presentación

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
jelf45
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 23, 2009 10:55 pm

presentación

Mensaje sin leer por jelf45 »

Hola todos, es la primera vez que encuentro algún tipo de organización para los ateos, lo cual me sorprendió un poco.Claro, siempre son los religiosos los que están organizados, y eso les da bastante poder para sacar sus beneficios personales y para perpetuarse en el poder.
Toda mi vida fui ateo, hasta cuando no lo sabía expresar en palabras, y siempre me pareció que ésa tenia que ser la posición de las personas inteligentes y razonables, lo demás era superstición e ignorancia.
Tuve la suerte de nacer en un país (Uruguay) donde no hay presión religiosa, ni socialmente ni por parte del Estado, sino más bien que socialmente se considera que ser religioso, de alguna manera, implica en parte un desmerecimiento de la persona, como que tiene un lado flaco, que no es totalmente educada y razonable. A pesar de que es un país mayoritariamente católico, los mismos creyentes prefieren NO hacer ostentación de sus creencias.
También tuve la suerte de no tener ningún tipo de enseñanza religiosa en mi infancia.

Lo anterior, fue para que me fuesen conciendo.
Ahora, algo de lo que pienso:
Afortunadamente, si miramos la Historia en perspectiva, podemos observar que lentamente los equipos religiosos de poder van perdiendo sus prerrogativas: separación de Iglesia (cualquiera fuere) y Estado, se van terminando las persecuciones de los que no comulguen con la religión preponderante en cada lugar, etc., por lo menos en los países que son considerados como más Civilizados. Hasta pienso que ése puede ser un buen indicador para medir cuánto más avanzado culturalmente esté un país.
Creo que a las religiones hay que atacarlas por donde más les duele:la parte económica y de poder. Es increíble la cantidad de beneficios que tiene cualquier organización religiosa, desde excención de impuestos hasta ayuda directa por parte de muchos Estados. Ahí hay que atacar.
Hasta la próxima
Jorge

tyranosaurus
Participante
Mensajes: 74
Registrado: Mié Jun 03, 2009 4:52 pm

Re: presentación

Mensaje sin leer por tyranosaurus »

en primer lugar ,bienvenido ,sera un placer tenerte por aqui , ya veras que en este foro , la razon y el entendimiento estan por encima de cualqier creencia .
y en segundo lugar estoy de acuerdo contigo en lo referente a que los estamentos religiosos estan perdiendo poder a pasos agigantados y es evidente que esto es debido a la mayor culturizacion de las personas y a la busqueda de respuestas algo mas complicadas que "por que dios asi lo quiere"y " sus designios son inescrutables"
lo dicho :bienvenido :occasion14:
yo solo se que no se nada, y sabiendo lo que se ,se que no es bastante

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: presentación

Mensaje sin leer por Reficul »

jelf45 escribió:Hola todos, es la primera vez que encuentro algún tipo de organización para los ateos, lo cual me sorprendió un poco.Claro, siempre son los religiosos los que están organizados, y eso les da bastante poder para sacar sus beneficios personales y para perpetuarse en el poder.
Hola Jorge.

Es cierto, los ateos son bastante reacios a asociarse. Es más, algunos creen que organizarse es "cosa de creyentes". Afortunadamente, estos prejuicios van desapareciendo, y cada vez somos más los que deciden sumar esfuerzos en pro de la laicidad.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder