Eso no es jugar a "teólogos". Germanista no está jugando a "teólogo", está jugando a teísta.vitriolico escribió:Llevamos unos cuantos hilos jugando a teólogos e intentando demostrar seriamente que, de existir, dios sería esto o lo otro.
Exáctamente la misma que la mía. Más que las ideas creyentes yo diría matar a Dios y a la irracionalidad.germanista escribió:Ademas que te invito a que me expliques cual es tu posición hacia dios y los creyentes, la mía, matar a dios y las ideas creyentes.
Pero qué exigente, caballero! ¿No te las podías imaginar sin eso? En fin ahí vamos otra vez.germanista escribió:SWAMI vuelve a plantearlas (tus refutaciones) por favor, limpiándolas de "me corresponde", "no me corresponde".
Dios está en todo lugar. Es omnipresente. Falso. Omnipresente significa que no hay un sólo lugar donde no esté y si Dios estuviese en TODOS los lugares, absolutamente TODOS, su presencia también estaría anegando todo el universo tridimensional en que vivimos y también estaría en el campo material y tridimensional que podemos percibir, ver, oler, tocar, medir y percibir por nuestros sentidos TODOS los seres humanos sin excepción. Y ahí NO ESTÁ. Luego si Dios es necesariamente omnipresente, Dios NO existe.
Dios no creó la materia, creó el Universo. Falso. El Universo está compuesto de materia. Si creó el Universo pues creó la materia y entonces debió haber creación de materia por un ente inmaterial, cosa que se demuestra falsa por la primera y segunda ley de la termodinámica y por la falsedad de la omnipresencia antes refutada. Luego si Dios es necesariamente creador de la materia, Dios no existe.
He visto fantasmas, he sentido demonios y escuchado ángeles. Las experiencias personales, exclusivas e intransferibles son inadmisibles como argumentos porque puedes estar mintiendo fácilmente.
Dios está definido. Es absoluto, omnipresente, omnipotente, omnisapiente. Falso. Tú no estás definiendo a Dios con mayúsculas. Estás definiendo a tu dios particular (supongamos que es el judeo-cristiano), un dios que precisamente es inútil, falso e inexistente para más de 4.000 millones de personas en este planeta. Por tanto tu definición de Dios es la que a tí y a otros 2000 millones de personas les gusta. Pero en ningún caso es una definición válida puesto que choca frontalmente con otras definiciones y atributos de Dios de otras culturas. Y hay exáctamente las mismas evidencias de que la tuya sea la verdadera como de que las otras sean las verdaderas, o sea, ninguna evidencia. No puede ser absoluto ni fiable algo que no puede ser definido consensuadamente. Por otro lado, el término de omnipotencia es intrínsecamente contradictorio: ¿puede un ser omnipotente crear algo que ni él mismo pudiera destruir? Ya se responda "sí" o "no" el término de "omnipotencia" se invalida solo. Luego si Dios es necesariamente omnipotente, Dios no existe.