Buscando un punto de partida

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
GRX20Bk
Nuevo participante
Mensajes: 33
Registrado: Jue May 07, 2009 9:52 pm

Re: FILOSOFANDO A MARTILLAZOS: La logica de la destruccion

Mensaje sin leer por GRX20Bk »

Bueno retomando el tema principal y con la pura idea de armar joda, he decidido empezar respondiendo desde otro punto de vista las siguientes preguntas:
Blacksabbath escribió:Ok entonces si quieres mi opinión sobre por que no creo que Dios exista, es mas, se que no existe, razones:
Quien demostro que el Universo fue creado?
Quien demostro, si el universo fue creado que fue Dios?
Como conocer a Dios?
Por que creer que otros seres humanos conocen a Dios?
Por que creer que Dios habla y se comunica con nosotros?
Por que estar viviendo a base de valores morales que otros nos impusieron en el nombre de Dios?
Para que sirve creer en Dios?
Si existe Dios, cual es el destino de la humanidad? Vivir en el cielo? Por favor...
1.-Por los huevos de Darwin! xD... ¿me estas diciendo que el universo no fue creado por el big bang"? bueno supongo que nadie lo ha visto, aunque tenemos algunas pruebas, e incluso planeamos usar el LHC (Gran Colisionador de Hadrones) Para saber que ocurrió durante o inmediatamente después de la gran explosión...
2.- La idea de un creador del universo y todo lo que contiene ( vida, nuestro planeta etc) es sinónimo de Dios si no me equivocó, si fue o no el Dios Catolico pues la verdad no puesto que en la Biblia cuando se narra como creo al mundo esta lleno de errores que harían imposible el hecho de que el lo haya creado...
3.- Como conocer a Dios? ... Normalmente diría que es improbable, pero creo que nos podríamos acercar bastante si estudiamos física
4.Por que creer que otros seres humanos conocen a Dios?, yo no creo yo pienso, pienso que nadie conoce a Dios como tal, aunque tal vez algún Día
5.-Por que creer que Dios habla y se comunica con nosotros?
Del punto de vista católico tienen los milagros y sus santos... los cuales lo mas probable es que sean producto de placebo, sugestión y el poder de la mente, y con poder de la mente me estoy refiriendo tanto como a el poder de la mente para creer estupideces y al poder de la mente para hacer cosas sin explicación.
6.- Por que estar viviendo a base de valores morales que otros nos impusieron en el nombre de Dios? ...
Bueno la mayoría de los valores morales del cristianismo no son tan malos, pero tiene demasiadas restricciones, además que yo sepa no hay ninguna ley que se haya basado en la Biblia para escribirse, almenos no conozco ninguna...
7.-Para que sirve creer en Dios?
Un experimento demostró que los creyentes al tener fe tenían mas resistencia al dolor... aparte de eso no mucho, supongo que la resistencia al dolor no me interesaría, ósea el Dios cristiano no deja fornicar... de hecho creo que ni siquiera nos deja pensar por nosotros mismos
8.-Si existe Dios, cual es el destino de la humanidad? Vivir en el cielo? Por favor…
Exista o no exista creo que nuestro destino mas probable es buscar las verdades y leyes del universo entre otras cosas útiles.. ¿vivir en el cielo? tal vez en una estación espacial xD

No so creyente, existe algo llamado Panteismo-ateo personalmente le encuentro mas sentido que el ateismo "normal"
Dios no juega a los dados, usa /dev/random... alabada sea la Linux

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Buscando un punto de partida

Mensaje sin leer por Hagamenon »

germanista, esto se te está yendo de las manos


pon orden, COÑO!


<Hagemenon_modo_serio>
mira, yo si quieres, si no estas enfado conmigo, colaboro para el libro.
pero. nunca participaría en crear argumentos de porque dios no existe, a no ser que:
definas exactamente a que llamas dios

cosa que ningún creyente hará por ti. como consecuencia, no estarás negando el dios en el que alguien cree, sino el tuyo propio, el que tú has definido.
si escoges el dios de un buen teologo, no lo podrás negar con la razón, ya que si puedes, es que es un teologo de mierda.
</Hagemenon_modo_serio>
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

GRX20Bk
Nuevo participante
Mensajes: 33
Registrado: Jue May 07, 2009 9:52 pm

Re: Buscando un punto de partida

Mensaje sin leer por GRX20Bk »

Hagamenon escribió:germanista, esto se te está yendo de las manos


pon orden, COÑO!


<Hagemenon_modo_serio>
mira, yo si quieres, si no estas enfado conmigo, colaboro para el libro.
pero. nunca participaría en crear argumentos de porque dios no existe, a no ser que:
definas exactamente a que llamas dios

cosa que ningún creyente hará por ti. como consecuencia, no estarás negando el dios en el que alguien cree, sino el tuyo propio, el que tú has definido.
si escoges el dios de un buen teologo, no lo podrás negar con la razón, ya que si puedes, es que es un teologo de mierda.
</Hagemenon_modo_serio>

Por eso hay que definir de que Dios se esta hablando, como el primer motor, como el cristiano como el de spagguetti, como el musulman osino todo se jode al estar hablando de cosas distintas
Dios no juega a los dados, usa /dev/random... alabada sea la Linux

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Buscando un punto de partida

Mensaje sin leer por Hagamenon »

GRX20Bk escribió:Por eso hay que definir de que Dios se esta hablando, como el primer motor, como el cristiano como el de spagguetti, como el musulman osino todo se jode al estar hablando de cosas distintas
ni tan siquiera existe 1 solo dios cristiano

porque no existe una definición

si dios es el universo. existe. creo.
si dios es la cerveza que me estoy tomando ahora. existe. creo.

como es posible discutir si algo existe o no, si no sabes que coño es.

no lo sé

es un ejercicio fútil y sin significado, útil solamente para tranquilizar espíritus nerviosos y vacas lecheras. creo.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Buscando un punto de partida

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Germanistaaa!!!

Te estas olvidando de lo mas importante: considerando que somos una comunidad (comun-unidad, que tenemos algun fin en comun) tendriamos que estabecer cual es ese fin ultimo.
Tendria que ser un objetivo universal que abarque al ser humano en su totalidad, esto es todo lo que puede afectar directa o indirectamente al humano. Pero tambien es necesario para esto, crear una moral solida principalmente, con bases materiales, o mejor dicho, que podamos basarnos en la razon. El fin tendria que ser lograr que la humanidad avanze desde una perspectiva liberal, sin condicionamientos que atenten contra el desarrollo pleno de la humanidad. Siempre considerando al ser humano como objetivo, implicando el medio ambiente ya que este es el medio donde vivimos.

Lo malo ya no seria "lo que atenta contra Dios" "lo que atenta contra el projimo" "lo que atenta contra la justicia" "lo que atenta contra las reglas" "lo que atenta contra la patria" "lo que atenta contra la mayoria" Lo malo tendria que ser "lo que atenta contra el desarrallo de la persona humana en su totalidad" y desde ahi podemos deducir cuestiones.
Pero esto es una reformulacion de valores viejos, valores que ya no sirven, que en algun tiempo fueron necesarios pero ya no. Mucha gente sigue viviendo en base a esos valores enmohecidos y no se dan cuenta que el ser humano ya no es el mismo, no se dan cuenta que el ser humano ya va mas alla de Dios y de las colectividades.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

germanista
Participante
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:03 am

Re: Buscando un punto de partida

Mensaje sin leer por germanista »

Hagamenon y GR20...

Bueno, vuelve el mismo punto, ya esta definido el jodido Dios que queremos tratar, es JEHOVA, YAWHVE, ese espagueti alienigena.

Blacksabbath

Bueno, ese punto ya lo tenia entre ceja y ceja, y si, es el objetivo principal y mas aun si no probamos la inexistencia de dios, podemos probar que el humano debe y tiene que darle la espalda a Dios. Pero!, no podemos realizar nada de esto si no comenzamos a avanzar, es mas, os diré mi rumbo:

Pensamiento ----> Causas? -----> Naturaleza ----> Que es? -----> Evolución y conocimiento -----> El hombre y su constitucion ---> Inteligencia y Voluntad ----> Fuerza intelectual y fuerza moral

Pero no os preocupes, solo filosofemos, y veremos como salen las cosas, 2 cabezas piensan mucho, pero muuuuuuucho mas que una.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Buscando un punto de partida

Mensaje sin leer por elalux »

germanista escribió: podemos probar que el humano debe y tiene que darle la espalda a Dios.
Dos cosillas.

1.- "Debe y tiene" darle la espalda a Dios ¿Para qué? y más importante ¿A criterio de quién un creyente "tiene" que darle la espalda a su Dios?

2.- ¿Que pasa si el creyente en cuestión no quiere darle la espalda a su dios?

Saludos.

germanista
Participante
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:03 am

Re: Buscando un punto de partida

Mensaje sin leer por germanista »

lo resolveremos poco a poco

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Buscando un punto de partida

Mensaje sin leer por xasto »

germanista escribió:
podemos probar que el humano debe y tiene que darle la espalda a Dios.
Entiendo lo que quieres decir con eso, pero no es políticamente correcto. Suena a imposición, y eso es una de las cosas de la que los ateos no debemos huir.

Estaría mejor hablar de la lucha por la razón y la verdad. Eso suena mucho mejor y, además, incluye el alejamiento y el dar la espalda a Dios. Desde el momento en que se lucha por la verdad y por la razón, se excluye automáticamente a Dios y a cualquier esoterismo y superchería de las que desgraciadamente pululan por el mundo.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Hadriano
Nuevo participante
Mensajes: 41
Registrado: Sab Feb 14, 2009 11:49 pm

Re: Buscando un punto de partida

Mensaje sin leer por Hadriano »

germanista escribió:Hagamenon y GR20...

Bueno, vuelve el mismo punto, ya esta definido el jodido Dios que queremos tratar, es JEHOVA, YAWHVE, ese espagueti alienigena.

Blacksabbath

Bueno, ese punto ya lo tenia entre ceja y ceja, y si, es el objetivo principal y mas aun si no probamos la inexistencia de dios, podemos probar que el humano debe y tiene que darle la espalda a Dios. Pero!, no podemos realizar nada de esto si no comenzamos a avanzar, es mas, os diré mi rumbo:

Pensamiento ----> Causas? -----> Naturaleza ----> Que es? -----> Evolución y conocimiento -----> El hombre y su constitucion ---> Inteligencia y Voluntad ----> Fuerza intelectual y fuerza moral

Pero no os preocupes, solo filosofemos, y veremos como salen las cosas, 2 cabezas piensan mucho, pero muuuuuuucho mas que una.
Yo aportaré mi granito de arena.
El pensamiento no es ni más ni menos que la capacidad que tenemos todos los animales (exceptuando los más irrisoriamente simples) para relacionar diferentes hechos y estímulos que nos llegan tanto del interior de nuestro cuerpo como del medio, para establecer relaciones causa-efecto.
Las causas del pensamiento son la necesidad pura y dura de sobrevivir en el medio natural. Ejemplo: para que nuestros antepasados sorevivieran debían crear ciertas relaciones como por ejemplo ver un león significa que debes huir, para que no te coma.
El hecho de que los humanos hayamos evolucionado dentro de sociedades complejas ha hecho que nuestro cerebro se fuese haciendo paulatinamente más grande para poder hacer relaciones sociales más complejas, que nos permitan un mayor éxito reproductivo; una consecuencia de ello es que podemos tener pensamientos más complejos que el resto de los seres vivos.
Como dije el mi anterior post la superstición (y su hija la religión) son fruto de relaciones causa-efecto erroneas.

Saludos :leer:

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Buscando un punto de partida

Mensaje sin leer por Tontxu »

¿ De qué Dios se habla?

Del Dios como demiurgo; es la entidad que sin ser necesariamente creadora es impulsora del universo y alma universal. También es considerado un dios creador del Mundo y autor del universo. Wikipedia . Supongo que este es el dios que engloba a todos los entes sobrenaturales de las diferentes religiones y al que los ateos negamos su existencia. Un ateo no puede estar de acuerdo con ninguna entidad que se arrogue la capacidad de crear la materia. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Responder