Lobo esceptico:
Cita 1)
Yo estaría (y hasta promovería) una marcha por el total laicismo en escuelas y gobierno, pero por favor, una marcha que pretende establecer una supuesta superioridad por ser ateo?
Cita anterior
Lo único que van a hacer es ponerse al nivel de ellos, lo que nos distingue en la vida real, es que la mayoría de nosotros en la vida real, somos profesionistas, universitarios con maestría y somos gentes de mando, andamos muy por arriba de esos menjurjes
-------------------------------------------
Neoluis
El punto fundamental tiene que ver más bien con la conveniencia y utilidad de las marchas. Lo que a mi me parece es que el slogan reclutador no indica necesariamente lo que ha de suceder en la manifestación.
Una marcha no es evidentemente un argumento racional. Es una demostracion politica. Es mas es una evidente apelacion a la falacia "ad populum"... sin nos ponemos estrictos. Pero lo que se busca es un cambio politico.
Y por eso depende mucho donde y como se hace y por que se hace. Eso lo tenemos claro.
Es muy cierto que no sabes que puede pasar durante la marcha.
Pero no esta mal ser claro en las consignas por lo menos desde un inicio. Si despues se desvirtua, bueno.
Todos estan de acuerdo con laicismo. Bien es un buen logro.
ME parece equivoco desde el punto de vista logico y politico Ir contra las religiones en general.
Logicamente porque no todas las religiones son lo mismo.
Politicamente tampoco porque pierdes en mi opinion aliados posibles y lo mas importante aunas los enemigos. (esto es un analisis politico puedo equivocarme, no lo puedo demostrar solamente argumentar)
En todo caso me parecia mas logico que se especifique contra cuales religiones se marcha. Si se decidia esa modalidad.
Lo de "orgullo ateo" es algo politico y muy dependiente de cada lugar y epoca. Es una reaccion cuando te dicen que lo que vos haces o pensas esta "mal". Otra opcion politica con sus pro y sus contra.
---------------------------------
Debakan:
Politicamente en el caso de Tibet y china... si bien seguramente saben muy bien que el orgullo es solo una emocion... algunos budistas si han salido a mostrar orgullo..... por motivos politicos...
-----------------------------------------------
Buddhist and Other Religious Groups Lead New York City's Gay Pride Parade
http://chaplaindanny.blogspot.com/2007/ ... roups.html
A Buddhist group carried signs that said "Construct Dignity in Your Heart" and "Don't Block Your Buddha."
"We're all Buddhas," said Hortense De Castro, a teacher from Manhattan. "It's just a matter of letting it come out."
------------
http://www.phayul.com/news/article.aspx ... C&id=21752
he Regional Tibetan Women's Association of New York and New Jersey, Inc. (RTWA, NY & NJ) coordinated the 23rd Annual International Cultures Parade for the sixth consecutive year on June 21, 2008. The parade in large is...
A parade float, adorned with Buddhist religious prayer-flags and a map of Tibet, showcased the serene nature of Tibet as popular Tibetan music played in the background. Young girls in Lhamo...
------------------
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan