EDC escribió:
Precisamente estamos en este mundo porque deseamos ser los amos y no los sirvientes. Dios ha creado este mundo material porque siempre hay quienes desean ser los amos y no los sirvientes; en este mundo todo ser viviente quiere explotar o sacar provecho de todo lo que le rodea. En contra parte, Dios ha creado el paraíso o el mundo espiritual para sus devotos...aves del mismo plumaje vuelan juntas.
No estamos en el mundo porque deseemos nada. Estamos en el mundo porque hemos nacido. No hay propósito. No puedes saber que dios ha creado nada, porque dios no existe. Lo de que dios a creado el mundo espiritual para sus devotos es elitista, excluyente y pretencioso,
además de falso.
EDC escribió: dos cosas:
Una es que, el principio fundamental del mundo espiritual, es el servicio..[
La otra es que, El principio fundamental de este mundo material, es la explotación.
El mundo espiritual es una invención. No existe. No hay una sola evidencia de su supuesta existencia. El mundo material es
todo lo que hay, y no se basa en ningún principio fundamental de orden moral.
EDC escribió:Vamos a ver. Como dije, el principio fundamental de este mundo es la explotación. Nadie puede vivir sin explotacion: un ser vivo es alimento de otro ser vivo, el pez grande se come al pez chico, y asi.... Esa es la caracteristica del mundo material, todo mundo esta explotando y todos tienen la caracteristica de que desean ser el amo y no el sirviente, hasta los animales. Cuando uno pasa por una calle del barrio, a veces se topa con un perro furioso, este salta de pronto, ladrando: guau! guau guau!!!, lo cual quiere decir: vete de aquí, intruso. Este es mi territorio!!!...eso se llama: Egoísmo. Los seres humanos se han vuelto egoistas al extremo de parecerse a los perros y los gatos...efectivamente.
Vaya párrafo que te ha salido. Así que un perro es egoista, eh? No hay egoismo en el seguimiento de los instintos. Es una burda proyección antropomórfica. Además, el perro en una calle no defiende su territorio, defiende el de su amo.
No todo el mundo quiere ser el amo. Si no, no habría creyentes devotos, que manifiestamente son siervos. Y muchos no queremos ser ni amos ni siervos, por si no lo sabías.
EDC escribió:Dios satisface los deseos de todos, Él es como un padre que destina una habitación aparte a sus hijos traviesos para que estos jueguen en ella. De alguna forma quisimos disfrutar egoístamente y Dios nos ha complacido: " Muy bien, quieres hacer o jugar a que eres el amo y no el sirviente, OK. te complaceré"...y caímos a este mundo material ( somos eternos). Pero ser el amo implica mucha frustración, mucha miseria, mucha ansiedad. Es mejor ser el sirviente en el paraíso que amo en el infierno...lOs ateos no quieren un amo, esa es la caracteristica de todos los ateos, ellos dicen: " ¿ Por que habría de aceptar a un amo? mas bien yo soy el amo, todos somos los amos", al decir que todos somos los amos, pretenden extender su egoísmo, es una expansión de nuestro egoísmo, de su deseo de querer ser los amos.
Dios no satisface los deseos de nadie, porque no existe. Déjate de metáforas estúpidas. No somos eternos. No somos ateos porque no queramos un amo. Lo somos porque aún hay demasiados creyentes lo suficientemente torpes como para seguir hablándonos de jilipolleces como éstas. Y entonces decimos "dios no existe". Ni lo mencionaríamos si no fuera por vosotros. Yo no me quiero imponer a dios, es que simplemente dios no existe.
EDC escribió: es libre. Todo tu palabrerío no explica nada. ¿ Cual libertad? . Solo tenemos la libertad de elegir una de estas opciones: estar con Dios y aceptar que somos los sirvientes, o alejarnos de Dios y pretender que somos los amos. Asi de fácil. Tenemos que elegir la mejor opción, y la mejor opción, no es la de vivir en el engaño de creer que somos los amos, que somos libres, que controlamos. No hay tal cosa como libertad de algo. Nadie puede decir que tiene plena libertad. Tenemos una pequeña libertad, una pequeña independencia, pero eso es otra cosa. Nuestra pequeña independencia se asemeja a la independencia de un reo en la cárcel. Un prisionero solo tiene la libertad de caminar dentro de la cárce, ir a la patio, ir al baño, al gimnasio...pero nada más. su libertad es muy pequeña, limitada.
Que dios exista o no, no es una opción. Son dos alternativas: una imposibilidad y una constatación. No elegimos ser ateos o creyentes. Elegimos pensar por nuestra cuenta, o seguir en el engaño que nos implantaron en el cerebro de niños. Efectivamente nadie es plenamente libre. Somos seres vivos con su carga biológica que demanda comportamientos específicos de los que no podemos escapar si queremos seguir vivos. Pero eres más libre si piensas por tu cuenta, que si te mantienes en la red de la secta que te anula y te hace repetir sandeces como si fueran ideas o reflexiones.