Buscando un punto de partida

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
germanista
Participante
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:03 am

Buscando un punto de partida

Mensaje sin leer por germanista »

El objeto de este tema es abrir un espacio en el cual se tratara de: Construir un pensamiento común en todos nosotros, forjado rigurosamente en la lógica que nos permita hallar la razón y la certidumbre total en nuestras respuestas a la pregunta: ¿Dios Jahova/Yave existe realmente?, no buscamos en este tema discutir puntos de vista sin ningún objetivo claro, sino mediante el debate poder encontrar la única y verdadera forma de abarcar y responder este pregunta.

Así, una respuesta firme y solida, sin ninguna falla por pequeña que sea, servirá para constituirnos como verdaderos ateos, negadores de la teología cristiana y que cada uno de vosotr@s podamos en la vida diaria hacer cara a todos los argumentos de religiosos cristianos y de la misma corriente, de forma seria, mostrando al ateísmo no solo como una verdad científica sino como un beneficio y paso a seguir para el hombre.

Favor intentar conservar el hilo, y no generar muchas ideas que resolver, sino ir desmenuzando idea por idea, buscando respuestas lo mas fieles posible a la lógica y la realidad. Llegando paso a paso a conclusiones que se compilaran juiciosamente para poder hacer un pequeño compendio-libro de las ideas construidas en este tema.
____________________________________________________________________________________________

se trata de un libro que sea la base de la fuerza moral con la que combatimos las ideas religiosas, no un arma sino una columna o una red que une los pensamientos ateos, si se puede y no es difícil y esta nos dará la legitimidad en nuestras ideas y actos antes lo demás. NO ES MAS, es como crear el "Capital de los comunista" o el "Álgebra de baldor" de los matemáticos. Se darían cuenta si lo pusiéramos en acción, que tanto nos alimentaria a todos nosotros, el construir una base general de nuestras ideas... y cuanto aclararía
Última edición por germanista el Mié Jun 10, 2009 1:39 am, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: FILOSOFANDO A MARTILLAZOS: La logica de la destruccion

Mensaje sin leer por Hagamenon »

germanista escribió:2+2=4, siempre, un amigo matemático me dijo una vez que mediante ecuaciones se podía demostrar que 2+2 era igual a 5, hasta igual a 3 o 1, no lo podía creer, se me hacia ilógico y efectivamente lo era, un oculto error en la ecuación era la que permitía dar estos cálculos. Así mismo deben de ser las cosas del universo y no porque sean números, sino porque todas comparten unas características comunes intrínsecas, que dadas condiciones determinadas producen una respuesta determinada que sera siempre la mima mientras dichas condiciones se mantengan iguales.
vaya premisas, colega.

podríamos estar equivocados (con las mates), ergo debatamos lógicamente si dios existe :wtf:
germanista escribió:hallar la razón y la certidumbre
certidumbre?? :lol:
germanista escribió: "No es este el lugar para entrar en especulaciones filosóficas sobre la naturaleza del ser. Pero como me veo forzado a emplear a menudo la palabra naturaleza, creo deber decir aquí lo que entiendo por ella. Podría decir que la naturaleza es la suma de todas las cosas realmente existentes. Pero eso me daría una idea completamente muerta de la naturaleza, que se presenta a nosotros, al contrario, todo movimiento y toda vida. Por lo demás, ¿qué es la suma de las cosas? Las cosas que son hoy no serán mañana; mañana se habrán no perdido, sino enteramente transformado. Me acercaré, pues, mucho más a la verdad diciendo que la naturaleza es la suma de las transformaciones reales de las cosas que se producen y que se producirán incesantemente en su seno; y para dar una idea un poco más determinada de lo que pueda ser esa suma o esa totalidad, que llamo la naturaleza, enunciaré, y creo poderla establecer como un axioma, la proposición siguiente:

Todo lo que es, los seres que constituyen el conjunto indefinido del universo, todas las cosas existentes en el mundo, cualesquiera que sea por otra parte su naturaleza particular, tanto desde el punto de vista de la calidad como de la cantidad, las más diferentes y las más semejantes, grandes o pequeñas, cercanas o inmensamente alejadas, ejercen necesaria e inconscientemente, sea por vía inmediata y directa, sea por transmisión indirecta, una acción y una reacción perpetuas; y toda esa cantidad infinita de acciones y de reacciones particulares, al combinarse en un movimiento general y único, produce y constituye lo que llamamos vida, solidaridad y causalidad universal, la naturaleza.

Llamad a eso dios, lo absoluto, si os divierte, qué me importa, siempre que no deis a esa palabra, dios, otro sentido que el que acabo de precisar: el de la combinación universal, natural, necesaria y real, pero de ningún modo predeterminada ni preconcebida, ni provista, de esa infinidad de acciones y de reacciones particulares que todos las cosas realmente existentes ejercen incesantemente unas sobre otras.
"

¿Que opinais?
en general estoy de acuerdo pero

la idea de causalidad está un pelín desfasada y

lo absoluto?? de eso tenemos más o menos lo mismo que de certidumbre

por lo demás, este fragmento podría ser de Spinoza

-----a título informativo----
cuando era un chaval me encantaba stephen king, me lo merendaba. hasta hoy me dura el reconocer sus textos. un saludo.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: FILOSOFANDO A MARTILLAZOS: La logica de la destruccion

Mensaje sin leer por Reficul »

germanista escribió:Llamad a eso dios, lo absoluto, si os divierte, qué me importa, siempre que no deis a esa palabra, dios, otro sentido que el que acabo de precisar: el de la combinación universal, natural, necesaria y real, pero de ningún modo predeterminada ni preconcebida, ni provista, de esa infinidad de acciones y de reacciones particulares que todos las cosas realmente existentes ejercen incesantemente unas sobre otras.[/i]"

¿Que opinais?

Hombre, puestos a divertirnos, se me ocurren acciones mejores y menos generadoras de confusión que ir llamando "dios" a cualquier cosa o al conjunto de todas ellas con sus interacciones. Seguramente no es tu caso, Germanista, pero hay quien se agarra a un clavo ardiendo con tal de seguir teniendo algún tipo de deidad en la cabeza.

De nada sirve que Bakunin se tomara la molestia de advertir que ese dios estaría desprovisto de todas las características y poderes que tradicionalmente se le atribuyen a los dioses. Mientras unos rezan el Padre Nuestro pensando en un vejete con barba blanca que se sienta en una nube, los creyentes "modernos" dirán, como Paulo Cohelo, que cuando deseas algo de todo corazón, el Universo entero conspira para que lo consigas.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

antologico
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Mié May 13, 2009 9:16 pm

Re: FILOSOFANDO A MARTILLAZOS: La logica de la destruccion

Mensaje sin leer por antologico »

podemos llamar a eso, alfa y omega, principio y fin? creo seria dificil definir naturalesa, cuando estamos a medio camino, no creo debiera dolernos no poder tener respuestas absolutas para todo. Seria como cortar nuestro camino y hasta aqui nada mas llegamos. :occasion14:

germanista
Participante
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:03 am

Re: FILOSOFANDO A MARTILLAZOS: La logica de la destruccion

Mensaje sin leer por germanista »

El objetivo de uds es colaborar con el tema o solo comentar, lo interesante es que podemos construir, no solo digan que algo anda mal, sino propongamos colectivamente, algo mejor, lo que dice bakunin podemos analizarnos, lo puse porque era un punto de partida interesante y mas cuando vemos la palabra axioma, que es lo mas interesante de todo, no cuando dice: " si quieres llamale dios desde que..."

Reficul: Se que las personas se puede o mas bien lo hacen, el agarrarse a cualquier nueva concepción para llamar a dios, dios pero de otra manera, pero si vemos apenas puse, tres párrafos, puedes llamar a dios dándole la significacion de naturaleza dicha por Bakunin pero finalmente ese dios terminara derrumbandose a si mismo en esa significacion perdiendo todo su poder. En si, cuando Bakunin dice: "Llamad a eso dios, lo absoluto, si os divierte, qué me importa..." es una ironía y simplemente una forma de expresarse dejadamente y con incomprension hacia aquellos teólogos y creyentes. Igual no creo que enfatizar en eso sea importante, pues lo podemos sacar viendo a partir de tu observación (gracias) que no es nada útil y necesario cuando construyamos nuestras ideas posteriores.

Antologico: Pienso en encontrar una base estable para generar postulados por medio de la deducción que respondan a la pregunta del tema, no es suficiente con decir que seria ilógico que dios hiciese esto y lo otro, pues dios puede ser un ser brutal y sanguinario, ¿porque no?, en todo caso ¿de donde partirías tu para responder la pregunta del tema, que esta en el primer comentario?, es bueno compartir, si no te parece que podamos definir que es naturaleza (un concepto creado por nosotros) pues debe haber algo que si podamos acotar y determinar para partir para la respuesta a la pregunta desde la lógica.

germanista
Participante
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:03 am

Re: FILOSOFANDO A MARTILLAZOS: La logica de la destruccion

Mensaje sin leer por germanista »

Que pasa, no creen que sea muy necesario este hilo??? o al menos interesante???

:thumbup: Quiero ayuda de todos... :thumbup:

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: FILOSOFANDO A MARTILLAZOS: La logica de la destruccion

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Lo siento, germanista, filosofar no es de mi agrado.

Para mi resulta tan interesante razonar sobre la idea de un dios como razonar por qué a las xanas les gusta estar en las fuentes, o por qué a los yankis no les gusta la mayonesa en las hamburguesas.

No necesito razonar sobre la existencia o no de un dios. ¿Existe alguna prueba que demuestre la existencia de los dioses? No, pues entonces la pregunta queda contestada.

Y ante cualquier afirmación en este sentido, la respuesta siempre será la misma. Demuéstramelo.

Un ejercicio intelectual dando vueltas abstractas al tema sólo puede ser una pérdida de tiempo.
Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: FILOSOFANDO A MARTILLAZOS: La logica de la destruccion

Mensaje sin leer por Hagamenon »

germanista escribió:Que pasa, no creen que sea muy necesario este hilo??? o al menos interesante???
yo no

de todos modos te echo una manita para filosofar a martillazos:

:violent1:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: FILOSOFANDO A MARTILLAZOS: La logica de la destruccion

Mensaje sin leer por landus1 »

Ok.

Aqui estoy.... ¿que quieres debatir? un ente que solo existe detras de la realidad visible del hombre...

Como puedo debatir su existencia si Dios mismo se niega a presentarse ante los hombres tal cual es...

No se... de inmediato perderia el debate, pero bueno.

Saludos,

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: FILOSOFANDO A MARTILLAZOS: La logica de la destruccion

Mensaje sin leer por Reficul »

germanista escribió:El objeto de esta introducción es abrir este tema el cual tratara de: Construir un pensamiento común en todos nosotros, forjado rigurosamente en la lógica que nos permita hallar la razón y la certidumbre total en nuestras respuestas a la pregunta: ¿Dios Jahova/Yave existe realmente?, no buscamos en este tema discutir puntos de vista sin ningún objetivo claro, sino mediante el debate poder encontrar la única y verdadera forma de abarcar y responder este pregunta.

Así, una respuesta firme y solida, sin ninguna falla por pequeña que sea, servirá para constituirnos como verdaderos ateos, negadores de la teología cristiana y que cada uno de vosotr@s podamos en la vida diaria hacer cara a todos los argumentos de religiosos cristianos y de la misma corriente, de forma seria, mostrando al ateísmo no solo como una verdad científica sino como un beneficio y paso a seguir para el hombre.

Favor intentar conservar el hilo, y no generar muchas ideas que resolver, sino ir desmenuzando idea por idea, buscando respuestas lo mas fieles posible a la lógica y la realidad. Llegando paso a paso a conclusiones que se compilaran juiciosamente para poder hacer un pequeño compendio-libro de las ideas construidas en este tema.

Verás, germanista, no es falta de interés, sino que esto ya se ha hecho muchas veces. Hay libros y páginas web que ofrecen todas esas refutaciones en profundidad.

En cambio, sí se echa de menos material didáctico de lenguaje muy sencillo, y apoyado en imágenes (fichas, presentaciones, animaciones...), que haga más accesible el pensamiento ateo a todos los niveles de entendimiento.

Bueno, es una opinión.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: FILOSOFANDO A MARTILLAZOS: La logica de la destruccion

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

"Filosofando a martillazos" Eres nietzchiano?
Bueno la verdad es que no entiendo que quieres debatir... :silent:
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

germanista
Participante
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:03 am

Re: FILOSOFANDO A MARTILLAZOS: La logica de la destruccion

Mensaje sin leer por germanista »

Wag! pensaba otra cosa....

Wilalgar, te antecedes a todo, puede que no halla prueba de la existencia de un dios o dioses, pero si las ahí de que no lo ahí o al menos hipótesis. De hecho entre a esta pagina donde en su introducción me decían, somos ateos seguros de que no existe algún dios. ¿Y que pasa cuando quiero construir las bases de dicha aseveración?, pues retroceden. No quiero tomar a todos por ateos, se que ahí creyentes, pero acaso ¿ahí ateos con una base estructural lo suficientemente fuerte que nos diga que dios no existe realmente?, para mi eso es la idea que debe tener cada ateo ¿no? pues ateo, no va mas halla de la negacion de la teología. Estoy confundido....

Hagamenon, se que el Internet, lo bueno de estos foros es que se puede discutir fuertemente, con descansos y continuidad ilimitada practicamente, pero me rompo la cabeza a diario en estas cosas, para que me vengas a tomar por payaso. En todo caso si la respuesta es no, pues, is no te importa o te interesa construir las bases del anti teologismo, base fundamental e integra de cualquier ateo, pues bien, ahí formas de responder.

Landus 1, pero dices que existe?, o que?, de hecho en la segunda frase rotundamente estas diciendo que si existe y eso es lo que yo quiero debatir, ¿si me entiendes?.

Reficul, se ha debatido dicho material en este foro, cuando se trata de la teoría de la negación de dios o el racionamiento de que si dios existe o no... ¿Se ha discutido?, seria genial :z17: discutirlo aquí, de hecho en mi primer comentario del tema, traje aquí tres párrafos de dicho material anti teológico, y no se discutió y me confunde, ...demasiado. Tras discutirlo y asimilarlo porque no podemos hacer acto de fe de que dichos materiales son ciertos, pues podremos EMPEZAR A DIFUNDIR ESTE MATERIAL DIDACTICO Y HACERLO MENOS DESPRECIABLE, yo que se, debe ser durisimo, pero ¿entiendes la columna de lo que quiero hacer?

BlackSabbath, En el primer comentario esta el objeto de la discucion, y ¿esta conectada la frase "eres nietzchiano" con lo anterior?.
Me gusta la frase del tipo y ya... :z11:

PERO OK OK, pregunto yo, quieren debatir si dios existe realmente o no lo quieren hacer, es simple, entre a un foro de ateos para discutir de ateologia, precisamente, quiero discutir sobre si dios existe o no, y construir una base ateologica para ateos (esto es tonto)... Pero si o no?

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: FILOSOFANDO A MARTILLAZOS: La logica de la destruccion

Mensaje sin leer por Hagamenon »

germanista escribió: PERO OK OK, pregunto yo, quieren debatir si dios existe realmente o no lo quieren hacer, es simple, entre a un foro de ateos para discutir de ateologia, precisamente, quiero discutir sobre si dios existe o no, y construir una base ateologica para ateos (esto es tonto)... Pero si o no?
yo no
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: FILOSOFANDO A MARTILLAZOS: La logica de la destruccion

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Ok entonces si queres mi opinion sobre por que no creo que Dios exista, es mas, se que no existe, razones:
Quien demostro que el Universo fue creado?
Quien demostro, si el universo fue creado que fue Dios?
Como conocer a Dios?
Por que creer que otros seres humanos conocen a Dios?
Por que creer que Dios habla y se comunica con nosotros?
Por que estar viviendo a base de valores morales que otros nos impusieron en el nombre de Dios?
Para que sirve creer en Dios?
Si existe Dios, cual es el destino de la humanidad? Vivir en el cielo? Por favor...
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: FILOSOFANDO A MARTILLAZOS: La logica de la destruccion

Mensaje sin leer por Wilalgar »

A ver, germanista, no te compliques la vida.

¿Has pensado en analizar la no existencia de los gallifantes? ¿Has pensado en elaborar una teoría sobre la inexistencia de Harry Potter? ¿A que nunca te lo has planteado?

No, porque no existe ni una sola prueba que sugiera siquiera su existencia. ¿No es una pérdida de tiempo tratar de elaborar algo complicado que asegure la imposibilidad de su existencia? Porque si no fuera así, tendríamos un trabajo de mil demonios para realizar estudios que demuestren la imposibilidad de todas las fantasías que han pasado por la cabeza de algún humano desde que tenemos la facultad de imaginar cosas.

¿Acaso quieres un arma lógica que haga que los creyentes digan "es cierto, es imposible la existencia de mi dios"?

Pues compañero forista, lamento decirte que ese arma jamás existirá. Los creyentes siempre encontrarán algún recoveco para sus dioses, y en última instancia, cuando se encuentren irremisiblemente acorralados por la razón, usarán el arma definitiva contra la que no hay lucha posible:

- "Me da igual lo que digas, por mi fe sé que existe"

Pero no te desesperes. Como bien dices, sabemos que no existen los dioses de las religiones porque no tienen cabida en este Universo. A medida que pasa el tiempo vamos descubriendo cómo funciona todo y dichos descubrimientos, por sí mismos, dejan sin argumentos a los creyentes. Tiempo al tiempo, al final no les quedará más hueco que la fe para mantener vivos a sus dioses... y es algo demasiado abstracto por sí solo como para darles vida.

Nosotros no lo veremos, pero somos afortunados. Estamos presenciando el principio del fin de los dioses.
Imagen

germanista
Participante
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:03 am

Re: FILOSOFANDO A MARTILLAZOS: La logica de la destruccion

Mensaje sin leer por germanista »

Gracias hagamenon...

Y pues que te digo black sabbath, una razón nunca es una pregunta, yo entiendo razón por una idea construida lógicamente en base reales y verídicas.
Pero siento una sencillez hacia esta gran pregunta, que me hace pensar que los demás temas han de ser mucho mas sencillos y atendido con el mismo: Por favor...

Quien demostro que el Universo fue creado? Esto demuestra la inexistencia de dios, es decir es una cuestión de que los creyentes siguen creyendo que dios creo todo, ellos ya tienen la respuesta, demostrada o no, debemos hacerla ver como absurda y hacer ver las consecuencias sociales que ello trae como por ejemplo la obediencia.
Quien demostro, si el universo fue creado que fue Dios? Nadie pero repito, el meollo dle asunto es que demostrado o no por los cristianos, ellos seguiran creyendo en eso y tiene consecuencias, por ejemplo la difusión de la desigualdad.
Como conocer a Dios? Los cristianos ya tienen la respuesta, lógica o no, ellos creen y tiene consecuencias, ejemplo un pacifismo anti humano.
Por que creer que otros seres humanos conocen a Dios? Porque nos evidencia de igual manera que entre sus verdad o sus ilusiones, ellos esta en lo equivocado o en lo correcto, pero cual es la respuesta, y pueden haber consecuencias, como pro ejemplo la auto destrucción.
Por que creer que Dios habla y se comunica con nosotros? Otra vez insisto, sea logico, verdadero, certero, racional o no lo sea, ahí gente que lo cree, y en este foro pretendemos acabar dichas ideas por consecuencias como: El dominio de la colectividad cristiana a nivel moral e intelectual y artístico.
Por que estar viviendo a base de valores morales que otros nos impusieron en el nombre de Dios? Para llegar al cielo y la vida eterna y bla bla bla, son preguntas para cristianos.
Para que sirve creer en Dios? Para mi, sirve para la auto esclavizacion y propagación de la autoridad divina sobre la tierra mostrada en la síntesis lógica de los dos primeros mandamientos, la destrucción por tanto de toda moral humana y desprecio de toda humanidad, ademas del dominio privilegiado de una casta de seres bendecidos que serán capaces sy tienen autoridad legitima concedida por la divinidad de castigarnos y matarnos a todos nosotros.
Si existe Dios, cual es el destino de la humanidad? Vivir en el cielo? Así como vamos, en el infierno. Eso de parte de un cristiano, de mi parte, dios no existe por tanto no vendrá ni cielo ni infierno.
Última edición por germanista el Sab Jun 06, 2009 11:20 pm, editado 2 veces en total.

germanista
Participante
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:03 am

Re: FILOSOFANDO A MARTILLAZOS: La logica de la destruccion

Mensaje sin leer por germanista »

Wilalgar escribió:A ver, germanista, no te compliques la vida.

¿No es una pérdida de tiempo tratar de elaborar algo complicado que asegure la imposibilidad de su existencia? Porque si no fuera así, tendríamos un trabajo de mil demonios para realizar estudios que demuestren la imposibilidad de todas las fantasías que han pasado por la cabeza de algún humano desde que tenemos la facultad de imaginar cosas.
No has vislumbrado las consecuencias tan nefastas que tiene la moral cristiana, peor no lo haré por ti.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: FILOSOFANDO A MARTILLAZOS: La logica de la destruccion

Mensaje sin leer por Wilalgar »

¿Crees que no se cuan mala es esa moral, o la mayoría de las morales religiosas?

Pero en serio, ¿crees que un razonamiento será un arma contra alguien que se siente orgulloso de su pensamiento irracional? ¿Que esgrimir una prueba definitiva de la inexistencia de un dios hará que los creyentes renuncien a su fe? Si esto fuera así, no tendríamos en el mundo tanto creyente actualmente. Como aún no lo sabemos todo, no es que tuvieran que desaparecer ya, pero sí al menos haberse reducido muchísimo más su porcentaje.

Cualquiera con dos ojos en la frente y un cerebro sano tras ellos puede darse cuenta de que no existe absolutamente nada que sustente la idea de nada sobrenatural, que de hecho dicha palabra carece de sentido porque natural se refiere al Universo, y el Universo es "todo lo que existe".

Pero tienes delante a un formidable enemigo, que son los miles de años de tradición religiosa frente al poco más de un siglo de racionalidad. Ya te digo que nosotros no veremos el fin de los dioses por mucho que nos esforcemos, es algo que necesita su tiempo para entrar en la mente de la mayoría del mundo.

Lo que podemos hacer nosotros es responder al que nos pregunte, denunciar ante la ley los abusos, y seguir descubriendo cosas nuevas, reales.

Mira, ¿quieres una forma de colaborar para eliminar la superstición? Pon tu grano de arena, es más práctico que miles de palabras escritas que jamás convencerán a un creyente: http://boinc.berkeley.edu/
Imagen

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: FILOSOFANDO A MARTILLAZOS: La logica de la destruccion

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

germanista escribió:Gracias hagamenon...

Y pues que te digo black sabbath, una razón nunca es una pregunta, yo entiendo razón por una idea construida lógicamente en base reales y verídicas.
Pero siento una sencillez hacia esta gran pregunta, que me hace pensar que los demás temas han de ser mucho mas sencillos y atendido con el mismo: Por favor...

Quien demostro que el Universo fue creado? Esto demuestra la inexistencia de dios, es decir es una cuestión de que los creyentes siguen creyendo que dios creo todo, ellos ya tienen la respuesta, demostrada o no, debemos hacerla ver como absurda y hacer ver las consecuencias sociales que ello trae como por ejemplo la obediencia.
Quien demostro, si el universo fue creado que fue Dios? Nadie pero repito, el meollo dle asunto es que demostrado o no por los cristianos, ellos seguiran creyendo en eso y tiene consecuencias, por ejemplo la difusión de la desigualdad.
Como conocer a Dios? Los cristianos ya tienen la respuesta, lógica o no, ellos creen y tiene consecuencias, ejemplo un pacifismo anti humano.
Por que creer que otros seres humanos conocen a Dios? Porque nos evidencia de igual manera que entre sus verdad o sus ilusiones, ellos esta en lo equivocado o en lo correcto, pero cual es la respuesta, y pueden haber consecuencias, como pro ejemplo la auto destrucción.
Por que creer que Dios habla y se comunica con nosotros? Otra vez insisto, sea logico, verdadero, certero, racional o no lo sea, ahí gente que lo cree, y en este foro pretendemos acabar dichas ideas por consecuencias como: El dominio de la colectividad cristiana a nivel moral e intelectual y artístico.
Por que estar viviendo a base de valores morales que otros nos impusieron en el nombre de Dios? Para llegar al cielo y la vida eterna y bla bla bla, son preguntas para cristianos.
Para que sirve creer en Dios? Para mi, sirve para la auto esclavizacion y propagación de la autoridad divina sobre la tierra mostrada en la síntesis lógica de los dos primeros mandamientos, la destrucción por tanto de toda moral humana y desprecio de toda humanidad, ademas del dominio privilegiado de una casta de seres bendecidos que serán capaces sy tienen autoridad legitima concedida por la divinidad de castigarnos y matarnos a todos nosotros.
Si existe Dios, cual es el destino de la humanidad? Vivir en el cielo? Así como vamos, en el infierno. Eso de parte de un cristiano, de mi parte, dios no existe por tanto no vendrá ni cielo ni infierno.
Si eso es lo que yo pienso, eso es exactamente lo que sucede, hasta se podria decir la verdad.
Es por esto que estoy en contra de las ideas absurdas, en contra de las creencias religiosas, en contra de toda mentira, a favor de la existencia, y por lo tanto, en contra de lo que no existe. Es por esto que yo coincido con vos y con "filosofar a martillazos"

Las personas, principalmente creyentes, dicen que respeten sus forma de pensar, que no seamos irrespetuosos. Pero yo digo: por que no ser irrespetuoso?
Soy respetuoso de la verdad, entonces irrespetuoso de la mentira. Pero como ellos viven en la metira se sienten que son invadidos, su ego dice: "el esta invadiendome con la verdad, me esta matando" entonces te tildan de irrespetuoso, rebelde. Dejan que sus egos artificiales los dominen, lo que esta en contra de su ego es malo. Dicen que respetemos la libertad de culto pero NO hay que respetarla, no hay que respetar la mentira, porque esta causa mas mentira.
Soy irrespetuoso si segun ellos, hay que ser irrespetuoso de la mentira, de lo falso, de lo no-demostrable.

Matar ese ego, agredir la mentira, torturar la falsedad, no respetar lo absurdo, burlarse de irracional eso es FILOSOFAR A MARTILLAZOS.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: FILOSOFANDO A MARTILLAZOS: La logica de la destruccion

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Wilalgar escribió:¿Crees que no se cuan mala es esa moral, o la mayoría de las morales religiosas?

Pero en serio, ¿crees que un razonamiento será un arma contra alguien que se siente orgulloso de su pensamiento irracional? ¿Que esgrimir una prueba definitiva de la inexistencia de un dios hará que los creyentes renuncien a su fe? Si esto fuera así, no tendríamos en el mundo tanto creyente actualmente. Como aún no lo sabemos todo, no es que tuvieran que desaparecer ya, pero sí al menos haberse reducido muchísimo más su porcentaje.

Cualquiera con dos ojos en la frente y un cerebro sano tras ellos puede darse cuenta de que no existe absolutamente nada que sustente la idea de nada sobrenatural, que de hecho dicha palabra carece de sentido porque natural se refiere al Universo, y el Universo es "todo lo que existe".

Pero tienes delante a un formidable enemigo, que son los miles de años de tradición religiosa frente al poco más de un siglo de racionalidad. Ya te digo que nosotros no veremos el fin de los dioses por mucho que nos esforcemos, es algo que necesita su tiempo para entrar en la mente de la mayoría del mundo.

Lo que podemos hacer nosotros es responder al que nos pregunte, denunciar ante la ley los abusos, y seguir descubriendo cosas nuevas, reales.

Mira, ¿quieres una forma de colaborar para eliminar la superstición? Pon tu grano de arena, es más práctico que miles de palabras escritas que jamás convencerán a un creyente: http://boinc.berkeley.edu/
Tienes razon Wilagar, pero para abolir toda supersticion, toda creencia sobrenatural, tenemos que ver porque se difundio tanto esta forma de autodestruccion, su origen, sus causas, como llego esto a ser mundialmente "famoso".
Acaso es por amor? No. Es para encontrar la verdad? No.
Fue a causa del poder, los que tienen el poder son los que dicen lo que es VERDAD, lo que es BUENO y lo que es MALO, los que mandan a las masas, pero no por su razon, no porque es logico lo que dicen, sino por mentira e ilusion, que es lo que nececista o lo que quiere oir el pueblo.

Las personas no quieren oir la VERDAD, quieren mentiras que satisfagan su miserable y falsa existencia, eso es lo que quieren, vivir ilusoriamente.
No podemos buscar matar esas mentiras, porque a la muchedumbre la hace "feliz". No tendremos que usar esa estrategia entonces? El sensacionalismo manda: de eso habla la historia; las personas buscan el sometimiento: de eso habla la historia; las personas buscan orden a cualquier precio: de eso habla la historia.
No estemos en contra de las creencias, porque los creyentes (me refiero con creyente a toda persona que establece como verdad una mentira) son felices por esta creencia, entonces ellos piensan que estamos sacando su felicidad.
No quieren aceptar que viven en una mentira, es muy duro, toda una vida desperdiciada. Mejor seguir creyendo y siendo feliz: eso es lo que piensan, esa es su verdad.

Entonces, en vez de combatir las creencias (la felicidad de la muchedumbre) no tendriamos que hacer otras felicidades?
Enseñar que el camino a la felicidad es la verdad, el decir "nose" y pensar, ENSEÑAR a que la verdad es el verdadero camino a la felicidad, y no la mentira.
Esta es la clave, la clave no es combatir en contra, sino combatir con la mismos medios: LA FELICIDAD. Eso es lo que mueve la muchedumbre, no la VERDAD. La verdad mueve a los conscientes, hagamos que todos seamos concientes!
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Responder