La Iglesia niega la comunión a una niña con Síndrome de Down
La Iglesia niega la comunión a una niña con Síndrome de Down
Un párroco de la ICAR niega la primera comunión a una niña con Síndrome de Down. Parece que estamos ante otra discriminaciónmás desde la Iglesia ... La noticia se puede leer en:
http://www.20minutos.es/noticia/473817/ ... nina-down/
¿Qué hay que hacer en estos casos?, ¿denunciar a la Iglesia por discriminación o alentar a los padres para que no metan a su hija en semejante secta?
Parece mentira que en pleno siglo XXI sigamos así.
¿Qué hay que hacer en estos casos?, ¿denunciar a la Iglesia por discriminación o alentar a los padres para que no metan a su hija en semejante secta?
-
- Participante veterano
Re: La Iglesia niega la comunión a una niña con Síndrome de Down
Pues yo estoy de acuerdo con el cura. A esa niña no le hace ni puñetera falta comulgar... Es más creo que se debería extender la medida a todos los niños con algún defecto: niños gordos, niños flacos, con gafas, con orejas separadas, narigudos, desgarbados, leptosómicos, bajitos, demasiado altos, negros, chinos, mulatos, rubios, pelirrojos, etc, etc, etc,.
La biblia lo dice bien claro:
Lev.21.18.- 21.20: "Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; (al altar) varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado, o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano, o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado".
El cura no hizo más que cumplir la santa palabra de Dios que es Bondad Infinita.
No seré yo quien se ponga a defender los derechos de los creyentes, como tales, a recibir sus sacramentos. Con su pan se lo coman. El caso no entra en nuestra jurisdicción.
Salut
La biblia lo dice bien claro:
Lev.21.18.- 21.20: "Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; (al altar) varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado, o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano, o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado".
El cura no hizo más que cumplir la santa palabra de Dios que es Bondad Infinita.
No seré yo quien se ponga a defender los derechos de los creyentes, como tales, a recibir sus sacramentos. Con su pan se lo coman. El caso no entra en nuestra jurisdicción.
Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
- Wilalgar
- Participante veterano
Oye, pues a mí me parece también muy bien, ellos tienen reservado el derecho de admisión a su sociedad. Ojalá cunda el ejemplo y se le niegue la entrada a más y más gente, como dice estintobasico.
- beltzean
- Participante veterano
¿denunciar a la iglesia por discriminación?...Esa es buena...me sorprende que en pleno siglo XXI sigamos así. La iglesia discrimina a todo el que no piensa, actua y vive según sus normas y mandatos..Me discrimina a mi, a ti , al homosexual, al heterosexual "promiscuo" ,a los divorciados, a los pobres, a los sindrome de down y a media humanidad. Que sigan así, llegará el dia en que la gente les mande a tomar vientos a ellos y a su diosito por ser una panda de hipocritas descerebrados.Metatrón escribió:Un párroco de la ICAR niega la primera comunión a una niña con Síndrome de Down. Parece que estamos ante otra discriminaciónmás desde la Iglesia ... La noticia se puede leer en:
Por cierto, le mando un beso a mi hermano Jose que sí ha sufrido discriminación a lo largo de sus 42 añitos al ser definido como "deficiente" por una sociedad a la que lo diferente, le asusta . Y un recuerdo para mi padre, que me enseñó que lo unico que nos diferenciaba era que en aprendizaje yo llevaba ventaja , por lo que cuando las cosas nos salian mal , mi hermano era mediogilipollas y yo gilipollas entera.
esto es un sindios
Muy buena la cita, je, je, je.estintobasico escribió:La biblia lo dice bien claro:
Parece ser que la Iglesia, en uno de los típicos "abracadabras" a los que nos tiene acostumbrados, ya ha solucionado el conflicto:
esta niña recibirá la comunión en otra iglesia y por otro párroco.... ¡los caminos del señor son inescrutables!..... Y, como siempre, la gente olvidará lo sucediso como si no hubiera pasado nada..... lo dicho, en pleno siglo XXI y seguimos así.
Yo diría que discrimina al que PIENSA.beltzean escribió:¿denunciar a la iglesia por discriminación?...Esa es buena...me sorprende que en pleno siglo XXI sigamos así. La iglesia discrimina a todo el que no piensa, actua y vive según sus normas y mandatos..Me discrimina a mi, a ti , al homosexual, al heterosexual "promiscuo" ,a los divorciados, a los pobres, a los sindrome de down y a media humanidad. Que sigan así, llegará el dia en que la gente les mande a tomar vientos a ellos y a su diosito por ser una panda de hipocritas descerebrados.Metatrón escribió:Un párroco de la ICAR niega la primera comunión a una niña con Síndrome de Down. Parece que estamos ante otra discriminaciónmás desde la Iglesia ... La noticia se puede leer en:
Por cierto, le mando un beso a mi hermano Jose que sí ha sufrido discriminación a lo largo de sus 42 añitos al ser definido como "deficiente" por una sociedad a la que lo diferente, le asusta . Y un recuerdo para mi padre, que me enseñó que lo unico que nos diferenciaba era que en aprendizaje yo llevaba ventaja , por lo que cuando las cosas nos salian mal , mi hermano era mediogilipollas y yo gilipollas entera.
salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE