El Reino de dios está cerca?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Meditador

El Reino de dios está cerca?

Mensaje sin leer por Meditador »

Mensaje editado por incumplir las normas del foro ( SPAM)

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por roget »

Meditador escribió:Primera verdad: debes escoger entre tu apego y la felicidad. No puedes tener ambas cosas. En el momento en que adquieres un apego, tu corazón deja de funcionar como es debido, y se esfuma tu capacidad de llevar una existencia alegre, despreocupada y serena. Comprueba cuan verdadero es esto si lo aplicas al apego que has elegido.

Segunda verdad: ¿De dónde te vino ese apego? No naciste con él, sino que brotó de una mentira que tu sociedad y tu cultura te han contado, o de una mentira que te has contado tú a ti mismo, a saber, que sin tal cosa o tal otra, sin esta persona o la de más allá, no puedes ser feliz. Simplemente, abre los ojos y comprueba la falsedad de semejante aserto. Hay centenares de personas que son perfectamente felices sin esa cosa, esa persona o esa circunstancia que tú tanto ansias y sin la cual estás convencido de que no puedes ser feliz. Así pues, elige entre tu apego y tu libertad y felicidad.

Tercera verdad: si deseas estar plenamente vivo, debes adquirir y desarrollar el sentido de la perspectiva. La vida es infinitamente más grande que esa nimiedad a la que tu corazón se ha apegado y a la que tú has dado el poder de alterarte de ese modo. Una nimiedad, sí, porque, si vives suficiente, es muy fácil que algún día esa cosa o persona deje de importarte... y hasta puede que ni siquiera te acuerdes de ella, como podrás comprobar por experiencia. Hoy mismo, apenas recuerdas aquellas tremendas tonterías que tanto te inquietaron en el pasado y que ya no te afectan en lo más mínimo.

Y llegamos a la cuarta verdad, que te lleva a la inevitable conclusión de que ninguna cosa o persona que no seas tú tiene el poder de hacerte feliz o desdichado. Seas o no consciente de ello, eres tú, y nadie más que tú, quien decide ser feliz o desdichado, según te aferres o dejes de aterrarte al objeto de tu apego en una situación dada.
Bueno eso es la base de cualquier secta que se digne llamarse como tal.
Primer escalón: Eres esclavo de tus deseos y necesidades ficticiamente creadas por la sociedad. Tienes que reconocerlo y compartirlo con tu nueva comunidad para que te podamos ayudar.
Segundo escalón: Para llegar a ser feliz, aléjate de todo lo que te importa y necesitas para ser libre. Es la base de nuestra ayuda
Tercer escalón: Entrega a la secta cualquier cosa que te importe o necesites para que puedas ser feliz.
Cuarto escalón: Dejarte tirado sin nadie ni nada a quien acudir, o en el peor de los casos, convencerte de que es hora de reunirte con dios de forma voluntaria.

Sí, es la base de cualquiera de ellas. No falla, ninguna empieza por el final porque sino no tendrían adeptos.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Meditador

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Meditador »

roget escribió:
Bueno eso es la base de cualquier secta que se digne llamarse como tal.
Primer escalón: Eres esclavo de tus deseos y necesidades ficticiamente creadas por la sociedad. Tienes que reconocerlo y compartirlo con tu nueva comunidad para que te podamos ayudar.
Segundo escalón: Para llegar a ser feliz, aléjate de todo lo que te importa y necesitas para ser libre. Es la base de nuestra ayuda
Tercer escalón: Entrega a la secta cualquier cosa que te importe o necesites para que puedas ser feliz.
Cuarto escalón: Dejarte tirado sin nadie ni nada a quien acudir, o en el peor de los casos, convencerte de que es hora de reunirte con dios de forma voluntaria.

Sí, es la base de cualquiera de ellas. No falla, ninguna empieza por el final porque sino no tendrían adeptos.
Temo que no estás meditando, estás respondiendo desde un prejuicio. Y como tal no puedes apreciar el tema de meditación.

Porqué mejor no miras tu propio pensamiento para desacerte de los destellos de autodefenza y te centras más en el tema y no en tus circunstancias.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Hagamenon »

hey Meditador

me gusta tu filosofía y creo que es verdad

ya solo te falta meditar un poco más y librarte de dios

sigue en la misma línea
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por roget »

Temo que no estás meditando, estás respondiendo desde un prejuicio. Y como tal no puedes apreciar el tema de meditación.

Porqué mejor no miras tu propio pensamiento para desacerte de los destellos de autodefenza y te centras más en el tema y no en tus circunstancias.
En fin, tus juicios personales sobre mi persona me entran por un oido y me salen por el otro. Yo te dije que lo que escribías me parecía palabrería de secta radical, pero no prejuzgue que lo fueses, sólo lo que parecían las palabras.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Meditador

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Meditador »

Hagamenon escribió:hey Meditador

me gusta tu filosofía y creo que es verdad

ya solo te falta meditar un poco más y librarte de dios

sigue en la misma línea
Tienes una ventaja en este momento respecto a que no tienes ningún apego referente a las "creencias". Ya irás experimentando más y más cosas en los acontecimientos de tu vida desde una calmada contemplación y habierto a las "sorpresas".

Sin embargo, mi creencia en Dios es precisamente por esa apertura que lo ratifica. Pues soy consciente que soy un ser sobrenatural que experimenta sobre un "universo" natural.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Shé »

Hagamenon escribió:hey Meditador

me gusta tu filosofía y creo que es verdad

ya solo te falta meditar un poco más y librarte de dios

sigue en la misma línea
Pues sí. Primero te conviertes en un vegetal, y luego dejas de ver a dios. Y ya tenemos una planta liberada, aunque eso sí, sin ganas de salir del tiesto. :lol:

Meditador: me temo que aquí nadie va a querer meditar en serio sobre esa sarta de tonterías. Si no tienes algo mejor a lo que hincar el diente, nos vas a resultar un poco aburrido.

Este proceso que nos propones, disfrazado de meditación, no sé por qué me recuerda a una lobotomía. Está lejos de ser un tema de meditación, pero ya debes saberlo, ¿o no?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por roget »

Meditador escribió:Pues soy consciente que soy un ser sobrenatural que experimenta sobre un "universo" natural.
Ahí va la ostia (y perdón por el improperio pero no es para menos), tenemos a dios posteando en el foro con nosotros, seguro que de ésta nos convence.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Meditador

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Meditador »

roget escribió:
Temo que no estás meditando, estás respondiendo desde un prejuicio. Y como tal no puedes apreciar el tema de meditación.

Porqué mejor no miras tu propio pensamiento para desacerte de los destellos de autodefenza y te centras más en el tema y no en tus circunstancias.
En fin, tus juicios personales sobre mi persona me entran por un oido y me salen por el otro. Yo te dije que lo que escribías me parecía palabrería de secta radical, pero no prejuzgue que lo fueses, sólo lo que parecían las palabras.
Yo no te estoy prejuzgando. Pues si lo hiciera estaría poniendo un muro a la posibilidad de amar.

No se puede amar desde una idea fija respecto a una persona. Si uno piensa que tal persona es "tonta", "divertida", "nerviosa", "charlatan", "supesrticiosa", "atea" y enfrento a esa persona desde esa idea fija no estoy contemplando la realidad, pues una persona es mucho más que ese simple aspecto que mi mente ha creado .

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Meditador escribió:Tienes una ventaja en este momento respecto a que no tienes ningún apego referente a las "creencias". Ya irás experimentando más y más cosas en los acontecimientos de tu vida desde una calmada contemplación y habierto a las "sorpresas".

Sin embargo, mi creencia en Dios es precisamente por esa apertura que lo ratifica. Pues soy consciente que soy un ser sobrenatural que experimenta sobre un "universo" natural.
este post lo has hinchado de hipocresía
disfruta de tu autoengaño, amigo
pero
no vendas lo que no tienes



y aquí es donde empiezan las divagaciones e incoherencias. por lo tanto:
corto y cierro
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Shé »

roget escribió:
Meditador escribió:Pues soy consciente que soy un ser sobrenatural que experimenta sobre un "universo" natural.
Ahí va la ostia (y perdón por el improperio pero no es para menos), tenemos a dios posteando en el foro con nosotros, seguro que de ésta nos convence.
Que no, Roget. Dios no escribiría abierto con "h" :wtf: , ¿no ves que es perfecto y así? :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Meditador

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Meditador »

Shé escribió:
Hagamenon escribió:hey Meditador

me gusta tu filosofía y creo que es verdad

ya solo te falta meditar un poco más y librarte de dios

sigue en la misma línea
Pues sí. Primero te conviertes en un vegetal, y luego dejas de ver a dios. Y ya tenemos una planta liberada, aunque eso sí, sin ganas de salir del tiesto. :lol:

Meditador: me temo que aquí nadie va a querer meditar en serio sobre esa sarta de tonterías. Si no tienes algo mejor a lo que hincar el diente, nos vas a resultar un poco aburrido.

Este proceso que nos propones, disfrazado de meditación, no sé por qué me recuerda a una lobotomía. Está lejos de ser un tema de meditación, pero ya debes saberlo, ¿o no?
Si quieres meditar puedes hacerlo.

Sabes que el ser humano se diferencia de los demás seres en sus ambiciones? Pero hay dos clases de ambiciones: Una las que genera la mente, centradas en sí mismo, y en cierta forma egoístas y pueden causar dolor.

La otra son las ambiciones que vienen del corazón, las cuales son nobles, centradas en el bien de los demás, desinteresadas, y dan felicidad.

Meditador

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Meditador »

Hagamenon escribió:
Meditador escribió:Tienes una ventaja en este momento respecto a que no tienes ningún apego referente a las "creencias". Ya irás experimentando más y más cosas en los acontecimientos de tu vida desde una calmada contemplación y habierto a las "sorpresas".

Sin embargo, mi creencia en Dios es precisamente por esa apertura que lo ratifica. Pues soy consciente que soy un ser sobrenatural que experimenta sobre un "universo" natural.
este post lo has hinchado de hipocresía
disfruta de tu autoengaño, amigo
pero
no vendas lo que no tienes



y aquí es donde empiezan las divagaciones e incoherencias. por lo tanto:
corto y cierro
Tan rápido.?

Y porque no hacer de nuestro encuentro algo más de disfrute? Así eres con todos con los que no compartes tus "puntos de vista"?

A veces así es como creamos nuestros propios muros y barreras, y solo nos atrevemos a amar a los que ratifican nuestros criterios e intereses. Y de aqui al camino de la creación de nuevos apegos pues está a un solo paso.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Meditador escribió:Tan rápido.?
Meditador escribió:Y porque no hacer de nuestro encuentro algo más de disfrute?
si pensase que voy a disfrutar seguiría
Meditador escribió:Así eres con todos con los que no compartes tus "puntos de vista"?
no
has hecho una proposición y la has violado sin despeinarte
has dicho: libérate de tus apegos
y después: siento tanto apego por mi y por mi dios como un heroinómano por su jaco. tanto que estoy dispuesto a inventarme cualquier cosa con tal de hacerlos más grandes.

no, gracias. te has desacreditado tú mismo.

pero, si quieres que hablemos de la incoherencia de tu postura, estoy dispuesto.
pero, no pasare a otra cosa sin resolver esta.
Meditador escribió:A veces así es como creamos nuestros propios muros y barreras, y solo nos atrevemos a amar a los que ratifican nuestros criterios e intereses.
te equivocas
por otro lado, no tengo el amor en tanta estima como tú
no es que no me encante, o incluso que lo ame

pero ni de coña articulo mi vida al rededor de él, como tú das la imagen de hacer (he fallado en mi suposición??)
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Shé »

Meditador escribió:
Si quieres meditar puedes hacerlo.
Gracias, hombre. :eek:
Meditador escribió: que el ser humano se diferencia de los demás seres en sus ambiciones? Pero hay dos clases de ambiciones: Una las que genera la mente, centradas en sí mismo, y en cierta forma egoístas y pueden causar dolor.

La otra son las ambiciones que vienen del corazón, las cuales son nobles, centradas en el bien de los demás, desinteresadas, y dan felicidad.
Profundo, profundo. Voy a ver si pillo un rato tonto y medito... :lol:

Aunque ya me gustaría que las ambiciones del corazón de los creyentes se centrasen en lo que dices, y que el único bien que deseasen a los demás fuera dejarles en paz. En lugar de en explicarme cómo tengo yo que manejar mi vida, e imponiendo leyes que me lo impiden.
:violent1:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

OAXIS
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jun 05, 2009 3:54 pm

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por OAXIS »

Estoy totalmente de acuerdo con Shé,
Meditador:
Al menos deberías tomarte la molestia de escribir tu punto de vista o "meditación" (si quieres llamarlo así) acerca de esta cita, cuyos planteamientos se nota, están algo sobreestimados para ti.
Claro que esto no es precisamente una competencia de originalidad o verborrea pero si tu intención es entrar a debatir con algunos de nosotros, ten la amabilidad de citar tus ideas o creencias con palabras propias; convertir en tu argumento de fé, las ideas o palabras de otros dejan mucho que desear.
Y ya que estas tan iluminado, pídele a tu dios que te bendiga con algo de ortografía, esto te ayudaría de cierto modo a mejorar como persona y ganar algo de respeto, tal vez más adelante tomemos tus planteamientos en serio.
"No creo en la fé, mi sentido común no me lo permite"
OAXIS

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por xasto »

Cita de Meditador:
Porqué mejor no miras tu propio pensamiento para desacerte de los destellos de autodefenza y te centras más en el tema y no en tus circunstancias.


Lo de autodefenza me recuerda a aquél que va al dermatólogo y le dice: "Doctor, mire: tengo pelo por todo el cuerpo, ¿qué padezco?". A lo que el Dr. (que era tío de Meditador) le responde:

-"Padeces un ozito" :mrgreen:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Reficul »

Meditador escribió:/.../ soy un ser sobrenatural /.../.
Encantado, yo soy el hombre invisible, pero sólo cuando no estoy. :twisted:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por nuberosa »

Primera verdad: debes escoger entre tu apego y la felicidad. No puedes tener ambas cosas. En el momento en que adquieres un apego, tu corazón deja de funcionar como es debido, y se esfuma tu capacidad de llevar una existencia alegre, despreocupada y serena. Comprueba cuan verdadero es esto si lo aplicas al apego que has elegido.
Toda la " prédica " es parte del yoga, del Raja Yoga o dominio de la mente, aunque también es parte del Nagni Yoga

No voy a discutirte que como filosofía de vida, es bastante útil para algunas personas, pero ¿ Que tiene que ver eso con el título del tema ?
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

Meditador escribió:Buenos Días.

Deseo traer un poco de Meditación. Y traeré éste y otros temas de Meditación de distintos autores para comentarlo:

[...]


Si reflexionas sobre estas verdades, puede que tomes conciencia de que tu corazón se resiste a ellas o que, por el contrario, busca razones en su contra y se niega a tomarlas en consideración. Será señal de que tus apegos no te han hecho aún sufrir lo bastante como para desear realmente reparar tu «radio espiritual». También es posible que tu corazón no se resista a dichas verdades; en tal caso, alégrate de ello: es señal de que el arrepentimiento, la «remodelación» de tu corazón, ha comenzado, y de que, al fin, el reino de Dios —la vida reconfortantemente despreocupada de los niños— se ha puesto a tu alcance, y estás a punto de tocarlo con los dedos y tomar posesión de él.

Debemos partir que no existen verdades absolutas. Si hay alguna por favor demuestralo.

Al no existir verdades absolutas todas son refutables y no se debe, con base en ellas, concluir algo indiscutible.

Finalmente las "verdades" que se presentan son subjetivas, indemostrables, variables y refutables.

Por dicho motivo, cualquier conclusión que saque de esas "verdades" será igualmente subjetiva, refutable y variable.

Ahora bien: sujetar o condicionar una actitud a dichas "verdades", es mal intencionado y por ello afirmar "Si reflexionas sobre estas verdades, puede que tomes conciencia de que tu corazón se resiste a ellas o que, por el contrario, busca razones en su contra y se niega a tomarlas en consideración." y que en caso contrario estás a punto de "tocar" a dios y tomar posesión de "él" (sic) es absurdo, falso y pretende predisponer al lector a aceptar la existencia de dichas verdades, que éstas son indiscutibles y que en caso no se acepten, no se accederá a Dios. Eso, además de ser una falacia, constituye un recurso inmoral.

Saludos.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Responder