Dios es un canalla

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Dios es un canalla

Mensaje sin leer por xasto »

cesarmilton escribió:Xasto, tengo una duda: y si en lugar de que dios nos creó con un sistema nervioso para tener sufrimiento, lo hizo con la intención opuesta: que tuviéramos placer, disfrute ¿como queda su canallada?. Porque puedo suponer que siendo ese el caso, quienes se dicen creyentes han armado toda una estructura en torno a conceptos como culpa, pecado, arrepentimiento... que irian en contra de la intención original de dios: ¡¡a gozar!!. ¿Me explico?.

De más está decir que ateo soy, pero me parece entender la intención del primer posteo y por eso, hago la pregunta.
Es que yo no digo que Dios nos dotó del sistema nervioso para que sufriéramos ni para lo contrario, sino que el hecho de que nos dotara de ese sistema era necesario para Dios y no para el hombre. Me explico.

El hombre no tenía ninguna necesidad de existir antes de ser creado. Una vez que Dios decide crear a un ser vivo lo podía hacer de varias maneras: como planta, en cuyo caso no tendría conciencia ni física ni psíquica; como animal básico –como los animales unicelulares, amebas, paramecios, microbios. Otros pluricelulares pero con un sistema de conciencia muy rudimentario casi indistinguible de las plantas, como las hidras de agua dulce, las medusas, etc. Y, finalmente, como toda la gama de animales con varios escalones de conciencia hasta llegar al máximo como es el ser humano.

Ninguno de esos seres tenía necesidad de existir. Ese es el punto de partida y el punto fundamental de la argumentación. Si Dios creó a todos esos seres era porque le era necesario a él o, dicho de otra manera, porque a él le beneficiaba de algún modo, ya que quien crea o fabrica algo lo hace en beneficio propio y no en beneficio de lo creado.

A partir de la necesidad de la creación por parte de Dios de todos esos seres, se deduce que las características propias de cada especie están establecidas con la intención que Dios le dio para su propio beneficio. En el caso del sistema nervioso más complejo –como el del ser humano- ese hecho era necesario para Dios y no para el hombre. ¿Con qué intención o con qué objeto? No lo sé ni se sabe, pero el hecho es que fue Dios quien decidió dotar de tal sistema porque le era necesario a él y no al hombre. La conclusión, entonces, es que sabiendo que tal sistema le produciría al hombre y a los animales en general múltiples sufrimientos, a pesar de ello así lo hizo. No importa aquí el por qué lo hizo, sino que lo que importa es el hecho de que cualquier cosa que Dios hizo no lo podía hacer sino en beneficio propio. Por lo tanto, el sufrimiento tanto de los animales como del ser humano siempre sería imputable a Dios y no al hombre por mucho libre albedrío que nos hubiere dado –que, de hecho, tampoco es cierto ni se deriva la culpabilidad de la supuesta existencia de la libertad (ese es otro tema muy importante)-

En resumen: no importa el por qué ni con qué intención Dios dotó a los animales de un sistema nervioso capaz de experimentar dolor o placer, sino que, fuera por lo que fuera, se deduce que de ser cierta la existencia de ese Dios tal como lo pintan las religiones monoteístas, todo el sufrimiento, absolutamente todo, sería imputable a Dios y no al hombre.

El creyente queda atrapado en una reducción al absurdo y ni siquiera la invención del libre albedrío podría exculpar a Dios de los males y de los sufrimientos de los seres vivos, ya que el punto de partida es la absoluta y evidente innecesidad de la existencia de lo que todavía no existe.

Si Dios existiera, sería un canalla.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Dios es un canalla

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Xasto, por favor, relee tu escrito, que no hay por dónde cogerlo, ni siquiera aceptando las premisas de los creyentes (que ya es aceptar).
Yo me acabo de atragantar con las palomitas y no sabría ni por dónde empezar. :z7:
(Claro que, me surge una duda -totalmente sincera-: ¿estás hablando en serio o te estás quedando con el personal?).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Dios es un canalla

Mensaje sin leer por estintobasico »

xasto escribió:Es que yo no digo que Dios nos dotó del sistema nervioso para que sufriéramos ni para lo contrario, sino que el hecho de que nos dotara de ese sistema era necesario para Dios y no para el hombre. Me explico.
A ver.

