La cobardía de los creyentes

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Abraham escribió:Pd: La imagen de mi avatar es Jesús con dos bolsas de hielo. En la misma de lee "Jesus saves the party", lo que significa "Jesús salva la fiesta".
Pues la fiesta de mi firma no necesita ser salvada, pero si quiere unirse que lo haga... aunque mal podría: para ser socio se requiere ser persona, no personaje.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Pastranec escribió:Curioso post de un creyente, despotricando contra otros creyentes.
A mí no me extraña en lo más mínimo. La intole-rancia es una de sus características... ah, ya entendí: estabas siendo sarcástico. Haberlo sabido antes.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por SWAMI »

Pastranec escribió:Curioso post de un creyente, despotricando contra otros creyentes. ¿Qué diferencia habrá entre los testigos de Jehová y los católicos por ejemplo?
Yo pienso que sí hay diferencias. Los católicos de hoy están algo más avanzados, aceptan la evolución, se toman el AT como una escritura metafórica, etc. Pero los evangelistas y los testigos de Jehová son retrasados, retrasados, retrasados. Biblia al pie de la letra y demás barbaridades que son para tirarse de los pelos. :violent1:
GRX20Bk escribió:No pude hebitar
EVITAR, no "hebitar". Perdone mi pedantería, pero es que hay algunas faltas de ortografía que me veo obligado a corregir por ser demasiado chirriantes. :wtf:
Última edición por SWAMI el Mar Jun 23, 2009 6:11 pm, editado 3 veces en total.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por Pastranec »

SWAMI escribió:
Pastranec escribió:No pude hebitar
EVITAR, no "hebitar". Perdone mi pedantería, pero es que hay algunas faltas de ortografía que me veo obligado a corregir por ser demsiado chirriantes. :wtf:
Eh, eh, eh, que no fui yo el de las faltas. El hoygan es GRX20Bk
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por SWAMI »

HOSTIAS perdona !!

Yo sabía que era GRX20Bk pero cité mal. Hay que tener cuidado cuando se cita. Lo edito y corrijo pues.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por xasto »

SWAMI escribió:HOSTIAS perdona !!

Yo sabía que era GRX20Bk pero cité mal. Hay que tener cuidado cuando se cita. Lo edito y corrijo pues.
:eek: Pero si lo citaste bien.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por SWAMI »

xasto escribió: :eek: Pero si lo citaste bien.
No. Lo cité mal, pero después lo edité y lo cambié. Fíjate que al final de mi posteo pone "última edición por swami, bla bla bla"
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Un caso estupendo de un creyente cobarde que es incapaz de exponer argumentos coherentes está en este blog de uno de los miembros de HazteOír.El caballero en cuestión,un tal rastri(¿oído cocina?Si alguien pilla a un forero con este nombre,hablando como si viviera hace 1970 años y diciendo que es pariente en línea directa de Jesucristo :laughing6: :laughing6: :laughing6: ,que avise a moderación,debido a la incapacidad manifiesta de este creyente de tener un debate serio),como decía,el tal rastri,en una entrada del blog sobre la existencia del demonio(para argumentar su existencia el dueño del blog,Alejandro Lostanau,usaba únicamente la Biblia),al ser incapaz de contraargumentar a los ateos que escribían su cometario,empezó a salirse por la tangente,empezó a decir que Dios le había revelado nosequé conocimiento divino y blablabla,vamos,que con tal de no dar un argumento,soltaba unas gilipollec,esteeeeee,unas opiniones tan extremas que durante un rato estuve pensando si no sería un ateo haciéndose pasar por creyente para demostrar lo absurdo de sus posturas,hasta que al final vi que ningún ateo es capaz de decir tales chorradas(antes le da un infarto cardíaco de la risa mientras las escribe).
Os traigo un par de joyitas del caballero.Son un poco largas,pero muy entretenidas:

rastri

El bruto e ignorante de un tajo rompe el Nudo Gordiano y se cree supeior. El sabio y paciente espera a deshacer el Nudo Gordiano, y sabe de las mundanles ataduras que le hacen esclavo.

Pues sí: rastri ha tenido encuentros con el Demonio.

A “anne”, su indefinida antropología, le confunde. Y tiene miedo a la oscuridad. No le conviene menospreciar la fuerza del Demonio. No prestarle batalla al mundo y sus subyugaciones es como ser tronco muerto que se le lleva la corriente. Cierto que la idea o presencia del Demonio puede causar en el sujeto un efecto de paranoya egocéntrica y terminar en locura. Desde Herodes hasta Hilter -todos estas bestias- han sido unos esclavos de la egocéntrica paranoya de sus profundidades. Y así como el primero como el segundo, oyendo voces de muerte y poder, quiso matar al Mesías como al Elías respectivamente. Así, contrariamente a estas satánicas paranoyas de profundiades: Hay paranoyas en espíritu de alturas con voces oídas y visiones tenidas que de Dios proceden.

“anno” Tú sí que tiene idea de lo que es el Demonio.

“beo”: Perdona, abre lo ojos; sigues sin ver: eres como el tronco flotando en río revuelto de mansedumbres y brusquedades. Si me preguntas que te lo explique: No me digas que no lo crees. El Demonio, ciertamente que no es un entidad física “eletro-neutro-protónica” como tú y yo, -salvando las diferencias- lo somos. Pero que tiene su propia entidad en código genético ciertamente que sí. Te diré: La identidad del Demonio o Bestia en código genético es el equivalente al radical temporal egocéntrico del 6=6 como unidad de punto en movimiento o línea -luz y vida que luce y se apaga-; 6,6=36 como unidad de medida de plano o al cuadrado -energía negativa y positiva-; y del 6,6,6=216 como unidad de medida de cubo o al cuadrado -masa inlutiva ye volutiva-. Una cosa es que tú no entiendas esta forma de cálculo. -lo llamamos del Fotogoniotom. Y es una forma de calcular que mide y define estas tres premisas dadas y sistema decimal y duodecimal simultáneamente. “El yin y el yan”: Dos movimientos del tiempo; cada cual en su egocéntrismo pugnando por prevalecer. ¿Quién de estos dos movimiento uno como luz y vida -teista- y otro como oscuridad y muerte -ateista- tienen para ti “beo” arte y parte definitoria en tu persona?

Maria: el vació no existe. Donde no hay un Dios de luz y de Vida que todo lo ocupa: Hay un demonio de oscuridad y de muerte que ocupa lo que le permiten. Por esto sobre el Demonio hay quien dice: Éste es el fue -ángel- es -demonio- y no será -ni ángel ni demonio-. Otros dícen: éste es el que no fue -demonio- es demonio- y no será -ángel-.

-Pues sí: No tengo empacho en decir que yo he tenido encuentros, más de uno, con el Demonio. Y que le he oído en sus propuestas. Y de sus berridos no me ha amedrantado. Y de sus lastimeras quejas le he visto y he oído.

Os diré: Fue llegado el tiempo de mi tiempo; Como debe de ser que así sea. En modo de tiempo y lugar:

Fue sin aviso, de forma extraña larga de explicar. Ya pasados ocho quinquenios cuando yo sufrí o gocé -según se mire- de eso que llaman “la paranoya”. Paranoya deprofundidaes que yo llamo cuando el sujeto oye vocez y tiene visiones de satánicas profundidades. Otra suerte de paranoya hay, donde el sujeto oye voces y tiene visiones de alturas. Encuentro éste en forma del dialogar en monólogo interno. Monólogo que a modo de ángel bueno y ángel malo muchos tienen y menosprecian porque otros asuntos les distraen,

El mío, mi encuentro con el Demonio en paranoya de profundidades, yo lo entendíam, algo así como una de las tantas elucubración de la mente que le pueden acaecer al ser pensante. Hasta que me fuí dando cuenta que no era yo quien hablaba; sino que había allí un otro que me ofrecía cosas de las que yo nunca había oido hablar. Y sí, hasta que aquellas voces que en mi mente yo oía, fueron tomaron cuerpo de visión. Haciéndome ver y comprender cosas que no eran de mi quehacer normal. Y de aquí cómo éste -hoy día que yo llamo Demonio- extendiendo su brazo hacia el más profundo Oriente. Y tanto que yo no alcanzaba a ver la población que allí había: Me decía: -Todos estos te están esperando. Todos están a tu sevicio si me escuchas. Y me mostraba, para quien entienda, el profundo lugar del “Eterno Oriente” lugar de definición de los arquitectos -masones- del tiempo.
-Si me obedeces y tienes fe en mi haré de ti hombre; El estadista mayor. Como jamás en la Historia de todos los tiempos haya habido.

Y me hacia ver el ser yo, como director; dueño y señor de lo que hoy llaman el “Gran Cambio en Hombre Nuevo. El Gran Hermano de la eterna Globalización. Y gran cambio hacia un Nuevo Orden Universal, donde el ecumenismo de civilizciones - en religiones razas y pueblos-trabajaran por una misma causa de eterna temporalidad.

-Explotando en beneficio del saber y la ciencia la infinitas fuenstes de energía que nos ofrece este Unvierso.- me decía- Este Universo es como un edificio que continuamente hay reconstruir y renovar. Y hay escombros que no se acordan al lugar: !Fuera vagos y mediocres; fuera escombros! Todos trabajando en la intelectualidad por un Mundo mejor.

-Sólo tienes que comprometerte- Y me enseñaba el modo: Por escrito y tres veces.- El resto lo hago yo. - me decía- Pues una histeria colectiva lavantará y confundirá el sistema y todo se cambiará. Después saldrás tú diciendo: ¡Yo soy quien ha provocado esto!

-¡Yo no quiero muertos!- le inquirí -No habrá muertos añadió él.-
Y entre temblores y serenidades llegué al convecimiento de que aquello era algo más que una elucubración. Que había posibilidades de cambiar el sistema. Y que si no probaba no habría medios de saber. Y me puse a elaborar el compromiso pedido.

Hasta que un día de buena mañana, así esta tarea puesto: Hoí una voz, clara y serena; como la de uno que gritar siempre se hacía oír. diciémdome.

-Te quejas porque te someten. Si tú sometes a otros: ¿no serás tú igual que ellos? Tú te quejas porque te oprimen por la espada y el fusíl. Y tú pretendes someter a otros con armas mayores: ¿Acaso no serás tú peor que ellos? ¡Si entras ahí, no saldrá munca jamás!

Y Yo, más que sorprendido, comfundido por aquella voz que hasta la última célula de mi cuerpo parecía quedar enterada: Me vi en un vertiginoso laberinto de encontradas visiones, unas contra otras sin qué decir.

Y tanto fuera que animado porla primera oferta; e impotente por la última en exhortación: con rabia reclamé hacia aquel que así me hablara.

-¡Yo quiero hacer ley nueva! Mas si puedo y no puedo: ¿Qué debo de hacer?

Y viéndome así del mundo abstraído, sin Dios ni Mundo: Un silencio, llenos de soledades se apoderó de mi. En oscura noche yo. Corriendo, llorando y gritando sin rumbo y derecho hacia un profundo y oscuro Horizonte már: Gritando y llorando: -¡No hay justicia; No la puede haber; Nunca la habrá!

Y una centuria, diez por diez, de hombres desnudos; silenciosos. Como bueyes uncidos, hombro con brazo, brazo con hombro al matadero por aquel oscuro y negro Horizonte mar siguiéndome.

Y yo, en aquel sucio catre de mi morada, boca abajo caído. En profunda desesperación, llorando y gritando: -¡No hay justicia, nunca la hubo; no la puede haber; nunca la habrá!

Y allá en la lejanía, como el susurro de uno que se quiere hacer oír y llegar: -”Lo que no esposible para el hombre; para Dios sí es posible”.

-¡Levántante y cuádrala!- Me dijo. Fue la misma voz, sin prisas, sin pausa; clara y serena. Como la de uno que está acostumbrado a que nadie le puede hacer oposición.

Y sin saber cómo, en nuevo lugar, de mi catre y morada me vi levantado. Y allí un atril; Y yo frente al atril. Y allí a modo de escala evolutiva un escrito de dos veces tres llaves que encerraban una jerarquía. Y si de esta jeraquía se miraba desde abajo hacia arriba. Según fuera desde la derecha o la izquierda decía: Naturaleza Elemental, siguiendo a ésta en evolución otra que decia Naturaleza Mineral. Y después Reino Vegental; Y despues Reino Animal. Y finalmente, todo arriba de esta escala decía Hombre.

Y parecía que aquello lo hubiera escrito yo; mas nunca supe ni cómo ni cuando.

Y así estando yo de pie; frente aquel atríl, sin temor pero con respeto sentí como la de Uno, en figura de hombre y vestido de un blanco talar, que se hacia notar. Quien sin voz y movimiento: hizo que me fijara donde decía “Hombre”. Y con aquella voz la misma, clara ya serena, me dijo:

-Éste eres tú. Hasta aquí te he levantado yo.-

-Este es el Hombre.- le respondí yo.

-Este es el Hombre; Éste eres tú.

-Este soy yo; yo soy el Hombre. Señor- Dijo el Hombre-

Y el Hombre viendo y comprendiendo lo visto y oído, se dijo a sí mismo: -¡Oh ingrato de mi! ¿Porqué me he comportado yo así con aquel que tanto hizo por mi. Si no fue ni justo ni necesacio?

Y el el Hombre que soy yo. Lloró durante muchos días por tanta ingratitud hacia aquel que tanto hizo por él. Y secos los ojos de tanto llorar. El Hombre le dijo a su Dios: Mira Señor que arrepentido estoy de tanto pecar; Mira, tú lo ves, Señor, que jamás en mi hubo tanto sincero y contrito arrepentiemto. Mas, he aquí que no me siento tranquilo: Es como si me faltara algo.

-Sométete a la ley. Anda ve y confiera tus pecados.-

Y dijo el Hombre a su Dios.- Así será, mañana iré.

Y ocurrió que el Demonio cumplió con su palabra, en parte. Pues si bien es cierto que como por arte de birlibirloque éste provocó un histeria colectiva en aquellos días del “Mayo Caliente de 1968″ Tampoco es menos cierto que en Tatlelolco no dejó de haber muertos.

Y unos decía: Son los comunistas los que ha formado este follón. Y otros decían: son los capitalistas que han formado este follón. Y los comunistas y los capitalistas se decían: ¡nostros: no! ¡nosotros tampoco! Y ninguno se lo creyó que el Universo en el parte ye el todo de sí mismo está íntimamente intercomunicado sea por el espíritu de Dios, o por el espiritu de Satanás. Y que tanto Dios como Satanas tienen arte ya parte interesada en este Mundo.

Y dijo Dios al Hombre: Y el Hombre, coprometiéndose con su Dios Creador dejó escrito para que todos lo vieran: “YO EL HOMBRE EN PLENA POSESIÓN DE MIS FACULADES MENTALES SY FÍSICAS DECLARO QUE,….

Y dice el Hombre que todos los moradores del planeta Tierra, están a punto de ver. Y que lo verán como aviso de prueba para lo que llegará.

Segunda entrada de rastri,esta con todavía más chorradas(si es que eso es posible):



Xustootero: -Esto de genialidad frenopático me es nuevo, nunca me lo han dicho. Raro, pirao, estraterrestre, guasón, monstruo, fenómeno y muchas cosas más me ha dicho pero eso de frenopático nunca me lo han dicho. Y eso que ha tiempo, que por razones que aquí no vienen al caso, solícitamente y durante ocho días fuí casi como una estrella (ejem) y tuve en vilo a la catedra de psiquiatría de una notable universidad esapñola. Donde, el tiular de la misma, alumnos y profesores no ponían tantos remilgos, sino todo lo contrario, por escuchar mis exposiciones. Como digo: fue durante ocho días que yo fuí allí. A buscar un coeficiente de legítima herencia genética definido que se encontraba entre aqullos doctores em psiquiatría.

Xusto Otero afila tu lápiz del psicoanalisis psiquiátrico porque me has provocado. Y yo sé, algunos están de acuerdo, que la palabra en modo de tiempo y lugar emitida, es o puede ser como una semilla que avalada -oída- y germinada en la mente del que la oye, para bien o para mal del mismo, puede curarle o matarle.

Escucha pues de lo que te voy a revelar. Pues no hay disyuntiva al efecto una vez oído: O me tomas por loco y blasfemo y me pones en la picota. Y tú caes retorcido por lo que excuso decir. O te callas y admites que los caminos de Dios, enexcrutables estos mientra Él no los descubre, no los marcas tú, sino Él.

Sea: Yo no pongo mi mano derecha sobre la Biblia; ni juro en vano por el Dios que yo conozco, pero digo verdad.

Sea: “En el año de 1968; Que hacia el mes de Junio fuera. El Dios de Abraham; Dios de Isaac; Dios de Jacob; Mi Dios y Señor: sin menoscabo de mi libre albedrío requirió de mi - “Yo el Hombre”- de la siguiente manera:

-DEBES DESTRUIR EL MUNDO; MIRA QUE SI LA CIENCIA DE LOS HOMBRES EN SU INVESTIGAR LA GENÉTICA LLEGA HASTA DONDE VES: HASTA LOS ELEGIDOS PERDERÁN LA FE.

Y -Yo el Hombre- anonadado, con trémula voz por tamaño requerimiento me dirigí a ami Dios de la siguiente manera:

-Señor: cómo lo puedo hacer; cómo lo haré. Y no le pedí, porque así en justa causa está escrito, cuándo lo haré. Pero Él me dió a entender que ninguno otro hombre, antes que yo, lo podría saber. Y sí que me dijo cómo lo hago y como lo aré.

Y el Dios Espíritu Santo que todo conoce y todo define porque todo lo puebla; En modo y manera, para que yo obrara orden a la responsabilidad del conocimiento, me habló de la siguiente manera.

-”HE AQUÍ QUE TE HAGO SABIO ENTRE TODOS LOS SABIOS, MAS SERÁ UN SABIO INCÓGNITO, PUES NADIE TE COMPRENDERÁ. -y añadio Él- NO ESPECULARÁS CON EL CONOCIMIENTO, NO COMERCIARÁS CON ÉL PUES NO ES TUYO: YO TE LO DOY. -y como sabiendo Él lo que decía añadió- DE CUALQUIER FORMA NO PODRÁS, ni especular, ni comerciar- PUES NADIE TE COMPRENDERÁ”.-

A partir de quí Xusto otero, si eres hombre cabal: Y no te escapas por la tangente del consiguiente verbo y figura. Invoca el tribunal de tu inquisición. Y di que estoy loco. Y a modo de aviso sentirás en tu fuero el más interno como un aldabonazo de atención. Que si insistes: terminarás en ese lugar de frenopatías.
Yo no digo cuando reventará este planeta como en justa causa así está escrito. Pero sí que puedo decir cómo este planeta Tierra ya está pariendo. Y cómo terminará de parir.

-Qué quieres: por un aparte Él me avisa: Yo reclamaré sobre tu cabeza por la sangre de estos si no les avisares. Po otra parte Él me dice: lo que yo te digo por la mañana dilo por la tarde, y lo que digo por la tarde dilo al amanecer. Y por otra parte Él me dice que de cualquier forma nadie me coprenderá. Y me dice É,Él,Él: Para que nadie pueda decir que no lo dijiste.

Ahora: ¿podemos seguir con la paranoya en espiritu de alturas de la confesión? Os aseguro que me fue pero que muy emotiva.
Y dijo ago así: “He aquí que yo te absuelvo de tus pecados hasta allí donde ninguno otro puede llegar”. Esta forma de absolver ¿sugiere algo?


Saludos :D :D :D
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Después de ver el cacho tocho que he escrito,no me atrevo a poner más porque es demasiado texto para tan pocas(léase ninguna) ideas.De modo que os dejo la fuente:http://blogs.hazteoir.org/alex/2009/06/ ... preocupar/
Saludos :D :D :D :D
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

DEADANGEL
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Vie Jun 13, 2008 7:42 pm

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por DEADANGEL »

Los creyentes, son simplementes ciegos, digo siervos, de la palabra de un controlador, digo de un dios,
es la palabra y gusto de un idiota, digo de su dios. es sencillo contestar porque ellos creen ciegamente,
digo apasionadamente, ellos son la prueba del hipocrita y mal hermano, digo del verdadero cristiano.

porque siempre cuando les preguntas algo a los cristianos sobre quien es dios y donde esta, siempre te contestan
con cualquier idiotes, cosas que no vienen ni al caso, y despues te cambian de tema, y estoy de algo seguro
que no se entendieron ni siquiera ellos mismo, mmm creo que no son de fiar. son idiotas.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por elalux »

DEADANGEL escribió:Los creyentes, son simplementes ciegos, digo siervos, de la palabra de un controlador, digo de un dios,
es la palabra y gusto de un idiota, digo de su dios. es sencillo contestar porque ellos creen ciegamente,
digo apasionadamente, ellos son la prueba del hipocrita y mal hermano, digo del verdadero cristiano.

porque siempre cuando les preguntas algo a los cristianos sobre quien es dios y donde esta, siempre te contestan
con cualquier idiotes, cosas que no vienen ni al caso, y despues te cambian de tema, y estoy de algo seguro
que no se entendieron ni siquiera ellos mismo, mmm creo que no son de fiar. son idiotas.
Unas preguntitas:

¿Qué pasa con los creyentes que no profesan ninguna religión ni tampoco tienen ningún libro sagrado?

¿Qué pasa aquellos que son creyentes en el Samsara ó en el Nirvana pero que no tienen ningún concepto de deidad como lo són los budistas?

¿Tu definicón se aplica sólo a los cristianos?

Cuando un creyente postula la teoría del Big Bang (obispo Georges Lemaître), ¿Será que actuó ciegamente?
DEADANGEL escribió:que no se entendieron ni siquiera ellos mismo
En base a mi experiencia personal, pienso que esto también se podría aplicar a los Ateos, no mas date una vueltecita por éste foro y revisa algunos debates sobre Aborto, Eutanasia, Vida extraterrestre, Bus Ateo, Definicón de lo que és un Ateo, Marcha del "Orgullo"(?) Ateo por citar algunos temas para que te dés cuenta.

Esa falta de concenso mi estimado se llama Diversidad y es un razgo inherente al género humano, ya sea creyente, ateo, agnóstico ó lo que sea.

Saludos.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por Vitriólico »

elalux escribió: Unas preguntitas:
¿Qué pasa con los creyentes que no profesan ninguna religión ni tampoco tienen ningún libro sagrado?
Que creen en la existencia de cosas sobrenaturales. ¡Al manicomio con ellos!.
elalux escribió:¿Qué pasa aquellos que son creyentes en el Samsara ó en el Nirvana pero que no tienen ningún concepto de deidad como lo són los budistas?..
Que creen en la existencia de cosas sobrenaturales. ¡Al manicomio con ellos!.
elalux escribió:¿Tu definicón se aplica sólo a los cristianos?..
El manicomio es grande y lleno de celdas diversas.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

GRX20Bk
Nuevo participante
Mensajes: 33
Registrado: Jue May 07, 2009 9:52 pm

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por GRX20Bk »

Pastranec escribió:
GRX20Bk escribió:No pude hebitar sentirme identificado con este tema...

Tengo un problema con los testigos de jehova, no los soporto son cerrados y estupidos, el otrodia me tope con unos cuando iva a la casa de mi novia, estaban hablando sobre "los primeros cristianos no pertencieron a ningun cargo politico por lo que debemos seguir su ejemplo" Y yo no pude hebitar preguntarles ¿a que se refieren con primeros cristianos? Y me respondierons que los cristianos que aparecieron despues de la muerte de jesus. yo les respondi ¿pero como podrian haber tenido cargos publicos si eran perseguidos y asecinados'? y ellos me respondieron con un ejemplo carente de sentido de un cristiano que deberia haber sido no se que cosa y la rechaso por ser cristiano, tambien me dijeron que vivio como en 13 d.c. y yo les respondi que de todos modos si lo hubiera aceptado lo habrian matado, y tambien les dije que ¿si no pueden pertenecer a cagos politicos ni publicos como es que pertenecieron a la ONU? y ellos me respodieron que nunca pertenecieron a la ONU !!
Yo les dije: pero si pertenecieron a la ONU de 1992 hasta el 2001
ellos dijeron: mentira es uno de esos rumores de internet nada mas
... alli terminaron mis inocentes preguntas puesto que llego mi novia y nos fuimos para otro lado...
Me gustaria saber si alguien conoce una pagina oficial de testigos de Jehova para poder joderlos con sus propios documentos...
pd: se que es poco etico, pero simplemente los detesto
Curioso post de un creyente, despotricando contra otros creyentes. ¿Qué diferencia habrá entre los testigos de Jehová y los católicos por ejemplo?

P.D.: ¿Un cristiano en el año 13 d.C.? :laughing6: :laughing6: :laughing6: ¡17 años antes de que comenzara la predicación! :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Lo de las faltas de otografìa lo acepto, estaba en un notebook muy pequeño y aparte estaba apurado y no alcance a revisar la ortografía...
Pastranec: Hay mucha diferencia entre un panteísta y un "creyente" la verdad ni siquiera pienso que un panteísta pueda ser considerado como tal. Aparte creo que el único objetivo de tu comentario era criticar, lo único rescatable es tu pregunta "¿Qué diferencia habrá entre los testigos de Jehová y los católicos por ejemplo?"
Los testigos de Jehová no son considerados cristianos y algunos dudan si deben ser llamados religión, algunos de sus actos van en contra de los derechos humanos, son increiblemente cerrados de mente puesto que su "religión" les prometió "vida eterna" en esta tierra y lo mejor de todo es que se la creyeron... ademas no conozco ningún católico apostólico romano que ande de puerta en puerta y persiguiendo a la gente con la escusa de "llevar la verdad"... entre otras cosas dignas de mencionar...

M... no me había dado cuenta de el problema con las edades, ahora que lo pienso tiene mucho menos sentido, aunque tal vez el tipo del que hablaban fue un seguidor de cristo de los comienzos..¿ o yo que se ?

pd: algunos consideran al panteísmo como una evolución del ateísmo, si tu consideras que soy creyente entonces me estas demostrando que no has visto ninguno de los links sobre panteísmo que he dejado, incluso al saber que soy panteísta y ponerme en el mismo grupo de los creyentes demuestras mucha falta de criterio, seria algo semejante a decir que los ateos y los budistas son los mismo...
Dios no juega a los dados, usa /dev/random... alabada sea la Linux

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por Pastranec »

GRX20Bk escribió: Lo de las faltas de otografìa lo acepto, estaba en un notebook muy pequeño y aparte estaba apurado y no alcance a revisar la ortografía...
Pastranec: Hay mucha diferencia entre un panteísta y un "creyente" la verdad ni siquiera pienso que un panteísta pueda ser considerado como tal. Aparte creo que el único objetivo de tu comentario era criticar, lo único rescatable es tu pregunta "¿Qué diferencia habrá entre los testigos de Jehová y los católicos por ejemplo?"
Los testigos de Jehová no son considerados cristianos y algunos dudan si deben ser llamados religión, algunos de sus actos van en contra de los derechos humanos, son increiblemente cerrados de mente puesto que su "religión" les prometió "vida eterna" en esta tierra y lo mejor de todo es que se la creyeron... ademas no conozco ningún católico apostólico romano que ande de puerta en puerta y persiguiendo a la gente con la escusa de "llevar la verdad"... entre otras cosas dignas de mencionar...

M... no me había dado cuenta de el problema con las edades, ahora que lo pienso tiene mucho menos sentido, aunque tal vez el tipo del que hablaban fue un seguidor de cristo de los comienzos..¿ o yo que se ?

pd: algunos consideran al panteísmo como una evolución del ateísmo, si tu consideras que soy creyente entonces me estas demostrando que no has visto ninguno de los links sobre panteísmo que he dejado, incluso al saber que soy panteísta y ponerme en el mismo grupo de los creyentes demuestras mucha falta de criterio, seria algo semejante a decir que los ateos y los budistas son los mismo...
Tienes toda la razón, no me he leído los enlaces que me pusiste en su día, por que no me interesa que me demuestres que sabes dónde encontrar qué es el panteísmo, yo ya sé que es el panteísmo, no tengo que leerlo en la Wikipedia. De hecho este hilo es producto de ese post tuyo, por que así no me respondías a la pregunta que te hacía: ¿Qué quieres decir tú cuando dices Dios?

Pero además en ese hilo te volviste a escaquear, puesto que te hice unas preguntas que no has contestado: ¿Todo es Dios? Si todo, en general, es Dios, nada, en concreto, es Dios. Unas preguntas sobre ese dios ¿Puede tomar decisiones? ¿Puede ejecutar sus decisiones? Esas decisiones ¿pueden ir en contra de las leyes de la naturaleza?

Cuando dices que crees en el ciclo constante ¿a qué te refieres? A que crees que el ciclo constante es un hecho natural (como el ciclo de las mareas) o a que el ciclo constante es Dios.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por elalux »

Vitriolico escribió: Que creen en la existencia de cosas sobrenaturales. ¡Al manicomio con ellos!.

Que creen en la existencia de cosas sobrenaturales. ¡Al manicomio con ellos!.

El manicomio es grande y lleno de celdas diversas.
aah ok pero...y si el creyente en cuestión es un buén médico ó maestro ó artista ó científico ó escritor ó ingeniero ó es bueno en cualquier cosa que beneficie a la sociedad ¿Se le mandará al manicomio sólo por ser creyente?

Lo que tu propones (recluir a todo aquél que piense diferente a la versión "oficial") ya se ha probado en el pasado.

Durante la inquisición, la ICAR encarceló y mató a personas por el simple hecho de pensar diferente a lo que ella planteaba.

A mediados del siglo pasado, un individuo en Alemania recluyó a millones de seres humanos en campos de concentración por el hecho de creer en cosas que él no compartía

En algunas teocrácias musulmanas de la actualidad, una persona puede ir a la cárcel o hasta ser ejecutada por el simple hecho de tener una opinión y/o creencia distinta a la "oficial".

Como vés, lo que tu planteas no es nada nuevo, individuos castigados por pensar diferente los ha habido en todas las épocas.

¿Consideras que algo más o menos así se debería hacer con los creyentes?.

¿Consideras que ya es el turno de los Ateos de convertirse en otra dictadura absolutista y represora de aquellos que piensen diferente, como las ha habido tantas en el pasado?

Saludos.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por Vitriólico »

elalux escribió:
Vitriolico escribió: Que creen en la existencia de cosas sobrenaturales. ¡Al manicomio con ellos!.

Que creen en la existencia de cosas sobrenaturales. ¡Al manicomio con ellos!.

El manicomio es grande y lleno de celdas diversas.
aah ok pero...y si el creyente en cuestión es un buén médico ó maestro ó artista ó científico ó escritor ó ingeniero ó es bueno en cualquier cosa que beneficie a la sociedad ¿Se le mandará al manicomio sólo por ser creyente?

Lo que tu propones (recluir a todo aquél que piense diferente a la versión "oficial") ya se ha probado en el pasado.

Durante la inquisición, la ICAR encarceló y mató a personas por el simple hecho de pensar diferente a lo que ella planteaba.

A mediados del siglo pasado, un individuo en Alemania recluyó a millones de seres humanos en campos de concentración por el hecho de creer en cosas que él no compartía

En algunas teocrácias musulmanas de la actualidad, una persona puede ir a la cárcel o hasta ser ejecutada por el simple hecho de tener una opinión y/o creencia distinta a la "oficial".

Como vés, lo que tu planteas no es nada nuevo, individuos castigados por pensar diferente los ha habido en todas las épocas.

¿Consideras que algo más o menos así se debería hacer con los creyentes?.

¿Consideras que ya es el turno de los Ateos de convertirse en otra dictadura absolutista y represora de aquellos que piensen diferente, como las ha habido tantas en el pasado?

Saludos.
¿Tengo que aclarártelo?. ¡Al manicomio contigo!.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por SWAMI »

Vitriolico escribió:
elalux escribió:
Vitriolico escribió: Que creen en la existencia de cosas sobrenaturales. ¡Al manicomio con ellos!.

Que creen en la existencia de cosas sobrenaturales. ¡Al manicomio con ellos!.

El manicomio es grande y lleno de celdas diversas.
aah ok pero...y si el creyente en cuestión es un buén médico ó maestro ó artista ó científico ó escritor ó ingeniero ó es bueno en cualquier cosa que beneficie a la sociedad ¿Se le mandará al manicomio sólo por ser creyente?

Lo que tu propones (recluir a todo aquél que piense diferente a la versión "oficial") ya se ha probado en el pasado.

Durante la inquisición, la ICAR encarceló y mató a personas por el simple hecho de pensar diferente a lo que ella planteaba.

A mediados del siglo pasado, un individuo en Alemania recluyó a millones de seres humanos en campos de concentración por el hecho de creer en cosas que él no compartía

En algunas teocrácias musulmanas de la actualidad, una persona puede ir a la cárcel o hasta ser ejecutada por el simple hecho de tener una opinión y/o creencia distinta a la "oficial".

Como vés, lo que tu planteas no es nada nuevo, individuos castigados por pensar diferente los ha habido en todas las épocas.

¿Consideras que algo más o menos así se debería hacer con los creyentes?.

¿Consideras que ya es el turno de los Ateos de convertirse en otra dictadura absolutista y represora de aquellos que piensen diferente, como las ha habido tantas en el pasado?

Saludos.
¿Tengo que aclarártelo?. ¡Al manicomio contigo!.

Nadie ha hablado de castigar. Vitriolico ha dicho "el manicomio". El manicomio NO es ningún castigo. Es una ayuda. La religión es un delirio socialmente aceptado, pero un delirio. Necesita tratamiento y ayuda: el manicomio.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

GRX20Bk
Nuevo participante
Mensajes: 33
Registrado: Jue May 07, 2009 9:52 pm

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por GRX20Bk »

Pastranec escribió:
GRX20Bk escribió: Lo de las faltas de otografìa lo acepto, estaba en un notebook muy pequeño y aparte estaba apurado y no alcance a revisar la ortografía...
Pastranec: Hay mucha diferencia entre un panteísta y un "creyente" la verdad ni siquiera pienso que un panteísta pueda ser considerado como tal. Aparte creo que el único objetivo de tu comentario era criticar, lo único rescatable es tu pregunta "¿Qué diferencia habrá entre los testigos de Jehová y los católicos por ejemplo?"
Los testigos de Jehová no son considerados cristianos y algunos dudan si deben ser llamados religión, algunos de sus actos van en contra de los derechos humanos, son increiblemente cerrados de mente puesto que su "religión" les prometió "vida eterna" en esta tierra y lo mejor de todo es que se la creyeron... ademas no conozco ningún católico apostólico romano que ande de puerta en puerta y persiguiendo a la gente con la escusa de "llevar la verdad"... entre otras cosas dignas de mencionar...

M... no me había dado cuenta de el problema con las edades, ahora que lo pienso tiene mucho menos sentido, aunque tal vez el tipo del que hablaban fue un seguidor de cristo de los comienzos..¿ o yo que se ?

pd: algunos consideran al panteísmo como una evolución del ateísmo, si tu consideras que soy creyente entonces me estas demostrando que no has visto ninguno de los links sobre panteísmo que he dejado, incluso al saber que soy panteísta y ponerme en el mismo grupo de los creyentes demuestras mucha falta de criterio, seria algo semejante a decir que los ateos y los budistas son los mismo...
Tienes toda la razón, no me he leído los enlaces que me pusiste en su día, por que no me interesa que me demuestres que sabes dónde encontrar qué es el panteísmo, yo ya sé que es el panteísmo, no tengo que leerlo en la Wikipedia. De hecho este hilo es producto de ese post tuyo, por que así no me respondías a la pregunta que te hacía: ¿Qué quieres decir tú cuando dices Dios?

Pero además en ese hilo te volviste a escaquear, puesto que te hice unas preguntas que no has contestado: ¿Todo es Dios? Si todo, en general, es Dios, nada, en concreto, es Dios. Unas preguntas sobre ese dios ¿Puede tomar decisiones? ¿Puede ejecutar sus decisiones? Esas decisiones ¿pueden ir en contra de las leyes de la naturaleza?

Cuando dices que crees en el ciclo constante ¿a qué te refieres? A que crees que el ciclo constante es un hecho natural (como el ciclo de las mareas) o a que el ciclo constante es Dios.
Disculpa creo que fui algo insultante, es comprensible que se me haya malinterpretado por la forma en que empece...
¿Qué quieres decir tú cuando dices Dios?
Me refiero al universo y todas sus expresiones
¿Todo es Dios?
"Todo" lo que pueda ser definido como dentro del universo.
¿Puede tomar decisiones?
M...Supongo que el universo no eligió existir, simplemente existe, pero si consideramos que el universo esta expresado en un grano de arena, también nos consideramos a nosotros como el universo, por lo tanto Dios. Así que mientras podamos tomar decisiones y probablemente al existir seres que puedan hacerlo Mi "Dios" también puede.
¿Puede ejecutar sus decisiones?
Pienso que depende de la probabilidad
Esas decisiones ¿pueden ir en contra de las leyes de la naturaleza?
No existe nada fuera de la naturaleza
"La naturaleza, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en genera"
Por lo tanto es imposible, pero pienso que aun hay fenómenos que la ciencia aun no puede explicar
Cuando dices que crees en el ciclo constante ¿a qué te refieres?
Es una de las leyes de la naturaleza, como el ciclo de las mareas. aunque prefiero ver al mundo como un "milagro" como dijo Albert Einstein "hay dos formas de ver la vida, una nada es un milagro la otra, todo es un milagro"
Dios no juega a los dados, usa /dev/random... alabada sea la Linux

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por Shé »

Pastranec escribió:
SWAMI escribió:
Abraham escribió:¡No jodas a Jesús! :x
Pues para mí que significa "no me jodas con Jesús" :z13:
Pues para mí que significa "no me jodas con Jesús", :z12: vamos seguro.
Realmente significa no jodas con los Jesuses. Será una pandilla?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por Pastranec »

GRX20Bk escribió: Disculpa creo que fui algo insultante, es comprensible que se me haya malinterpretado por la forma en que empece...
¿Qué quieres decir tú cuando dices Dios?
Me refiero al universo y todas sus expresiones
¿Todo es Dios?
"Todo" lo que pueda ser definido como dentro del universo.
¿Puede tomar decisiones?
M...Supongo que el universo no eligió existir, simplemente existe, pero si consideramos que el universo esta expresado en un grano de arena, también nos consideramos a nosotros como el universo, por lo tanto Dios. Así que mientras podamos tomar decisiones y probablemente al existir seres que puedan hacerlo Mi "Dios" también puede.
¿Puede ejecutar sus decisiones?
Pienso que depende de la probabilidad
Esas decisiones ¿pueden ir en contra de las leyes de la naturaleza?
No existe nada fuera de la naturaleza
"La naturaleza, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en genera"
Por lo tanto es imposible, pero pienso que aun hay fenómenos que la ciencia aun no puede explicar
Cuando dices que crees en el ciclo constante ¿a qué te refieres?
Es una de las leyes de la naturaleza, como el ciclo de las mareas. aunque prefiero ver al mundo como un "milagro" como dijo Albert Einstein "hay dos formas de ver la vida, una nada es un milagro la otra, todo es un milagro"
En tu contestación no puedo distinguir entre ese Dios tuyo y la naturaleza, una naturaleza que es posible explicar científicamente (entiéndase esto en función de lo que va sabiendo la ciencia) sin recurrir a Dios. ¿Por qué llamar Dios a lo que no necesita explicación de Dios?
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Responder