Polémica creyentes/ateos

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Polémica creyentes/ateos

Mensaje sin leer por xasto »

¡¡Me niego rotundamente a aceptar el croissant como una delicia superior a la ensaimada de mi tierra!!

Sola, con leche, con chocolate, con helado, con nata, con crema, con cabello de ángel...

¿Alguien duda, todavía, que dicha delicia es infinitamente más versátil que el "franchute" con cuernos?
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Polémica creyentes/ateos

Mensaje sin leer por Pierrot »

xasto escribió:¡¡Me niego rotundamente a aceptar el croissant como una delicia superior a la ensaimada de mi tierra!!

Sola, con leche, con chocolate, con helado, con nata, con crema, con cabello de ángel...

¿Alguien duda, todavía, que dicha delicia es infinitamente más versátil que el "franchute" con cuernos?
Aquí, para tu conocimiento, el franchute, si acaso tiene alguna vez relación con cuernos, es para convertir a otros en astados, mon cher. :twisted:

Y, volviendo al tema realmente importante, como comprenderás, no voy ni siquiera a molestarme en rebatir argumentos tan falaces como los tuyos. :z4:
El Croissant (para empezar, lleva mayúscula, mon ami) es una delicia reconocida y apreciada a nivel mundial. Apuesto a que incluso en tu tierra, dónde escasamente llegó la civilización, a tenor de tus escritos, podéis disfrutar de este manjar de dioses (jeje). :thumbup:
En cambio, ponte tú a buscar una ensaimada en Paris, o en Roma, o en Frankfurt, Amsterdam, Lisboa, Los Angeles, Tokyo, Nueva York, Dakar, Buenos Aires o Sydney... :thumbdown:

Pero no te preocupes y vive tu vida con optimismo. Toma al menos un Croissant diariamente, y procura que no haya ningún gabacho demasiado cerca de tu esposa. :laughing6:

Salud! :D
ni fe, ni jefe

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Polémica creyentes/ateos

Mensaje sin leer por roget »

Pierrot escribió:Aquí, para tu conocimiento, el franchute, si acaso tiene alguna vez relación con cuernos, es para convertir a otros en astados, mon cher. :twisted:
Eso dicen todos.

En cuanto a los cruasanes, serán conocidos de este planeta pero la ensaimada llegó a todos los confines del universo hace décadas:

Imagen
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Polémica creyentes/ateos

Mensaje sin leer por Pierrot »

roget escribió:
Pierrot escribió:Aquí, para tu conocimiento, el franchute, si acaso tiene alguna vez relación con cuernos, es para convertir a otros en astados, mon cher. :twisted:
Eso dicen todos.
Tengo pruebas. :z12:
roget escribió:En cuanto a los cruasanes, serán conocidos de este planeta pero la ensaimada llegó a todos los confines del universo hace décadas:

Imagen
Ajá! ¡Quiere decir eso que cuando te sacaron esta foto acababas de comerte una ensaimada? :think:
ni fe, ni jefe

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Polémica creyentes/ateos

Mensaje sin leer por roget »

Hay que explicarlo todo, las llevaba puestas en la cabeza. Me pagaron una fortuna por publicidad en la peli
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Polémica creyentes/ateos

Mensaje sin leer por Pierrot »

roget escribió:Hay que explicarlo todo, las llevaba puestas en la cabeza. Me pagaron una fortuna por publicidad en la peli
No, si hasta aquí ya había llegado. Simplemente quería confirmación por tu parte de que eras efectivamente tú la de la foto. :o :o :o

Encantado de haberte conocido, y hasta otra. :bounce:

:laughing6:


Tás pa comerte, vaya!!! :lol: :lol: :lol:
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Polémica creyentes/ateos

Mensaje sin leer por Shé »

Pierrot escribió:
xasto escribió:¡¡Me niego rotundamente a aceptar el croissant como una delicia superior a la ensaimada de mi tierra!!

Sola, con leche, con chocolate, con helado, con nata, con crema, con cabello de ángel...

¿Alguien duda, todavía, que dicha delicia es infinitamente más versátil que el "franchute" con cuernos?
Aquí, para tu conocimiento, el franchute, si acaso tiene alguna vez relación con cuernos, es para convertir a otros en astados, mon cher. :twisted:
Pues mi querido Jean Baptiste no solía decir lo mismo.

:lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Polémica creyentes/ateos

Mensaje sin leer por xasto »

Pierrot:

Por si acaso hubieras mal interpretado mis palabras, al decir lo de "franchute" con cuernos, me refería al croissant, no a tí, que nos sé si eres franchute o nacionalcatólico, jeje. y menos si tienes cornamenta, aunque no te lo deseo. :mrgreen:

Y que no, vamos, que de ninguna manera. Que lo de que el croisant sea conocido mundialmente no quiere decir que sea más bueno que la ensaimada. Lo que ocurre es que el márketing hace maravillas y la pobre ensaimada, a pesar de su delicia, se quedó en el olvido.

No obstante, hay algo de la que la ensaimada puede estar orgullosa, y es que se ha hecho famosa en España por ser el primer bollo prohibido en los aviones, cosa de la que no puede presumir el croissant cornudo.

Es más, la ensaimada, como te demuestra Roget, es más "enrollada", :mrgreen:

¡Y si hay que ponerla en mayúsculas, se pone!

Ensaimada
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Polémica creyentes/ateos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¡¡ DEFENDAMOS LAS ENSAIMADAS DE LA TIERRA !!

Imagen

(A ver si identificais esta. Es la más famosa del panorama político español),
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Polémica creyentes/ateos

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriolico escribió:¡¡ DEFENDAMOS LAS ENSAIMADAS DE LA TIERRA !!

Imagen

(A ver si identificais esta. Es la más famosa del panorama político español),
Ana...sagasti?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Polémica creyentes/ateos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¡Bingo!.... La famosa diputada Ana Sagasti (como diría La Espe). :mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Polémica creyentes/ateos

Mensaje sin leer por Pierrot »

Quiero creer (sic) que incluso para ultranacionalistas como algunos, quedará palpable la diferencia de glamour entre el Croissant y las ensaimadas....
CROISSANT:
Imagen

ENSAIMADAS:
Imagen

Imagen

¡Qué barbaridad!....¡Ni color!

:laughing6: :laughing6: :laughing6:
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Polémica creyentes/ateos

Mensaje sin leer por Pierrot »

xasto escribió: Pierrot:

Por si acaso hubieras mal interpretado mis palabras, al decir lo de "franchute" con cuernos, me refería al croissant, no a tí, que nos sé si eres franchute o nacionalcatólico, jeje. y menos si tienes cornamenta, aunque no te lo deseo. :mrgreen:
Te había interpretado bien, xasto. Pero ten en cuenta que los "cuernos" del Croissant (apréndete su ortografía, por lo menos) son una advertencia, y de ningún modo una consecuencia. Algo así como los colores que ostentan algunas especies para advertir a posibles depredadores de su alta peligrosidad... ;)
xasto escribió:Y que no, vamos, que de ninguna manera. Que lo de que el croisant sea conocido mundialmente no quiere decir que sea más bueno que la ensaimada. Lo que ocurre es que el márketing hace maravillas y la pobre ensaimada, a pesar de su delicia, se quedó en el olvido.
La vida pone a cada quien en su sitio, estimado amigo... :z6:
xasto escribió:No obstante, hay algo de la que la ensaimada puede estar orgullosa, y es que se ha hecho famosa en España por ser el primer bollo prohibido en los aviones, cosa de la que no puede presumir el croissant cornudo.
¡Bien hecho! Ahora, sólo queda prohibirla en los trenes, autobuses, barcos, coches particulares.... :lol:
xasto escribió:Es más, la ensaimada, como te demuestra Roget, es más "enrollada", :mrgreen:
¡Ya te digo! Con esa mirada, enrollaría a la madre superiora de su convento, y de ahí pá'rriba... :sad4:
xasto escribió:¡Y si hay que ponerla en mayúsculas, se pone!


Ensaimada
Por mucho que se vista de seda.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Polémica creyentes/ateos

Mensaje sin leer por DrSagan »

Obi Wan kenobi, eres mi última esperanza!! :laughing6:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Polémica creyentes/ateos

Mensaje sin leer por Pierrot »

DrSagan escribió:Obi Wan kenobi, eres mi última esperanza!! :laughing6:
Imagen

Claramente, otra ensaimada con forma de capullo. :lol: :lol: :lol:
ni fe, ni jefe

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Polémica creyentes/ateos

Mensaje sin leer por xasto »

Pierrot:

:evil: ¡Ya no te hago amigo, hala! :redface:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Polémica creyentes/ateos

Mensaje sin leer por Tontxu »

La verdadera historia del croissant

El cruasán (del francés croissant, AFI: [kʁwa'sɑ̃], "creciente"),1 también escrito abundantemente en su grafía sin adaptar croissant, y conocido en algunos lugares como cachitos, cuernitos o medialuna, es un tipo de pastel crujiente de origen austriaco hecho con una pasta a base de levadura y mantequilla (en ocasiones se sustituye por margarina).

La historia del cruasán es una leyenda histórica y nace como uno de los actos festivos al salvarse Austria de una invasión otomana a finales del siglo XVII. En 1683, los soldados otomanos al mando del gran visir Mustafá Pachá, después de conquistar la mayoría de las regiones a orillas del Danubio, levantan un cerco a Viena, que después de Constantinopla hubiera sido la primera conquista importante en Europa. Los turcos otomanos habían adoptado el símbolo de la medialuna (que luego ha pasado a ser un emblema musulmán) al conquistar Constantinopla en 1453. En efecto, la ciudad de Constantinopla tenía como uno de sus emblemas una medialuna; el emblema constantinopolitano se originó en la Antigüedad precristiana cuando Constantinopla era una colonia griega llamada Bizancio. En esa remota época la ciudad de Bizancio se salvó de ser asaltada y tomada durante un ataque nocturno merced a que, por la luz de la luna, sus defensores vieron una brecha en las murallas, los bizantinos -entonces paganos- decidieron homenajear a la diosa lunar Artemisa utilizando su símbolo (la medialuna) como emblema.Wikipedia.

Franceses, dejad de apropiaros de los inventos de los demás. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Polémica creyentes/ateos

Mensaje sin leer por Pierrot »

Tontxu escribió:
Franceses, dejad de apropiaros de los inventos de los demás. Saludos.
Tontxu, el "CousCous" o "cuscús", o "alcuzcuz", es Plato Nacional, en la France.
Y la "Paela" (Sí sí, con una ele)

Por no hablar de las "Merguez", o del "Falafel"...

De sabios es hacer suyos los méritos del vecino, amigo. En Francia se fagocita a Naguib Mahfuz y a Picasso, por ejemplo...De este tipo de mestizajes y de asimilaciones nacen las grandes ideas y los grandes pueblos... :z12:

Y si en vez de autocontemplaros el ombligo tan autárquicamente como infructuosamente supierais hacer algo parecido, otro gallo os cantaría. :think:

(Dicho esto, se vive de puta madre en este país, así que...GRACIAS por vuestra hospitalidad y por ser como sois) :D :D :D

(Incluso para ti, xasto :mrgreen: )
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Polémica creyentes/ateos

Mensaje sin leer por Pierrot »

And BTW, ensaimadas aren't that bad.

Estoy pensando en hacerlas nuestras, cambiando un poco la palabra para hacerla más cómoda de recordar para el oído gabacho...

Ensaimadés??????? :tongue:
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Polémica creyentes/ateos

Mensaje sin leer por Tontxu »

Pierrot escribió:
Tontxu escribió:
Franceses, dejad de apropiaros de los inventos de los demás. Saludos.
Tontxu, el "CousCous" o "cuscús", o "alcuzcuz", es Plato Nacional, en la France.
Y la "Paela" (Sí sí, con una ele)

Por no hablar de las "Merguez", o del "Falafel"...

De sabios es hacer suyos los méritos del vecino, amigo. En Francia se fagocita a Naguib Mahfuz y a Picasso, por ejemplo...De este tipo de mestizajes y de asimilaciones nacen las grandes ideas y los grandes pueblos... :z12:

Y si en vez de autocontemplaros el ombligo tan autárquicamente como infructuosamente supierais hacer algo parecido, otro gallo os cantaría. :think:

(Dicho esto, se vive de puta madre en este país, así que...GRACIAS por vuestra hospitalidad y por ser como sois) :D :D :D

(Incluso para ti, xasto :mrgreen: )
Viva el mestizaje biológico, cultural e intelectual. Un abrazo.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Responder