Nome he leido el hilo pero... ¿ateos debatiendo las intenciones de Dios? :wtf: ¡COÑO! :o

Creí que ya sabiais que Dios no existe. ¿Que sentido tiene vuestra discusión? :violent1:

Ay señor, señor...
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Ysupais
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jun 08, 2009 9:20 am

Re: Dios es un canalla

Mensaje sin leer por Ysupais »

BRAVO ¡¡ SI SEÑOR ¡¡¡ Una real visión sobre ése proyecto abstracto que hicieron de un dios... porque despues todas las religiones dijeron que era el mismo dios...solo que con diferentes visiones¡¡ VISIONARIOS ¡¡

Charles Baudelaire
Dios es el único ser que para reinar no tuvo ni siquiera necesidad de existir.
Saludos

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Dios es un canalla

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

"Dios es el único ser que para reinar no tuvo ni siquiera necesidad de existir."
que frase mas pedorra!! como va a ser un ser si no existe. y el que reina no es dios, sino los catolicos.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Dios es un canalla

Mensaje sin leer por xasto »

estintobasico escribió:
xasto escribió:Es que yo no digo que Dios nos dotó del sistema nervioso para que sufriéramos ni para lo contrario, sino que el hecho de que nos dotara de ese sistema era necesario para Dios y no para el hombre. Me explico.
A ver.

Nome he leido el hilo pero... ¿ateos debatiendo las intenciones de Dios? :wtf: ¡COÑO! :o

Creí que ya sabiais que Dios no existe. ¿Que sentido tiene vuestra discusión? :violent1:

Ay señor, señor...
Que Vitriolico no sepa lo que es el lenguaje figurado, me lo explico, pero que una persona como tú no lo sepa, eso ya me extraña más.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Dios es un canalla

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pues tú te figurarás que yo no sé lo que es el lenguaje figurado, pero lo que yo me figuro es que el que ni se lo figura eres tú ya que no contestas a la pregunta que le hecho dos veces sobre de qué es figuración y metáfora las chorradas que escribes. Sigo a la espera de tu explicación figurándome que no la vas a dar, figura. :laughing6:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Dios es un canalla

Mensaje sin leer por cesarmilton »

xasto escribió:Es que yo no digo que Dios nos dotó del sistema nervioso para que sufriéramos ni para lo contrario, sino que el hecho de que nos dotara de ese sistema era necesario para Dios y no para el hombre. Me explico. [...] Si Dios existiera, sería un canalla.
Ahora me quedó claro. Gracias.
estintobasico escribió:A ver. Nome he leido el hilo pero... ¿ateos debatiendo las intenciones de Dios? :wtf: ¡COÑO! :o Creí que ya sabiais que Dios no existe. ¿Que sentido tiene vuestra discusión? :violent1: Ay señor, señor...
Estinto, en lo que a mí concierne, el asunto lo tomo como reflexión inútil en la práctica, pero interesante de conversar. Dios no existe, pero igual podemos teorizar al respecto. Y mientras peor parado le dejemos, mejor aún. Un abrazo.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: Dios es un canalla

Mensaje sin leer por nuberosa »

El asunto es que un yogi por ejemplo, le rompería al forista todos sus argumentos en muy poco tiempo, es que el judeo-cristianismo- y su primo el Islam, creen en un dios personal, con forma y defectos humanos, pero ellos creen en otra cosa

Ellos llaman Braman a aquello que catalogan de Cosa, o absoluto, y no le dan forma, ni atributos por no limitarle con nuestro intelecto. Para ellos y sintetizando, nosotros somos un centro de consciencia dentro de lo que algunos llaman la Gran consciencia universal o cósmica. Somos el absoluto mismo, somos el resultado de la vida de ese propio absoluto.

No hay creación, todo es el absoluto mismo.

Si el absoluto hubiera creado entonces no hubiera sido un absoluto ya que algo le falta.

No podemos contemplar el todo, si pudiéramos veríamos que no hay divisiones, solo limitaciones de los organos sensoriales.

Eso es a grandes rasgos
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Dios es un canalla

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Creo que seria mas divertido preguntarse si fueras un dios que harias?

yo lo primero y principal seria volverme humano y hacer una chica con un cuerpazo que ese llame eva y despues la accion :P ... despues hago lo que cualquier dios hace: sentarse y reirse de lo pobres humanoides mientras estos se arrodillan a hablar en vos baja
:thumbup:
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Spirit
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:14 am

Re: Dios es un canalla

Mensaje sin leer por Spirit »

Por lo tanto, si dios creó al ser humano y a los animales dotándoles de un sistema nervioso como el que tenemos y que nos produce tanto sufrimiento, es porque a él –a Dios- le era necesario que fuera así. La conclusión es que Dios creó el sufrimiento en beneficio suyo. No hay excusas válidas, como decir que nos concedió de libre albedrío (que no es cierto) y que, por tanto, los males del ser humano son culpa del propio ser humano (cosa que se desmiente al no ser culpable de los males producidos por la naturaleza, ni de los males producidos por los propios animales al devorar vivas a sus presas).
Si Dios existiese, no es el culpable de nuestro sufrimiento, ni lo creó. El sufrimiento lo creamos nosotros, es culpa de nosotros, por conceptos falsos de bueno y malo, errado o correcto. La conclusion no la comparto :z13: Y no venimos con eso, eso lo pone la sociedad. Y pues, si te pones a compararlo con un humano creando aviones, muchas veces cuando se crea algo en beneficio al creador las cosas no salen como se proponen y pueden irse en contra del creador, como cuando un avion se cae, o algo asi. Depronto Dios la cagó :D Y como es todoPoderoso, Puede cagarla. :P haha. Y van a decir, OH! y los desastres naturales y la gente q muere por eso, es culpa del hombre? No, los desastres no son buenos ni malos, son desastres naturales. Las cosas son como son, independientemente si tu quieras etiquetarlas.

En lo que antes de existir de un ser vivo no tiene necesidades, aprendi algo nuevo, 100% agree.
El asunto es que un yogi por ejemplo, le rompería al forista todos sus argumentos en muy poco tiempo, es que el judeo-cristianismo- y su primo el Islam, creen en un dios personal, con forma y defectos humanos, pero ellos creen en otra cosa

Ellos llaman Braman a aquello que catalogan de Cosa, o absoluto, y no le dan forma, ni atributos por no limitarle con nuestro intelecto. Para ellos y sintetizando, nosotros somos un centro de consciencia dentro de lo que algunos llaman la Gran consciencia universal o cósmica. Somos el absoluto mismo, somos el resultado de la vida de ese propio absoluto.

No hay creación, todo es el absoluto mismo.

Si el absoluto hubiera creado entonces no hubiera sido un absoluto ya que algo le falta.

No podemos contemplar el todo, si pudiéramos veríamos que no hay divisiones, solo limitaciones de los organos sensoriales.

Eso es a grandes rasgos
99% agree. 1% disagree: ellos no lo creen, ellos lo saben.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Dios es un canalla

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¿Esto último también es una metáfora?. ¿Lenguaje figurado, quizá?.
:lol:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Dios es un canalla

Mensaje sin leer por Pastranec »

Spirit escribió:
Si Dios existiese, no es el culpable de nuestro sufrimiento, ni lo creó. El sufrimiento lo creamos nosotros, es culpa de nosotros, por conceptos falsos de bueno y malo, errado o correcto.
¿De verdad? ¿Qué culpa tiene un niño recién nacido de los "pecados" de sus padres? ¿Es justo castigar a los descendientes por las culpas de sus antepasados? ¿Qué culpa tienen las plantas y los animales de los "pecados" de los hombres? Según los cristianos para Dios todo esto es lógico y justo, y lo hace, por eso es un canalla.

P.D.: Y para que no se sorprendan los muchos ateos que dicen que qué hacemos discutiendo si Dios es un canalla o no, si Dios no existe. Ya lo sé, Dios no existe, pero estamos discutiendo el concepto de Dios que tienen los cristianos, la contradicción de cree en un Dios que dicen que es amor y luego es un ser vengativo y rencoroso. Tomemos esta discusión como si fuera un personaje literario, como si estuviéramos discutiendo si don Quijote estaba loco, o no.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Dios es un canalla

Mensaje sin leer por estintobasico »

xasto escribió:
estintobasico escribió:
xasto escribió:Es que yo no digo que Dios nos dotó del sistema nervioso para que sufriéramos ni para lo contrario, sino que el hecho de que nos dotara de ese sistema era necesario para Dios y no para el hombre. Me explico.
A ver.

Nome he leido el hilo pero... ¿ateos debatiendo las intenciones de Dios? :wtf: ¡COÑO! :o

Creí que ya sabiais que Dios no existe. ¿Que sentido tiene vuestra discusión? :violent1:

Ay señor, señor...
Que Vitriolico no sepa lo que es el lenguaje figurado, me lo explico, pero que una persona como tú no lo sepa, eso ya me extraña más.
Precisamente es lo que a mi me extraña de ti, que no sepas lo que es el lenguaje figurado... :lol:
cesarmilton escribió:Estinto, en lo que a mí concierne, el asunto lo tomo como reflexión inútil en la práctica, pero interesante de conversar. Dios no existe, pero igual podemos teorizar al respecto. Y mientras peor parado le dejemos, mejor aún. Un abrazo.
Vale. Habré de aclarar que ya sé que todos sabeis que Dios no existe y además también sé que estais discutiendo de forma metafórica pero es que visto de lejos parece un debate entre teologos o teosofos. Un cristiano se divertiría mucho leyendo este hilo.

Yo pienso que sobre quien hay que teorizar en realidad es sobre los creyentes puesto que ellos sí existen y son los que lanzan las teorias sobre Dios. A ellos les corresponde dilucidar si Dios nos dotó de un sistema nervioso para sufrir o para gozar. A nosotros nos corresponde entender la evolución; como, cuando y por qué se desarrolló el sistema nervioso en los animales...

Es tan solo mi opinión pero me parece absurdo que se discuta sobre los designios de alguien que no existe sabiendo que no existe. Está bien resaltar las contradicciones de estas creencias y buscar sus puntos débiles, que son muchos, para tener argumentos a la hora de discutir con creyentes (cosa imposible por otra parte) pero no hace falta crear nuevos argumentos que no existen. A nosotros nos importa un rabano cocido lo que Don Dios quiso o no quiso hacer. A mi me la repampimfla! Me importa mucho más lo que los religiosos pretenden hacer con este mundo en que yo vivo.

Bueno, es una crítica constructiva.

Un abrazo a todos
Última edición por estintobasico el Sab Jun 13, 2009 5:03 pm, editado 1 vez en total.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Dios es un canalla

Mensaje sin leer por Shé »

Constructiva, y merecida.

Que los creyentes crean que están en este valle de lágrimas para sufrir, sí es interesante. Lo que pasa es que admite pocas disertaciones, en un foro de ateos, ésto.

Tal vez en un psiquiátrico. Los psiquiatras tienen bien troceado y estudiado el cerebro (el de los humanos, y a veces el suyo, también). No parece que sepan mucho de cómo funciona, pero algo saben. Y el problema parece ser que el cerebro evoluciona, pero no deshecha lo que va heredando. Añadimos cosas, pero no hacemos limpieza. Y la cosa religiosa está ahí enterrada, pero mal. Y los líderes religiosos no permiten que se relegue la religiosidad a la zona en donde guardamos las cosas inútiles.

O en un foro de psicólogos, en donde nos explicarían esta especie de sadomasoquismo social y cultural que impide el avance.

Ahora, que dios sea un canalla, desgraciadamente no se puede demostrar. Aunque algún juez despistado quizás admitiría una demanda. La condena, con las pruebas que hay (las que envía dios su señor a los creyentes) estaría garantizada.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Dios es un canalla

Mensaje sin leer por xasto »

Pastranec escribió:
Spirit escribió:
Si Dios existiese, no es el culpable de nuestro sufrimiento, ni lo creó. El sufrimiento lo creamos nosotros, es culpa de nosotros, por conceptos falsos de bueno y malo, errado o correcto.
¿De verdad? ¿Qué culpa tiene un niño recién nacido de los "pecados" de sus padres? ¿Es justo castigar a los descendientes por las culpas de sus antepasados? ¿Qué culpa tienen las plantas y los animales de los "pecados" de los hombres? Según los cristianos para Dios todo esto es lógico y justo, y lo hace, por eso es un canalla.

P.D.: Y para que no se sorprendan los muchos ateos que dicen que qué hacemos discutiendo si Dios es un canalla o no, si Dios no existe. Ya lo sé, Dios no existe, pero estamos discutiendo el concepto de Dios que tienen los cristianos, la contradicción de cree en un Dios que dicen que es amor y luego es un ser vengativo y rencoroso. Tomemos esta discusión como si fuera un personaje literario, como si estuviéramos discutiendo si don Quijote estaba loco, o no.
Explícaselo a Vitriolico, que parece que no se entera. :shifty: :eek:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Dios es un canalla

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Eso, ¡que otro me explique lo que tú no sabes explicar!.

Mira, Xasto, el que no te enteras de que no se pueden razonar esas cosas eres tú. Hasta un personaje literario se tiene que sujetar a reglas lógicas fijas, porque si no, la obra es ininteligible.
Y, desde luego, cualquier creyente medio tonto "argumentaría" en contra de tus "afirmaciones" sin ningún problema PORQUE TODO VALE EN ESE MUNDO DELIRANTE DE LA RELIGIÓN. De ahí el que todo dios te esté diciendo que este tipo de conjeturas son absurdas, no se llega a nada -y menos a conclusiones-, y más todavía en un ateo.

Claro que, a lo mejor crees que has dado con la clave de las contradicciones de los creyentes y estás tan contento que el que te digan que todo esto es absurdo te frustra mucho. ¡Anda que no se iban a reír los creyentes que te leyeran, como alguien te ha dicho antes!.

Pero tú sigue,..., sigue con tus descubrimientos "lógicos" "demostrando " que Dios es "un canalla" dentro de la "lógica" de los creyentes, que yo me seguiré descojonando con mis palomitas. (Bueno, yo ... y bastantes más).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: Dios es un canalla

Mensaje sin leer por Darkko »

Todo lo que dices son invenciones humanas, porque dios nu existe.

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Dios es un canalla

Mensaje sin leer por xasto »

vitriolico escribió:Eso, ¡que otro me explique lo que tú no sabes explicar!.

Mira, Xasto, el que no te enteras de que no se pueden razonar esas cosas eres tú. Hasta un personaje literario se tiene que sujetar a reglas lógicas fijas, porque si no, la obra es ininteligible.
Y, desde luego, cualquier creyente medio tonto "argumentaría" en contra de tus "afirmaciones" sin ningún problema PORQUE TODO VALE EN ESE MUNDO DELIRANTE DE LA RELIGIÓN. De ahí el que todo dios te esté diciendo que este tipo de conjeturas son absurdas, no se llega a nada -y menos a conclusiones-, y más todavía en un ateo.

Claro que, a lo mejor crees que has dado con la clave de las contradicciones de los creyentes y estás tan contento que el que te digan que todo esto es absurdo te frustra mucho. ¡Anda que no se iban a reír los creyentes que te leyeran, como alguien te ha dicho antes!.

Pero tú sigue,..., sigue con tus descubrimientos "lógicos" "demostrando " que Dios es "un canalla" dentro de la "lógica" de los creyentes, que yo me seguiré descojonando con mis palomitas. (Bueno, yo ... y bastantes más).
Gracias por tus consejos, Vitriolico. Pero verás, es que soy mu bruto y mu cazurro; un inepto, un gilipollas, un ignorante, un inculto...y tengo que aprender de los que tenéis una gran cultura y una intelectualidad a prueba de Universidad. Por eso estoy en esos foros: para aprender de eminencias como tú.

No desesperes. Algún día te haré caso. Pero ya sabes, que antes hay que experimentar el fracaso por experiencia propia antes que diga: "...ya me lo decía Vitriolico, pero no le hice caso"
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Dios es un canalla

Mensaje sin leer por Vitriólico »

De nada, hombre.
Y no desesperes. :laughing6:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder