¡¡Llegaron mis dientes!!

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

¡¡Llegaron mis dientes!!

Mensaje sin leer por OHSU »

"Llegaron mis dientes".... Ok, ya sé que eso suena un poco raro. Dejadme explicar.

Soy dentista, y estoy en el proceso de construir una nueva clínica, y he decidido poner algo en la sala de espera que espero que mis pacientes ecuentren interesante: una muestra de dientes de diferentes animales. En vez de etiquetearlos, tendré una carpeta con fotos y texto acerca de cada uno de los animales cuyos dientes se encuentran en la muestra. Entonces, los niños que tienen interés en hacerlo pueden intentar indentificar la especie a la que pertenece cada diente. Aquellos que intenten (aunque no los acierten todos) recibirán algun tipo de premio, como un cheque relago para comprar un libro, o algo por el estilo. También tendré una caja de sugerencias donde pueden dejar sujerencias para nuevas adquisiciones a la colección.

Cuando volví del trabajo ayer, encontré una caja en el umbral ¡y eran los dientes!

Orca
Imagen

Cachalote
Imagen

Muela de Oso Cavernario
Imagen

Canino de Oso Cavernario
Imagen

Muela de Oso Polar
Imagen

Muela de Hipopótamo
Imagen

Incisivo de Hipopótamo
Imagen

Canino de Tigre
Imagen

Canino de León
Imagen

Canino de Tigre Diente de Sable
Imagen

Muela de Mamútido
Imagen

Muela de Elfante Asiático
Imagen

Tiburón Megalodon
Imagen

Gran Tiburón Blanco
Imagen

Cocodrilo del Nilo
Imagen

Sarcosuchus imperator
Imagen

Tyrannosaurus rex
Imagen

Giganotosaurus carolinii
Imagen
Última edición por OHSU el Lun Jun 15, 2009 7:12 am, editado 3 veces en total.
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¡¡Llegaron mis dientes!!

Mensaje sin leer por pablov63 »

Excelente y muy original idea, felicitaciones!

Sugerencia: quizás tus mecánicos dentales puedan hacerles moldes y copias a esos dientes (como las que usas en tus modelos de oclusión) copias que se convertirián también en premios para los que acierten o para hacer algún tipo de "rompecabezas" o de juego como "ponle el diente al tiburón" en lugar del popular ponle la cola al burro.

Saludos desde Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¡¡Llegaron mis dientes!!

Mensaje sin leer por estintobasico »

¡¡Te felicito por tener ya tus dientes!! ¿No iba siendo hora?

Buena idea. Lo que yo digo, tú eres todo un PROFESOR hasta los dientes!

Saludos
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¡¡Llegaron mis dientes!!

Mensaje sin leer por Shé »

¿por qué será que cuando veo algunos de estos colmillos, me siento como si yo fuera un almuerzo o una merienda? :D

Estupenda colección para un dentista. Cuando alguien se queje del precio de un empaste o de un implante, puedes recordarle la suerte que tiene de ser un humano en lugar de un elefante, o un oso cavernario...
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: ¡¡Llegaron mis dientes!!

Mensaje sin leer por OHSU »

pablov63 escribió:Sugerencia: quizás tus mecánicos dentales puedan hacerles moldes y copias a esos dientes (como las que usas en tus modelos de oclusión) copias que se convertirián también en premios para los que acierten o para hacer algún tipo de "rompecabezas" o de juego como "ponle el diente al tiburón" en lugar del popular ponle la cola al burro.
¡¡Excelente idea!!
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: ¡¡Llegaron mis dientes!!

Mensaje sin leer por Pierrot »

Mi más sincera enhorabuena OHSU por tus dientes....pero...creo que te falta una pieza fundamental:
algún diente de rata...zinger!!!! que es un tipo de roedor cuyo nombre científico es Rattus Vaticaniensis.
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¡¡Llegaron mis dientes!!

Mensaje sin leer por pablov63 »

A propósito de Ratzinger, parece que Ohsu logró un imposible: Mejorar su imagen!

Miren haciendo click aquí: http://3.bp.blogspot.com/_tq-tF4UdKZU/S ... /rat-b.jpg

:laughing6:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: ¡¡Llegaron mis dientes!!

Mensaje sin leer por Pierrot »

pablov63 escribió:A propósito de Ratzinger, parece que Ohsu logró un imposible: Mejorar su imagen!

Miren haciendo click aquí: http://3.bp.blogspot.com/_tq-tF4UdKZU/S ... /rat-b.jpg

:laughing6:
¡Qué buen bracket! Hace del mismísimo Rattus Vaticaniensis una tímida y dulce adolescente... ;)
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: ¡¡Llegaron mis dientes!!

Mensaje sin leer por Dansange »

jajaja, los dientes le van a juego con su personalidad :laughing6:
enhorabuena por los dientes
Sugerencia: a tus pacientes les podrias dar la opcion de elegir entre empaste o sustituir el diente por el de un animal a elegir :lol:
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: ¡¡Llegaron mis dientes!!

Mensaje sin leer por OHSU »

Bien, así que busqué y busqué y por fin encontré una vitrina para mi colección de dientes. Mide 6 pies (1,82 m) x 3 pies x 1,5 pies.

Imagen

"¿Oye, no es un poquito grande esa vitrina para tu pequeña colección de dientes?" preguntas. "Pues sí," digo yo, "pero he modificado un poco mi plan."

Un colega mío me dijo que a sus pacientes les ENCANTA su colección de calaveras de animales. Ya sé que podría parecer un poco asquerosa una colección de calaveras, pero mi colega me dijo que en realidad ha sido un atractivo comercial para su clínica. Para no dejar que nadie me supere, he decidido hacer mi propia colección de calaveras de animales locales (existentes y extintos). Mi plan es añadir un nuevo espécimen cada mes por un par de años. Aquí están las que he identificado hasta ahora:

León Americano
Imagen

Colección de animales desérticos -- tejón, zorro gris, gato civeta cola anillada, liebre, rata canguro, ardilla terrestre
Imagen

Coyote
Imagen

Javelina (jabalí o pecarí)
Imagen

Mapache
Imagen

Zorillo
Imagen

Murciélago
Imagen

Gato Montanés
Imagen

Cóndor
Imagen

Búho Cornudo
Imagen

Halcón Cola Roja
Imagen

Halcón Peregrino
Imagen

Víbora de Cascabel
Imagen

Monstruo de Gila
Imagen
Última edición por OHSU el Lun Jun 15, 2009 7:14 am, editado 1 vez en total.
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: ¡¡Llegaron mis dientes!!

Mensaje sin leer por OHSU »

OHSU escribió:
pablov63 escribió:Sugerencia: quizás tus mecánicos dentales puedan hacerles moldes y copias a esos dientes (como las que usas en tus modelos de oclusión) copias que se convertirián también en premios para los que acierten o para hacer algún tipo de "rompecabezas" o de juego como "ponle el diente al tiburón" en lugar del popular ponle la cola al burro.
¡¡Excelente idea!!

Hace varios años compré un juego de modelos de los dientes humanos. Cada diente era 3 veces más grande que una pelota de golf. Hace dos o tres días los encontré y pensaba copiarlos y usarlos como premio como sugirió Pablo. Pero cuando los saqué, vi que la compañía que los hace tiene derechos de copiación y no puedo simplemente copiarlos y regarlarlos.

Así que decidí hacer mi propio modelo. Anatomía Dental y Técnicas de Laboratorio eran algunos de mis fuertes cuando estudiaba odontología y sabía que podía hacer un modelo mejor que los que encontraba en los catálogos de materiales. Así que comencé esculpiendo la muela de cera, y después le hice una impresión y la dupliqué con yeso. Usé el duplicado para hacer varios moldes de caucho de silicona. Ahora puedo usar los moldes para hacer cuantas copias quiera a un costo de nada más unos centavos cada uno. Mis hijas (de 12, 8, y 6 años) estaban de acuerdo con Pablo de que preferirían recibir un modelo en vez de un cheque regalo.

Pienso dejar una docena de estos modelos en la vitrina con los fósiles, y cuando algún niño participa en el juego e intenta identificar los fósiles, abriremos la vitrina y le dejaremos sacar uno de estos como premio.

Por si no se daban cuenta, el modelo que hice es mi interpretación artística de la primera muela mandibular del lado izquierdo. Mide 75% más alto que una pelota de golf, y tiene 3,5 veces su volumen.

Imagen
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: ¡¡Llegaron mis dientes!!

Mensaje sin leer por OHSU »

Casi terminan con la construcción de mi nueva clínica. Abrimos el 1 de julio. Estoy animadísimo de poder trabajar en tan nueva y moderna clínica, pero nada me anima más que la vitrina con los dientes y calaveras. Ojalá a los pacientes les guste.

Imagen

Imagen

Imagen
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¡¡Llegaron mis dientes!!

Mensaje sin leer por estintobasico »

¡Magnífico OHSU!
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: ¡¡Llegaron mis dientes!!

Mensaje sin leer por OHSU »

Gracias. Ojalá mis pacientes la encuentren interesante y no asquerosa.
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: ¡¡Llegaron mis dientes!!

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

¡Qué chulo!Está genial la idea de los premios y de la vitrina con muestras.
Saludos :D :D :D
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Hadriano
Nuevo participante
Mensajes: 41
Registrado: Sab Feb 14, 2009 11:49 pm

Re: ¡¡Llegaron mis dientes!!

Mensaje sin leer por Hadriano »

OSHU, ¿donde puedo encontrar reproducciones de cráneos como los que nos has mostrado? es que verás tengo que hacer una monografía sobre los primeros dinosaurios y me vendría de perlas un par de cráneos para fotografiarlos y estudiarlos. Por cierto ¿Son muy caros?, es que si lo son mejor me voy a un museo y hago fotografías, aunque no es lo mismo.

Saludos

Avatar de Usuario
Nula
Nuevo participante
Mensajes: 39
Registrado: Vie Abr 10, 2009 1:24 am
Ubicación: Madrileña-californiana living in Málaga (España, vamos)

Re: ¡¡Llegaron mis dientes!!

Mensaje sin leer por Nula »

2 años y seis meses de ortodoncia y lo más parecido que encontré en la clínica de mi dentista fueron fotos firmadas por toreros.... madre mia lo que se hubiera divertido la pequeña Nula viendo dientes y cráneos de animalillos!!!

premio al dentista más original :)

tyranosaurus
Participante
Mensajes: 74
Registrado: Mié Jun 03, 2009 4:52 pm

Re: ¡¡Llegaron mis dientes!!

Mensaje sin leer por tyranosaurus »

alguien ha visto mis incisivos , me los quito un tal ohsu , por favor devuelvamelos que desde entonces me alimento a base de pure de patatas :mrgreen:
yo solo se que no se nada, y sabiendo lo que se ,se que no es bastante

Avatar de Usuario
Lbras
Participante habitual
Mensajes: 201
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: ¡¡Llegaron mis dientes!!

Mensaje sin leer por Lbras »

:z3: :z3: :z3: :z3:

Magnífica idea, Oshu! No logro imaginar cómo alguien pueda encontrar desagradable tu colección. Yo iría mucho más al dentista si tuviera una colección la mitad de buena que la tuya. Qué diablos, es casi mejor que la del Museo de Ciencias Naturales de Madrid! :thumbup:
El ateísmo es una religión en la misma medida que calvo es un color de pelo

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: ¡¡Llegaron mis dientes!!

Mensaje sin leer por OHSU »

Hadriano escribió:OSHU, ¿donde puedo encontrar reproducciones de cráneos como los que nos has mostrado? es que verás tengo que hacer una monografía sobre los primeros dinosaurios y me vendría de perlas un par de cráneos para fotografiarlos y estudiarlos. Por cierto ¿Son muy caros?, es que si lo son mejor me voy a un museo y hago fotografías, aunque no es lo mismo.

Saludos
http://www.boneclones.com
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

Responder