Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Shé »

xasto escribió:
Shé escribió:
EDC escribió:Queridos ateos:

Dios es cuestión de sentido común, no de creencia...creencias son las que tienen ustedes, y muchas, nada demostrado, nada concluido...bueno. Decía, Dios es cuestión de sentido común. Cuando ustedes van a la playa y ven la arena, el agua, el sol ¿ Quien ha hecho todo eso? ¿ La casualidad? pues no, no y no. Alguien hace las cosas...las cosas no se hacen solitas.
Querido creyente,

:wtf: :wtf: :wtf: :eek: :eek: :eek: :? :? :? :eh: :eh: :eh: :( :( :( :) :) :) :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :laughing6: :laughing6: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:laughing6: :laughing6: :lol: :lol: :lol: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :lol: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :lol: :lol: :lol: :lol: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :lol: :lol: :laughing6: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :laughing6: :laughing6: :lol: :laughing6: :laughing6:

:lol:

Aaaay!

8-)
No sé de qué te extrañás. Si es que estás delante del premio Bobel de la tesleología.
Ya es que estoy aquí, pasando un poco el rato, y además he cenado poco...
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por xasto »

Shé escribió:
xasto escribió:
Shé escribió:
EDC escribió:Queridos ateos:

Dios es cuestión de sentido común, no de creencia...creencias son las que tienen ustedes, y muchas, nada demostrado, nada concluido...bueno. Decía, Dios es cuestión de sentido común. Cuando ustedes van a la playa y ven la arena, el agua, el sol ¿ Quien ha hecho todo eso? ¿ La casualidad? pues no, no y no. Alguien hace las cosas...las cosas no se hacen solitas.
Querido creyente,

:wtf: :wtf: :wtf: :eek: :eek: :eek: :? :? :? :eh: :eh: :eh: :( :( :( :) :) :) :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :laughing6: :laughing6: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:laughing6: :laughing6: :lol: :lol: :lol: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :lol: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :lol: :lol: :lol: :lol: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :lol: :lol: :laughing6: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :laughing6: :laughing6: :lol: :laughing6: :laughing6:

:lol:

Aaaay!

8-)
No sé de qué te extrañás. Si es que estás delante del premio Bobel de la tesleología.
Ya es que estoy aquí, pasando un poco el rato, y además he cenado poco...
Me parece muy bien, pero eso no justifica tu poco respeto por las eminencias como EDC. :mrgreen:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

EDC escribió:Queridos ateos:

Dios es cuestión de sentido común, no de creencia...creencias son las que tienen ustedes, y muchas, nada demostrado, nada concluido...bueno. Decía, Dios es cuestión de sentido común. Cuando ustedes van a la playa y ven la arena, el agua, el sol ¿ Quien ha hecho todo eso? ¿ La casualidad? pues no, no y no. Alguien hace las cosas...las cosas no se hacen solitas.
ahí, ahí le has (con ache inmaculada) dao EDC. ÁNIMO!!!

lo del plátano, di también lo del plátano.

fíjate en como la punta apunta justo a la boca. JODER, SI ES QUE ES IGUAL QUE UN PENE.

solo dios tiene tanta puntería

y fíjate como dios ha diseñado los albérchigos, con la pipa dentro para que se la puedas escupir a algún capullo.

es cuestión de sentido común

que el señor te bendiga, compañero!!!
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por elalux »

EDC escribió:Cuando ustedes van a la playa y ven la arena, el agua, el sol ¿ Quien ha hecho todo eso? ¿ La casualidad? pues no, no y no. Alguien hace las cosas...las cosas no se hacen solitas.
La arena: La arena es el resultado de muchos procesos como lo són la erosión de rocas, restos de conchas de animales marinos, y la digestión y posterior excresión de carbonato de calcio de los corales entre muchos otros procesos.

El sol no es más que una estrella como las hay miles de millones en el universo y se formó por la concentración de gas (principalmente hidrógeno) debido a la gravedad, brilla y produce calor por la acción de las reacciones termonucleares en su interior, algún día desaparecerá cuando agote su combustible de hidrógeno y la gravedad acabe por vencer a la presión.

Saludos.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por roget »

onvre, la harena es producto de todos los castillos que se caen, hoyga, que ha halgun sitiho tihene que hir ha parar.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por porfirio »

EDC escribió:Pastranec:

Cómo puede ser posible que exista la conciencia sin materia?
Claro que existe.Fíjate en un creyente.Tiene conciencia,empero no tiene materia gris
EDC escribió:Bueno, la conciencia no es material, sino que es espiritual, o sea, no se vé... pero sí se puede percibir
Ya decía yo que los vientos eran muy listos.Siempre que encendía una cerilla iban y me la apagaban :(
O sino mis peos.Esos si que huelen a conciencia :twisted:
EDC escribió:
La vida no es material. Si la vida no es material, entonces es espiritual. Algo que no es material, es espiritual.
Y yo iluso que creía que algo no material era inmaterial :cry:
inmaterial.

(Del lat. immateriālis).

1. adj. No material.

salu2
Última edición por porfirio el Mar Jun 16, 2009 11:00 pm, editado 1 vez en total.
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

roget escribió:onvre, la harena es producto de todos los castillos que se caen, hoyga, que ha halgun sitiho tihene que hir ha parar.
:eek: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :eek:

increíble, roget

no te das cuenta de que para hacer un castillo de arena primero tuvo que estar la arena allí????


o piensas que los castillos de arena salieron ya hechos del bing bang????
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

porfirio escribió:Claro que existe.Fíjate en en creyente.Tiene conciencia,empero no tiene materia gris
a ver porfirio

vamos a aclarar conceptos

seguro que EDC sí tiene materia gris, es una cuestión evolutiva

otra cosa es que la use
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Pastranec »

porfirio escribió:
EDC escribió:Pastranec:

Cómo puede ser posible que exista la conciencia sin materia?
Claro que existe.Fíjate en en creyente.Tiene conciencia,empero no tiene materia gris
Le sobrevaloras porfi, EDC es un inconsciente.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

EDC
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:24 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por EDC »

Pastranec dice:

"¡Pero cómo se puede decir tanta chorrada y no sonrojarse! ¿De dónde sacas tú que todo ser vivo tiene conciencia? ¿Las plantas tienen conciencia? "

Si. Las choradas las dices tu. Esto para empezar. Las plantas tienen conciencia, muy cubierta, pero la tienen. El ser humano tiene la conciencia mas desarrollada que todas las especies. Hay aparatos que demuestran que las plantas de alguna manera perciben las cosas.

"La vida es materia organizada de una determinada manera, y la conciencia es una función de algunos organismos vivos. Organización y función, ¿qué chorrada es esa de devolver la vida inyectando materia?"

Apenas alguien habla de organizacion u orden de determinada manera, surge la siguiente pregunta: ¿ Quien lo ha organizado o hecho asi? ¿El orden de quien? Si alguien habla de orden u organización, él o ella habla de una persona. Las cosas no se ordenan solitas.

Te han indigestado mi respuestas? Es de esperarse...pero creo que gradualmente entenderás. No has demostrado que la conciencia está hecha solo de materia. Demuestrenlo! Asi será ciencia lo suyo. Mientras tanto solo tienen puras creencias.

Si la vida fuera cuestion solo de materia, entonces se podría resucitar a un cadáver con las sustancias necesarias. Algo material, hecho solo de materia, como un robot o una máquina, se le puede hacer las reparaciones necesarias, se le pueden cambiar las piezas que ya no sirven por otras nuevas, para que asi seguirá funcionando...pero una máquina es solo materia, no tiene conciencia. Una máquina puede ser reparada de esa forma, pero el alma, la conciencia, no...cuando el alma se va del cuerpo, este ya no sirve, no funciona. ¿ Por que no resuscitan a un cadaver suministrandole las sustancias que le hagan falta? ¿ Pueden devolverle la vida a un cadaver? ¿No dicen que la vida proviene de la materia? Un cadáver de un niño, por decir un ejemplo, tiene lo misma materia, tiene los mismos organos que el cuerpo de un niño vivo ¿ cual es la diferencia?: la vida obviamente. El cadaver de un niño recien nacido está intacto, sus organos no han sufrido daños o golpes, sin embargo, no tiene vida, es solo un despojo, un cascarón. Si la vida proviene de la materia, con la misma materia se podría revivir el cadaver de un niño o de cualquiera, ya que sería cuestión de hacerle algunas reparaciones, tal y como se hace con una máquina o un robot.

"Pon un ejemplo de un ser vivo que no tenga materia."

Tenemos un cuerpo hecho de espiritu y materia. Tenemos un cuerpo, una covertura, pero no somos estos cuerpos, somos almas espirituales.

¿ Cómo podemos saber que no somos estos cuerpos sino almas espirituales?.

La explicación a esto es que nuestro cuerpo esta cambiando lentamente a cada segundo, no nos damos cuenta. Es un hecho que nuestro cuerpo actualno es nada parecido al cuerpo que tuvimos hace diez o quince años. ..mas, a pesar de no tener el mismo cuerpo, sentimos que somos la misma persona de siempre. Todos nuestros cuerpos anteriores han muerto, nuestro cuerpo de niño, nuestro cuerpo de adolecente ya no existe, ha muerto...pero nosotros nos identificamos como las mismas personas, na hay un cambio en nuestra percepcion de ser la misma persona de siempre. Incluso, la génte nos identifica como las mismas personas, solo que con diferentes cuerpos. Una madre no rechazará a su hijo solo porque él haya cambiado del cuerpo de niño a un adolecente. No. Una madre siempre aceptará que su hijo es el mismo, solo que con un cuerpo diferente. Nuestras células estan cambiando a cada segundo, se puede decir que nuestro cuerpo está muriendo a cada segundo, mas, la persona que habita el cuerpo, nunca muere. El cuerpo esta muriendo a cada segundo, pero la persona, como es eterna, no le afectan los cambios del cuerpo, permanece siendo siempre la misma.

En conclusión: el alma no muere, no cambia. El alma, el "yo interno" nunca muere, permanece siempre a pesar de los cambios del cuerpo. De igual forma, a la hora de la muerte el alma pasa a otro plano ya sea superior o inferior pero no muere. El alma no necesita de la materia.

Un ejemplo de un ser vivo sin materia es un alma liberada del mundo material...o Dios mismo. No me consta ( me adelanto) pero mi autoridad, las escrituras sagradas, lo dice. Todos tenemos fé en autoridades. Todos aprendemos cosas quue no sabemos de autoridades. Uno nunca desafia a las autoridades que le enseñan algo, de lo contrario, no se aprende. Aceptamos conocimiento o tenemos fé en autoridades y asi aprendemos. Este método de aprender de autoridades es usado por todos...hasta por los ateos.

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por porfirio »

Hagamenon escribió:
porfirio escribió:Claro que existe.Fíjate en en creyente.Tiene conciencia,empero no tiene materia gris
a ver porfirio

vamos a aclarar conceptos

seguro que EDC sí tiene materia gris, es una cuestión evolutiva

otra cosa es que la use
Desde cuando los creyentes evolucionan.Los creó dios tal y como son hoy día.
La evolución es para ateos :violent1:

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

EDC
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:24 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por EDC »

Ya lo he dicho...

Los ateos estan derrotados, no tienen argumentos. Por eso insultan.

Insultos por argumentos? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajjajjjjjjja

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

porfirio escribió:
Hagamenon escribió:
porfirio escribió:Claro que existe.Fíjate en en creyente.Tiene conciencia,empero no tiene materia gris
a ver porfirio

vamos a aclarar conceptos

seguro que EDC sí tiene materia gris, es una cuestión evolutiva

otra cosa es que la use
Desde cuando los creyentes evolucionan.Los creó dios tal y como son hoy día.
La evolución es para ateos :violent1:

salu2
ok
no te puedo quitar la razón en el caso que nos ocupa,
pero date cuenta de que hay muchos cristianos sofisticados (si tal adjetivo puede ser aplicado al caso)
que sí creen en la evolución
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por roget »

EDC queda mejor WAJAJAJA WAJAJAJA para que quede como más super villano.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

EDC
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:24 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por EDC »

Si. Los ateos unicamente hacen el ridículo, no todos, ¿eh?. Pretenden derrotar a los creyentes sin presentar argumentos. Eso les sirve de consuelo, es un paliativo, lo sé, pero eso no les sirve de nada. Es mejor enfrentar, encarar a la oposicion con argumentos convincentes, no con estupideces o imbecilidades. ¿ No tienen cultura? Se vé

Solo se trata insultar o de ridiculizar a lo que verdaderamente pesa.

Cabezas huecas!!!

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por porfirio »

roget escribió:EDC queda mejor WAJAJAJA WAJAJAJA para que quede como más super villano.
Pero roget no hemos quedao que los villanos somos los ateos?.Me estoy liando :think:

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por elalux »

EDC escribió: Pretenden derrotar a los creyentes sin presentar argumentos. Eso les sirve de consuelo, es un paliativo, lo sé, pero eso no les sirve de nada. Es mejor enfrentar, encarar a la oposicion con argumentos convincentes, no con estupideces o imbecilidades.
¿Argumentos sobre qué?

Saludos.

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por porfirio »

Por favor EDC no cambies ni te marches nunca :laughing6: :lol: :clap:

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

EDC
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:24 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por EDC »

Elalux

Estas en la luna?

Si. Alguien que no presenta argumentos y solo trata de insultar o ridiculizar, no se da cuenta que esta haciendo el ridículo...o que está causando lastimas. Esa pobre gente no tiene otra salida que insultar

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por roget »

EDC escribió:Si. Los ateos unicamente hacen el ridículo, no todos, ¿eh?. Pretenden derrotar a los creyentes sin presentar argumentos. Eso les sirve de consuelo, es un paliativo, lo sé, pero eso no les sirve de nada. Es mejor enfrentar, encarar a la oposicion con argumentos convincentes, no con estupideces o imbecilidades. ¿ No tienen cultura? Se vé

Solo se trata insultar o de ridiculizar a lo que verdaderamente pesa.

Cabezas huecas!!!
Sinceramente, es triste ver como ves el mundo como una guerra entre los que creen y lo que no creen. Yo no necesito convencer a nadie, no tengo porque argumentar, tu fe se basa en un sentimiento, no en razones lógicas ni racionales. Simplemente tienes fe, nada más, luego te puedes inventar lo que quieras para justificarla. Yo no tengo fe, y ya está, no siento ninguna luz en mi interior que me diga que dios existe y se preocupa de mi. Es imposible darte argumentos convincentes porque tú nunca los aceptarás, ya que dios está por encima de las leyes físicas y la racionalidad, si no fuese así, la demostración de la inexistencia de dios como lo defines ya está sobre la mesa, no puede estar por encima de las leyes físicas.

Yo no quiero ganar a nadie, sólo quiero que me dejen disfrutar de mi falta de fe, joder, no creo que sea tan difícil de entender. Me da igual lo que tú sientas en tu corazón, yo no estoy enamorada del mismo tío que tú.
En cuanto a la cultura, sí tengo una cultura, la occidental. Creo que a lo que te refieres es a conocimientos culturales, no cultura.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Responder