Soy una persona a la que no se le ocurre NINGUNA cosa que pueda hacer que me quite la vida, por lo que no veo que NADIE se tenga que quitar la vida por NINGUNA cosa. Y no, no voy a meter la cabeza en el horno, porque no tengo por qué. Y no digo que haya que ser "valiente" para vivir. Lo que digo es que es cobarde intentar arreglar tus problemas quitándote la vida (sin hablar de que así no arreglas nada).Vitriolico escribió:Dado que la vida es una cuestión soberana, ¿sería Ud. tan amable de decirme quién coño es Ud. para echar en cara de nadie algo que a Ud. no le atañe?.manusixx escribió:Que vale, que está dentro de la libertad de cada uno y todo lo que queráis. Pero si antes de que una persona se suicide, yo puedo ir y decirle a la cara que es un/una cobarde, esa noche dormiré mejor.
Si lo que pretende con ello es dormir mejor -tal como dice-, le sugiero que meta la cabeza en el horno, que abra la espita de gas y que deje de juzgar algo que ni le compete, ni conoce.
(Aparte de esto, ¿considera que hay que ser "valiente" para vivir?. ¿No se le ocurre a Ud. una estupidez mayor que esa?, ¿o no ha tenido tiempo para pensarla todavía?).
Pues vale, pero yo esa noche dormiría mejor y tú estarías muerto seguramente por una gilipollez.Hagamenon escribió:te trataría como a un vulgar testigo de jeovámanusixx escribió:Que vale, que está dentro de la libertad de cada uno y todo lo que queráis. Pero si antes de que una persona se suicide, yo puedo ir y decirle a la cara que es un/una cobarde, esa noche dormiré mejor.
portazo en las narices
Lo haré, lo haré. Pero ahora mismo ni tengo patrimonio ni tengo nada .Hagamenon escribió:pues hazlo ya, no sea que tengas un accidente o cualquier cosa... ya sabes que no somos nadamanusixx escribió:La única manera en la que veo aplicarme a mí mismo (y por ende al resto de los mortales, siguiendo el imperativo categórico) la IVA que dice hagamenon, es dejar en un testamento o algo así que diga que si sufro un accidente que me prive de mis facultades psíquicas y no me permita el raciocinio, que me permitan morirme. Pero ya está.
Es probable . Lo que no quita el hecho de que en una situación así no me suicidaría. Y no comprendo lo del libro .Hagamenon escribió:has visto demasiadas películas de chuck norrismanusixx escribió:Si yo estoy en la cárcel esa de hagamenon, 2 posibilidades: si estoy de manera merecida (me he cargado a 50 personas), soy un gilipollas y me lo merezco; si me lo están haciendo en plan tortura, prisionero de guerra, o cosas así, me aguanto, intento escapar, y luego me vengo (de vengarse, no de venirme ). ¿Pero matarme? Nunca.
lee la fiesta del chivo de llosa
No quería quitarle validez, si no matizarlo un poco. Lo dices como si los animales lo sintieran igual que nosotros. Lo que los animales tienen es miedo a sus enemigos, a lo que sus enemigos les hacen, pero ellos no entienden que los van a matar. Por ejemplo, en la extinción del dodo. Los humanos llegaron allí, con perros, y los dodos no tenían enemigos naturales allí, así que habían perdido la capacidad de volar y hacían sus puestas en el suelo. Claro, los perros llegaron, y vieron mucha comida, entre los huevos de dodo y los propios dodos, y encima los bichos ni escapaban ni nada. Si un ser humano ve algún bicho que no haya visto antes, con dientes, y pinchos, y que va hacia él a toda velocidad, sale corriendo, porque sabe que el bicho lo puede matar. Los dodos, ni habían visto perros antes, ni sabían que los iban a matar, por lo que no se defendieron de ningún modo. Y claro que las cebras corren, pero lo que quería recalcar es que los animales no hacen la estupidez de los humanos: quedarse paralizados de miedo. Eso sí que no sirve para nada . Te pongo un ejemplo empírico: mi hermana y mi perro. Si yo a mi hermana le doy un susto, se queda paralizada de miedo, pero ni por asomo intenta escapar, o ni siquiera pegarme. Si el susto se lo doy al perro, sale corriendo a todo lo que puede . En cuanto a lo de en qué momento apareció el miedo, si sigues tu razonamiento a rajatabla, también considerarás miedo el que una bacteria detecte algún cambio en la concentración del medio que indique que se acerca un macrófago y comience a agitar sus cilios en dirección opuesta. Que con todo esto no quiero que nos enfademos ni nada . Con lo que sí me enfado es con lo de los suicidas por Michael Jackson, por ejemplo. ¿En serio no veis reprochable eso? ¿Vosotros lo haríais si se muriera vuestro ídolo? Aunque supongo que si lo haríais, no sería por "estar con él", ya que eso presupone que hay algo después de la muerte, y, si la mayoría de aquí somos ateos, afirmamos que eso es mentira. Vuelvo a lo mismo. Que yo no me suicidaría en ningún caso.Hagamenon escribió:y por qué corren las cebras cuando las persigue el leónmanusixx escribió:Y respecto a tu cita, hagamenon, los animales no tienen miedo a la muerte. Los humanos son los únicos animales que pueden quedar indefensos por el miedo..
¿es para hacer deporte?
tu afirmación es ciertamente atrevida (mejor, tu negación)
estas dos frases no tienen el más mínimo sentido para mi.
por otro lado Y SEGÚN TÚ, hablando en términos evolutivos (quizás aquí pueda aportar algo Lbras) : ¿en qué momento apareció el miedo?
me pregunto:
¿cómo puedes atreverte a decir que sólo el hombre tiene miedo a la muerte?
otra cosa es que no reflexione sobre él
que no esté accesible a su entendimiento en todo momento
pero esto es otro tema, y francamente, no veo como esto podría quitar una brizna de validez a mi razonamiento
Saludos.