Hola me presento ;D

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
vivienne
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 30, 2009 11:44 am

Hola me presento ;D

Mensaje sin leer por vivienne »

Hola a todos, soy nueva aquí, no tengo noción desde cuando soy atea, tal vez mis neuronas siempre han conocido la sinapsis. XD
Soy mexicana, estudio en la Facultad de Ciencias Biologicas de la UANL, lo cual me ha ayudado para poder entender lo que yo intuía que era donde se encontraban las respuestas reales de lo que todos los dias podemos ver he incluso sentir ;D.

Más que apasionarme con este tipo de temática me interesa conocer cuáles son las opiniones de otras personas tanto creyentes y no creyentes. Y aprender de ellas, aun asi me considero perdida en la escala del ateísmo, mas sin embargo se que de alguna manera entro en ella, en el sentido de que la sociedad siempre se ha empeñado en enfrentar a la religión y la ciencia, mas sin embargo seriamos más funcionales como sociedad si nos diéramos cuenta de que la ciencia ocupa un espacio muy distinto al que realmente ocupa la religión, ya que a mi punto de vista la ciencia da explicación a nuestro mundo, y la religión se enfoca mas a conceptos abstractos, como el comportamiento aceptable, amor, comprensión etc.…. Jamás he podido entender el porqué algunas religiones le dan explicación a la creación universal? Creo que deberían enfocarse en la forma de vida de sus creyentes.

Espero tener buenas experiencias en este foro y encontrar un tiempo para colaborar en el regularmente.
Saludos a todos.
Estoy convencida de que dios no existe, pero somos nosotros los que juzgamos a aquellos que en lo imposible creen , quienes no somos capaces de darle respuesta al todo. Mientras que ellos se la dan a cualquier ilusión y sueño que sean capaces de imaginar.

Avatar de Usuario
deloeste33
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 am

Re: Hola me presento ;D

Mensaje sin leer por deloeste33 »

¡Bienvenida, Vivienne!
Compartir ideas y aprender es un objetivo que compartirás con muchos en este foro.
vivienne escribió:... a mi punto de vista la ciencia da explicación a nuestro mundo, y la religión se enfoca mas a conceptos abstractos, como el comportamiento aceptable, amor, comprensión etc.….
Dando un paso más allá, uno podría pensar:
¿Por qué las instituciones religiosas se hacen cargo de esos conceptos abstractos, cuando ya hay disciplinas humanas completas que los abordan?
El arte, la psicología, las ciencias sociales, la ética, son ramas del quehacer humano que hoy en día encuentran en las religiones un obstáculo para su libre desarrollo, y que en realidad hacen foco en todos los aspectos de "la forma de vida" de las personas.
¿Vos que opinás?

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Hola me presento ;D

Mensaje sin leer por Hagamenon »

bienvenida
vivienne escribió:la ciencia ocupa un espacio muy distinto al que realmente ocupa la religión, ya que a mi punto de vista la ciencia da explicación a nuestro mundo, y la religión se enfoca mas a conceptos abstractos, como el comportamiento aceptable, amor, comprensión etc.
jajaja...

¿estás segura de que estos "sentimientos" no pueden ser explicados mediante la biología?

yo creo que sí.
y no solo eso, sino que la biología explicará a la región.
si la biología explica a la religión, y según tú la religión explica los "conceptos abstractos"...
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

OAXIS
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jun 05, 2009 3:54 pm

Re: Hola me presento ;D

Mensaje sin leer por OAXIS »

"Espero tener buenas experiencias en este foro y encontrar un tiempo para colaborar en el regularmente.
Saludos a todos."

Hola Vivienne, hace poco participo en este foro, pero te aseguro encontraras muchas cosas y personas interesantes (hay de todo un poco), tal vez me tomo un atributo que no me compete pero, en fin... calida Bienvenida.
Saludos.
OAXIS
"No creo en la fé, mi sentido común no me lo permite"
OAXIS

tyranosaurus
Participante
Mensajes: 74
Registrado: Mié Jun 03, 2009 4:52 pm

Re: Hola me presento ;D

Mensaje sin leer por tyranosaurus »

binenvenido :occasion14:
yo solo se que no se nada, y sabiendo lo que se ,se que no es bastante

Avatar de Usuario
deloeste33
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 am

Re: Hola me presento ;D

Mensaje sin leer por deloeste33 »

Bienvenida otra vez, y gracias por darme pie para continuar un interesante hilo al que te invito: viewtopic.php?f=26&t=2632 (es un link)
Hagamenon escribió:... según tú la religión explica los "conceptos abstractos"...
No, Haga.
Leé bien, en realidad dijo "se enfoca mas"... que no es lo mismo.
Ya hay disciplinas que "enfocan" esos aspectos, puse arriba.

En síntesis, Vivienne, mi punto es que no hay ningún aspecto humano que necesite exclusivamente las religiones.
Saludos

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Hola me presento ;D

Mensaje sin leer por Hagamenon »

deloeste33 escribió:¿Por qué las instituciones religiosas se hacen cargo de esos conceptos abstractos, cuando ya hay disciplinas humanas completas que los abordan?
No, Del.
Leé bien, en realidad dijo "se enfoca mas"... que no es lo mismo.

tan chorra como lo tuyo :laughing6:
------------------------------------------------------------------------------
te explico:
he tratado de decir que la religión no tiene un sitio al cual no llega la ciencia, sino que es precisamente la ciencia la que explica a la religión.

si no me has entendido, lo siento

pero lo de el efocar... :laughing6:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Pirata
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 21
Registrado: Dom Feb 08, 2009 12:06 am

Re: Hola me presento ;D

Mensaje sin leer por Pirata »

viviene escribio
la sociedad siempre se ha empeñado en enfrentar a la religión y la ciencia
La religión es la que siempre se ha enfrentado a la ciencia, sus motivos están muy claros, no perder su situación de poder y privilegio en la sociedad. La ciencia sólo publica, la religión se ofende, critica, y si hace falta inicia una cruzada.

Bienvenida.
"El mismísimo concepto de pecado viene de la Biblia. ¡El cristianismo ofrece solucionar un problema que él mismo creó! ¿Estarías agradecido a una persona que te cortara con un cuchillo para poder venderte una venda?" [Dan Barker]

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola me presento ;D

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola vivienne.

Suscribo al 100 % lo dicho por deloeste33.

Además, quiero llamar tu atención sobre el hecho que las reglas morales no son un invento de la religión. En absoluto, muchos animales también tienen complejas reglas que garantizan la supervivencia y la cohesión del grupo. La etica de los humanos tiene un origen natural. Por tanto, las organizaciones religiosas no tienen derechos reservados en el asunto. Es más, no tienen ninguna credibilidad desde el momento en que pretenden motivar a las personas como si fueran burros (con la zanaoria del Cielo y el palo del Infierno) en lugar de ilustrarlas con argumentos de peso y armas de reflexión. Tampoco merecen crédito cuando dicen a sus fieles que tienen poder para perdonar los pecados. Esta es una medida clientelista que invita a pecar a los descerebrados que se confiensan todos los domingos. Claro, así da gusto. Sin embargo, a los ateos nadie nos pone a cero el contador de "pecados", sino que nos perdonamos a nosotros mismos respondiendo de nuestros actos, rectificando y mejorando como personas.

Bienvenida
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Hola me presento ;D

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Holaa!!!!!

Bienvenida y esperamos verte
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Responder