cápsulas del vino!!

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Lara
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 10, 2009 1:56 am

cápsulas del vino!!

Mensaje sin leer por Lara »

Hace un par de meses saltó la noticia de que investigadores del csic habían patentado un producto novedoso: unas cápsulas en las que se concentra hasta 200 veces más de resveratrol. El resveratrol, presente en la uva, posee un efecto antioxidante, activa ciertas vías genéticas, o "genes reguladores" que protegen a los organismos de un modo que los hace más sanos, y que probablemente les prolonga la vida. La influencia del resveratrol en la actividad de los genes de la longevidad dicen que es evidente. De tal manera que dichas cápsulas, por su gran contenido en resveratrol, contribuirían a retrasar los signos externos del envejecimiento y ayudarían a nuestro organismo a combatir desde dentro el envejecimiento celular y los procesos fisiológicos relacionados.
Qué opinión les merece ésta noticia? No sé si será efectivo ese producto, no obstante se basa en algo ya acogido mayoritariamente por la comunidad científica, como es los beneficios que aporta la ingesta de vino.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: cápsulas del vino!!

Mensaje sin leer por estintobasico »

:o Por favor, dime dónde se venden esas capsulas :z2: :z2: :z2: Por favor :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: cápsulas del vino!!

Mensaje sin leer por Hagamenon »

el dr. Hagamenon recomienda tomar el resveratrol por la vía ordinaria. en vasitos de vino. :ugeek:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: cápsulas del vino!!

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Desde luego la vía tradicional de tomar esto es mucho más satisfactoria, donde esté una copita de un buen vino... yo me "conformo" con un Porto de 15 años, ¡que me lo recete el médico!
Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: cápsulas del vino!!

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Wilalgar escribió:Desde luego la vía tradicional de tomar esto es mucho más satisfactoria, donde esté una copita de un buen vino... yo me "conformo" con un Porto de 15 años, ¡que me lo recete el médico!

para eso tomate uno de málaga.
NO. vino de rioja.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: cápsulas del vino!!

Mensaje sin leer por Wilalgar »

El rioja está bueno, el de málaga también... pero mi vicio es el porto de calidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: cápsulas del vino!!

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Wilalgar escribió:El rioja está bueno, el de málaga también... pero mi vicio es el porto de calidad.
no, si a mi tb me gusta. hace poco me peiné una botellita de reserva.

pero tiene menos resveratrol :mrgreen:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: cápsulas del vino!!

Mensaje sin leer por DrSagan »

Bueno, puedes tragarte la pastillita de marras con un trago de vino. De todos modos me gustaría tener más datos, no me vale eso de la "mayoría de la comunidad científica", que luego resulta ser una Universidad de Winnemucca, Nevada (200 habitantes), en un estudio pagado por los fabricantes de la pastilla. :rolleyes:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: cápsulas del vino!!

Mensaje sin leer por cesarmilton »

A mí no me gusta el vino, el tinto por lo menos. Pero de ser cierto lo de las cápsulas, las consumiría. Salud!.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Lara
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 10, 2009 1:56 am

Re: cápsulas del vino!!

Mensaje sin leer por Lara »

Bien, para más información podeis consultar la web www.revidox.com.
Yo soy totalmente ajena al producto, me limito a consumirlo desde hace unas semanas, ya contaré los resultados, si es que los experimento!!
De todas formas, ya el tinto lo venía consumiendo a diario, con moderación. Lo que no sabía es que el vino de Málaga tuviese fama, aunque quizá no será tinto??
Ya os digo, que no creo en un resultado milagroso de las capsulas, no obstante la explicación sobre su elaboración y posibles beneficios no deja de sosprender.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: cápsulas del vino!!

Mensaje sin leer por Shé »

No, si productos milagro no nos faltan. Pero milagros no hace ninguno.

También hay cápsulas de aceite de oliva, de borraja. El mejor antioxidante es una buena alimentación. Y vivir lo mejor que se pueda y sepa.

En cualquier caso, mejor beber vino que las cápsulasm diría yo. Más rico y más barato. 8-)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: cápsulas del vino!!

Mensaje sin leer por Reficul »

Shé escribió:En cualquier caso, mejor beber vino que las cápsulasm diría yo. Más rico y más barato. 8-)
Sabias palabras.

Yo también prefiero beberme 200 vasos de vino antes de tragar una de esas pastilla. Todo sea por la salud y los principios. :lol:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: cápsulas del vino!!

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Cualquier cosa que pege viene bien :crazy: :crazy: :crazy:
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Lara
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 10, 2009 1:56 am

Re: cápsulas del vino!!

Mensaje sin leer por Lara »

Reficul escribió:
Shé escribió:En cualquier caso, mejor beber vino que las cápsulasm diría yo. Más rico y más barato. 8-)
Sabias palabras.

Yo también prefiero beberme 200 vasos de vino antes de tragar una de esas pastilla. Todo sea por la salud y los principios. :lol:
:| , quizá todo estribe en eso, que los 200 vasos diarios de tinto pueden salir algo más caros que 1 cápsula, y acarrear también algo más :sad4:. Desde luego con la cápsula se puede conducir sin temor a la reducción de puntos, jejejej

Avatar de Usuario
Nula
Nuevo participante
Mensajes: 39
Registrado: Vie Abr 10, 2009 1:24 am
Ubicación: Madrileña-californiana living in Málaga (España, vamos)

Re: cápsulas del vino!!

Mensaje sin leer por Nula »

y el pedo también es doscientas veces más...? RAWR! :o

Responder