Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
iqateo
Participante
Mensajes: 84
Registrado: Lun Jun 08, 2009 4:24 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por iqateo »

Osolini escribió:
En ese sentido, de una u otra manera, todos reconocemos que tenemos un amo…
No todos reconocemos a un amo superior, esto lo hacen los esclavos, los perros y los gatos.
Momento!!, :z11: :z11: :z11:
Los perros no tienen amos, tienen líderes de manada, que no es lo mismo,
de los gatos ahí si no te sabría decir,

Saludos,
"To surrender to ignorance and call it God has always been premature, and it remains premature today." Isaac Asimov

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Shé »

iqateo escribió:
Osolini escribió:
En ese sentido, de una u otra manera, todos reconocemos que tenemos un amo…
No todos reconocemos a un amo superior, esto lo hacen los esclavos, los perros y los gatos.
Momento!!, :z11: :z11: :z11:
Los perros no tienen amos, tienen líderes de manada, que no es lo mismo,
de los gatos ahí si no te sabría decir,

Saludos,
Los perros tienen amos. Y se aplican cuanto pueden para complacerles.

Los gatos en cambio, tienen exclavos en vez de amos. Y además, les gusta elegir a ellos. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Osolini »

iqateo escribió:
Osolini escribió:
En ese sentido, de una u otra manera, todos reconocemos que tenemos un amo…
No todos reconocemos a un amo superior, esto lo hacen los esclavos, los perros y los gatos.
Momento!!, :z11: :z11: :z11:
Los perros no tienen amos, tienen líderes de manada, que no es lo mismo,
de los gatos ahí si no te sabría decir,

Saludos,
Yo soy el amo de mi perro y de mi gato
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

DEADANGEL
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Vie Jun 13, 2008 7:42 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por DEADANGEL »

por una simple razon, su capacidad mental no llega a tantos limites, o bueno no tiene ni idea de quienes somos realmente
para todo lo desconocido, un dios alli estara, pero cuando sabes que es, el dios se ha ido.
en cuanto supimos que tlaloc el dios de la lluvia no hacia llover, dejamos de creer en el.
los dioses murieron hace mucho tiempo, pero quedo uno el dios que nos creo, despues de tanto tiempo
aun no saben que realmente somos, que idiotas es lo mas simple,
lean mas avances cientificos a ver si se les pega algo a la mente, tomen vitamines si tu cerebro con carbura mucho.
la ingeniudad es una excusa pero no la estupides, como los mitomanos dicen las mentiras y todavia se la creen.
que idiotas!!!

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

EDC:
:z11: :z11: :z11:
Vas mal amigo, muy mal.

Tomate un tiempito y leeme lo que escribo, me tome la molestio de escribirlo:

Si nosotros los ateos decimos eso de los creyentes. Dices: "un Señor Todopoderoso que les ha dado ciertas reglas y regulaciones para vivir ( reglas para vivir civilizadamente, digo yo)"
Vivir civilizadamente... sabes lo que es eso? Parece que no. Esa es la mentalidad que les inculcan las religiones: VIVIR EN SUMISION, OBEDECER. Yo tambien pensaba que la vida era obedecer a alguien, principalmente a un ser superior, a una VERDAD SUPREMA. Pero una vez que maduras (y cuesta) te das cuenta que la verdad no esta en un libro, que la verdad no la tienen tus padres, que lo que tenes que hacer no te lo dice nadie.
Si es feo: ESTAS SOLO. Quizas no sea demasiado tarde para recobrar esas ganas de vivir que tenias cuando eras chico, esa inocencia que ya perdiste por la OBEDIENCIA.
El ser humano es imperfecto diras, pero para decir que es imperfecto tenes que conocer lo que es perfecto, no? El ser humano es imposible que conosca algo perfecto, porque no es eterno ni inmortal. Entonces si no conoces lo perfecto, como decis que el ser humano es imperfecto? Nostros sabemos que lo mas perfecto, el ser viviente mas perfecto es el SER HUMANO, o estas completamente ciego ya?
Entonces, en quien podemos confiar? En la naturaleza del ser humano, es decir, CONFIA EN VOS. Los chicos que se mueren de hambre no es culpa de los politicos o de Dios: es culpa tuya. RESPONSABILIDAD eso es lo que viene con la LIBERTAD. Si estas sumiso a Dios, al cura, a tus padres, como vas a encontrar la verdad? Si VOS sos la verdad, que mas verdad que lo que realmente sos.

Dijiste: "la cruda realidad es otra, y esta es que todos tenemos un amo,un jefe, un controlador que nos domina por completo y tenemos que ser obedientes y seguir sus reglas nos gusten o no. Quien puede decir que es libre y soberano? ¿Quien puede decir que nada ni nadie lo controla o domina? Eso nadie lo puede decir"
Bueno parece que estas confundiendo un poco las cosas. Todos tenemos un jefe que nos domina? Si, ese jefe somos NOSOTOS MISMOS. Nosotros somos nuestros jefes o alguien te obliga a pensar lo que el quiere, mata tu voluntad, te maneja como un titere? No, en todo caso CADA UNO ELIGE SER MANEJADO. Vos tenes tu voluntad y NADIE te la puede robar: ese es tu jefe.
Pero vos quizas te referis a lo exterior, a la libertad externa, esa es la que tenemos que compartir con otros, no es una libertad independiente, es una lIBERTAD INTERDEPENDIENTE. Espero que entiendas lo que quiero decir.
Ser libre y soberano es muy dificil, pero existieron o existen, varias personas asi; hecha un vistazo por la historia y te vas a dar cuenta. Todas esas personas libres lucharon por la verdad, la libertad de manera pacifica claro, y terminaron muertos por la misma gente de la epoca.
Pero todos podemos ser libres y soberanos nuestros, pero hay que ser RESPONSABLE.

Dijiste: "Somos controlados por fuerzas superiores, nos gueste o no.

Si eres libre, elige no enfermarte. Si eres libre, elige no envejecer. Si eres libre, elige no morír ¿ Donde está tu atea libertad? No, no eres libre...estas siendo dominado...o en su defecto, si no lo admites....estas siendo sometido. Todas esas cosas son indeseables y nada ni nadie puede evitarlas. ¿Cual libertad? Hasta los mas grandes cientificos estan siendo dominados o sometidos por fuerzas superiores.

En ese sentido, de una u otra manera, todos reconocemos que tenemos un amo...llamese como se llame: universo, naturaleza, Dios... sea consciente o inconsciente este amo o controlador...es un amo al fín."


Otra vez, NO SABES LO QUE ES LA LIBERTAD. La libertad absoluta es imposible para el ser humano: no podemos volar, teletransportarnos, ser inmortales, hacer magia, etc.
Y encima tenes la valentia de decir que tenemos un controlador!!! muy arriesgado... Como ya te dije, el amo de cada uno es si mismo: es su propia voluntad. Pero otra vez te referis a lo externo, claro todos dependemos de lo que nos rodea, y los que nos rodea depende de nosotros: INTERDEPENDENCIA. Tu LIBERTAD INTERNA nadie te la puede sacar. Tu LIBERTAD EXTERNA es compartida con otras personas, el medio ambiente, los animales, los arboles, el sol, la comida.

Saludos
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por cesarmilton »

SWAMI escribió:nuestros antepasados, los creyentes.
¿Me dejas usarla de firma? está genial.
xasto escribió:
EDC escribió:De alguna forma, todos reconocemos que hay un Dios o Controlador Supremo... ¿ Que tanto alegan?
Ni habiéndolo ignorado, me libro de él. Bueno, estoy de buen humor así que refuto: EDC, yo, César Milton, soy parte de todos. Y yo NO reconozco que hay un Dios o Controlador Supremo. Ergo, la afirmación no se ajusta a la realidad y, por ende, es falsa.

Hey, me resultó fácil!!. Sigo de buen humor, gracia EDC.
Osolini escribió:No todos tienen a un amo o un jefe, hay s personas que son totalmente independientes. Solo los esclavos y los animales domésticos, como los perros y los gatos, tienen un amo.
Y hasta ésto es variable. Recuerdo haberme enterado hace algunos años, que el estado de California decretó que las mascotas, en tanto seres vivos, no podían ser considerados "propiedad" de quienes las mantenían. Se cambió la calidad de "amo" por la de "tutor".
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Tontxu »

La libertad sin mayúsculas

Es un error pretender unir dos conceptos en uno. No es lo mismo el concepto de “libertad y/o capacidad de realizar algo por si mismo” que la “libertad para elegir y/o de elección”. Hasta el propio Santo Tomás se percató de este problema, argumentando que no era lo mismo “actuar libremente” que “actuar voluntariamente”, reconociendo implícitamente que pudieran darse “acciones voluntarias pero no en libertad”. La libertad de elección no es una ilusión, es un hecho, aunque naturalmente condicionado por la falta de libertad "real", puesto que, solamente se puede tener la capacidad de elegir entre múltiples opciones, y solo para optar por la más conveniente. Claro qué, al estar coartada o limitada por la propia no-libertad el resultado de la “opción” no te asegura que sea ésta realmente la más acertada. De todas formas y ante lo inevitable, todos tenemos que optar entre las múltiples variantes de la realidad, por lo que ante esta resignación, solo me "arrepentiento de lo que no hago”. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por xasto »

Tontxu escribió:La libertad sin mayúsculas

Es un error pretender unir dos conceptos en uno. No es lo mismo el concepto de “libertad y/o capacidad de realizar algo por si mismo” que la “libertad para elegir y/o de elección”. Hasta el propio Santo Tomás se percató de este problema, argumentando que no era lo mismo “actuar libremente” que “actuar voluntariamente”, reconociendo implícitamente que pudieran darse “acciones voluntarias pero no en libertad”. La libertad de elección no es una ilusión, es un hecho, aunque naturalmente condicionado por la falta de libertad "real", puesto que, solamente se puede tener la capacidad de elegir entre múltiples opciones, y solo para optar por la más conveniente. Claro qué, al estar coartada o limitada por la propia no-libertad el resultado de la “opción” no te asegura que sea ésta realmente la más acertada. De todas formas y ante lo inevitable, todos tenemos que optar entre las múltiples variantes de la realidad, por lo que ante esta resignación, solo me "arrepentiento de lo que no hago”. Saludos.
Y habría que añadir que la elección siempre está determinada, ya que los gustos, preferencias, intereses o deseos nos son impuestos por la naturaleza.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Tontxu »

xasto escribió:
Tontxu escribió:La libertad sin mayúsculas

Es un error pretender unir dos conceptos en uno. No es lo mismo el concepto de “libertad y/o capacidad de realizar algo por si mismo” que la “libertad para elegir y/o de elección”. Hasta el propio Santo Tomás se percató de este problema, argumentando que no era lo mismo “actuar libremente” que “actuar voluntariamente”, reconociendo implícitamente que pudieran darse “acciones voluntarias pero no en libertad”. La libertad de elección no es una ilusión, es un hecho, aunque naturalmente condicionado por la falta de libertad "real", puesto que, solamente se puede tener la capacidad de elegir entre múltiples opciones, y solo para optar por la más conveniente. Claro qué, al estar coartada o limitada por la propia no-libertad el resultado de la “opción” no te asegura que sea ésta realmente la más acertada. De todas formas y ante lo inevitable, todos tenemos que optar entre las múltiples variantes de la realidad, por lo que ante esta resignación, solo me "arrepentiento de lo que no hago”. Saludos.
Y habría que añadir que la elección siempre está determinada, ya que los gustos, preferencias, intereses o deseos nos son impuestos por la naturaleza.
Agradecido por la puntualización. Pensaba que lo había expuesto (aunque de pasada para no cansar)"La libertad de elección no es una ilusión, es un hecho, aunque naturalmente condicionado por la falta de libertad "real",. Está claro que tenemos una imposibilidad real para obrar. Las fronteras residen en nuestra propia naturaleza (muerte, enfermedades, etc.) y que nos es otra, ni se diferencia, de la realidad exterior que nos limita. Es en ésta dialéctica donde el ser humano se convierte en uno solo, eliminando el dualismo entre el "Yo y el objeto", para acabar en un monismo unificador. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por xasto »

Tontxu escribió:
xasto escribió:
Tontxu escribió:La libertad sin mayúsculas

Es un error pretender unir dos conceptos en uno. No es lo mismo el concepto de “libertad y/o capacidad de realizar algo por si mismo” que la “libertad para elegir y/o de elección”. Hasta el propio Santo Tomás se percató de este problema, argumentando que no era lo mismo “actuar libremente” que “actuar voluntariamente”, reconociendo implícitamente que pudieran darse “acciones voluntarias pero no en libertad”. La libertad de elección no es una ilusión, es un hecho, aunque naturalmente condicionado por la falta de libertad "real", puesto que, solamente se puede tener la capacidad de elegir entre múltiples opciones, y solo para optar por la más conveniente. Claro qué, al estar coartada o limitada por la propia no-libertad el resultado de la “opción” no te asegura que sea ésta realmente la más acertada. De todas formas y ante lo inevitable, todos tenemos que optar entre las múltiples variantes de la realidad, por lo que ante esta resignación, solo me "arrepentiento de lo que no hago”. Saludos.
Y habría que añadir que la elección siempre está determinada, ya que los gustos, preferencias, intereses o deseos nos son impuestos por la naturaleza.
Agradecido por la puntualización. Pensaba que lo había expuesto (aunque de pasada para no cansar)"La libertad de elección no es una ilusión, es un hecho, aunque naturalmente condicionado por la falta de libertad "real",. Está claro que tenemos una imposibilidad real para obrar. Las fronteras residen en nuestra propia naturaleza (muerte, enfermedades, etc.) y que nos es otra, ni se diferencia, de la realidad exterior que nos limita. Es en ésta dialéctica donde el ser humano se convierte en uno solo, eliminando el dualismo entre el "Yo y el objeto", para acabar en un monismo unificador. Saludos.
:salut: :z3: :thumbup:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Osolini escribió:
iqateo escribió:
Osolini escribió:
En ese sentido, de una u otra manera, todos reconocemos que tenemos un amo…
No todos reconocemos a un amo superior, esto lo hacen los esclavos, los perros y los gatos.
Momento!!, :z11: :z11: :z11:
Los perros no tienen amos, tienen líderes de manada, que no es lo mismo,
de los gatos ahí si no te sabría decir,

Saludos,
Yo soy el amo de mi perro y de mi gato

Y vas tú y te lo crees. Del perro no digo nada pero del gato...

...del gato tú eres su mascota.

Qué feliz es la ignorancia de algo :rolleyes: xDDDD
Imagen

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por nuberosa »

ja yo estoy perfectamente entrenada por mi perro. Cuando él araña la puerta furiosamente, yo corro y le abro, si no, se hace pipí ahí mismo :lol: :lol:
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Yo vivo en casa de mi gata, sólo soy el que paga la hipoteca :laughing6:

Imagen
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

EDC
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:24 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por EDC »

Blacksabbath

Precisamente estamos en este mundo porque deseamos ser los amos y no los sirvientes. Dios ha creado este mundo material porque siempre hay quienes desean ser los amos y no los sirvientes; en este mundo todo ser viviente quiere explotar o sacar provecho de todo lo que le rodea. En contra parte, Dios ha creado el paraíso o el mundo espiritual para sus devotos...aves del mismo plumaje vuelan juntas.

Tenemos dos cosas:

Una es que, el principio fundamental del mundo espiritual, es el servicio..

La otra es que, El principio fundamental de este mundo material, es la explotación.

Vamos a ver. Como dije, el principio fundamental de este mundo es la explotación. Nadie puede vivir sin explotacion: un ser vivo es alimento de otro ser vivo, el pez grande se come al pez chico, y asi.... Esa es la caracteristica del mundo material, todo mundo esta explotando y todos tienen la caracteristica de que desean ser el amo y no el sirviente, hasta los animales. Cuando uno pasa por una calle del barrio, a veces se topa con un perro furioso, este salta de pronto, ladrando: guau! guau guau!!!, lo cual quiere decir: vete de aquí, intruso. Este es mi territorio!!!...eso se llama: Egoísmo. Los seres humanos se han vuelto egoistas al extremo de parecerse a los perros y los gatos...efectivamente.

Dios satisface los deseos de todos, Él es como un padre que destina una habitación aparte a sus hijos traviesos para que estos jueguen en ella. De alguna forma quisimos disfrutar egoístamente y Dios nos ha complacido: " Muy bien, quieres hacer o jugar a que eres el amo y no el sirviente, OK. te complaceré"...y caímos a este mundo material ( somos eternos). Pero ser el amo implica mucha frustración, mucha miseria, mucha ansiedad. Es mejor ser el sirviente en el paraíso que amo en el infierno...lOs ateos no quieren un amo, esa es la caracteristica de todos los ateos, ellos dicen: " ¿ Por que habría de aceptar a un amo? mas bien yo soy el amo, todos somos los amos", al decir que todos somos los amos, pretenden extender su egoísmo, es una expansión de nuestro egoísmo, de su deseo de querer ser los amos.

Nadie es libre. Todo tu palabrerío no explica nada. ¿ Cual libertad? . Solo tenemos la libertad de elegir una de estas opciones: estar con Dios y aceptar que somos los sirvientes, o alejarnos de Dios y pretender que somos los amos. Asi de fácil. Tenemos que elegir la mejor opción, y la mejor opción, no es la de vivir en el engaño de creer que somos los amos, que somos libres, que controlamos. No hay tal cosa como libertad de algo. Nadie puede decir que tiene plena libertad. Tenemos una pequeña libertad, una pequeña independencia, pero eso es otra cosa. Nuestra pequeña independencia se asemeja a la independencia de un reo en la cárcel. Un prisionero solo tiene la libertad de caminar dentro de la cárce, ir a la patio, ir al baño, al gimnasio...pero nada más. su libertad es muy pequeña, limitada.

EDC
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:24 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por EDC »

xasto

A ver

Efectivamente el libre albedrío casi no existe, es muy pequeño, pequeñisimo.

Siempre hablo de que tenemos una pequeña libertad.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Pastranec »

EDC escribió: Dios ha creado este mundo material porque siempre hay quienes desean ser los amos y no los sirvientes
Niego la mayor. A parte de todas las chorradas que contiene el post, y que Dios no creó nada por que no existe, si fuera verdad lo que dice EDC Dios sería, una vez más, un cabrón.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Shé »

Osolini escribió:
Yo soy el amo de mi perro y de mi gato
Tu perro seguro que lo sabe.

¿Pero estás seguro de que lo sabe el gato? :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Shé »

EDC escribió:
Precisamente estamos en este mundo porque deseamos ser los amos y no los sirvientes. Dios ha creado este mundo material porque siempre hay quienes desean ser los amos y no los sirvientes; en este mundo todo ser viviente quiere explotar o sacar provecho de todo lo que le rodea. En contra parte, Dios ha creado el paraíso o el mundo espiritual para sus devotos...aves del mismo plumaje vuelan juntas.
No estamos en el mundo porque deseemos nada. Estamos en el mundo porque hemos nacido. No hay propósito. No puedes saber que dios ha creado nada, porque dios no existe. Lo de que dios a creado el mundo espiritual para sus devotos es elitista, excluyente y pretencioso, además de falso.
EDC escribió: dos cosas:

Una es que, el principio fundamental del mundo espiritual, es el servicio..[

La otra es que, El principio fundamental de este mundo material, es la explotación.
El mundo espiritual es una invención. No existe. No hay una sola evidencia de su supuesta existencia. El mundo material es todo lo que hay, y no se basa en ningún principio fundamental de orden moral.
EDC escribió:Vamos a ver. Como dije, el principio fundamental de este mundo es la explotación. Nadie puede vivir sin explotacion: un ser vivo es alimento de otro ser vivo, el pez grande se come al pez chico, y asi.... Esa es la caracteristica del mundo material, todo mundo esta explotando y todos tienen la caracteristica de que desean ser el amo y no el sirviente, hasta los animales. Cuando uno pasa por una calle del barrio, a veces se topa con un perro furioso, este salta de pronto, ladrando: guau! guau guau!!!, lo cual quiere decir: vete de aquí, intruso. Este es mi territorio!!!...eso se llama: Egoísmo. Los seres humanos se han vuelto egoistas al extremo de parecerse a los perros y los gatos...efectivamente.
Vaya párrafo que te ha salido. Así que un perro es egoista, eh? No hay egoismo en el seguimiento de los instintos. Es una burda proyección antropomórfica. Además, el perro en una calle no defiende su territorio, defiende el de su amo.

No todo el mundo quiere ser el amo. Si no, no habría creyentes devotos, que manifiestamente son siervos. Y muchos no queremos ser ni amos ni siervos, por si no lo sabías.
EDC escribió:Dios satisface los deseos de todos, Él es como un padre que destina una habitación aparte a sus hijos traviesos para que estos jueguen en ella. De alguna forma quisimos disfrutar egoístamente y Dios nos ha complacido: " Muy bien, quieres hacer o jugar a que eres el amo y no el sirviente, OK. te complaceré"...y caímos a este mundo material ( somos eternos). Pero ser el amo implica mucha frustración, mucha miseria, mucha ansiedad. Es mejor ser el sirviente en el paraíso que amo en el infierno...lOs ateos no quieren un amo, esa es la caracteristica de todos los ateos, ellos dicen: " ¿ Por que habría de aceptar a un amo? mas bien yo soy el amo, todos somos los amos", al decir que todos somos los amos, pretenden extender su egoísmo, es una expansión de nuestro egoísmo, de su deseo de querer ser los amos.
Dios no satisface los deseos de nadie, porque no existe. Déjate de metáforas estúpidas. No somos eternos. No somos ateos porque no queramos un amo. Lo somos porque aún hay demasiados creyentes lo suficientemente torpes como para seguir hablándonos de jilipolleces como éstas. Y entonces decimos "dios no existe". Ni lo mencionaríamos si no fuera por vosotros. Yo no me quiero imponer a dios, es que simplemente dios no existe.
EDC escribió: es libre. Todo tu palabrerío no explica nada. ¿ Cual libertad? . Solo tenemos la libertad de elegir una de estas opciones: estar con Dios y aceptar que somos los sirvientes, o alejarnos de Dios y pretender que somos los amos. Asi de fácil. Tenemos que elegir la mejor opción, y la mejor opción, no es la de vivir en el engaño de creer que somos los amos, que somos libres, que controlamos. No hay tal cosa como libertad de algo. Nadie puede decir que tiene plena libertad. Tenemos una pequeña libertad, una pequeña independencia, pero eso es otra cosa. Nuestra pequeña independencia se asemeja a la independencia de un reo en la cárcel. Un prisionero solo tiene la libertad de caminar dentro de la cárce, ir a la patio, ir al baño, al gimnasio...pero nada más. su libertad es muy pequeña, limitada.
Que dios exista o no, no es una opción. Son dos alternativas: una imposibilidad y una constatación. No elegimos ser ateos o creyentes. Elegimos pensar por nuestra cuenta, o seguir en el engaño que nos implantaron en el cerebro de niños. Efectivamente nadie es plenamente libre. Somos seres vivos con su carga biológica que demanda comportamientos específicos de los que no podemos escapar si queremos seguir vivos. Pero eres más libre si piensas por tu cuenta, que si te mantienes en la red de la secta que te anula y te hace repetir sandeces como si fueran ideas o reflexiones.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

iqateo
Participante
Mensajes: 84
Registrado: Lun Jun 08, 2009 4:24 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por iqateo »

Osolini escribió:
iqateo escribió:
Osolini escribió:
En ese sentido, de una u otra manera, todos reconocemos que tenemos un amo…
No todos reconocemos a un amo superior, esto lo hacen los esclavos, los perros y los gatos.
Momento!!, :z11: :z11: :z11:
Los perros no tienen amos, tienen líderes de manada, que no es lo mismo,
de los gatos ahí si no te sabría decir,

Saludos,
Yo soy el amo de mi perro y de mi gato

lo siento por ti,
yo soy el lider de mis dos labradores, y como su lider ellos me seguirían hasta la muerte, estoy totalmente seguro, soy su ídolo,
a un amo no necesariamente se le ve así, muy poco irían hasta la muerte por su amo,

saludos,
"To surrender to ignorance and call it God has always been premature, and it remains premature today." Isaac Asimov

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

:z13:
EDC

Primero que nada, NO das argumentos de lo que decis: lo que escribiste, es como un cuento pero sin una base solida.
"Precisamente estamos en este mundo porque deseamos ser los amos y no los sirvientes" 100% ACERTADO
"el principio fundamental del mundo espiritual, es el servicio.." SI. El mundo espiritual son las ideas, la consciencia. Las ideas son serviciales con respecto a los sentidos, a las percepciones. Pero vos no te referis a este tipo de servicio.
"el principio fundamental de este mundo material, es la explotación" Explotacion,? el principio de todo es que para crear hay que destruir. Esa es la verdad te guste o no.
"un ser vivo es alimento de otro ser vivo, el pez grande se come al pez chico, y asi..." Bien. Ahora, quien es el ultimo eslabon en la cadena de tu "explotacion"? Es el ser humano. Ves como la naturaleza destruye para crear... necesitamos destruir mucho, para crear mucho: es por eso que somos MUCHO.
"Cuando uno pasa por una calle del barrio, a veces se topa con un perro furioso, este salta de pronto, ladrando: guau! guau guau!!!, lo cual quiere decir: vete de aquí, intruso. Este es mi territorio!!!...eso se llama: Egoísmo" Eso hoy se llama propiedad privada.
"Los seres humanos se han vuelto egoistas al extremo de parecerse a los perros y los gatos...efectivamente." Esto es una conclusion muy falaz: primero llegas a la conclusion de que somos egoistas y nos comparas con lo perros y los gatos. Que es el egoismo? Todo lo que existe es egoista, es una ley. A esta palabra siempre se le atribuye un mal sentido, como si fuera malo ser egoista, pero necesitamos ser egoista, todo ser necesita ser egiosta para poder existir.
Pero yo puedo diferenciar 2 clases de egoismo: el egoismo del progreso(natural) y el egoismo mundano. Creo que entendes a que me refiero, por eso no voy a explicar mas, si te interesa decime.
"al decir que todos somos los amos, pretenden extender su egoísmo (los ateos), es una expansión de nuestro egoísmo, de su deseo de querer ser los amos." Perfectamente explicado. Como ya dije antes con respecto al egoismo, es la voluntad misma de vivir. Quien no es egiosta asi de simple NO VIVE. Es el principio de la vida. Decis que es una expancion del egoismo, si es expansion de ganas de vivir!!! No somos lo suficientemente perfectos para no ser egiostas, seamos aunque sea capaces de reconocerlo. Sos hipocrita, como todas las religiones que desprecian la vida material, terrena, porque si vos mismo cumplis lo que decis, NO ESTARIAS VIVIENDO ASI DE SIMPLE.
"Nadie es libre. Todo tu palabrerío no explica nada. ¿ Cual libertad? . Solo tenemos la libertad de elegir una de estas opciones: estar con Dios y aceptar que somos los sirvientes, o alejarnos de Dios y pretender que somos los amos." Voy a seguir revolviendo en lo que dijiste. En realidad quisiste decir: "ser libres pero responsables" o "ser sumisos pero irresponsables" Es mas facil ser irresponable, la comida te la traen a la mesa. Pero los que quieren ser realmente libres, ser uno mismo, se preparan la comida mas rica (aunque cueste) y hasta la pueden compartir con los que les gusta cocinar.

Eso en mi barrio se dice: cabaste tu propio pozo.
Gracias :ugeek:
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Responder