SER ATEO POR SENTIDO COMUN

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
manusevilla
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 28, 2009 10:51 am

SER ATEO POR SENTIDO COMUN

Mensaje sin leer por manusevilla »

Sin darnos cuenta, en la idea de demostrar a no existencia de Dios, nos imbuimos en toda una parafernalia de ideas, palabras, filosofías etc... que vamos dando forma a otra religión, la religión atea. A mi entender es mucho más sencillo, fácil de entender y explicar. Solo necesitamos utilizar el sentido común para demostrar la NO EXISTENCIA DE NINGUN DIOS, ¿serían tan estúpidos éstos dioses para meterse en semejante berenjenal?, ¿a cambio de qué?, ¿con qué fín?.

daerius
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 17, 2009 5:39 pm

Re: SER ATEO POR SENTIDO COMUN

Mensaje sin leer por daerius »

:wtf:
Te molestaria contarme cuales y donde esta toda esa "parafernalia de ideas, palabras, filosofías,etc... "?

Aca cada uno cuenta una filosofia diferente o que acaso por concoradar algunos en algunas cosa ya somos religion?
Cuando alguien postea algun tipo de idea esta se pone a ojo critico como se deveria hacer con todo y casi siempre aun siendo ateos muchos diferimos en gran cantidad de cosas
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos hablan porque tienen que decir algo

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: SER ATEO POR SENTIDO COMUN

Mensaje sin leer por Vitriólico »

manusevilla escribió:Sin darnos cuenta, en la idea de demostrar a no existencia de Dios, nos imbuimos en toda una parafernalia de ideas, palabras, filosofías etc... que vamos dando forma a otra religión, la religión atea. A mi entender es mucho más sencillo, fácil de entender y explicar. Solo necesitamos utilizar el sentido común para demostrar la NO EXISTENCIA DE NINGUN DIOS, ¿serían tan estúpidos éstos dioses para meterse en semejante berenjenal?, ¿a cambio de qué?, ¿con qué fín?.
A este paso me voy a hacer creyente. ¡Qué nivel, Maribel!. :c2:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: SER ATEO POR SENTIDO COMUN

Mensaje sin leer por Pierrot »

Vitriolico escribió:
manusevilla escribió:Sin darnos cuenta, en la idea de demostrar a no existencia de Dios, nos imbuimos en toda una parafernalia de ideas, palabras, filosofías etc... que vamos dando forma a otra religión, la religión atea. A mi entender es mucho más sencillo, fácil de entender y explicar. Solo necesitamos utilizar el sentido común para demostrar la NO EXISTENCIA DE NINGUN DIOS, ¿serían tan estúpidos éstos dioses para meterse en semejante berenjenal?, ¿a cambio de qué?, ¿con qué fín?.
A este paso me voy a hacer creyente. ¡Qué nivel, Maribel!. :c2:
A ti no hay dios que te quiera, corazón! :laughing6:
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: SER ATEO POR SENTIDO COMUN

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pierrot escribió:
Vitriolico escribió:
manusevilla escribió:Sin darnos cuenta, en la idea de demostrar a no existencia de Dios, nos imbuimos en toda una parafernalia de ideas, palabras, filosofías etc... que vamos dando forma a otra religión, la religión atea. A mi entender es mucho más sencillo, fácil de entender y explicar. Solo necesitamos utilizar el sentido común para demostrar la NO EXISTENCIA DE NINGUN DIOS, ¿serían tan estúpidos éstos dioses para meterse en semejante berenjenal?, ¿a cambio de qué?, ¿con qué fín?.
A este paso me voy a hacer creyente. ¡Qué nivel, Maribel!. :c2:
A ti no hay dios que te quiera, corazón! :laughing6:
¡Yo no tengo corazón, hombre!. :mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
unwncualquiera
Participante
Mensajes: 173
Registrado: Jue May 07, 2009 5:47 am
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: SER ATEO POR SENTIDO COMUN

Mensaje sin leer por unwncualquiera »

Vitriolico escribió:
Pierrot escribió:
Vitriolico escribió:
manusevilla escribió:Sin darnos cuenta, en la idea de demostrar a no existencia de Dios, nos imbuimos en toda una parafernalia de ideas, palabras, filosofías etc... que vamos dando forma a otra religión, la religión atea. A mi entender es mucho más sencillo, fácil de entender y explicar. Solo necesitamos utilizar el sentido común para demostrar la NO EXISTENCIA DE NINGUN DIOS, ¿serían tan estúpidos éstos dioses para meterse en semejante berenjenal?, ¿a cambio de qué?, ¿con qué fín?.
A este paso me voy a hacer creyente. ¡Qué nivel, Maribel!. :c2:
A ti no hay dios que te quiera, corazón! :laughing6:
¡Yo no tengo corazón, hombre!. :mrgreen:
oh my science!! un hombre sin corazón eso hay que documentarle en los libros de records xD
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: SER ATEO POR SENTIDO COMUN

Mensaje sin leer por Vitriólico »

unwncualquiera escribió: oh my science!! un hombre sin corazón eso hay que documentarle en los libros de records xD
Los ateos no tenemos corazón (o al menos eso dice mi párroco). Somos fríos y desalmados. Ssssssshhhhhhhhh. -léase con voz de Annibal Lecter- :sick:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
unwncualquiera
Participante
Mensajes: 173
Registrado: Jue May 07, 2009 5:47 am
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: SER ATEO POR SENTIDO COMUN

Mensaje sin leer por unwncualquiera »

amigo yo no le creo a los párrocos hablan de castillos en el aire, claro que tenemos un corazón que bombea la sangre y nos mantiene vivos, además yo no poseo párroco eso de cristiano xD
Última edición por unwncualquiera el Lun Jun 29, 2009 5:29 pm, editado 1 vez en total.
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre

Dinorah
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jun 24, 2009 5:22 pm

Re: SER ATEO POR SENTIDO COMUN

Mensaje sin leer por Dinorah »

jaja
Si solo se necesitase el sentido comun... Esos creyentes fanaticos maristas dirian "yo creo" xD y les vasta con engañarse aunque saben que no existe...
Necesitan algo superior a ellos por el hecho de que no pueden ser ellos mismos sin una religion

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: SER ATEO POR SENTIDO COMUN

Mensaje sin leer por Vitriólico »

unwncualquiera escribió:amigo yo no le creo a los párrocos hablan de castillos en el aire, claro que tenemos un corazón que bombea la sangre y nos mantiene vivos, además yo no poseo párroco eso de cristiano xD
¡Viva la sensibilidad a la ironía!. ¡Arriba el gracejo y la inteligencia lúcida!. :z17:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Daleman
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 04, 2009 2:52 am

Re: SER ATEO POR SENTIDO COMUN

Mensaje sin leer por Daleman »

Vitriolico escribió:
unwncualquiera escribió: oh my science!! un hombre sin corazón eso hay que documentarle en los libros de records xD
Los ateos no tenemos corazón (o al menos eso dice mi párroco). Somos fríos y desalmados. Ssssssshhhhhhhhh. -léase con voz de Annibal Lecter- :sick:
A mi me dijeron lo mismo jajaja :D

Avatar de Usuario
deloeste33
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 am

Ojalá fuera así de fácil...

Mensaje sin leer por deloeste33 »

manusevilla escribió:Solo necesitamos utilizar el sentido común para demostrar la NO EXISTENCIA DE NINGUN DIOS
Bueno, PRECISAMENTE no.
Para una enorme cantidad de creyentes, se cae de maduro que dios existe. Abren los ojos y ahí está él.
Todo cuanto viven les sirve de evidencia.
Hoy mismo, en el colectivo (bus) había una mujer leyendo un periódico evangelista lleno de notas como:
"NO ME IMPORTABA NI LA VIDA DE MI HIJA"
"JESÚS ME SALVÓ DE LAS DROGAS Y EL SUICIDIO"
"ALABANZA, SANACIÓN Y PROSPERIDAD: HERMANAS INSEPARABLES"
Aunque pueda parecer cómico, realmente me preocupa.
Para mucha gente, evidencia y testimonio son lo mismo.
El rodearse de una congregación estimulada donde identificarse es un factor esencial.
Y la ignorancia y la compensación emocional hacen el resto.

Pregunta:
¿Qué tan común puede ser el sentido común cuando la gente siente distinto?
:z13:

manusevilla
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 28, 2009 10:51 am

Re: SER ATEO POR SENTIDO COMUN

Mensaje sin leer por manusevilla »

Hola Daerius: Me estoy refiriendo a que sin darnos cuenta y tratando de dar una explicación a nuestro NO CREER vamos conformando una posición ante los creyentes, convirtiendo a veces ésta, en una intransigencia fundamentalista, llamándolos idiotas, descerebrados etc...., cuando es posible que éstas personas creen por la misma razón que nosotros no creemos. A esta posición le llamo yo religión.
Por otro lado, estoy de acuerdo contigo que discrepar es lógico y yo diría que sano. A veces, nos hace salir del ensimismamiento y volver a la realidad. Tengo que decirte que no soy ningún filósofo ni nada parecido, simplemente, siempre me ha preocupado el hecho diferencial con mi entorno. Saludos

manusevilla
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 28, 2009 10:51 am

Re: SER ATEO POR SENTIDO COMUN

Mensaje sin leer por manusevilla »

Hola deloeste: Precisamente lo que nos hace discrepar a veces es la propia semántica. Utilizar la frase hecha del "sentido común" para filosofar sobre que hay de COMUN en la discrepancia, no creo que sea lo correcto, tal vez, estemos desvíando el fondo. El sentido común no es más que la lógica y a ello me refiero cuando para rebatir la creencia de unos, utilizamos sus mismos argumentos. Saludos

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: SER ATEO POR SENTIDO COMUN

Mensaje sin leer por Vitriólico »

manusevilla escribió:....sin darnos cuenta y tratando de dar una explicación a nuestro NO CREER vamos conformando una posición ante los creyentes, convirtiendo a veces ésta, en una intransigencia fundamentalista, llamándolos idiotas, descerebrados etc...., cuando es posible que éstas personas creen por la misma razón que nosotros no creemos. A esta posición le llamo yo religión.
¿¿Cóooomo??. ¿Tú eres ateo por la misma razón que tu madre -pongamos por caso- es católica?. A ver, explica esa simetría tan curiosa que haces, por favor.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: SER ATEO POR SENTIDO COMUN

Mensaje sin leer por Pierrot »

manusevilla escribió:Hola Daerius: Me estoy refiriendo a que sin darnos cuenta y tratando de dar una explicación a nuestro NO CREER vamos conformando una posición ante los creyentes, convirtiendo a veces ésta, en una intransigencia fundamentalista, llamándolos idiotas, descerebrados etc...., cuando es posible que éstas personas creen por la misma razón que nosotros no creemos. A esta posición le llamo yo religión.
Por otro lado, estoy de acuerdo contigo que discrepar es lógico y yo diría que sano. A veces, nos hace salir del ensimismamiento y volver a la realidad. Tengo que decirte que no soy ningún filósofo ni nada parecido, simplemente, siempre me ha preocupado el hecho diferencial con mi entorno. Saludos
manusevilla,

Intransigencia fundamentalista sería querer asesinar a todos los que creen en Alláh, por ejemplo.
O a todos los cristianos, o a todos los que creen en dioses, o en lo sobrenatural....

Eso sí sería intransigencia fundamentalista, y de paso regeneración del ecosistema...

Por la contra, llamar cretino a un cretino no es más que la constatación de una realidad.

Saludos radicales, fanáticos y fundamentalistas (ateos) (que no intransigentes, no se me vaya a acusar de asesino en serie en grado de intención....)
ni fe, ni jefe

manusevilla
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 28, 2009 10:51 am

Re: SER ATEO POR SENTIDO COMUN

Mensaje sin leer por manusevilla »

Hola : Si tuviéramos un supuesto, donde el hecho de Creer o No Creer estuviera motivado porque unos tuviéramos unos genes de los que otros carecen o si las personas creyentes tuvieran una química distinta de los No creyentes, las razones para creer o no serían las mismas.
Yo mantengo que tiene que existir un elemento químico diferenciador entre el creyente y no creyente. Unos tendrían la necesidad de creer y otros no.

manusevilla
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 28, 2009 10:51 am

Re: SER ATEO POR SENTIDO COMUN

Mensaje sin leer por manusevilla »

Hola Pierrot: Intransigencia significa NO TRANSINGIR, el resto es de tu cosecha particular.

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: SER ATEO POR SENTIDO COMUN

Mensaje sin leer por Pierrot »

manusevilla escribió:Hola Pierrot: Intransigencia significa NO TRANSINGIR, el resto es de tu cosecha particular.
¡Ah! :wtf:
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: SER ATEO POR SENTIDO COMUN

Mensaje sin leer por Shé »

Si hubiera miles de personas por la calle creyéndose Napoleón, pongamos por caso, ¿Tendríamos los que no nos creemos Napoleón, demostrar que no lo somos? ¿Nos veríamos obligados a decir que creemos que no lo somos? ¿Se nos consideraría una secta más? :crazy:

No quiero decir que la comparación sea válida, porque las personas que han perdido el control de su mente, ni son tantas como los creyentes, ni han cedido voluntariamente ese control a un líder. Y además siento respeto por ellas. Un gran respeto en algunos casos en los que determinadas psicopatías parecen acompañar a mentes auténticamente geniales, como es el caso de muchas personas relevantes de las ciencias y del arte :P

Ser ateo es simple. No tenemos que demostrar nada. Ni siquiera tendríamos que asociarnos, encontrarnos o estar de acuerdo entre nosotros, excepto por el hecho de que se va haciendo urgente y necesario avanzar hacia una sociedad laica, si no queremos que esta locura colectiva de la religión siga frenando la evolución de nuestra especie, poniendo en peligro su futuro.

Nos basta con saber que los creyentes creen en cosas inexistentes, y que se han construido un universo espiritual y eterno ficticio a base de extrapolaciones antropomórficas sofisticadas, con consecuencias más graves -por su masificación- que las psicopatías que sufren algunas personas, y por las que éstas son a menudo medicadas e incluso apartadas de la vida social, por considerárseles un peligro para ellos mismos y/o para los demás

¿Sentido común? desde el punto de vista antropológico, mientras haya terapeutas creyentes dictaminando si un paciente es peligroso para sí mismo y/o para los demás, el sentido común solo es un término pretencioso en una sociedad enferma. :sad4:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder