El Suicidio

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Poner fin a la propia vida

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Vitriolico escribió:
Blacksabbath escribió: No hay ningun problema. Y tambien dije que en todo acto, el fin ultimo, siempre es una "ilogiquez", o no?
Mira con el tema del tormento, si pensamos que es lo que nos atormenta, podemos decir: las ideas (o pensamientos) y las sensaciones fisicas.

Las ideas son de uno, es decir, cada uno hace sus ideas, entonces el problema es del interior, proviene de los pensamientos, y los pensamientos los origina uno, por ende, en este caso, el "tormento" depende de cada uno, no es incontrolable.

Las sensaciones fisicas dependen totalmente del exterior o quizas tambien de las ideas en menor medida. Si vivimos en este tipo de sufrimiento y no lo podemos evitar, ya que proviene del exterior, es justificable el suicidio como ultima solucion (pero sigue siendo una "ilogiquez" como todo acto)
¡Y dale!.... "justificable"... "última solución".... . ¿Pero no te enteras todavía de que es una asunto SOBERANO y no requiere de justificación?. Yo hago con mi vida lo que estimo oportuno cuándo y cómo me da la gana. Y tus "justificaciones" o ideas sobre si debe ser "lo último" o "lo primero", o si lo debo evitar o no, o si proceden del interior, exterior o de enmedio, me la sudan. ¿Quién eres tú para juzgar eso?. Si piensas así, hazlo EXCLUSIVAMENTE respecto de tu propia vida y deja ya de juzgar a los demás o de decir lo que tienen que hacer con la suya -aunque añadas emoticonos con cervecita-. ¡Cretino!.

Por cierto, las comillas habría que haberlas utilizado desde el principio de tus mensajes repletos de "ilogiquez". Ahora ya no cuela como chorrada "intencionada".
Bueno, pero no te enojes, como decia el chavo. Teniendo en cuenta lo que decis, lo que yo digo es un asunto soberano y no requiere justificacion, asi como tambien esto: estupefacientes, rock, futbol, sala de ensayo (Andres Calamaro, un poco dado vuelta)

Pero estoy hablando de que eso haria una persona cuerda, no estoy juzgando nada, a mi no me gusta juzgar en serio.
O si a vos te pica un mosquito, te suicidas? Si te suicidas, perdoname que te diga pero estas loco, en terminos psicologicos. A eso me refiero con "justificable" y no estoy juzgando bueno o malo.

Esta bien no mas cerveza :|
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Poner fin a la propia vida

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

No entiendo porque el enojo y el maltrato hacia mi, si mi intencion no era insultar ni imponer. Estaba charlando no mas.
Quiero que me respondan bien, porque me gasto en pensar lo que voy a escribir y recibo insultos. A mi me gusta charlar bien, ver diferentes puntos de vista y encontrar algo en comun, acercarse a una aunque sea a una verdad, que nos puede ayudar en la vida. No se lo tomen tan a pecho
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Poner fin a la propia vida

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Blacksabbath escribió:No entiendo porque el enojo y el maltrato hacia mi, si mi intencion no era insultar ni imponer.
Tu intención sólo la puedes conocer tú y, por lo tanto, es irrelevante para los demás a la hora de comentar tus mensajes.
Respecto de lo que dices, no es cierto: denostas al suicida como alguien enloquecido, ilógico, irracional, hablas de si es justificable o no, etc. En una palabra: JUZGAS LO QUE NO TE COMPETE, aunque ahora digas los contrario y recules.
Repasa lo que has escrito detenidamente. A mí me aburre y no voy a volver a comentarlo.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: Poner fin a la propia vida

Mensaje sin leer por porfirio »

Shé escribió:
Considero un deber reivindicar, no sólo el derecho al suicidio (en ésta y en cualquier otra circunstancia aunque no la entendamos), sino la legalización y regulación sensata de la eutanasia, para que la decisión sea menos traumática y conflictiva, para los enfermos y para la familia.
Ni que estuviéramos en un país democrático y civilizado.No sabes que en la Republic Bananera Of Spain eso jamás se dará.

Me gustaría que algún imbecil, digo político me explicase el motivo por el cual una persona que puede valerse por si misma puede suicidarse y otra persona,que no puede valerse por si misma no tiene ese derecho (llamese suicidio o eutanasia).

P.D. Para mi suicidio y eutanasia es exactamente lo mismo.Persiguen el mismo fin,terminar con el sufrimiento.Para los que critican a los que se suicidan,el sufrimiento psicológico puede ser incluso superior al físico.Y si NADIE ha pasado exactamente lo que un suicida como puede permitirse el lujo de criticarlo?.Una cosa es que no comparta su pensamiento de suicidarse,como yo puedo no compartir los motivos por los que la gente vota, pero de ahí a decir que son gili....creo que es pasarse.

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Poner fin a la propia vida

Mensaje sin leer por Shé »

porfirio escribió:
Shé escribió:
Considero un deber reivindicar, no sólo el derecho al suicidio (en ésta y en cualquier otra circunstancia aunque no la entendamos), sino la legalización y regulación sensata de la eutanasia, para que la decisión sea menos traumática y conflictiva, para los enfermos y para la familia.
Ni que estuviéramos en un país democrático y civilizado.No sabes que en la Republic Bananera Of Spain eso jamás se dará.

Me gustaría que algún imbecil, digo político me explicase el motivo por el cual una persona que puede valerse por si misma puede suicidarse y otra persona,que no puede valerse por si misma no tiene ese derecho (llamese suicidio o eutanasia).

P.D. Para mi suicidio y eutanasia es exactamente lo mismo.Persiguen el mismo fin,terminar con el sufrimiento.Para los que critican a los que se suicidan,el sufrimiento psicológico puede ser incluso superior al físico.Y si NADIE ha pasado exactamente lo que un suicida como puede permitirse el lujo de criticarlo?.Una cosa es que no comparta su pensamiento de suicidarse,como yo puedo no compartir los motivos por los que la gente vota, pero de ahí a decir que son gili....creo que es pasarse.

salu2
Eso de jamás, está por ver. Es posible que, al igual que se ha conseguido en otros países, también aquí lo consigamos. Hay que reivindicarlo activamente. Es un hecho hoy en día que médicos con cerebro y corazón ayudan a pacientes a una muerte digna evitándoles tratamientos y ayudas que sólo prolongan la agonía. Y también de forma activa, aunque no se hable de ello (y más vale, visto lo visto). En Francia, donde no se permite tampoco la eutanasia, la ley hace la vista gorda todo lo que puede.

La única razón por la que una persona que puede valerse por sí misma puede suicidarse es porque físicamente puede hacerlo. Porque, por lo que sé, es un delito, no tiene derecho legal a hacerlo. La ley ampara una sociedad enferma: no nos reconoce el derecho a ser dueños de nuestra propia vida.

Para mí también es lo mismo eutanasia que suicidio asistido, y de hecho debería haber dicho suicidio asistido. Si alguien que agoniza prefiere seguir con vida por los motivos que sean, también está en su derecho de ser ayudado. Por tanto la eutanasia solo se aplicaría a aquellas personas que lo pidan o que lo hubieran dejado claro en su testamento vital. Y es un millón de veces mejor, menos traumático para la familia, morir con ayuda médica, que suicidándose o comprometiendo a alguien para que lo haga.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Poner fin a la propia vida

Mensaje sin leer por hond73 »

porfirio escribió:P.D. Para mi suicidio y eutanasia es exactamente lo mismo.Persiguen el mismo fin,terminar con el sufrimiento.Para los que critican a los que se suicidan,el sufrimiento psicológico puede ser incluso superior al físico.Y si NADIE ha pasado exactamente lo que un suicida como puede permitirse el lujo de criticarlo?

Yo tengo al menos 4 intentos de suicidio, fallidos claro,y te puedo decir que este tipo de sufrimiento es insoportable.
Ademas , la gente te considera algo así como una apestada, débil mental,"loca", o cualquier otro termino. Incluso tu familia te juzga, aunque te apoyen y te ayuden a salir de la depre, nunca terminan de entender este dolor. Ya de esas experiencias han pasado algunos años, pero al recordar lo que sentía y pensaba en esos momentos, una mezcla de miedo y seguridad, puedo asegurar que al menos yo, veo la muerte de otra manera.
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Poner fin a la propia vida

Mensaje sin leer por Shé »

hond73 escribió:fallidos claro.
¡Brindo por esos fallos!
:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Poner fin a la propia vida

Mensaje sin leer por Pierrot »

Yo también me alegro de que hayas fallado, Hond73.

Pero debo decir que, sin llegar a brindar, por una cuestión de costumbre (otros pueblos cantan y bailan al acompañar a un cadáver a su última morada), respetaría y -creo que- llegaría a alegrarme de un éxito.

Cuando alguien sufre tantísimo que prefiere poner fin a sus días, ¿quién soy yo para juzgar?

Tengo relativamente cerca el caso de una amiga que pasó (literalmente) de la noche a la mañana, de ser una persona vital, sana, lúdica y alegre a estar condenada a vivir el resto de su vida en una silla de ruedas.

De momento, esta persona parece encontrar el suficiente aliciente para seguir viva, en la pintura, la lectura, la relación humana, la relación con otros seres vivos, etc...
Y me alegro muchísimo de ello. Pero también entendería perfectamente que la imposibilidad de andar fuera para ella suficiente razón para querer abandonar la vida. Aun lamentando su ausencia.
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Poner fin a la propia vida

Mensaje sin leer por hond73 »

Shé escribió:¡Brindo por esos fallos!
Pierrot escribió:Yo también me alegro de que hayas fallado, Hond73.

Gracias amigos, pero en verdad os digo, aun sin desear todavía el hacerlo, no me importaría nada la llegada de mi muerte.
Pienso que más que miedo, es la incertidumbre de lo que pasa o hay después lo que nos angustia.
Ademas, la cultura en la que vivimos influye mucho en ese miedo ancestral, pues si los primitivos temían este trance ,era sobre todo por ignorancia, y las culturas siguientes, en su mayoría , en lugar de minimizarlas o evitarlas, han hecho todo lo contrario al inventar cuentos de infiernos, cielos, purgatorios y un largo etc...
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Poner fin a la propia vida

Mensaje sin leer por Shé »

Seguramente ya lo habrá dicho alguien (me suena que Woody Allen), pero a mí no me da miedo la muerte. Es que no quiero dejar de estar viva, que es distinto. :mrgreen:

Perder el control sobre nosotros mismos y que los demás decidan cómo ha de ser nuestra muerte sí que es temible. Pero no la muerte en sí. Es como apagar la luz, y después nada, de lo que, por desgracia (ay, esta curiosidad...) no experimentaremos nada. :|
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Poner fin a la propia vida

Mensaje sin leer por Tontxu »

Algo de humor, por Woody Allen.

Sólo se vive una vez, pero una vez es más que suficiente si se hace bien.

No creo en una vida posterior, pero por si acaso me he cambiado de ropa interior. (Sin plumas)

La diferencia entre la muerte y el sexo es que la muerte es algo que puede hacer uno solo y sin que nadie se ría después de tí.

Se suicidó, era el mayor intelectual que he conocido, y dejó una nota que decía "salgo por la ventana".

Hond, piensa que hay gente que te necesita... sin moralina. Te queremos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

jcastillon
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 01, 2009 12:02 pm

Re: Poner fin a la propia vida

Mensaje sin leer por jcastillon »

Tengo tres opiniones sobre diferente temas tratados acá:
1. Si algún día quiero suicidarme, no voy a hacer una encuesta de opinión para ver si los demás están o no de acuerdo. Es muy absurdo opinar si suicidarse está bien o mal: el suicida no pide permiso para suicidarse. Todos tenemos la libertad de hacerlo, excepto quien no tiene los medios físicos para hacerlo.
2. Es absurdo horrorizarse, condenar, desaprobar o sentir asco por alguien que no existe, o sea, alguien que ha muerto. Esa clase de personas no son personas sino recuerdos.
Editado. No se permite la apología de la violencia

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Poner fin a la propia vida

Mensaje sin leer por Wilalgar »

jcastillon escribió: Editado. No se permite la apología de la violencia
Si alguien no tiene un problema moral tan solo con plantearse esa posibilidad, su mente está enferma. Si alguien conoce a una persona que se plantea dicha posibilidad como algo aceptable, es altamente recomendable que lo denuncie a las autoridades para que un psiquiatra le estudie y le recluya en una institución adecuada si es necesario antes de que haga daño a alguien.

Desde luego, yo hablo con alguien y veo que en serio piensa así, y no tardo ni diez minutos en tratar de que sea revisado por expertos, ya sea denunciándolo a la policía o a las autoridades sanitarias.
Imagen

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Poner fin a la propia vida

Mensaje sin leer por hond73 »

Tontxu escribió:Hond, piensa que hay gente que te necesita... sin moralina. Te queremos.
Gracias Tontxu, de momento no pienso hacerlo, pero ahora, más que antes lo veo de manera diferente.
Yo también os quiero, al tener a mi familia tan lejos, considero a muchos foristas de Cyberateos, no solo como amigos, si no, una nueva familia. ;) :occasion14:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Poner fin a la propia vida

Mensaje sin leer por Tontxu »

hond73 escribió:
Tontxu escribió:Hond, piensa que hay gente que te necesita... sin moralina. Te queremos.
Gracias Tontxu, de momento no pienso hacerlo, pero ahora, más que antes lo veo de manera diferente.
Yo también os quiero, al tener a mi familia tan lejos, considero a muchos foristas de Cyberateos, no solo como amigos, si no, una nueva familia. ;) :occasion14:
El placer es mutuo y me consta que por todos los Cyberateos. Un beso.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Poner fin a la propia vida

Mensaje sin leer por Tontxu »

jcastillon escribió:Tengo tres opiniones sobre diferente temas tratados acá:
1. Si algún día quiero suicidarme, no voy a hacer una encuesta de opinión para ver si los demás están o no de acuerdo. Es muy absurdo opinar si suicidarse está bien o mal: el suicida no pide permiso para suicidarse. Todos tenemos la libertad de hacerlo, excepto quien no tiene los medios físicos para hacerlo.
2. Es absurdo horrorizarse, condenar, desaprobar o sentir asco por alguien que no existe, o sea, alguien que ha muerto. Esa clase de personas no son personas sino recuerdos.
Editado. No se permite la apología de la violencia
Sin comentarios. Piensa un momento en lo que has escrito y después (espero) rectifica.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: Poner fin a la propia vida

Mensaje sin leer por adelin »

Hola: al hilo de lo expuesto, podriamos decir que LA MUERTE SIMPLE Y LLANAMENTE ES LA AUSENCIA DE LA VIDA?, al igual que la oscuridad no es sino ausencia de la luz? . Sin más?. Qué antes no fué nada y eso no nos causa mal estar y después no será nada con las mismas consecuencuencias?.
En nuestras mentes, la mia, que una vez fue cristiana, perdura ese deseo de q un día volveré a tener contacto con los seres queridos que me precedieron en la partida, esa esperanza se ve truncada, al tomar conciencia de que eso no será así. Es más, cuando muera tp volveré a ver a los que dejo aquí. Si es la nada, por supuesto se q no sufriré después. Pero el sufrimiento es ahora solo de pensar que no volveré a sentirles, a verles, a amarles, a oirles...Ya os confesé en otro momento, que es lo más duro que he encontrado para mi al hacectar no creer en ningun Dios.

En cuanto a lo de eutanasia o suicidio asistido, encuentro q esta es la definición exacta, pero tenemos miedo a las palabras, en herir susceptibilidades, te pueden llamar cualquier cosa si te expresas asi...hoy se lleva lo politicamente correcto... :redface:

Hond73, ánimo y un beso.

Saludos a tod@s.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Poner fin a la propia vida

Mensaje sin leer por Vitriólico »

jcastillon escribió:....
Editado. No se permite la apología de la violencia
Eso, eso... "trata" de evitarlo.
O mejor, piensa en que el orden de los factores no altera el resultado -estarás igualmente muerto- y suicídate tú primero.

Un cordial saludo.







(Dios mío, ... ¡otro psicópata!.)
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Poner fin a la propia vida

Mensaje sin leer por Pierrot »

Vitriolico escribió:
jcastillon escribió:....
Editado. No se permite la apología de la violencia
Eso, eso... "trata" de evitarlo.
O mejor, piensa en que el orden de los factores no altera el resultado -estarás igualmente muerto- y suicídate tú primero.

Un cordial saludo.







(Dios mío,
... ¡otro psicópata!.)

Ahaháaaaa! Te pillé, bribón! :laughing6:
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Poner fin a la propia vida

Mensaje sin leer por Shé »

adelin escribió:Hola: al hilo de lo expuesto, podriamos decir que LA MUERTE SIMPLE Y LLANAMENTE ES LA AUSENCIA DE LA VIDA?, al igual que la oscuridad no es sino ausencia de la luz? . Sin más?. Qué antes no fué nada y eso no nos causa mal estar y después no será nada con las mismas consecuencuencias?.
En nuestras mentes, la mia, que una vez fue cristiana, perdura ese deseo de q un día volveré a tener contacto con los seres queridos que me precedieron en la partida, esa esperanza se ve truncada, al tomar conciencia de que eso no será así. Es más, cuando muera tp volveré a ver a los que dejo aquí. Si es la nada, por supuesto se q no sufriré después. Pero el sufrimiento es ahora solo de pensar que no volveré a sentirles, a verles, a amarles, a oirles...Ya os confesé en otro momento, que es lo más duro que he encontrado para mi al hacectar no creer en ningun Dios.
Este es uno de los daños que causan las mentiras. Te dan un caramelo, pero el caramelo no existe. No sufras, Adelin. ;)
adelin escribió:En cuanto a lo de eutanasia o suicidio asistido, encuentro q esta es la definición exacta, pero tenemos miedo a las palabras, en herir susceptibilidades, te pueden llamar cualquier cosa si te expresas asi...hoy se lleva lo politicamente correcto... :redface:

Tienes razón, es lo que se lleva, ser políticamente correcto. Y es tan peligroso como la religión. Ser políticamente incorrecto cuando estás convencido de algo es justo lo que nos conviene ser. Es lo que abre el debate, primer paso para mejorar las cosas. en este tema ya hay debate, y nos conviene a todos que avance. Aunque caen tortas, y hay que tener cuidado. Lo políticamente incorrecto, cuando es razonable, deja de serlo a los pocos minutos de conversación, como es el caso del suicidio asistido. Solo que hay que asegurarse de que se tiene ese tiempo de conversación, porque si no te acusan de estar "a favor de matar a la gente". Lo políticamente correcto a menudo es la sinrazón.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder