Honduras, Golpe de estado

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
iqateo
Participante
Mensajes: 84
Registrado: Lun Jun 08, 2009 4:24 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por iqateo »

roget escribió:
iqateo escribió:
con todo respeto pero hond73 no representa a todo el pueblo hondureño, respeto su posición pero también existe mucha gente hondureña que apoya a la otra parte,
La otra parte debería haber esperado a las elecciones y no tomar el poder por la fuerza con un golpe de estado. Eso demuestra el poco respeto que tienen por la democracia.

Totalmente de acuerdo,
"To surrender to ignorance and call it God has always been premature, and it remains premature today." Isaac Asimov

iqateo
Participante
Mensajes: 84
Registrado: Lun Jun 08, 2009 4:24 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por iqateo »

hond73 escribió:
No había entrado en esta polémica, aun siendo Hondureña, solo quiero decirle a iqateo que se llame como se llame este Golpe, militar o civil, es un Golpe, no solo para la Democracia Hondureña, si no , para el pueblo de mi país.
Este Golpe perfectamente podría llamarse Golpe Oligárquico, ya que ha sido efectuado por la oligarquía hondureña, representada por políticos, militares y empresarios de todos los colores políticos, y son quienes tienen el poder en mi país.
De acuerdo, yo nunca dije lo contrario, muy similar a Mexico, sólo que aquí los militares no entran en juego, tal vez por eso a mi me parece extraño el poder que tienen en otros lugares.
hond73 escribió: Sobre la cuestión si es peor o no que el Golpe Militar de Chile, solo digo que no se pueden comparar, lógicamente;
Exactamente es comparar peras con manzanas.
"To surrender to ignorance and call it God has always been premature, and it remains premature today." Isaac Asimov

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por roget »

iqateo escribió:simplemente se dedican a descalificar a los que pueden tener otro punto de vista.
Hemos descalificado tus argumentos no a ti, por más que leo en todo el hilo no he visto insultos ni descalificaciones a tu persona, lo que sí he visto es alarma por parte mía y de otros por una posición justificando de lo que hemos considerado un ataque a la normalidad democrática en un país. Si tan insultado te sientes, di dónde y cuándo lo hemos hecho, todos tenemos malos momentos, o si lo prefieres repórtalo, que me cansa ver tanta lágrima no recogida, no es la primera vez que lo leo. Las normas en este foro dicen que insultar supone la expulsión.


En cuanto a esto:
iqateo escribió:yo tampoco defendí que un golpe de estado fuera mejor que un militar, esas son de nuevo sus conclusiones retorcidas, ni siquiera se toman la molestia de pedir aclaración de mis post, simplemente llegan a una conclusión,
iqateo escribió: Pastranec escribió:De todas formas ¿qué diferencia hay entre un golpe de Estado militar y otro que no lo sea? ¿Este es más legítimo?
Se diferencia en el nombre, mas legítimo???, no lo creo, con peores consecuencias para la población yo creo que sí,
.
¿Desdiciéndote? Yo leo que son peores los golpes militares para la población que los golpes de estado no militares, igual leo mal, por favor, acláramelo que igual he hecho un ejercicio de interpretación que no correspondía.

De verda iqateo, cuando nos digas que no leemos tus post o que los interpretamos como nos da la gana, por favor, leételos antes, no vaya a ser que seas tú el que malinterpreta lo que escribes. Que puede ser, y no lo digo con ironía, a veces yo misma cuando escribo deprisa no expreso con propiedad lo que quiero decir, pero luego no acuso a los demás de leerme mal. Simplemente lo aclaro. Me ha pasado hace unos posts como bien habías dicho y lo he aclarado, aquí paz y allá gloria.
iqateo escribió:y si ustedes están sobre la Corte Suprema de Justicia de Honduras pues allá ustedes, el representante de la OEA no lo cree y está dialogando con ellos para llegar a un acuerdo en esta situación,
Yo sigo en las mismas, es imposible que la Corte Suprema de ningún país en plena toma ilegal del poder se pueda pronunciar contra los golpistas, pretenderlo es ser más papista que el papa. Que a eso vino mi pregunta sobre el golpe de estado en Chile, ya que ninguna Corte Suprema se ha pronunciado sobre ello, luego siguiendo tu razonamiento, no sería un golpe de estado. No comparé los métodos ni las consecuencias, ya que para mi está claro que ambos fueron golpes de estado, pero no entiendo porque en uno necesitas sentencia y en el otro no. Y me adelanto a tus quejas de que leemos lo que nos sale de las narices y que nunca has puesto en duda que sea un golpe de estado (soy adivina):
iqateo escribió:Si tu tienes la verdad en tu mente (tal vez por tus poderes adivinatorios) que bien por ti, para los demás que tenemos que basarnos en hechos y por supuesto en la ley por medio de un juicio legalmente establecido no podemos aseverar que se trate de un golpe de estado hasta que un tribunal local de Honduras lo determine así. (al menos hablando legalmente)
En cuanto a la OEA no deja dudas de su posición y no está negociando, está exigiendo que Zelaya vuelva. La noticia que pongo a continuación es del día 1/7/09, hoy se cumple el plazo:

La OEA da 72 horas a Honduras para restituir a Zelaya

En cuanto a la reacción del gobierno golpista:

Micheletti renuncia a la OEA con "caracter inmediato"


El problema pudo empezar al tergiversar que querías decir que no era un golpe militar, sino un golpe de estado, pero es que posteriormente también has negado que podamos llamarlo golpe de estado. Es decir, lo único que he sacado en claro leyéndote es que no podemos llamarlo golpe de estado (o a lo mejor sí, bueno no), pero que estuvo mal que echaran a Zelaya, bueno no, estuvo mal la manera de hacerlo, que tiene que volver para someterse a juicio, pero no, que hay gente que también apoya al otro bando. Aclárate. Yo lo tengo claro, y parece que aquí hay más gente que también lo tiene claro, si tú no lo tienes, bueno, pues piénsatelo, nadie te niega que puedas pensártelo el tiempo que quieras, pero necesito más argumentos que tu incertidumbre o confusión para cambiar mi punto de vista, mi vocabulario o para rebajar el grado de indignación que siento. Creo que todo el problema es ese, que te empeñas en que los demás tampoco lo tengamos claro.

Lo cierto es que es un asalto a una institución elegida democráticamente y la interrupción de la vida democrática como tal a la fuerza y mediante la expulsión del representante de dicha institución (el presidente Zelaya). Como tal es un golpe de estado y como golpe de estado es irritante, injusto y quiero que se devuelva al pueblo de Honduras su soberanía. Y no hay peros ni negociaciones que valgan (para una vez que hay acuerdo internacional, aplaudo por ello), Zelaya puede ser lo que te de la gana y puede haber fraudes pero eso se tiene que arreglar dentro de la vida democrática, no vía expulsión.

Es más, tu alusión a que hay parte del pueblo de Honduras que apoya a los golpistas ¿cómo quieres que no entienda que pretendes legitimar el golpe de estado por la vía de la masa difusa que apoya a golpistas? ¿a qué viene sino?

Estoy segura que habiendo muchas personas en contra de la gestión del presidente Zelaya también son opuesta a una toma del poder por la fuerza. Aquéllos que defiendan un golpe de estado en su país porque no están de acuerdo con lo que han escogido sus conciudadanos destilan autoritarismo y fascismo. Y aquí no leas que lo estoy diciendo por ti, ya que como has dicho no estás defendiendo el golpe, sino poniendo en duda.... bueno, no sé qué estás poniendo en duda. Lo de minidictadores va por aquéllos que sí apoyan el golpe de estado.

Concluyendo, que pienso, opino o creo, como prefieras, que tanta duda no es sana para buen discurrir de la vida. Que de tanto esperar que te diga la autoridad competente qué ha sido lo de Honduras, vas a necesitar mucha paciencia y la parte del cerebro que toma decisiones se te va a atrofiar.

EDITO- siento haber utilizado el pronombre de primera persona en plural nosotros, sólo hablo en mi nombre, no en nombre de nadie. Si se me ha pasado cambiar alguno, leáse como "yo y mi sombra".
Última edición por roget el Sab Jul 04, 2009 7:01 pm, editado 1 vez en total.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por Tontxu »

iqateo escribió:
Tontxu escribió:
iqateo escribió:No me queda claro porque mencionan que es un golpe militar, que eso no aplica cuando el que queda a cargo es un militar?, o cuando los militares planean destituir al presidente para quedarse en el poder?,
En este caso según se ha mencionado el congreso fue quien destituyó al presidente por violar la consititución y nombró a un nuevo presidente y fue el nuevo presidente quien envió al ejercito a detener a Zelaya,
Lo que si no estoy de acuerdo es la forma en que lo sacaron del pais sin mayor juicio, pero eso tiene solución que vuelva y se le juzgue de acuerdo a sus leyes,

saludos,
Ser neutral y los golpes de estado

Este es tú primer post y no es otro. Para este viaje no me hace falta alforjas extrasensoriales y saber que has estado haciendo “punto de cruz” intentando mantener el equilibrio para así justificar lo que la ONU ha calificado como golpe de estado. Observaras que ni siquiera lo nombras, agarrándote al tecnicismo del golpe militar. Esta es toda la neutralidad de la que haces gala; nos vamos a Costa Rica volvemos a secuestrar a Zelaya y le juzgamos según las leyes. La mera mención al golpe de estado te la hemos tenido que sacar con cucharilla (¿recuerdas?)… el señor no tenía facultad para definir la acción, mientras toda la comunidad internacional estaba sacando a sus embajadores.
Presumes de ecuánime por la imposibilidad de emitir un juicio correcto, pero no te cortas en defender por comparación (el mal menor), si es mejor o peor un golpe con uniforme o un golpe vestido de sport o en playeras. Yo como no soy tan “ecuánime” te diré lo que opino sin esperar a la sentencia del tan esperado (por ti) juicio sumarísimo. Has tratado de justificar el golpe de estado (así titule el hilo) mediante el ocultamiento de los hechos y esto es exactamente lo mismo que están haciendo los golpistas hondureños, negando la mayor. Parafraseando a Hamlet “algo huele a podrido en Dinamarca”. Saludos.

Golpe de estado ok, yo nunca, por favor lease literal: NUNCA HE JUSTIFICADO LA ACCION,
y quien así lo asegure que venga ante mi con pruebas porque andar difamando a la gente por intepretaciones retorcidas NO se vale, y esto lo digo por ti Tontxu,


todo lo inicié sólo por saber si alguien tenía mas información de que un militar estuviera a cargo de esta acción, pero nadie se tomó la molestia de siquiera pensar que eso quise decir, simplemente se dedican a descalificar a los que pueden tener otro punto de vista.

y punto de cruz lo hará alguien de tu familia yo no,

yo tampoco defendí que un golpe de estado fuera mejor que un militar, esas son de nuevo sus conclusiones retorcidas, ni siquiera se toman la molestia de pedir aclaración de mis post, simplemente llegan a una conclusión,
es simplemente una impresión que tengo y no tengo ninguna prueba de que sea así, es solo una impresión, y como dijeron existen extremos en los dos casos, probablemente mi impresión sea incorrecta, pero de ahí a decir que estoy a favor de los golpes de estado, por favor,

y si ustedes están sobre la Corte Suprema de Justicia de Honduras pues allá ustedes, el representante de la OEA no lo cree y está dialogando con ellos para llegar a un acuerdo en esta situación,

pero como decimos aqui, nadamás alguien piensa diferente a ustedes y les "prenden un cuete en la cola",

saludos,
No quiero repetir lo que la comañera Roget ha dejado clarito. Solamente y a titulo personal. Ni clarividencia, ni bobadas pueriles, veo a un justificador derechón en cuanto abre la boca y te has pasado justificandote (cual plañidera) y justificando la asonada militar;"Lo que si no estoy de acuerdo es la forma en que lo sacaron del pais sin mayor juicio, pero eso tiene solución que vuelva y se le juzgue de acuerdo a sus leyes", esto es una burda justiicación partidista a favor del golpe de estado. Posiblemente tú lo hubieras hecho mucho mejor o politicamente más correcto. Efectivamente, le prendo "cuete" a toda aquel que está a favor de prenderselo a los demás.

PD: Si no conoces lo que significa "hacer punto de cruz", semánticamente hablando, te lo explico; significa lo que tú llamas retorcer los argumentos. Exactamente, en mi familia el punto de cruz lo hacia mi abuela con mi abuelo y ¿en la tuya? quien retorcía.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por Tontxu »

La Iglesia de Honduras se pone del lado de los golpistas
Los obispos piden al presidente Zelaya que no regrese al país para evitar «un baño de sangre»

AGENCIAS-TEGUCIGALPA

La Iglesia Católica de Honduras expresó ayer su apoyo al gobierno de Roberto Micheletti, que asumió tras el derrocamiento a manos de los militares del presidente Manuel Zelaya, y pidió a éste reconsidere su regreso porque «podría desatar un baño de sangre». En un comunicado de la Conferencia Episcopal, leído por el cardenal Oscar Andrés Rodríguez, la Iglesia también le pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA), que «preste atención a todo lo que venía ocurriendo fuera de la legalidad en Honduras»..............más información
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por Tontxu »

Prohíben entrada a Honduras del avión donde llegará Zelaya

La información fue dada por el canciller del gobierno instalado, Enrique Ortez, quien afirmó que la decisión de no dejar aterrizar a la nave tiene el respaldo de presidente de facto, Roberto Micheletti y las Fuerzas Armadas"

TeleSUR _ Hace: 02 horas

El Gobierno de facto de Honduras anunció que no dejará entrar a su territorio el avión donde viajará el presidente legítimo, Manuel Zelaya, que prevé regresar a la nación este domingo.
La información fue dada por el canciller del gobierno instalado, Enrique Ortez, quien afirmó que la decisión de no dejar aterrizar a la nave tiene el respaldo de presidente de facto, Roberto Micheletti y las Fuerzas Armadas"
"Como canciller he dado instrucciones que no dejen entrar el avión", declaró Ortez a una radio local.
El presidente legítimo anunció este sábado que llegará a Honduras el domingo acompañado de la presidenta de Argentina Cristina Kirchner, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa y el jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo.

La Dirección de Aeronáutica y otras autoridades "tienen instrucciones de no dejar entrar al avión, venga quien venga" en él, prohibición válida para todos los aeropuertos nacionales e internacionales del país, explicó Ortez.

"Lo estamos notificando al mundo para que no vaya a morir un presidente de la República o que vaya a morir un hondureño simplemente por el capricho de una organización", subrayó Ortez.

Argumenta que "no debemos correr el riesgo entre capturar al presidente y crear un escándalo", apuntó.

Honduras tiene aeropuertos internacionales en Tegucigalpa, San Pedro Sula, en el norte, La Ceiba y la isla de Roatán, estos dos últimos en el Caribe.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por hond73 »

Liberan a equipo periodístico de teleSUR detenido por la fuerza en Honduras.

Noticia completa: http://www.diariocolatino.com/es/200906 ... les/68527/
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por hond73 »

Dos muertos en protestas a favor de Zelaya
Los presidentes de Argentina, Paraguay y Ecuador seguirán los acontecimientos desde El Salvador.- El nuevo gobierno asegura que no permitirá que aterrice el avión con el depuesto presidente.


La tensión ha acabado por desbordarse en el aeropuerto internacional de Tegucigalpa, donde miles de seguidores del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, esperan desde hace horas su anunciado regreso al país centroamericano, algo que nadie actualmente está en condiciones de decir si finalmente ocurrirá. Los soldados y policías antidisturbios desplegados en las instalaciones aeroportuarias han lanzado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, causando un muerto y heridas a un número aún indeterminado de personas, según los servicios locales de emergencia.


El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, ha cumplido su promesa de volver al país centroamericano y viaja en estos momentos desde Washington en dirección a Tegucigalpa, donde el Gobierno constituido tras el golpe de Estado que le apartó del poder y le llevó al exilio ya le ha advertido que si cumple su amenaza será detenido nada más pisar suelo hondureño.

El avión que le traslada tiene previsto llegar a espacio aéreo hondureño en la medianoche, hora española. Aún es una incógnita si se atreverá a llevar hasta el final su amenaza. Pero parece que su jaque a las autoridades hondureñas ha perdido fuerza en las últimas horas, porque ningún jefe de Estado acompaña al presidente depuesto en su tentativa de regreso a Honduras, en contra de lo que anunció ayer el propio Zelaya. Sólo le acompaña el presidente de la Asamblea General de la ONU, el ex canciller nicaragüense Miguel D'Escoto.

El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, ha explicado en rueda de prensa que no permitirá la entrada al país de Zelaya para evitar "conflictos internos". "Aquí no se ha derramado una gota de sangre de ningún hondureño y esto (la llegada de Zelaya) podría tener como consecuencia eso", ha advertido Micheletti.

Ante la férrea negativa de las autoridades hondureñas a que el avión tome tierra, es posible que éste finalmente aterrice en El Salvador. Allí le esperan la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, el paraguayo Fernando Lugo, el ecuatoriano Rafael Correa y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. "Si Zelaya aterriza y considera oportuno que vayamos, iremos", aseguró en Washington el presidente de Ecuador, Rafael Correa, antes de partir.

Aeropuerto sellado

Tanto el Ejército como la Policía hondureña han cerrado los accesos al aeropuerto internaconal Toncontín de la capital, donde el sábado se apostaron miles de seguidores de Zelaya en un "acto simbólico" para ensayar su recibimiento, y prevén esperarlo este domingo. Desde el avión que le transporta, y a través de la cadena Telesur, el presidente Zelaya ha ordenado al ejército que abra el aeropuerto de Tegucigalpa. "El presidente constitucional está viajando en ese avión", ha declarado Zelaya, haciendo un llamamiento a la reconciliación y al diálogo a todos los hondureños y pidiendo al Estado mayor de las Fuerzas Armadas abrir el aeropuerto.

El gobierno interino de Honduras ha reinterado a lo largo del día de hoy que prohibirá el aterrizaje de cualquier avión que le transporte. "He ordenado que no se le permita regresar, pase lo que pase", ha declarado el ministro de Exteriores del Gobierno provisional, Enrique Ortez, miembro del Gabinete temporal instaurado la semana pasada y presidido por Roberto Micheletti. "No podemos permitir esta temeridad, que muera un presidente de la república, que resulte herido un presidente de la república, que muera cualquier persona".

El destino del avión que transporta a Zelaya puede ser, ante la negativa de Honduras de permitirle aterrizar, El Salvador. De hecho, el director de Aeronáutica Civil de Honduras, Alfredo San Martín, ha asegurado que la nave aterrizará en dicho país, al no tener la autorización para hacerlo en territorio hondureño. San Martín ha indicado a la prensa que, ante la negativa de las autoridades hondureñas, la aeronave "fue desviada a El Salvador; no va a aterrizar en Tegucigalpa".

En las últimas horas, la OEA ha dado definitivamente la espalda a Honduras al aprobar esta madrugada (hora española) en Washington su expulsión del selecto club de países americanos. Con efecto inmediato, deja de formar parte del organismo por su negativa a restablecer el orden constitucional roto el pasado domingo con el golpe de Estado que supuso la salida del poder de Manuel Zelaya.

Se trata de la primera vez desde la firma de la Carta Democrática Interamericana en 2001 que los países integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) deciden suspender a un Estado miembro, aunque existe un precedente anterior con la exclusión de Cuba en 1962 por adherirse al comunismo.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_1/Tes
Adjuntos
herido_grave_bala_evacuado_aeropuerto_Tegucigalpa.jpg
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por hond73 »

Dos muertos por los disparos del Ejército contra los manifestantes.


Fuente: http://www.publico.es/internacional/236 ... eso/zelaya
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por hond73 »

"Todas las noches nos traen heridos de bala"

Fuentes hospitalarias denuncian que el Gobierno de Micheletti oculta la violencia que ha estallado en las calles.


En medio del mutismo decretado por el nuevo Gobierno de Honduras, hay voces que denuncian la violencia que sacude al país centroamericano tras el golpe de Estado que terminó con la presidencia del populista Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.


En el hospital Escuela, en Tegucigalpa, no paran de entrar cada noche heridos de bala, en su mayoría jóvenes. Los llevan al centro hospitalario la propia policía que dispara contra ellos en las protestas a favor del regreso al poder de Zelaya, según denuncian fuentes hospitalarias.

Isis Oved Murillo, de 19 años, es el último caso. Como otros cientos de jóvenes, este domingo participó en las marchas a favor del regreso de Zelaya en las inmediaciones del aeropuerto, donde un cordón policial les hizo imposible cumplir con el deseo de su líder, que desde Washington y antes de partir hacia Tegucigalpa, les animó a marchar hacia el aeropuerto para esperar su llegada.

Una bala le alcanzó en la cabeza y fue evacuado de urgencia al hospital. Allí murió al poco de ingresar. Otras cuatro personas también fueron atendidas por los médicos con heridas de bala, pero esta vez sin riesgo para sus vidas. "Como todas las noches", se lamenta una trabajadora del hospital.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_5/Tes
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

iqateo
Participante
Mensajes: 84
Registrado: Lun Jun 08, 2009 4:24 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por iqateo »

considero que todos ustedes tienen razón, estaba equivocado,

Si el pueblo de Honduras eligió a esta persona, pues es el que tiene que estar en ese puesto hasta que termine su mandato, si destroza a su país en el transcurso o si lo vuelve el más próspero del mundo no hay nadie que lo pueda mover de su puesto, si hace ilegalidades, si mejora su economía, no hay diferencia, no se puede moverlo de ahí porque el pueblo ya lo eligió y se debe atener a las consecuenciasde sus elecciones,
Punto.


y ahora que proponen ustedes?, que entre Estados Unidos con su ejército para poner a Zelaya en el poder?, o cual es su propuesta para restituir a Zelaya?,

Saludos,
"To surrender to ignorance and call it God has always been premature, and it remains premature today." Isaac Asimov

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por hond73 »

iqateo escribió:considero que todos ustedes tienen razón, estaba equivocado,
No se trata de tener o no la razón, si no de hacer las cosas correctamente.
iqateo escribió:y ahora que proponen ustedes?, que entre Estados Unidos con su ejército para poner a Zelaya en el poder?
No es necesario la intervención del ejercito de EE.UU, solo se necesita que el gobierno Americano ejerza la presión necesaria y el regreso del Presidente Zelaya se haría de inmediato y pacificamente.
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

iqateo
Participante
Mensajes: 84
Registrado: Lun Jun 08, 2009 4:24 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por iqateo »

hond73 escribió:
iqateo escribió:considero que todos ustedes tienen razón, estaba equivocado,
No se trata de tener o no la razón, si no de hacer las cosas correctamente.
Yo creo que en este foro se trata con argumentos y razones, nadie está tomando ninguna acción (que yo sepa) derivado de estos argumentos.
hond73 escribió:
iqateo escribió:y ahora que proponen ustedes?, que entre Estados Unidos con su ejército para poner a Zelaya en el poder?
No es necesario la intervención del ejercito de EE.UU, solo se necesita que el gobierno Americano ejerza la presión necesaria y el regreso del Presidente Zelaya se haría de inmediato y pacificamente.
La OEA ya puso su ultimatum, paso y nada, hasta Chavez amenazó con invadir para sustituir el gobierno legítimo, y ninguna respuesta, que otra presión se requiere?,
"To surrender to ignorance and call it God has always been premature, and it remains premature today." Isaac Asimov

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por roget »

iqateo escribió: Si el pueblo de Honduras eligió a esta persona, pues es el que tiene que estar en ese puesto hasta que termine su mandato, si destroza a su país en el transcurso o si lo vuelve el más próspero del mundo no hay nadie que lo pueda mover de su puesto, si hace ilegalidades, si mejora su economía, no hay diferencia, no se puede moverlo de ahí porque el pueblo ya lo eligió y se debe atener a las consecuenciasde sus elecciones,
Ya, si es que Honduras se rompía, había que llamar a los salvapatrias militares, la gente de bien no podía ver como se preguntaba sobre la constitución hecha bajo tutela militar. Hay maneras democrácticas, no todos los mandatos se finalizan. Aquí hace tiempo se adelantaron elecciones por huelgas generales continuadas por ejemplo.
En cuanto a la presión, va encaminada o por lo menos yo lo veo así, ahora si quieres mejor dejamos a goreleti y negociamos con los ilegales.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

iqateo
Participante
Mensajes: 84
Registrado: Lun Jun 08, 2009 4:24 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por iqateo »

roget escribió: Ya, si es que Honduras se rompía, había que llamar a los salvapatrias militares, la gente de bien no podía ver como se preguntaba sobre la constitución hecha bajo tutela militar.
roget, definitivamente no se si por la diversdiad cultural+localismos, o por una falta de claridad en tus ideas no logro entenderte, después de releer varias veces tu post no tengo la más mínima idea de lo que quieres decir, pudieras clarificar,

saludos,
"To surrender to ignorance and call it God has always been premature, and it remains premature today." Isaac Asimov

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por roget »

iqateo escribió:
roget, definitivamente no se si por la diversdiad cultural+localismos, o por una falta de claridad en tus ideas no logro entenderte, después de releer varias veces tu post no tengo la más mínima idea de lo que quieres decir, pudieras clarificar,
Es por un localismo. Te explico. Aquí la derecha utiliza la frase "España se rompe" cuando se refiere a políticas que considera perjudiciales para la unidad de España, es como una ironía, españa lleva rompiendose (o eso han dicho) desde hace 40 años cuando se acepto una constitución basada en las autonomías. Cada vez que sale una medida que favorece la descentralización de poderes del estado, pasandose al poder regional, españa se iba a romper y no iba a soportarlo más y estábamos al borde de la guerra civil, era la gota que iba a colmar la paciencia de los españoles de bien. Por eso la ironía, de tanto romperse ya ni deberíamos saber donde están los trozos. Es la frase que sintetiza la política del miedo, todo vale haciéndonos sentir el miedo a la inseguridad.

También tuvimos en los años 80 un golpe militar que no prospero y utilizaron el mismo sentimiento para legitimarlo: habían ganado las elecciones el partido socialista (por aquel entonces no era lo que es ahora) y dieron el golpe amparándose en "¡qué vienen los comunistas!" Afortunadamente no consiguieron lo que se proponían.

Y eso es a lo que me suena tu argumento, es que Honduras se rompía y había que salvar las esencias patrias (tono irónico, a saber lo que son las esencias patrias) de las manos del malvado Zelaya (le quedaban meses de mandato, las elecciones iban a ser en noviembre). Vamos todo un alarde de argumentación con fundamento. El archimalo Zelaya pretendía preguntar si podía preguntar sí se podía cambiar la constitución (constitución que se aprobó con los ojos de los militares en el cogote de los que firmaban) y por ello Honduras iba a desaparecer en un pozo de sinrazón, violencia, caos y maldad. Había que llamar a los salvapatrias! (todo ello en tono irónico por supuesto).
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

iqateo
Participante
Mensajes: 84
Registrado: Lun Jun 08, 2009 4:24 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por iqateo »

Mi argumento nunca trató de de justificar un golpe de estado, ¿pudo entenders así?, si por supuesto, pudo entenderse de otra forma?, tal vez, pero repito no estoy a favor de que se haya sacado del poder y del país a Zelaya,

Me llama la atención las otras formas democráticas que mencionas, al menos en México (que yo sepa) no existe ninguna forma "democrática" de quitar a un presidente de funciones, NINGUNA, puede ordenar ejecuciones masivas, desaparecer personas, mandar a la ruina al país (como ya lo han hecho en repetidas ocasiones) y no hay ninguna forma "democrática" de quitarlo, tu cuales formas conoces?,

por otro lado sigo sin entender: "En cuanto a la presión, va encaminada o por lo menos yo lo veo así, ahora si quieres mejor dejamos a goreleti y negociamos con los ilegales." podrías clarificarlo?,

saludos,
"To surrender to ignorance and call it God has always been premature, and it remains premature today." Isaac Asimov

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por hond73 »

iqateo escribió:Yo creo que en este foro se trata con argumentos y razones, nadie está tomando ninguna acción (que yo sepa) derivado de estos argumentos.
Yo no me refiero al foro, me refiero a la manera de actuar de los políticos y una parte de los Hondureños en esta situación.
De haber actuado correctamente,yo seria la primera en razonar y argumentar de otra manera, yo no defiendo al señor Manuel Zelaya, defiendo, en este caso con argumentos, la Democracia de mi País.
iqateo escribió:La OEA ya puso su ultimatum, paso y nada, hasta Chavez amenazó con invadir para sustituir el gobierno legítimo, y ninguna respuesta, que otra presión se requiere?,
Todos sabemos muy bien que la única presión efectiva sería la del Gobierno de EE.UU, no seamos ingenuos.
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por roget »

Si no estaba al tanto de las elecciones de México, menos lo estoy de sus reglas políticas. Aquí se puede presentar en el parlamento una moción de censura en contra del presidente del gobierno, para ello se necesita una mayoría absoluta, es decir más del 50% del congreso. Sin embargo, aquí el presi lo pone el parlamento, no se escoge en votación, lo que escogemos en votación son los parlamentarios y senadores.
Aquí el gobierno que se vio envuelto en la trama por la se asesinó ilegalmente, cayó en las elecciones y se llevaron a juicio a los responsables, (y si no me falla la memoria, que puede ser, fueron elecciones anticipadas).
No tengo ni idea de como funciona en México. Pero vamos, si tenéis un presi que es rey absoluto, haga lo que haga no hay control, yo me plantearía pedir una reforma constitucional, me da igual de que signo sea el señor. Pero dudo que una democracia no haya previsto maneras de destituir a un loco peligroso.

En cuanto a la frase de la presión, pues me refiero a tu comentario
iqateo escribió: La OEA ya puso su ultimatum, paso y nada, hasta Chavez amenazó con invadir para sustituir el gobierno legítimo, y ninguna respuesta, que otra presión se requiere?,
Pues según mi humilde opinión la presión internacional va bien encaminada (y chavez no amenazó con invadir para sustituir al gobierno ilégitimo, sino que amenazó con una acción militar para sacar a los embajadores venezolanos que permanecían "secuestrados" por el gobierno ilegítimo, pero luego los dejaron irse y dejó de amenazar, de hecho hace días que no dice ni mú, cosa que casi me da más miedo). También se extendió por la noche el bulo de que Nicaragua iba a invadir Honduras, cosa que desmintió varias veces Daniel Ortega a lo largo de la madrugada.
Pero ha habido más presiones internacionales, condena de la ONU, retirada de embajadores, condena por la secretaria de estado de EE.UU. Dudo que MIcheletti pueda mantenerse en sus treces sin apoyos internacionales, o por lo menos espero que ese sea el resultado de la presión internacional. Ayer Zelaya intentó volver, no se consiguió. Veremos la siguiente. Lo que no me parece de recibo es negociociar con el gobierno ilegal, es como dar carta blanca al siguiente que se le ocurra cambiar el gobierno de un país por la vía del puñetazo en la mesa.
iqateo escribió:Mi argumento nunca trató de de justificar un golpe de estado, ¿pudo entenders así?, si por supuesto, pudo entenderse de otra forma?, tal vez, pero repito no estoy a favor de que se haya sacado del poder y del país a Zelaya,
Sí se entendió así al pedir que ni lo llamásemos golpe de estado. Lo entiendo no como una defensa, pero sí como una justificación del mismo. Quizás no fue tu intención pero se entiende así. Como ya has repetido varias veces lo que pasa es que te lo estás pensando, pero como sólo vemos los argumentos que justifican el golpe por eso percibimos eso. Quizás no sea así y también valoras otros que no muestras por ser repetitivos con lo que se está diciendo.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

iqateo
Participante
Mensajes: 84
Registrado: Lun Jun 08, 2009 4:24 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por iqateo »

hond73 escribió:
iqateo escribió:Yo creo que en este foro se trata con argumentos y razones, nadie está tomando ninguna acción (que yo sepa) derivado de estos argumentos.
Yo no me refiero al foro, me refiero a la manera de actuar de los políticos y una parte de los Hondureños en esta situación.
De haber actuado correctamente,yo seria la primera en razonar y argumentar de otra manera, yo no defiendo al señor Manuel Zelaya, defiendo, en este caso con argumentos, la Democracia de mi País.
iqateo escribió:La OEA ya puso su ultimatum, paso y nada, hasta Chavez amenazó con invadir para sustituir el gobierno legítimo, y ninguna respuesta, que otra presión se requiere?,
Todos sabemos muy bien que la única presión efectiva sería la del Gobierno de EE.UU, no seamos ingenuos.
hond, pudieras clarificar, pregunté anteriormente si la intervención de EEUU sería la forma que ustedes proponen, pero como presión o con acciones militares? y en cualquiera de los dos casos hasta que punto?,
(vemos que la presión no ha podido mover a Castro del poder por varias décadas),

saludos,
"To surrender to ignorance and call it God has always been premature, and it remains premature today." Isaac Asimov

Responder