Olaaa!!!

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
tear
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:06 pm

Olaaa!!!

Mensaje sin leer por tear »

Bueno, más que nada me registré aquí por un pequeño problemilla que me surgió no hace mucho, os cuento:

Yo estoy criada en una familia que no cree en nada, en ningún dios, ni religión,...el caso es que yo empecé a salir con un chico evangélico, y yo respetaba sus momentos para que fuera a su iglesia y todo eso, nunca lo critiqué por su religión ni discutimos por eso, simplemente no hablábamos del tema, pero ya al cumplir como 5 meses el me dijo que era mejor que lo dejaramos, a pesar de que me quiere mucho, el siente que no puede satisfacer a su dios a la vez y satisfacerme a mi, yo lo quiero mucho y lo estamos pasando muy mal.

Espero que me deis vuestras opiniones y querría saber si tiene solución. Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Olaaa!!!

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Muy probablemente no tendrá solución. Felicidades.

Bienvenida

PD: Hola de escribe con "h".
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Olaaa!!!

Mensaje sin leer por Hagamenon »

estoy de acuerdo con vitriolico en todo menos en 1 cosa


si es ola de mar no lleva h
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Olaaa!!!

Mensaje sin leer por Shé »

Yo también te felicito, aunque ahora os duela. Lo mejor que puede pasar es romper ahora.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
deloeste33
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 am

Conozco de eso

Mensaje sin leer por deloeste33 »

Hola, Tear!
Bienvenida al foro, y espero que encuentres lo que en verdad buscás.
Yo soy de Buenos Aires, y en mi adolescencia tuve varias experiencias con evangelistas.
De hecho mi madre ofreció la casa familiar para que los grupos de jóvenes (de un grupo pentecostal) se reunieran a hacerse lavar el cerebro, así que lo que contás no me sorprende: es un dictamen para ellos.

Durante una "clase", les "enseñaban" cosas como:
"Aunque podemos hablar y comunicarnos con los inconversos, nunca podremos trabar una verdadera relación con ellos." En esos términos.
He visto personalmente cómo, en ese rol de "hermanos especiales", animaban a los incautos para que interfirieran mutuamente en sus amistades y relaciones: sus vidas privadas se volvían asunto grupal con el objetivo de reforzar su vínculo fanático.
Lamento decirte esto, pero me suena a que el muchacho ya hizo su elección: su grupo de "amiguitos".
Claramente él obtiene una fuerte compensación emocional que le hace muy fácil este trance, y vos, por el contrario, no.
Así que te recomiendo que si acaso lo hablen, nada más que para aclarar este punto y estar en paz con vos misma si lo necesitás, pero no te hagas ilusiones. Y dejá las lágrimas y buscáte otro, que la vida es corta.
Un afectuoso saludo.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Olaaa!!!

Mensaje sin leer por Reficul »

Saludos Tear.

Es lamentable que una estúpida secta enfrente y/o separe a las personas, pero es mediante la exclusión que las religiones marcan su territorio.

A lo dicho por mis compañeros de foro sólo cabe añadir que podrías hacer un último intento explicándole con absoluta claridad que, en lugar de ser feliz, va tirar su vida por la borda a cambio de un dios y una eternidad que sólo existen en su imaginación. Tanto si abre los ojos (poco probable) como si prefiere seguir con la venda (lo más seguro), sales ganando. Piensa en los problemas que te vas ahorrar. Y en el futuro recuerda: los ateos somos más divertidos y apuestos. 8-)

Suerte
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder