LA LOGICA DE DIOS

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Shé »

landus1 escribió: Sabes, las buenas noticias no tienen nada que ver con la ICAR. Pues el hombre siempre busca excusas para su comportamiento. En un momento se penso que la culpa era del sistema, ya sea comunismo o capitalismo o las religiones.... Pues que seguirá? La verdad, es que estamos atrapados, somos rehenes de nuestra propia especie. Por esa sed insatisfecha de poder o gloria. Asi somos Shé, quieras o no, estamos encaminados a destruirnos. Y la rspuesta a esto, es sencilla, no es la ICAR, ni ninguna religión... Es el amor, el principio de toda motivacxión...
Una excelente noticia es que el ateísmo está aumentando en todo el mundo occidental, y también en otros países. 8-)

Lo que seguirá lo ignoro, pero será consecuencia de miles de años de estupidez y amor por el poder, los mejores aliados de las religiones que hasta ahora han movido al mundo. Espero que estemos a tiempo, pero si no, qué le vamos a hacer... que nos quiten lo bailao, al menos a los que hemos aprendido a bailar algo. :mrgreen:

Por mi parte, no pienso deprimirme ni contribuir a ese espíritu derrotista. No hay culpa. No hay razón moral. Solo la avaricia y el afán de poder de algunos, y la estupidez de la gran mayoría.

La esperanza está en que esa mayoría vayamos superando la estupidez y dejemos de ser los aliados inconscientes de los depredadores de la especie, entre los que están todas las religiones, entre otros.

En cuanto al amor, sí, es muy bonito y mueve montañas, pero no lo veo ni ese dios tuyo que castiga y mata, ni en los creyentes que le apoyan. :think:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por estintobasico »

landus1 escribió:Que sentido tiene que escribas en este tema.. si no te interesa, si no quieres escribir aqui, si no deseas que según tu "obstruya", entonces para que escribes en este tema.. existen muchos otros temas en este foro, en los que talves puedas contribuir.

Ya lo he dicho mucho, vine aqui no para convencer a nadie, vine aqui para entender el pensamiento de un ateo.

Saludos,
Landus. Abre bien los ojos que no se te pase esta respuesta como es tu costumbre.

Mira majo: Yo escribo en este tema y en todos los temas de este foro que me vengan en gana cuando me de la gana y por que se me da mi realisima gana ¿Entiendes?

Si todavia no le encuentras el sentido te informo de que yo soy ateo y tú estas trasteando con tus bobadas en un FORO ATEO que es justamente lo que soy yo, un ateo, y no un meapilas estúpido bobalicón a quien hay que leer supremas imbecilidades como las del puto Adán y la jodida Eva y su puto pecado original y el Gran Cabrón de tu inmensamente repugnante Dios y su PUTA MADRE. Tenemos este foro para tratar de evadirnos de la miserable cotidianedad contaminada de la mierda tóxica con la que los tuyos nos haceis la vida ingrata. Por si aún no te queda claro el sentido que tiene que yo escriba en este tema te lo voy a especificar aún más: Ves lo que dice bajo mi avatar, ahí a tu derecha? dice: SOCIO DE CYBERATEOS. Y por eso es que voy y dejo mis comentarios en los temas que me salga de mis santas pelotas. ¿TÁ ENTERAO?

Y ahora permíteme que te mande a hacer gárgaras con agua bendita

Edito:
P.S: En cualquier foro de tus imbéciles evangelistas se banea a un ateo con tan solo decir: Hola buenas. Esta es la diferencia
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por DrSagan »

No puede tener ninguna "lógica" algo que no existe. :z4:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por cesarmilton »

landus1 escribió:El hombre dadivoso, que ayuda a los demas... puedes creer que es soberbia, pero donde encontraras a ese hombre dadivoso que ayude a los demas? que se sacrifique por otros sin esperar nada a cambio...
Partiré diciendo que me ha dado lata leer todo el tema, pero en fin.

Me parece que no tiene mérito alguno eso de "dar sin esperar nada a cambio". Si doy amor, quiero recibir amor. Si me esfuerzo, quiero que eso produzca un efecto y no que sea en vano. Es más: dar sin esperar nada a cambio, va en contra de conceptos como recompensa, equidad, reciprocidad, reconocimiento... ¡¡hasta de remuneración y sueldo!! ¿en qué mundo vives?.

Y como ves, aquí has dado harta verborrea insensata y en lugar de no recibir nada a cambio, se te ha contestado en todos los tonos y en todos los tratos. Hemos sido dadivosos contigo y hemos sacrificado nuestra paciencia y tiempo en ello. ¿Hasta cuando abusas? tú no has venido a entender a los ateos: tú NO QUIERES ENTENDER a los ateos. Contra ello, no hay nada que hacer.

Sugiero que te vayas, estás perdiendo tu tiempo. Y como últimamente ando corto de genio con los creyentes insensatos, te paso a ignorados.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

estintobasico escribió:
landus1 escribió:Que sentido tiene que escribas en este tema.. si no te interesa, si no quieres escribir aqui, si no deseas que según tu "obstruya", entonces para que escribes en este tema.. existen muchos otros temas en este foro, en los que talves puedas contribuir.

Ya lo he dicho mucho, vine aqui no para convencer a nadie, vine aqui para entender el pensamiento de un ateo.

Saludos,
Landus. Abre bien los ojos que no se te pase esta respuesta como es tu costumbre.

Mira majo: Yo escribo en este tema y en todos los temas de este foro que me vengan en gana cuando me de la gana y por que se me da mi realisima gana ¿Entiendes?

Si todavia no le encuentras el sentido te informo de que yo soy ateo y tú estas trasteando con tus bobadas en un FORO ATEO que es justamente lo que soy yo, un ateo, y no un meapilas estúpido bobalicón a quien hay que leer supremas imbecilidades como las del puto Adán y la jodida Eva y su puto pecado original y el Gran Cabrón de tu inmensamente repugnante Dios y su PUTA MADRE. Tenemos este foro para tratar de evadirnos de la miserable cotidianedad contaminada de la mierda tóxica con la que los tuyos nos haceis la vida ingrata. Por si aún no te queda claro el sentido que tiene que yo escriba en este tema te lo voy a especificar aún más: Ves lo que dice bajo mi avatar, ahí a tu derecha? dice: SOCIO DE CYBERATEOS. Y por eso es que voy y dejo mis comentarios en los temas que me salga de mis santas pelotas. ¿TÁ ENTERAO?

Y ahora permíteme que te mande a hacer gárgaras con agua bendita

Edito:
P.S: En cualquier foro de tus imbéciles evangelistas se banea a un ateo con tan solo decir: Hola buenas. Esta es la diferencia
Es verdad a mi me bannearon de foros por cuestionar a Dios y sus enseñanzas, solo por cuestionar ni siquiera mencione que era ateo!!. Me dan asco pobres fanaticos, BARBARIE
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

germanista
Participante
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:03 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por germanista »

Mierda dios no existe...

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

LA RELIGION MONOTEISTA I EL DIOS TRINO ES CONTRADICTIRIO :clap:
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por landus1 »

A ver señorito estinto...

Primero usted dice lo siguiente:
estintobasico escribió: Aqui se permiten creyentes. Vale, lo acepto. Podría ser enriquecedor (sobre todo para ellos) exponer, debatir, las distintas formas de pensamiento y bla bla bla. ¿Pero de sirve? ¿Alguien aquí ha sacado algo en claro de alguno de ellos? Pérdida de tiempo mucha y quizás también un poco de diversión (algunos son hilarantes, el resto son irritantes) ¿Habeis contado el numero de hilos y de posts dedicados por y para este Landus? ¿No? Pues es el puto rey del foro!! el más obtuso e imbécil de todos de quien no hemos podido arrancar ni una sola respuesta mínimamente razonable en todos los meses que este individuo trastea por el foro, a éste le dedicamos nuestro tiempo ¿Tamos tontos o qué?

Yo le pregunté ( y no contestó como es su costumbre) que cual era su misión aquí. Pues está claro coño!! Saturar el foro. Hacernos desviar la atención de otros temas que no convienen a estos seguidores de Cristoloco ( expresión de F. Vallejo) ¿No veis?
A esto le respondo lo siguiente:
Que sentido tiene que escribas en este tema.. si no te interesa, si no quieres escribir aqui, si no deseas que según tu "obstruya", entonces para que escribes en este tema.. existen muchos otros temas en este foro, en los que talves puedas contribuir.

Ya lo he dicho mucho, vine aqui no para convencer a nadie, vine aqui para entender el pensamiento de un ateo.

Saludos,
Y ahora usted me responde lo siguiente:
Landus. Abre bien los ojos que no se te pase esta respuesta como es tu costumbre.

Mira majo: Yo escribo en este tema y en todos los temas de este foro que me vengan en gana cuando me de la gana y por que se me da mi realisima gana ¿Entiendes?

Si todavia no le encuentras el sentido te informo de que yo soy ateo y tú estas trasteando con tus bobadas en un FORO ATEO que es justamente lo que soy yo, un ateo, y no un meapilas estúpido bobalicón a quien hay que leer supremas imbecilidades como las del puto Adán y la jodida Eva y su puto pecado original y el Gran Cabrón de tu inmensamente repugnante Dios y su PUTA MADRE. Tenemos este foro para tratar de evadirnos de la miserable cotidianedad contaminada de la mierda tóxica con la que los tuyos nos haceis la vida ingrata. Por si aún no te queda claro el sentido que tiene que yo escriba en este tema te lo voy a especificar aún más: Ves lo que dice bajo mi avatar, ahí a tu derecha? dice: SOCIO DE CYBERATEOS. Y por eso es que voy y dejo mis comentarios en los temas que me salga de mis santas pelotas. ¿TÁ ENTERAO?

Y ahora permíteme que te mande a hacer gárgaras con agua bendita

Edito:
Ahora, Señorito estinto...

¿No cree usted que su razonamiento, es totalmente incongruente?

Primero dice que por que le prestan atención a mis temas, a los cuales no le haya usted sentido... Yo le digo a eso.. si no quiere pues no entre en el tema.. lo cual es lo mas lógico.. Y ahora usted dice que es socio, por lo que entra a cualquier tema... Yo no le he prohibido entrar a este tema, solo digo que es incongruente con los mensajes que ha posteado.

Le dire algo... Lo que define quien es uno como individuo, no son las palabras que dice sino sus actos. Usted ha dicho que mis temas no sirven, que para que me prestan atención... sin embargo aqui esta manteniendose en el tema... Le daré un consejo, piense antes de escribir y no sea tan impulsivo...
P.S: En cualquier foro de tus imbéciles evangelistas se banea a un ateo con tan solo decir: Hola buenas. Esta es la diferencia
La verdad es que me doy cuenta con su trato y las palabras que usa, que usted es igual que los fanaticos religiosos que condena.

Me he encontrado con personas muy interesantes en este foro, quienes a pesar de que no estan de acuerdo con mis opiniones, no insultan a mi madre ni condenan mi familia. Pero creo que de todo hay en ambos mundos...

Saludos,

Avatar de Usuario
Tarek
Participante
Mensajes: 53
Registrado: Dom Jun 15, 2008 6:34 pm

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Tarek »

Me he encontrado con personas muy interesantes en este foro, quienes a pesar de que no estan de acuerdo con mis opiniones, no insultan a mi madre ni condenan mi familia. Pero creo que de todo hay en ambos mundos...

Saludos,
eee relajense ambas signorinas... de tanto tiquitaca ya no recuerdo de que iba esto... espera... a si, de dios!
landus1 escribió:El hombre dadivoso, que ayuda a los demas... puedes creer que es soberbia, pero donde encontraras a ese hombre dadivoso que ayude a los demas? que se sacrifique por otros sin esperar nada a cambio...
Lo siento mucho pero a mi esta frase, quitando toda jerga religiosa, me parece bien. Asi que em veo en la necesidad de defenderlo de esto:
Me parece que no tiene mérito alguno eso de "dar sin esperar nada a cambio". Si doy amor, quiero recibir amor. Si me esfuerzo, quiero que eso produzca un efecto y no que sea en vano. Es más: dar sin esperar nada a cambio, va en contra de conceptos como recompensa, equidad, reciprocidad, reconocimiento... ¡¡hasta de remuneración y sueldo!! ¿en qué mundo vives?.
No estoy de acuerdo con que sea necesario recibir algo a cambio. O por lo menos no una recompensa como dice aqui cesarmilton.




Enfriate estintobasico, ¡que tiene a dios de su parte! :z2: :z2: :z2: :z2: :z2: Si te molesta mucho reza un rato para que el Jefe lo heche de la empresa.
"Por fin el viento sopla,
con su aliento abrasador,
por fin el mundo es sombra,
a la sombra de mi dios"

"Me parece bastante mas extraño que se haya dessarrollado la vida inteligente, que que se haya desarrollado a vida en si misma"

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por landus1 »

Pastranec escribió:
landus1 escribió: Ok. talves no me supe explicar...

Aunque sé, que esta charla no lleva un hilo que te parecera logico, pues mis argumentos no los podrás ver. Ya que no son detectables por lo que a ti te parece logico.

El punto es este... Es justo, que un Papá que le haya dado cancer le herede a su hijo esa enfermedad?

Tiene la culpa el hijo por la enfermedad del Padre?

El pecado de Adan, contamino la raza y la creación, eso se extiendo como un virus maligno que contamino todo.Yo creo eso amigo pastranec.

el hombre tiende al mal porque se dejpo contaminar... Nadie es bueno por si solo.

Saludos,
Los argumentos no son como Dios, si se expresan se ven y se comprenden. Son perfectamente detectables.

Yo no me planteo si el justo o no que el hijo "herede" el cáncer del padre, por que no considero que el cáncer esa un castigo. En cambio tú sí consideras que la muerte es un castigo, causado por el pecado de Adán y Eva, y por eso cabe plantearse si es justo o no. Un castigo, insisto, no sólo para la humanidad si no para todo ser viviente, y las plantas no tienen capacidad para ser buenas o malas.

Puede que para Dios sea lógico castigar a los descendientes por las culpas de sus antepasados, no lo discuto, pero lo valoro, y si es así, Dios es un canalla.
¿Por que ves esto como un castigo? Es la consecuencia de un hecho. La trascendencia que tuvo la desobediencia del hombre llegó hasta este punto. Se que quieres hacerme ver tu idea a partir de mis pensamientos. Pero yo no veo esto como si Dios digera ahora los castigare, tomen por malos. Yo lo veo como una consecuencia de un hecho. Y esta consecuencia esta sujeta a la libertad del hombre. Por la libertad que el hombre tiene, Dios lo permie.

Saludos,

Avatar de Usuario
Tarek
Participante
Mensajes: 53
Registrado: Dom Jun 15, 2008 6:34 pm

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Tarek »

¿Por que ves esto como un castigo? Es la consecuencia de un hecho. La trascendencia que tuvo la desobediencia del hombre llegó hasta este punto. Se que quieres hacerme ver tu idea a partir de mis pensamientos. Pero yo no veo esto como si Dios digera ahora los castigare, tomen por malos. Yo lo veo como una consecuencia de un hecho. Y esta consecuencia esta sujeta a la libertad del hombre. Por la libertad que el hombre tiene, Dios lo permie.
Entonces que es esto? Dios nos deja sobre una mesa como hormigas, nos dice que si vamos hacia la derecha nos vamos a enterar y cuando a uno se le ocurre ir hacia la derecha nos mata a todos? No seria mas facil poner una pared? Si de verdad existiera un dios, y de verdad fuera bueno y quisiera evitar determinados actos, no tendriamos capacidad de hacerlos!!!

Hay precedentes.
"Por fin el viento sopla,
con su aliento abrasador,
por fin el mundo es sombra,
a la sombra de mi dios"

"Me parece bastante mas extraño que se haya dessarrollado la vida inteligente, que que se haya desarrollado a vida en si misma"

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Shé »

landus1 escribió:¿Por que ves esto como un castigo? Es la consecuencia de un hecho. La trascendencia que tuvo la desobediencia del hombre llegó hasta este punto. Se que quieres hacerme ver tu idea a partir de mis pensamientos. Pero yo no veo esto como si Dios digera ahora los castigare, tomen por malos. Yo lo veo como una consecuencia de un hecho. Y esta consecuencia esta sujeta a la libertad del hombre. Por la libertad que el hombre tiene, Dios lo permie.
El pecado original es una suma gilipollez inventada, pero base de la religión católica. El objetivo: que todos los padres sometan a su prole a la otra aberración inherente: la redención mediante el bautismo. Y funciona.

Y es un castigo. Bíblico y por lo tanto falso. Pero un castigo. Cualquier otra forma de verlo es rizar el rizo y hundirse más en el fango de la FALACIA.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por xasto »

Cita de Landus:

¿Por que ves esto como un castigo? Es la consecuencia de un hecho. La trascendencia que tuvo la desobediencia del hombre llegó hasta este punto. Se que quieres hacerme ver tu idea a partir de mis pensamientos. Pero yo no veo esto como si Dios digera ahora los castigare, tomen por malos. Yo lo veo como una consecuencia de un hecho. Y esta consecuencia esta sujeta a la libertad del hombre. Por la libertad que el hombre tiene, Dios lo permie.
Si hay algo de maravilloso en las creencias, es la capacidad de los creyentes en convertir una gilipollez en una razón racional racionalizable que, a la vista del hombre racional, se convierte en una sinrazón irracional irracionalizable. :shifty: :eek:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por landus1 »

Shé escribió:
landus1 escribió:¿Por que ves esto como un castigo? Es la consecuencia de un hecho. La trascendencia que tuvo la desobediencia del hombre llegó hasta este punto. Se que quieres hacerme ver tu idea a partir de mis pensamientos. Pero yo no veo esto como si Dios digera ahora los castigare, tomen por malos. Yo lo veo como una consecuencia de un hecho. Y esta consecuencia esta sujeta a la libertad del hombre. Por la libertad que el hombre tiene, Dios lo permie.
El pecado original es una suma gilipollez inventada, pero base de la religión católica. El objetivo: que todos los padres sometan a su prole a la otra aberración inherente: la redención mediante el bautismo. Y funciona.

Y es un castigo. Bíblico y por lo tanto falso. Pero un castigo. Cualquier otra forma de verlo es rizar el rizo y hundirse más en el fango de la FALACIA.
Bueno yo no soy catolico.

Por otro lado, la biblia habla de que por la desobediencia del hombre vino la maldición. ahora bien, es importante recordar que Jesus dijo:

dejad a los niños venid a mi y no se lo impidais, por que de los tales es el Reino de los Cielos.

Esta frase nos hace ver que todo niño es libre de pecado.

Saludos,

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Pastranec »

landus1 escribió: ¿Por que ves esto como un castigo? Es la consecuencia de un hecho. La trascendencia que tuvo la desobediencia del hombre llegó hasta este punto. Se que quieres hacerme ver tu idea a partir de mis pensamientos. Pero yo no veo esto como si Dios digera ahora los castigare, tomen por malos. Yo lo veo como una consecuencia de un hecho. Y esta consecuencia esta sujeta a la libertad del hombre. Por la libertad que el hombre tiene, Dios lo permie.

Saludos,
Yo no conozco mucho la Biblia, pero vamos, ya que te gusta tanto te contesto con la Biblia:

Génesis 3

14 Entonces Yahveh Dios dijo a la serpiente: «Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Sobre tu vientre caminarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»
16 A la mujer le dijo: «Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él
te dominará.
17 Al hombre le dijo: «Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que yo te había prohibido comer, maldito sea el suelo por tu causa: con fatiga sacarás de él el alimento todos los días de tu vida.
18 Espinas y abrojos te producirá, y comerás la hierba del campo.
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás.»
20 El hombre llamó a su mujer «Eva», por ser ella la madre de todos los vivientes.
21 Yahveh Dios hizo para el hombre y su mujer túnicas de piel y los vistió.
22 Y dijo Yahveh Dios: «¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal! Ahora, pues, cuidado, no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre.»
23 Y le echó Yahveh Dios del jardín de Edén, para que labrase el suelo de donde había sido tomado.
24 Y habiendo expulsado al hombre, puso delante del jardín de Edén querubines, y la llama de espada vibrante, para guardar el camino del árbol
de la vida.


Si eso no es un castigo ¡que venga Dios y lo vea!
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Pastranec »

landus1 escribió: Bueno yo no soy catolico.

Por otro lado, la biblia habla de que por la desobediencia del hombre vino la maldición. ahora bien, es importante recordar que Jesus dijo:

dejad a los niños venid a mi y no se lo impidais, por que de los tales es el Reino de los Cielos.

Esta frase nos hace ver que todo niño es libre de pecado.

Saludos,
Vamos, que los niños están libres de pecado ya te lo digo yo (y el resto, pecar se peca contra Dios y Dios no existe) pero bueno, dejado sentado esto, los que creéis que los niños no están libres de pecado (que son culpables de algo: Si nací ya entiendo qué pecado he cometido, que dice Segismundo en La vida es sueño) sois los creyentes, y si no, por qué los bautizáis.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Shé »

landus1 escribió:
Shé escribió:
landus1 escribió:¿Por que ves esto como un castigo? Es la consecuencia de un hecho. La trascendencia que tuvo la desobediencia del hombre llegó hasta este punto. Se que quieres hacerme ver tu idea a partir de mis pensamientos. Pero yo no veo esto como si Dios digera ahora los castigare, tomen por malos. Yo lo veo como una consecuencia de un hecho. Y esta consecuencia esta sujeta a la libertad del hombre. Por la libertad que el hombre tiene, Dios lo permie.
El pecado original es una suma gilipollez inventada, pero base de la religión católica. El objetivo: que todos los padres sometan a su prole a la otra aberración inherente: la redención mediante el bautismo. Y funciona.

Y es un castigo. Bíblico y por lo tanto falso. Pero un castigo. Cualquier otra forma de verlo es rizar el rizo y hundirse más en el fango de la FALACIA.
Bueno yo no soy catolico.

Por otro lado, la biblia habla de que por la desobediencia del hombre vino la maldición. ahora bien, es importante recordar que Jesus dijo:

dejad a los niños venid a mi y no se lo impidais, por que de los tales es el Reino de los Cielos.

Esta frase nos hace ver que todo niño es libre de pecado.

Saludos,
Que no eres católico ya lo habías dicho antes. Pero eso que tú llamas maldición, es el pecado original. Y es un castigo. Claro que como todo es mentira, por mí tú puedes reinventar la religión, y decidir que hay una maldición por culpa de una pobre serpiente que invitaba a manzanas. :redface:

En el fondo da exactamente lo mismo. Todo es un eterno divagar acerca de algo que nunca ocurrió.

Nacemos sin maldición, ni pecado, ni otra razón que un polvo de nuestros padres en el momento justo para ser nosotros y no cualquier otro. Sin más causa que el azar de la evolución. Y sin otro propósito que perpetuar la especie, ahora, felizmente, una opción a la que nos podemos negar activamente si así lo queremos.

¿Es tan duro de admitir esto, y dedicarse a pensar en cualquier otra cosa útil para pasar mejor el rato y aprender lo que podamos, divirtiéndonos con ello y disfrutando de la vida cuanto seamos capaces?

¿Qué más da lo que dijera, si dijo algo, alguien que puede que existiera, o no, hace 2000 años?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por landus1 »

Pastranec escribió:
landus1 escribió: ¿Por que ves esto como un castigo? Es la consecuencia de un hecho. La trascendencia que tuvo la desobediencia del hombre llegó hasta este punto. Se que quieres hacerme ver tu idea a partir de mis pensamientos. Pero yo no veo esto como si Dios digera ahora los castigare, tomen por malos. Yo lo veo como una consecuencia de un hecho. Y esta consecuencia esta sujeta a la libertad del hombre. Por la libertad que el hombre tiene, Dios lo permie.

Saludos,
Yo no conozco mucho la Biblia, pero vamos, ya que te gusta tanto te contesto con la Biblia:

Génesis 3

14 Entonces Yahveh Dios dijo a la serpiente: «Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Sobre tu vientre caminarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»
16 A la mujer le dijo: «Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él
te dominará.
17 Al hombre le dijo: «Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que yo te había prohibido comer, maldito sea el suelo por tu causa: con fatiga sacarás de él el alimento todos los días de tu vida.
18 Espinas y abrojos te producirá, y comerás la hierba del campo.
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás.»
20 El hombre llamó a su mujer «Eva», por ser ella la madre de todos los vivientes.
21 Yahveh Dios hizo para el hombre y su mujer túnicas de piel y los vistió.
22 Y dijo Yahveh Dios: «¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal! Ahora, pues, cuidado, no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre.»
23 Y le echó Yahveh Dios del jardín de Edén, para que labrase el suelo de donde había sido tomado.
24 Y habiendo expulsado al hombre, puso delante del jardín de Edén querubines, y la llama de espada vibrante, para guardar el camino del árbol
de la vida.


Si eso no es un castigo ¡que venga Dios y lo vea!
Amigo,

Esto es una maldición consecuencia de un acción.

Mira lo que dice el versiculo 17:
17 Al hombre le dijo: «Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que yo te había prohibido comer, maldito sea el suelo por tu causa: con fatiga sacarás de él el alimento todos los días de tu vida.
Es por causa de o sea a consecuencia del hombre que la tierra fue maldita.

Saludos,

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Pastranec »

landus1 escribió:
Amigo,

Esto es una maldición consecuencia de un acción.

Mira lo que dice el versiculo 17:
17 Al hombre le dijo: «Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que yo te había prohibido comer, maldito sea el suelo por tu causa: con fatiga sacarás de él el alimento todos los días de tu vida.
Es por causa de o sea a consecuencia del hombre que la tierra fue maldita.

Saludos,
El que sea una maldición no hace que deje de ser un castigo, es más, una maldición (el deseo de un mal), por parte de quien puede hacer que se cumpla la maldición, es un castigo.

Y tanto me da, como que me da lo mismo, la maldición (el deseo de un mal) cae sobre todo ser viviente y sobre todos sus descendientes, y no únicamente sobre quien es el culpable de la "ofensa". Se mantiene el argumento cambiando la palabra castigo por maldición. Según la lógica de Dios es justo maldecir a todo ser viviente por la ofensa de Adán. Es lógico maldecir a Adán, pero desear un mal para todos sus descendientes es propio de un dios cruel, rencoroso y vengativo.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por xasto »

El problema de esa discusión radica en la concepción de "pecado". Pecado es un invento de las religiones -sobre todo de la cristiana- que pretende dar por hecho que el hombre tiene la capacidad de obrar mal por voluntad propia y, de ahí, que merece intrínsecamente un castigo. Eso, tomado así, es simplemente repugnante. El creyente que cree en el castigo, tal como lo expresa ese libre macabro llamada Biblia, está preso en una mente retorcida llena de venganza.

El pecado no existe. El castigo es un hecho necesario en la sociedad humana mientras no se disponga de otro sistema coercitivo y disuasivo de la mala conducta que no esté basado en el sufrimiento o en la frustración.

Todo ello viene, a su vez, de la creencia en el libre albedrío. Otro invento de las religiones para justificar todos los castigos divinos. En definitiva: aberrante.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Responder