¿Orgullo Ateo?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
loboesceptico
Participante
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 22, 2008 3:33 pm
Ubicación: Qingdao, China

¿Orgullo Ateo?

Mensaje sin leer por loboesceptico »

Tengo mucho que no entro a este foro (tengo mis especiales motivos) y entre ahora alarmado porque se esta haciendo publicidad de una marcha que yo considero es de adolescentes, como sea; me podrían decir:

¿Porqué alguien tendría que sentir orgullo por ser ateo?

Fer

Re: ¿Orgullo Ateo?

Mensaje sin leer por Fer »

Ateos de todas las denominaciones

ateos fundamentalistas
dawkinianos
ateos racionales
ateos dogmáticos
ateos anticlericales
ateos superiores
Hitchenianios
ateos telepáticos
ateos alienígenizdos
ateos abducidos.......... ramas varias........ Opus Dei, extraterrestres, seres grises....
ateos homosexuales
ateos homofóbicos

y todas las demás

Están invitados a dar sus opiniones.

Una vez confiesen el ORGULLO que tienen por ser ateos y firmen el Manifiesto , la Papateisa Luisa les consederá un indulgencia para la redención de sus pecados y puedan estar en COMUNION, con todos los ateos y ateas GILIPOLLICOS.

Imagen

Fer

Re: ¿Orgullo Ateo?

Mensaje sin leer por Fer »

Los ateos:
Antonio, Weird, Kewois, y loboséptico han sido declarados en herejía, por no confesar la doctrina del orgullo.

El día de la GRAN MARCHA POR EL ORGULLO ATEO, habrá una gran pira en la plaza mayor al final de la marcha, en donde se leerá el Manifiesto, en dónde se les hará pagar por sus herejías, luego que el Cardateo Angel Judas, Defensor de la doctrina de la fe, haga lectura formal del Anathema Sit, respecto de no confesar ORGULLO

Imagen

loboesceptico
Participante
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 22, 2008 3:33 pm
Ubicación: Qingdao, China

Re: ¿Orgullo Ateo?

Mensaje sin leer por loboesceptico »

Como castigo me gustaria morir en la boca de la patrona del ateo gilipollico; santa brigida la caliente, haciendome lo mejor que ella sabia hacer, rezar con el prepucio de Jesus en la boca, pero esta vez con el mio, pero sin estar despegado del lugar a donde pertenece :D :D

Cambie de lap imposible poner tildes.

Avatar de Usuario
NeoLuis
Participante
Mensajes: 172
Registrado: Mié May 21, 2008 10:54 pm

Re: ¿Orgullo Ateo?

Mensaje sin leer por NeoLuis »

loboesceptico escribió:Tengo mucho que no entro a este foro (tengo mis especiales motivos) y entre ahora alarmado porque se esta haciendo publicidad de una marcha que yo considero es de adolescentes, como sea; me podrían decir:

¿Porqué alguien tendría que sentir orgullo por ser ateo?
Hola loboesceptico,

Una pregunta:

Aunque coincido en que ni el "orgullo ateo" ni el "rechazo a las religiones" son buenas razones para manifestarse en una marcha, ¿qué tiene de malo que alguien, sea adolescente o no, sienta orgullo por ser ateo? Me supongo que sin un poco de ese orgullo, que Antonio sitúa en el 5%, nadie se molestaría por participar en estos foros.

Saludos
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar

Fer

Re: ¿Orgullo Ateo?

Mensaje sin leer por Fer »

NeoLuis escribió:
loboesceptico escribió:Tengo mucho que no entro a este foro (tengo mis especiales motivos) y entre ahora alarmado porque se esta haciendo publicidad de una marcha que yo considero es de adolescentes, como sea; me podrían decir:

¿Porqué alguien tendría que sentir orgullo por ser ateo?
Hola loboesceptico,

Una pregunta:

Aunque coincido en que ni el "orgullo ateo" ni el "rechazo a las religiones" son buenas razones para manifestarse en una marcha, ¿qué tiene de malo que alguien, sea adolescente o no, sienta orgullo por ser ateo? Me supongo que sin un poco de ese orgullo, que Antonio sitúa en el 5%, nadie se molestaría por participar en estos foros.

Saludos
Que se corre el riesgo de convertirse uno en un "ateo reaccionario" admás de gilipóllico

loboesceptico
Participante
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 22, 2008 3:33 pm
Ubicación: Qingdao, China

Re: ¿Orgullo Ateo?

Mensaje sin leer por loboesceptico »

NeoLuis escribió:
loboesceptico escribió:Tengo mucho que no entro a este foro (tengo mis especiales motivos) y entre ahora alarmado porque se esta haciendo publicidad de una marcha que yo considero es de adolescentes, como sea; me podrían decir:

¿Porqué alguien tendría que sentir orgullo por ser ateo?
Hola loboesceptico,

Una pregunta:

Aunque coincido en que ni el "orgullo ateo" ni el "rechazo a las religiones" son buenas razones para manifestarse en una marcha, ¿qué tiene de malo que alguien, sea adolescente o no, sienta orgullo por ser ateo? Me supongo que sin un poco de ese orgullo, que Antonio sitúa en el 5%, nadie se molestaría por participar en estos foros.

Saludos
El adolescente actúa sin razonar, dificilmente veraz un ateo adolescente-

Cual orgullo, me puedes explicar porque hay que sentir orgullo de ser ateo?

Tu consideras que cualquier persona que va a cualquier foro de su interés es por orgullo?
Vamos a mi me gusta el golf y velear.

¿Iré yo a esos foros por orgullo o porque encuentro gente que habla el mismo idioma que yo?

Fer

Re: ¿Orgullo Ateo?

Mensaje sin leer por Fer »

loboesceptico escribió:

El adolescente actúa sin razonar, dificilmente veraz un ateo adolescente-

Cual orgullo, me puedes explicar porque hay que sentir orgullo de ser ateo?

Tu consideras que cualquier persona que va a cualquier foro de su interés es por orgullo?
Vamos a mi me gusta el golf y velear.

¿Iré yo a esos foros por orgullo o porque encuentro gente que habla el mismo idioma que yo?
Con un poquito de tiempo te darás cuenta que existen "Ateos Adolescentes" por lo visto cada uno en su respectiva rama filogénica: "racionales" e "irracionales"

Aw_ es por ejemplo un "Ateo Gilipóllico Adolescente Racional/Irracional (por definir)" y está orgulloso de ello.

Avatar de Usuario
NeoLuis
Participante
Mensajes: 172
Registrado: Mié May 21, 2008 10:54 pm

Re: ¿Orgullo Ateo?

Mensaje sin leer por NeoLuis »

loboesceptico escribió: El adolescente actúa sin razonar, dificilmente veraz un ateo adolescente-

Cual orgullo, me puedes explicar porque hay que sentir orgullo de ser ateo?
Claro que pueden razonar, he visto muchos en ADM y no veo problema con la razón.

No se trata de buscar explicaciones al "porque". Es normal que los adolescentes, y también hasta cierto punto los adultos, se sientan orgullosos por sus ideas.

Saludos
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar

Fer

Re: ¿Orgullo Ateo?

Mensaje sin leer por Fer »

NeoLuis escribió:
loboesceptico escribió: El adolescente actúa sin razonar, dificilmente veraz un ateo adolescente-

Cual orgullo, me puedes explicar porque hay que sentir orgullo de ser ateo?
Claro que pueden razonar, he visto muchos en ADM y no veo problema con la razón.

No se trata de buscar explicaciones al "porque". Es normal que los adolescentes, y también hasta cierto punto también los adultos, se sientan orgullosos por sus ideas.

Saludos
Hombre NeoLuis que esto no estará acaso relacionado con la ilusión de superioridad?..... para está claro con ver en que taxón tego que incluirlos a los adolescentes.

loboesceptico
Participante
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 22, 2008 3:33 pm
Ubicación: Qingdao, China

Re: ¿Orgullo Ateo?

Mensaje sin leer por loboesceptico »

YoSoY escribió:
loboesceptico escribió:

El adolescente actúa sin razonar, dificilmente veras un ateo adolescente-

Cual orgullo, me puedes explicar porque hay que sentir orgullo de ser ateo?

Tu consideras que cualquier persona que va a cualquier foro de su interés es por orgullo?
Vamos a mi me gusta el golf y velear.

¿Iré yo a esos foros por orgullo o porque encuentro gente que habla el mismo idioma que yo?
Con un poquito de tiempo te darás cuenta que existen "Ateos Adolescentes" por lo visto cada uno en su respectiva rama filogénica: "racionales" e "irracionales"

Aw_ es por ejemplo un "Ateo Gilipóllico Adolescente Racional/Irracional (por definir)" y está orgulloso de ello.
Dije dificilmente no imposible!

loboesceptico
Participante
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 22, 2008 3:33 pm
Ubicación: Qingdao, China

Re: ¿Orgullo Ateo?

Mensaje sin leer por loboesceptico »

NeoLuis escribió:
loboesceptico escribió: El adolescente actúa sin razonar, dificilmente veraz un ateo adolescente-

Cual orgullo, me puedes explicar porque hay que sentir orgullo de ser ateo?
Claro que pueden razonar, he visto muchos en ADM y no veo problema con la razón.

No se trata de buscar explicaciones al "porque". Es normal que los adolescentes, y también hasta cierto punto los adultos, se sientan orgullosos por sus ideas.

Saludos
he visto muchos en ADM
Muchos? 10? 20? 100? cuantos es muchos!

No se trata de buscar explicaciones al "porque". Es normal que los adolescentes, y también hasta cierto punto los adultos, se sientan orgullosos por sus ideas.

Ah vamos entonces estamos hablando de una marcha de críos, me imagino que con todo y banda, invitaran a Parchis y a Timbririche para que les componga una canción del orgullo ateo.

Sentirse orgulloso por sus ideas, en verdad estas digiriendo lo que dices o lo escribes así tal cual lo piensas.

Puedes ser especifico y contestarme

¿Qué o porqué tiene uno que sentirse orgulloso por ser ateo?

Avatar de Usuario
NeoLuis
Participante
Mensajes: 172
Registrado: Mié May 21, 2008 10:54 pm

Re: ¿Orgullo Ateo?

Mensaje sin leer por NeoLuis »

YoSoY escribió: Hombre NeoLuis que esto no estará acaso relacionado con la ilusión de superioridad?.....
Posiblemente siempre estén un poco relacionados - el orgullo y el sesgo de superioridad - y no creo que nadie esté totalmente libre de aspectos irracionales. Pero vamos YoSoY, no iremos a caer en el extremo de prohibir a la gente a que se sienta bien por lo que piensa. Una cosa es sentirte orgulloso por tus ideas o tus logros, otra afirmar cosas sin sustento (que los ateos somos más inteligentes) y otra salir a la calle a armar un escándalo.

Saludos
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar

Avatar de Usuario
NeoLuis
Participante
Mensajes: 172
Registrado: Mié May 21, 2008 10:54 pm

Re: ¿Orgullo Ateo?

Mensaje sin leer por NeoLuis »

loboesceptico escribió:

Puedes ser especifico y contestarme

¿Qué o porqué tiene uno que sentirse orgulloso por ser ateo?
Es que no se trata de que "tengas" o que "debas" sentirte orgulloso, es algo que ahí está. Me parece que tanto judíos como cristianos, raelianos, ateos (racionales y no racionales), brights o humanistas se sienten orgullosos por serlo.

Saludos
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Orgullo Ateo?

Mensaje sin leer por Kewois »

Hola Loboesceptico:

Lo de "orgullo ateo" lo entiendo simplemente porque estamos en una sociedad dominada por una religion que considera "malo" ser ateo.

Algunos creyentes dicen que los ateos somos inmorales, irresponsables, que estamos enojados con dios, que solo es una etapa, etc,etc.

Ateo es para muchas personas hasta casi un insulto.

Por eso mismo es importante hacer una demostracion de orgullo ateo.

De manera similar a lo de los homosexuales. al fin y al cabo la razon para que haya manifestaciones de orgullo homosexual es la descalificacion que parte de la sociedad hace de esa preferencia sexual calificandola de enferma o mala.

Hay muchos creyentes que hasta se sorprenden de que existan ateos y desde ya los descalifican. desde la propia biblia que dice quesomos "necios", que estamos destinados al infierno, que no seremos salvados.

Nada mejor que mostrar que estas creencias no solo no nos preocupan, sino que las admitimos abiertamente.


En nuestra sociedad muchas crncias religiosas diferentes de las cristianas no estan "mal vistas" por lo tanto no tiene mucho sentido decir o hacer una marcha de orgullo budista, todo depende de que es lo que buscas.

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

soydios

¿Orgullo Ateo?

Mensaje sin leer por soydios »

Bajo mi punto de vista (un punto de vista al que mucha gente ha llamada orgulloso de ser ateo...) la gente que nos llama asi, no se da cuenta que ellos también están orgullosos de ser creyentes...(de creer una historia infantil, de creer aun en los reyes magos...) Pero la verdadera cuestión es (como dijo Dawkins): ¿debemos avergonzarnos de ser ateos? Evidentemente la respuesta es un NO en mayúscula.

Por otro lado lo que ellos llaman orgullo, pienso que no es tal... es simple y llanamente la defensa pasional de un pensamiento, razonamiento, llamadlo como querais. Acaso un ateo (post-teísta) no siente que si el ha logrado zafarse de las garras de la iglesia, cualquiera podria hacerlo? No somos especiales, y las pocas cosas que nos diferencian puede ser una educación mas centrada en la religión, que en la razón...

Ellos sienten el orgullo como algo malo, y en definitiva creen que es un insulto (el llamarnos orgullosos), acaso un hombre no debe sentirse orgulloso de ser como es?? siempre que sea un orgullo sano, no tiene nada de malo, pero dejando eso de lado, os habeis dado cuenta que en una charla de religión (con un creyente), "siempre" son ellos los que pierden los papeles? Eso ya dice mucho de ellos... y nos indica que orgullo es mas irracional, el de ser ateo o el de ser creyente...

loboesceptico
Participante
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 22, 2008 3:33 pm
Ubicación: Qingdao, China

Re: ¿Orgullo Ateo?

Mensaje sin leer por loboesceptico »

NeoLuis escribió:
loboesceptico escribió:

Puedes ser especifico y contestarme

¿Qué o porqué tiene uno que sentirse orgulloso por ser ateo?
Es que no se trata de que "tengas" o que "debas" sentirte orgulloso, es algo que ahí está. Me parece que tanto judíos como cristianos, raelianos, ateos (racionales y no racionales), brights o humanistas se sienten orgullosos por serlo.

Saludos
Ah ya caigo, vamos es como si fuera un articulo de "fe", entonces para ser un buen ateo, tiene uno que forzosamente sentirse orgulloso, aunque no se sepa de que, solo porque es articulo de fe.

Que pero que brutos son los que crean esta estupidez

:D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Orgullo Ateo?

Mensaje sin leer por Kewois »

Loboesceptco:

hay algo de lo que estes orgulloso??????


Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

loboesceptico
Participante
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 22, 2008 3:33 pm
Ubicación: Qingdao, China

Re: ¿Orgullo Ateo?

Mensaje sin leer por loboesceptico »

Kewois escribió:Hola Loboesceptico:

Lo de "orgullo ateo" lo entiendo simplemente porque estamos en una sociedad dominada por una religion que considera "malo" ser ateo.

No se donde viven ustedes ni en donde se desarrollen sus quehaceres diarios, pero dentro de la sociedad en la que yo me muevo, solo los fanáticos piensan de esa forma y estos están desapareciendo, es mas de hecho me ha sorprendido la cantidad de ateos que existen.

Algunos creyentes dicen que los ateos somos inmorales, irresponsables, que estamos enojados con dios, que solo es una etapa, etc,etc.

Y algunos ateos decimos que ellos son unos orates, tarados, idiotas, incultos, ineducados, solo por creer lo que son y eso que?

Ateo es para muchas personas hasta casi un insulto.
Lo mismo que creyente, quiero ver si alguien le dice a un católico que el cree en que los ET, son los verdaderos representantes de Dios a ver que dice!

Por eso mismo es importante hacer una demostracion de orgullo ateo.

Lo único que van a hacer es ponerse al nivel de ellos, lo que nos distingue en la vida real, es que la mayoría de nosotros en la vida real, somos profesionistas, universitarios con maestría y somos gentes de mando, andamos muy por arriba de esos menjurjes

De manera similar a lo de los homosexuales. al fin y al cabo la razon para que haya manifestaciones de orgullo homosexual es la descalificacion que parte de la sociedad hace de esa preferencia sexual calificandola de enferma o mala.

Hay alguno aquí que pueda decir como ha sido descalificado y discriminado por la sociedad?

Hay muchos creyentes que hasta se sorprenden de que existan ateos y desde ya los descalifican. desde la propia biblia que dice quesomos "necios", que estamos destinados al infierno, que no seremos salvados.

Y eso que, lo dicen también de los que no creen en su mismo credo, es eso una razón para salir por las calles con pancartas y gritar si, se siente, el ateo es mas pudiente!! lo dicho son ustedes unos críos

Nada mejor que mostrar que estas creencias no solo no nos preocupan, sino que las admitimos abiertamente.

Y a alguien aquí le preocupan?


En nuestra sociedad muchas crncias religiosas diferentes de las cristianas no estan "mal vistas" por lo tanto no tiene mucho sentido decir o hacer una marcha de orgullo budista, todo depende de que es lo que buscas.

Lo dicho-

Kewois

loboesceptico
Participante
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 22, 2008 3:33 pm
Ubicación: Qingdao, China

Re: ¿Orgullo Ateo?

Mensaje sin leer por loboesceptico »

Kewois escribió:Loboesceptco:

hay algo de lo que estes orgulloso??????


Kewois
De mis logros, cada que llego a alguna de mis metas me digo a mi mismo

Mi mismo eres un chingón!

Responder