Un creyente a punto de hacerse ateo

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Un creyente a punto de hacerse ateo

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Confio en que tomarán esto de manera responsable y seria, no vaya a ser que se logre el efecto contrario.

A principio de año, googleando "ateismo" y antes de descubrir iatea.org, di con un blog de un chileno evangélico, ffuentes. Tipo sensato y crítico de su religión, actualmente está en un proceso de conflicto interno, debatiéndose entre "creer o no creer". Basta ver sus últimos 2 temas, He dejado de creer en muchas cosas y ¿Dios existe? ¿No hay Dios? Fundamente su respuesta, en los que he dejado mis apreciaciones.

Comunico esta situación porque es inusual dar con alguien justo en medio de un conflicto así. Y como ustedes ya deben estar suponiendo, sus habituales le han apoyado en su momento de duda, pero siempre haciendo énfasis a que saldrá de él con una fe fortalecida y una creencia renovada.

Considero que con mis posteos, le he mostrado lo legítimo del ateismo. Invito a quienes deseen hacer su aporte a que den evidencia de lo mejor de lo nuestro, que lejos de ser "los malos de la película" somos "los que hemos decidido ser libres y tomarnos la vida (y la muerte) con decisión y racionalidad". Si ahora que escribo el lema de esta comunidad, hasta me emociono y casi me brotan lágrimas de lo lindo que suena y la belleza que implica, en serio.

Saludos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Lenin
Nuevo participante
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:20 am

Re: Un creyente a punto de hacerse ateo

Mensaje sin leer por Lenin »

Pues muy interesante, me parece que Fuentes va por el camino correcto hacia la solución de su conflicto. Es como dice en uno de los mensajes de ha dejado cesarmilton: la tiene clara, pero aún no la asume.

Lo que me preocupa son los mensaje dejados por algunos creyentes, sobre todo el segundo mensaje en "He dejado de creer en muchas cosas" que simplemente dice Bienvenido a la fe!

Espero que un mensaje así no sea más que una broma... bienvenido a la fe? Me parece que es otra manera de decir: "Zas! Te has dado cuenta de que ni los curas tiene prueba de la existencia de Dios, así que has llegado al punto crítico para confirmarte como un verdadero creyente: creer nada más porque sí."

DEADANGEL
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Vie Jun 13, 2008 7:42 pm

Re: Un creyente a punto de hacerse ateo

Mensaje sin leer por DEADANGEL »

otra vez la burra al trigo, perdon por el dicho pero me parecio adecuando porque siempre repito lo mismo.
bien ser ateo no es nada, el salirte del rebaño no quiere decir que seas malo o que ya no perteneces a lo bueno
realmente no te pierdes nada, ser ateo es simplemente tomar las cosas mas encerio poner tu cerebro a carburar
y buscar explicaciones a lo desconocido, todo es muy facil, no hay ningun misterio, no hay nada mas haya de los sueños
debes saber que a tu alrededor no hay nada solo el vacio y tu, cuando uno muere no va a ninguna parte
los dioses se inventaron hace mucho tiempo, por la simple razon que no sabien el porque de las cosas
el dios tlaloc cuando supimos que el no hacia llover dejamos de creer en el,
los dioses murieron hace muchisimo tiempo, solo quedo un dios el dios que nos creo
y ¿porque? por la simple razon que no sabes que realmente somos, y porque estamos aqui
es una respuesta bastante simple aunque te matas la cabeza buscandola al fin te parecera bastante simple
la encontraras conforme sigas viviendo, y las experiancias de la vida te hagan entender
nadie te puede hacer cambiar de opinion, solo tu tienes la ultima palabra para cerrar el caso
no importa de que lado estes algo nos une y no lo podras evitar, todos somo humanos, respeta los pensamientos ajenos
no podemos cambiar a un mundo comencemos cambiando uno mismo.
ha y lee avances cientificos,

karaipyhare
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Abr 16, 2009 10:07 pm

Re: Un creyente a punto de hacerse ateo

Mensaje sin leer por karaipyhare »

Hacer que lea The god delusion!

Dinorah
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jun 24, 2009 5:22 pm

Re: Un creyente a punto de hacerse ateo

Mensaje sin leer por Dinorah »

mmmm Perdona, pero no somos los amlos de la pelicula excepto para la iglesia que sin nuestro diezmo escasea que puedan comprarse ferraris.
Realmente creo que el cmabio debe darse por parte de una mismo sin achaque de personas que realmente no creen en "eso" La gente es muy facil de manipular al antojo de uno, por eso es sumamente facil que ahorita vamos todos y "le echamos monton" -perdon por sonar impropia pero es verdad- y que pase a ser ateo o agnostico

Responder