¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por elalux »

Blacksabbath escribió: Descartes no era catolico devoto, sino que decia que la idea de Dios era innata, pero no pertenecia a ninguna religion. Imaginate que siempre la religion estuvo por todos lados, y si alguien reconocia que era ateo hiba a ser ignorado o mal visto en la sociedad y eso no lo quiere nadie. Ademas que las religiones cristianas siempre fueron las predominantes en esas epocas y era muy dificil no creer.
Ciertamente puede ser que no haya sido devoto, sin embargo caben pocas dudas de que fuese católico y casi seguro no ateo, de todas formas dejo la fuente:
Siendo católico en la Suecia protestante, Descartes fue sepultado en un cementerio normal mente destinado a niños no bautizados. El embajador francés grabó en la lápida una enigmática inscripción: "Expió los ataques de sus rivales con la inocencia de su vida."
Otra fuente
Siendo Descartes un católico practicante, no podía resistir ese argumento, y decidió publicar sus ideas. Ésta fue su segunda conversión, a la edad de 32 años. Rápidamente se retiró a Holanda, donde el clima más frío y apropiado para él le permitiría llevar su decisión a la realidad.
Saludos.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Elalux, por curiosidad, ¿qué edad tienes?. :laughing6:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por elalux »

Vitriolico escribió:Elalux, por curiosidad, ¿qué edad tienes?. :laughing6:
¿ Y eso a qué viene?

Saludos.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por Vitriólico »

elalux escribió:
Vitriolico escribió:Elalux, por curiosidad, ¿qué edad tienes?. :laughing6:
¿ Y eso a qué viene?
.
Me preguntaba si se podría deber a eso tu incapacidad manifiesta para la ironía y tus dificultades de comprensión. ¡Sin acritud, eh!. :z7:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por xasto »

Elalux:


A una afirmación de Shé: “:Es pues una LUCHA NECESARIA, haya resentimiento o no.” (refiriéndose a la lucha contra las religiones)

Tú respondiste:


”¿Necesaria para qué y para quién? y pienso que más importante aún ¿Necesaria a criterio de quién?”

Yo, posteriormente, te expuse los motivos por los que sería necesario luchar, a lo que me respondiste:

“Ciertamente lucharía contra ello, pero lo haría desde el lado del laicismo y no desde el ideológico, me explico:”

Por lo tanto, no me vengas con monsergas. Sabes perfectamente qué contestabas.

Tanto Shé como yo estábamos hablando de lo mismo (de la lucha contra las religiones), por lo que es absurdo que exijas una respuesta a algo que tú mismo ya te respondiste.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por elalux »

Vitriolico escribió:
elalux escribió:
Vitriolico escribió:Elalux, por curiosidad, ¿qué edad tienes?. :laughing6:
¿ Y eso a qué viene?
.
Me preguntaba si se podría deber a eso tu incapacidad manifiesta para la ironía y tus dificultades de comprensión. ¡Sin acritud, eh!. :z7:
Aah já, peeero mi incapacidad manifiesta y mis dificultades de compresión no quitan el hecho de que simple y sencillamente no tienes argumentos de peso para sostener tu postura, es por ello que estas metiendo en la discusión elementos ajenos al tema, mi edad, mi incapacidad manifiesta, etc. y luego seguirias con las ofensas, pero todo ello es únicamente por el hecho evidente de que simple y sencillamente te has quedado sin argumentos y buscas la forma de salir del debate.

Saludos.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por elalux »

No es ninguna monserga, TU dijiste que a esta pregunta
¿Necesaria para qué y para quién? y pienso que más importante aún ¿Necesaria a criterio de quién?
Yo respondí con lo siguiente:
Elalux responde:
Ciertamente lucharía contra ello, pero lo haría desde el lado del laicismo y no desde el ideológico, me explico:
Y eso no és cierto, mi respuesta que señalas:
Ciertamente lucharía contra ello, pero lo haría desde el lado del laicismo y no desde el ideológico, me explico:
Fuá a la siguiente pregunta que TU hiciste:
¿no lucharás por todas esas injusticias sin que ello suponga resentimiento?
Estas confundiendo las respuestas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Elalux: para no repetirme, mira viewtopic.php?f=3&t=2691&p=40051#p40051 . Reitero mis disculpas por la pereza mental que me da contestarte a ti y al resto de los creyentes y asimilados.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por xasto »

elalux escribió:No es ninguna monserga, TU dijiste que a esta pregunta
¿Necesaria para qué y para quién? y pienso que más importante aún ¿Necesaria a criterio de quién?
Yo respondí con lo siguiente:
Elalux responde:
Ciertamente lucharía contra ello, pero lo haría desde el lado del laicismo y no desde el ideológico, me explico:
Y eso no és cierto, mi respuesta que señalas:
Ciertamente lucharía contra ello, pero lo haría desde el lado del laicismo y no desde el ideológico, me explico:
Fuá a la siguiente pregunta que TU hiciste:
¿no lucharás por todas esas injusticias sin que ello suponga resentimiento?
Estas confundiendo las respuestas.

Saludos.
Estás manipulando. Te demostré que sabía a quién respondías: a Shé. Pero lo que yo digo es que tanto Shé como yo decíamos lo mismo. Por lo tanto, tu respuesta a Shé viene a ser la respuesta a lo que yo comenté, ya que es lo mismo que dijo Shé.

En mi anterior mensaje expongo claramente a quien respondes y quien habla.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por elalux »

xasto escribió:
Estás manipulando. Te demostré que sabía a quién respondías: a Shé. Pero lo que yo digo es que tanto Shé como yo decíamos lo mismo. Por lo tanto, tu respuesta a Shé viene a ser la respuesta a lo que yo comenté, ya que es lo mismo que dijo Shé.

En mi anterior mensaje expongo claramente a quien respondes y quien habla.
Ya me perdí :wtf: con tanto yo dje, she dijo y los dos dijimos.

De todas formas pongo continuación la secuencia de mis comentarios con números de posto para explicar claramente a quién respondí:

Cuando respondí en mi mensaje 490
elalux escribió:
Ciertamente lucharía contra ello, pero lo haría desde el lado del laicismo y no desde el ideológico, me explico:
Fué en respuesta a tu pregunta en el post 452
xasto escribió:... ¿no lucharás por todas esas injusticias sin que ello suponga resentimiento?[/b]
y cito ambas para demostrarlo:
post 490 escribió:
xasto escribió:Si tú ves que unos padres niegan la posibilidad a su hija de que elija pareja y, en lugar de ello, se la imponen; o si ves que esos mismos padres obligan a esa hija a practicarle la ablación; o si ves que desde púlpitos eclesiásticos se levantan voces en contra de las libertades democráticas, y un largo etcétera, ¿no lucharás por todas esas injusticias sin que ello suponga resentimiento?[/b]
Ciertamente lucharía contra ello, pero lo haría desde el lado del laicismo y no desde el ideológico, me explico:

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por xasto »

Que sí, hombre, que sí. Que te sabes hacer muy bien el tonto.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Monje_roj0
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:59 pm
Contactar:

Nosotros, estamos en Lucha Antirreligiosa

Mensaje sin leer por Monje_roj0 »

Despues de leer un poco por encima ciertos comentarios, reinvindico como ANTIRRELIGIOSO.
No vengo de ninguna religión, tan solo en un momento de mi vida, hasta los 9 años, estuve con el cerebro lavado por obra y gracia de la católica, pero trás hacer la 1a comunión, ya comencé a ver que las misas eran un tostón y que posteriormente la idea de Dios, era una chifladura... eso por hablar un poco de mis raices.
Soy Antirreligioso, en el sentido de lucha dialéctica contra ellas, las religiones, a las que considero, deben perecer, pues como dijo CArlos Marx, Son el Opio del pueblo.
Como bien dicen arriba, el 95% de los que profesan religión, acaban insultando, difamando y faltando al respeto a quienes no son como ellos. Los homosexuales pueden dar buena cuenta de ellos (y me refiero a aquellos que no visten de sotana, pues bien sabemos, que la mayoria de los ensotanados son Gays). La biblia los describe como abominables, y en el Islam y el judaismo, ya ni os cuento...
Las religiones son dogmas inamovibles, y sus seguidores los siguen hasta la muerte si es necesario, por ello, no dudan en utilizar todo tipo de artimañas (artimañas penales como sabéis en cuanto las religiones han pisado el poder en el Estado) para hacer borrar del mapa a todo lo critico. Mientras para nosotros, la critica es uno de los pilares fundamentales para crecer en conocimiento, para ellos es todo lo contrario.
Por ello, desde el Monasterio en Lucha, no descansamos para luchar contra esta lacra contra el progreso, contra el respeto, contra la dignidad humana (como en algún sitio de por aqui ya se ha argumentado) que es la Religión. En uno de nuestros artículos, explicamos el porqué de nuestra Antirreligiosidad, y alli hemos colocado un texto de una chica que aún siendo Atea, no compartía el hecho este de nuestra Antirreligiosidad, el cual nos sirvió de ejemplo para poder explicarnos mejor:

Editado por incumplir norma 11 del Foro
Quien quiera comentarme sobre este comentario aparte de este foro, azlo aquí: http://monasterio-en-lucha.blogcindario.com

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: ¿POR QUE TANTO ANTI-RELIGIOSO? (me volví ateo)

Mensaje sin leer por Alex64 »

Yo me considero anti-religioso, en el sentido que me gustaria de que la religion desapareciera por el bien de la humanidad, incluso algunas personas podrian calificarme perfectamente de ateista fundamentalista.
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Responder