¿Y cómo se deduce a partir de eso la existencia del dios cristiano que te observa mientras te masturbas?Poltergeist escribió: Claro que tenemos idea. Al menos yo la tengo ya que vivo de la física. Soy ingeniero. Las leyes de la termodinámica se cumplen en un sistema cerrado. El universo es cerrado, motivo por el cual se cumplen esas leyes. Y fue creado con esas leyes DENTRO.
Para afirmar, como lo hiciste, que el acto de creación del universo viola las leyes de la termodinámica, primero debes demostrar que existían ANTES de crearlo.
Recurrir al exterior del universo es otro de esos temas a los que se les da vueltas infructuosamente.
Yo te podría replicar: ¿Y quién creó el ultra-ultrauniverso donde reside dios? Volvemos a la misma pregunta.
¿Y cómo sabes que ese dios que vive en el ultrauniverso se fija en los humanos precisamente, si los creó especialmente, si espera algo de ellos, si acaso sabe de su existencia? Etc etc. ad infinitum
No, volvamos a nuestro universo... Hablamos del dios personal, del que está presente en nuestra vida diaria y al que oramos y se preocupa por nosotros. El que nos ve cuando pecamos según los mandamientos escritos en un libro u otro. Ese dios.