónde está Dios? con fe de que va a ser respondida, y quédate en silencio absoluto, es decir, no te bombardees a pensamientos, a prejuicios, de frases hechas, a pensamientos preestablecidos, a pensamientos de lo que ya creías saber... deja todo eso de lado por un momento, deja salir tu inocencia, como si fueras un niño de nuevo, re-descubre la naturaleza, que nada de malo tiene, sorprendente de lo maravillosa que es... en silencio, solo siente... deja que la naturaleza te hable... y te hablará... mediante señales, probablemente veas algo que no habías visto nunca, te ocurrirá alguna curiosa casualidad, ocurrirá algún espectáculo natural (pequeño o grande) que solo verás tu en ese momento, al tiempo que tienes un pensamiento revelador... algo... que al menos por ese momento, te hará sentir una sensación nueva, te sembrará la duda.

Que claro, luego en frío tu mente pensará... fue una casualidad... el polen del aire,... una insolación...

Y ya tal vez al cabo de un mes, al cabo de un año, te volverá a entrar la curiosidad... ¿y si es verdad?

Y volverás a intentarlo, y te volverá a pasar con más fuerza que antes, cosas más sorprendentes que antes.

Y seguirás escéptico como me pasaba a mi (aunque no me creáis que alguna vez fui ateo y escéptico), y pensarás... son casualidades, son casualidades... no puede ser verdad... porque es muy duro desprenderse de lo que hemos estado defendiendo por tanto tiempo.

Pero la curiosidad te seguirá llamando, y tal vez en 2 meses o 2 años, volverás a hacerte la pregunta... ¿y si es verdad? hasta que un día, sea tan fuerte la revelación, que simplemente te echarás a llorar de emoción y no podrás parar de sonreír.

Y se lo querrás contar a la gente, y te tomarán por loco, y querrás hacer ver al mundo lo maravilloso que es todo, lo maravilloso y el milagro tan fascinante que es estar vivo, porque te sentirás entusiasmado, y todos estarán demasiado preocupados en sus cosas como para hacerte caso en esas "superficialidades" y decidirás entonces, que bueno... al menos lo vas a disfrutar tu cada día de tu vida.

Y una vez aprendas a leer esos mensajes de la naturaleza, la naturaleza será la que mejor te vaya enseñando lo que en ningún libro podrías aprender por millones de páginas que leyeras.

¿Por qué crees que en todas las religiones, te hacen de algún u otro modo caminar y caminar por la naturaleza como un acto de purificación, de espiritualidad? Que si el camino de Santiago, ir a la Meca... todos tienen su versión... pero todas tienen algo en común... el silencio, la soledad y la naturaleza como mejor forma de contactar con esa totalidad del universo.

Es solo dar el primer pasito, es sembrar la semilla de la duda, y en la estación adecuada, crecerá y florecerá.
Y no será como decís por aqui... todo lo contrario, te sentirás más libre y vivo que nunca.

daerius
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 17, 2009 5:39 pm

Re: Yo fui muy ateo... pero quiero haceros unas preguntas..

Mensaje sin leer por daerius »

jejeje amigo imaginario dices... esque sabes lo que pasa... que tenéis un cliché en la cabeza de lo que es Dios, y cualquiera que se os habla de Dios ya lo encasilláis al momento, poniéndole etiquetas y dándo por hecho lo que él siente o piensa, y mientras tanto, seguís con la mente cerrada.

Si has llegado a sentir ese torrente puro, no forzado por otras situaciones... igual estás más cerca de lo que piensas, abre más tus percepciones y elimina más tus prejuicios... prueba aunque solo sea un mes a intentar darle un pequeño marguen a la existencia de algo superior, algo unificador que reside en todas las cosas.

Inténtalo... aunque no se lo digas a tus amigos ateos... y lo lleves en silencio, que por intentarlo no te vas a morir ni te vas a contagiar de ninguna enfermedad maligna, es solo tener la intención de entenderlo, de sentirlo, y entonces, por ejemplo en la naturaleza es el mejor lugar, camina en silencio a través de ella, y abre todos tus sentidos, observa absolutamente todo lo que te rodea, estando lo más despierto posible (los budistas hacen mucho uso de esa palabra: despierta!), comienza a reflexionar sobre tu existencia y todo lo que te rodea con tranquilidad, en estado meditativo, pero por favor, no con ese aire de prepotencia que veo que abunda aquí como que ya lo sabéis todo y estáis por encima de los que son creyentes... porque de verdad que me parece absurdo... como si supieseis más de la vida por no creer ...

Entonces como te digo, camina así por el campo, la naturaleza, dando un pequeño margen a tu cerebro, formula la pregunta... dónde está Dios? con fe de que va a ser respondida, y quédate en silencio absoluto, es decir, no te bombardees a pensamientos, a prejuicios, de frases hechas, a pensamientos preestablecidos, a pensamientos de lo que ya creías saber... deja todo eso de lado por un momento, deja salir tu inocencia, como si fueras un niño de nuevo, re-descubre la naturaleza, que nada de malo tiene, sorprendente de lo maravillosa que es... en silencio, solo siente... deja que la naturaleza te hable... y te hablará... mediante señales, probablemente veas algo que no habías visto nunca, te ocurrirá alguna curiosa casualidad, ocurrirá algún espectáculo natural (pequeño o grande) que solo verás tu en ese momento, al tiempo que tienes un pensamiento revelador... algo... que al menos por ese momento, te hará sentir una sensación nueva, te sembrará la duda.

Que claro, luego en frío tu mente pensará... fue una casualidad... el polen del aire,... una insolación...

Y ya tal vez al cabo de un mes, al cabo de un año, te volverá a entrar la curiosidad... ¿y si es verdad?

Y volverás a intentarlo, y te volverá a pasar con más fuerza que antes, cosas más sorprendentes que antes.

Y seguirás escéptico como me pasaba a mi (aunque no me creáis que alguna vez fui ateo y escéptico), y pensarás... son casualidades, son casualidades... no puede ser verdad... porque es muy duro desprenderse de lo que hemos estado defendiendo por tanto tiempo.

Pero la curiosidad te seguirá llamando, y tal vez en 2 meses o 2 años, volverás a hacerte la pregunta... ¿y si es verdad? hasta que un día, sea tan fuerte la revelación, que simplemente te echarás a llorar de emoción y no podrás parar de sonreír.

Y se lo querrás contar a la gente, y te tomarán por loco, y querrás hacer ver al mundo lo maravilloso que es todo, lo maravilloso y el milagro tan fascinante que es estar vivo, porque te sentirás entusiasmado, y todos estarán demasiado preocupados en sus cosas como para hacerte caso en esas "superficialidades" y decidirás entonces, que bueno... al menos lo vas a disfrutar tu cada día de tu vida.

Y una vez aprendas a leer esos mensajes de la naturaleza, la naturaleza será la que mejor te vaya enseñando lo que en ningún libro podrías aprender por millones de páginas que leyeras.

¿Por qué crees que en todas las religiones, te hacen de algún u otro modo caminar y caminar por la naturaleza como un acto de purificación, de espiritualidad? Que si el camino de Santiago, ir a la Meca... todos tienen su versión... pero todas tienen algo en común... el silencio, la soledad y la naturaleza como mejor forma de contactar con esa totalidad del universo.

Es solo dar el primer pasito, es sembrar la semilla de la duda, y en la estación adecuada, crecerá y florecerá.
Y no será como decís por aqui... todo lo contrario, te sentirás más libre y vivo que nunca.

:think: :think: y si dios puede darnos señales de su existencia por que el espera a que estemos solos y en la naturaleza?
Dudo que eso que dices pase, en otras palabras quedate esperando en el bosque hasta que algo raro pase y cuando pase ¡ese es dios!
lo que pasa es que al hacer la pregunta ¿donde esta dios? empezaras a buscar algo raro por todo el bosque
Si te quedas mirando solo el horizonte dudo que se de ese mensaje
Mira este video es el mismo que ya le mostre a landus:


Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos hablan porque tienen que decir algo

peperepepepe
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 05, 2009 6:39 pm

Re: Yo fui muy ateo... pero quiero haceros unas preguntas..

Mensaje sin leer por peperepepepe »

elalux escribió:Es que estas tratando de comparar procesos inconexos, los procesos biológicos sí se pueden producir de forma espontánea y los programas de computadora nó, lo que tu estas tratando de vender es que por el hecho de que un programa de computadora no puede surgir de generación espontánea tampoco lo puede hacer una célula viva, y és en ese punto donde estas tratando de mezclar cosas completamente diferentes.

Es como afirmar:

Los autos tienen ruedas y se les pueden mover de un lugar a otro, un caballo se le puede mover de un lugar a otro... entonces por lo tanto un caballo tiene ruedas.

Vez lo absurdo de tu razonamiento al tratar de mezclar dos conceptos separados? Estás tratando de armar un "Hombre de paja", esto és... armar un argumento gajo premisas erróneas para que te sea fácil destruirlo.
Sabes desobra que no tiene nada que ver ese paralelismo que acabas de hacer. En todo caso ahi cabría decir en tu ejemplo... ambos se mueven, por lo que ambos deben de tener algo que les impulse. No intentes tergiversar lo que digo poniendo un ejemplo absurdo.

elalux escribió:
peperepepepe escribió:
De los demás que nombro no dices nada... interesante... al igual que te saltas muchos otros puntos... pero bueno de Hawking aquí tienes un enlace por si quieres leer algo que te vendrá bien: http://the-geek.org/escepticos/200009/m ... ro-cuerpo/
Bueno, entonces los átomos son los que cambian, ok, pero eso no implica intervención inteligente, me explico, Le carbono 14 tiene un vida media 5.730 años, si tu tienes una masa de carbonbo 14 dentro de 5.730 años esta habrá perdido la mitad de su capacidad radiactiva, los átomos cambiaron y ¿Qué crees? no hubo ninguna intervención de un ser inteligente en esa reducción de radiactividad pero más sorprendente aún, apesar del cambio en sus átomos Seguirá siendo Carbono 14!
No he dicho en ningún momento que eso implique intervención inteligente o divina..., es algo que se desencadena de forma natural.
Lo que quería decir en esa pregunta, es que cómo es posible que si todos los átomos de nuestro cuerpo cambian y si además, estamos formados por millones y millones de formas diminutas de vida como son las células, cómo es posible y dónde se almacena la conciencia del YO?

Y esta brillante pregunta tan trascendente perdona pero no se me ocurrió a mi, se la he oido a muchos científicos, filósofos... en Redes mismamente han debatido sobre esta pregunta en más de una ocasión, y ni ateos ni creyentes sabían responderla con argumentos.

elalux escribió:
peperepepepe escribió:Y tus contraargumentos están bien investigados?
Bueno, al menos no están menos investigados que los tuyos, tu sólo te limitaste a escibir un manifiesto con tus ideas, muy respetables perotampoco brindas mayor evidencia, sólo sólo una colección de conceptos que tu crees ciertos, respetables, si, pero tampoco hay ninguna evidencia.
peperepepepe escribió:Si ni tan siquiera has dado tu punto de vista... solo has tratado de quitar veracidad a lo que he dicho sin ningún argumento que lo sustente, medio faltando al respeto porque bueno... no esperaba menos... y repito.. te has callado de comentar muchas otras verdades que he comentado que supongo que menos aún sabrás refutar.
No estoy quitando veracidad porque no hay veracidad que quitar, no estas ofreciendo ningún sustento, tus afrimaciones sólo son interpretaciones pesonales, respetables, cierto, pero no tienen ningún sustento para considerarlas válidas mas allá de que tu las consideres váslidas, son sólo puntos de vistas personales, nada más.

Saludos
Agradezco que por lo menos hables correctamente sin insultar y sin faltar al respecto, ya que yo no trato de golpear a nadie con mis palabras.

Creo que si he dado ciertos argumentos comprobables y cuanto menos inquietantes, ahora bien, todo depende de los ojos y la mente con la que se quieran leer... está claro que la fe viene desde dentro, y no pretendo cambiar a nadie de sus convicciones que son tan respetables como las mías, pero si dejar unos cuantos temas a reflexionar por si os apetece hacerlo, ya que como digo, yo si he sido las 2 cosas, ateo y creyente, he probado de las 2 aguas. En cambio me temo que vosotros prejuiciáis sin haber tan siquiera intentando conocer el otro lado, lo rechazáis de entrada, como hacía yo en mis tiempos de ateo.

Yo también decía eso que me han contestado otros de que seguramente lo mio era un torrente de hormonas, que si son estimulos evolutivos para la supervivencia... decía todas esas cosas más convencido que nadie, pero cuanto más sensible te haces al mundo, más te das cuenta de que la supervivencia queda tan abajo, es tan básica y superficial comparada con los estados mentales y de conciencia que se pueden alcanzar a través de la meditación, a través de la observación... que llega un momento que escuchando por ejemplo a Mozart, puedes sentir como te acaricia esa luz pura de amor.


Escucha el Requiem, el cual terminó siendo la misa de su propia muerte, y dime por qué razón de supervivencia, es decir, dónde está la causa por la cual (si todo es fria supervivencia) nos emociona la belleza de la música, cual es la causa por la cual apreciamos la armonía, el ritmo y la creatividad en la música? por qué nos seduce el talento musical?, la belleza musical?... si eso no nos da de comer ni nos defiende de depredadores?

Por favor, escucha al menos la introducción del requiem que te pongo aquí... pon bien alto el volumen si puede ser, con intenciones de dejarte inundar por la belleza y la armonía de todas las voces, de todos los sonidos (esto lo escribió moribundo, en su cama, logicamente sin un ordenador para hacer las armonías, todo en su cabeza..., ¿por qué el cerebro desarrolla semejantes talentos si no sirve para cazar o para defenderse? y sobre todo... por qué nos emociona? porque podría ser que simplemente pasara desapercibido su arte, que nadie le hiciera caso... pero no es así... Mozart ya es eterno porque nunca se dejará de escuchar su música)

http://www.youtube.com/watch?v=mb3bwGb0 ... playnext=1

Requiem aeternam dona eis, Domine,
Dales el descanso eterno, Señor,
et lux perpetua luceat eis.
y que la luz perpetua los ilumine.
Te decet hymnus, Deus, in Sion, et
A ti, Señor, te corresponde un canto de alabanza en Sión,
tibi reddetur votum in Jerusalem:
y te ofrecerán sacrificios en Jerusalén
exaudi orationem meam,
atiende mis plegarias,
ad te omnis , caro veniet.
Tú, hacia quien va toda la carne.
Requiem aeternam dona eis, Domine,
Dales el descanso eterno, Señor,
et lux perpetua luceat eis.
y que la luz perpetua los ilumine.

peperepepepe
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 05, 2009 6:39 pm

Re: Yo fui muy ateo... pero quiero haceros unas preguntas..

Mensaje sin leer por peperepepepe »

daerius escribió: :think: :think: y si dios puede darnos señales de su existencia por que el espera a que estemos solos y en la naturaleza?
Dudo que eso que dices pase, en otras palabras quedate esperando en el bosque hasta que algo raro pase y cuando pase ¡ese es dios!
lo que pasa es que al hacer la pregunta ¿donde esta dios? empezaras a buscar algo raro por todo el bosque
Si te quedas mirando solo el horizonte dudo que se de ese mensaje
A ver daerius...no te das cuenta que te estás LIMITANDO a prejuiciar desde el sillón de tu casa a través de pensamientos de otros? Te estoy invitando a que tengas tu propia experiencia personal, que lo vivas por ti mismo, ya que tal y como estarás cansado de oir, la fe no se adquiere mediante una formula científica sino a través de tu interior, a través de la meditación y la observación...

¿Hay algún hecho cientifico que explique y demuestre por qué surgen tus pensamientos? En cambio supongo que no por ello dejes de pensar...

¿Hay algún hecho cientifico que explique y demuestre de dónde surge la creatividad? En cambio supongo que no por ello dejes de crear...

¿Hay algún hecho cientifico que explique y demuestre por qué existe y nos emociona el arte? Y en cambio el arte sigue existiendo, lo aprecies o no...

Hay alguna formula científica o hecho demostrable que explique por qué nos gusta la música? Tal y como acabo de poner en la contestación anterior... Y por eso acaso dejas de escuchar música?

Hay alguna fórmula científica o hecho demostrable que explique por qué hay gente que siente una pasión irrefenable por estudiar el cósmos y nuestros orígenes, mirar al cielo y a las estrellas e intentar darle una explicación? Si eso no nos sirve ni para comer, ni para reproducirnos, ni para defendernos, ni para vestirnos...

Tu no haces más que decir que... dudo que... no creo que... pero joer... te das cuenta de la superficialidad de tus palabras? Es como un niño que por primera vez le ponen lentejas y sin probarlas dice que no le gustan.

Y para nada es como lo cuentas tú... así de superficial... ya te digo que a mi me ha llevado años de casualidades, señales, libros y meditaciones el poder creer de corazón en todo lo que digo... lo mio no eran ganas de creer, más bien ganas de conocer la verdad.

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Yo fui muy ateo... pero quiero haceros unas preguntas..

Mensaje sin leer por xasto »

A pesar de ser profundamente ateo tengo muchas dudas respecto tanto del big- bang como de la teoría de la evolución. No obstante, por muchas dudas que tenga nada me hará pensar que detrás de todo eso pueda haber una inteligencia.

No entiendo cómo todavía hay personas que son incapaces de aplicar la navaja de Occam o el principio de parsimonia.

Ven la imposibilidad de que un reloj haya podido salir solo por azar, pero no ven ningún inconveniente en aceptar la incomensurable complejidad del relojero sin más y sin plantearse cuál es el origen del relojero. Mi no comprender. :eek: Que me lo expliquen :eek:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

peperepepepe
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 05, 2009 6:39 pm

Re: Yo fui muy ateo... pero quiero haceros unas preguntas..

Mensaje sin leer por peperepepepe »

Hagamenon escribió:
Wilalgar escribió: Y tú, de todo lo que han dicho, ¿no tienes nada que opinar?

Vale, eres uno de eso que suelta una perogrullada y esperas las reacciones. Compañeros de foro, ya sabéis, ni puto caso tendríais que hacerle.

Yo, desde luego, no se lo haré más.
Joerrr... menos mal que no estoy respondiendo... pero si desde que lo he escrito, salvo el rato que he estado durmiendo no he hecho otra cosa que contestar cosas y no decís más que tonerías en la mayoría de los casos....

Os reís a priori de lo que digo sin intentar entenderlo porque no tenéis ninguna intención de hacerlo... estáis demasiado encasillados en vuestros preconceptos basados en las experiencias de otros.

Y me hace gracia como hablas a los demás, como si fueran borreguitos del rebaño...

Lee todo lo que he puesto, que ya son bastantes cosas... y dime cuáles argumentos no he respondido (al menos de lo que he leido hasta hora... ya que solo estoy yo para responder a todos los que estáis escribiendo y literalmente no me da tiempo...)

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Yo fui muy ateo... pero quiero haceros unas preguntas..

Mensaje sin leer por roget »

peperepepepe escribió:Joerrr... menos mal que no estoy respondiendo... pero si desde que lo he escrito, salvo el rato que he estado durmiendo no he hecho otra cosa que contestar cosas y no decís más que tonerías en la mayoría de los casos....

Os reís a priori de lo que digo sin intentar entenderlo porque no tenéis ninguna intención de hacerlo... estáis demasiado encasillados en vuestros preconceptos basados en las experiencias de otros.

Y me hace gracia como hablas a los demás, como si fueran borreguitos del rebaño...

Lee todo lo que he puesto, que ya son bastantes cosas... y dime cuáles argumentos no he respondido (al menos de lo que he leido hasta hora... ya que solo estoy yo para responder a todos los que estáis escribiendo y literalmente no me da tiempo...)
La negrita es mía.
El que tiene problemas de prejuicios eres tú, no he visto ninguna risa.
Lo único que veo son apreciaciones personales del mundo y citas de personas que corroboran esa apreciación, sensación, sentimiento y visión de la realidad que es personal.
No son argumentos, son sentimientos, posibles respuestas. Que me parecen estupendos, pero ¿y? tú miras un río y ves el motor del universo, yo miro un río y veo la belleza del movimiento del agua. ¿y? ¿Es qué tus sentimientos son más mejores que los demás para hablar con esa prepotencia?
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Yo fui muy ateo... pero quiero haceros unas preguntas..

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Dijiste: Entonces, el pensamiento de dónde surge? De dónde surgen las ideas? O por no saberlo negamos también su existencia? Sabemos como se almacenan en el cerebro, como recorren las neuronas, como reaccionan químicamente, pero solo se ha logrado capturar un pensamiento milésimas de segundo después de que se haya producido. Pero, ¿y de dónde sale ese pensamiento o esa idea? Si no hubiese esa fuerza alentadora dentro de nosotros, simplemente estaríamos inmóviles, no podríamos hablar, no investigaríamos, no exploraríamos. Hay algo invisible dentro de nosotros que es realmente lo que nos mueve e impulsa, el cuerpo no es más que un soporte cambiante.

El pensamiento surge del cerebro, las ideas surgen de la percepcion.

Todo ser vivo tiene esa "fuerza alentadora" que no es mas que querer seguir viviendo, su naturaleza misma.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Responder