¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Uraby escribió:ole ole! bien por mi... solo tienes que ir dejando bien la religión y la iglesia en los examenes, esa es su idea... :rolleyes:
eres un vendido
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por roget »

Yo he dado clases de religión a la hija de una legionaria de cristo.
¿Algún problema?
El dinero es el dinero, y cuando tienes que pagarte las copas de los fines de semana en la universidad da igual que venga de dios, se agradece.
Siempre es un poco reconfortante saber que los Legionarios de Cristo algo aportaron para que me pagase la carrera.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

roget escribió:Yo he dado clases de religión a la hija de una legionaria de cristo.
¿Algún problema?
El dinero es el dinero, y cuando tienes que pagarte las copas de los fines de semana en la universidad da igual que venga de dios, se agradece.
Siempre es un poco reconfortante saber que los Legionarios de Cristo algo aportaron para que me pagase la carrera.
vendida
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por roget »

Y a buen precio, hace unos 10 años, 3500 ptas/hora, echa cuentas.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

roget escribió:Y a buen precio, hace unos 10 años, 3500 ptas/hora, echa cuentas.
me cagüen too lo que se menea.

yo se un güevo de religión. ¿dónde puedo encontrar a esta gente?
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por roget »

vendido
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

ya me gustaría...
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por pablov63 »

Peregrino escribió: "en los colegios del Opus [...] se enseña [...] hipocresía religiosa. Humanismo cristiano te lo trasmiten [...] en los colegios de jesuítas.
:eek: :D :laughing6: :lol: :tongue: :laughing6: :lol: :D

Excelente Peregrino! Gran sentido del humor! Me alegraste el día, gracias! :clap:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Hakuro
Participante
Mensajes: 81
Registrado: Mié May 21, 2008 9:55 pm

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por Hakuro »

yo si iba, y me obligaban a dar religion (a pesar de que por muy religioso que sea el colegio tiene la obligacion de dar una optativa a la religion). no me gustaba porque ya era ateo, pero por entonces yo me lo tomaba como cultura clasica... mitologia, vamos. si hubiera pensado entonces como pienso ahora hubiera puesto verdes a los profesores a preguntas incomodas sobre el cristianismo y su "dios" :laughing6:
Es bueno tener la mente abierta, pero no tanto como para que se escape el cerebro

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por DrSagan »

No, ni siquiera estoy bautizado. De niño me compré un ejemplar del Libro de los muertos egipcio y le leía oraciones al sol poniente, pero se me pasó con la edad. Siempre fuí un freakie.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Lenin
Nuevo participante
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:20 am

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por Lenin »

Sí, por 10 años atendí un colegio católico, al que "agradezco" también por haberme educado bastante en religión. Ahora no hay cristiano alguno que me pueda invitar a leer la Biblia, que me la sé de pe a pa xD

Fui bautizado y también hice mi primera comunión. Cuando vino el tiempo de la confirmación, a eso de los 14, dije que no pensaba hacerla. Para mi era como un mero trámite: quieres confirmar tu fe? No, gracias. Era bonito a los 6-7 años, pero ya no creo en eso. Ok, el que sigue por favor...
Pero al parecer era un requisito para graduarse de la secundaria, o al menos eso me estuvieron diciendo hasta que llamaron a mi padre, que les gritó hasta en alemán. No me confirmé y sí me gradué de secundaria. Al año siguiente ya estaba fuera de esa escuela.

Daleman
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 04, 2009 2:52 am

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por Daleman »

Yo voy actualmente.

Responder