Honduras, Golpe de estado

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
iqateo
Participante
Mensajes: 84
Registrado: Lun Jun 08, 2009 4:24 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por iqateo »

una disculpa tontxu, no sabía que ser "derechón" era ilegal o algo malo, aunque en lo personal no me considero tal la referencia que tengo de izquierda es Lopez Obrador (una alimaña de lo peor) así que ni a cual irle,

si se murieron algunos por represión, que mal es totalmente condenable, a mi la verdad me apuran más las 20 a 30 ejecuciones diarias en mi pais, así que a ti 2 personas te podrán parecer el peor crimen , pero habemos personas conviviendo con una mucho mayor violencia todos los días, acéptalo,

yo no soy responsable de lo que hace Micheleti, como lo entenderías?,
sigo pidiendo que vuelva, no lo dejaron aterrizar, Considero que estuvo mal,

y lo de si eran hondureños o no, pues basta ver otro post de este mismo foro donde otro hondureño está totalmente en desacuerdo con hond, también tu ves sólo lo que quieres, puse que respetaba que ella pensara así, pero no todos lo hacen igual,

y por otro lado que ustedes piensen así pues no me molesta, han vivido en un mundo donde la democracia es una realidad (al menos en el presente), donde los representantes del pueblo están comprometidos con sus electores, (en su mayoría claro), temo informarles que la realidad en latinoamérica (la mayor parte) es muy diferente, por eso mismo deberían aceptar que hay gente que piensa totalmente diferente a ustedes, que vive en otras circusntancias totalmente distintas, no hay punto de comparación entre la democracia en España y la "democracia" en México.


además ni como darte gusto,
saludos,
"To surrender to ignorance and call it God has always been premature, and it remains premature today." Isaac Asimov

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por hond73 »

iqateo escribió:temo informarles que la realidad en latinoamérica (la mayor parte) es muy diferente, por eso mismo deberían aceptar que hay gente que piensa totalmente diferente a ustedes, que vive en otras circusntancias totalmente distintas, no hay punto de comparación entre la democracia en España y la "democracia" en México.
Había decidido no opinar mas sobre tus post, pero ya que siempre salgo a colación te digo:
1- Yo si conozco las circunstancias democráticas de Latinoamerica, por eso mismo condeno este Golpe-Oligárquico-Político-Militar de mi país.
2- No por no ser Mexicana, dejo de condenar cualquier ejecución que haya en ese hermano país, asi como en cualquier otro del mundo.
3-Claro que hay muchos hondureños a favor del Golpe, pero no por eso deja de ser inaceptable.
Hay millones de creyentes en el mundo, no por eso la existencia de dioses es verdad.
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

iqateo
Participante
Mensajes: 84
Registrado: Lun Jun 08, 2009 4:24 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por iqateo »

hond73 escribió:
iqateo escribió:temo informarles que la realidad en latinoamérica (la mayor parte) es muy diferente, por eso mismo deberían aceptar que hay gente que piensa totalmente diferente a ustedes, que vive en otras circusntancias totalmente distintas, no hay punto de comparación entre la democracia en España y la "democracia" en México.
Había decidido no opinar mas sobre tus post, pero ya que siempre salgo a colación te digo:
1- Yo si conozco las circunstancias democráticas de Latinoamerica, por eso mismo condeno este Golpe-Oligárquico-Político-Militar de mi país.
2- No por no ser Mexicana, dejo de condenar cualquier ejecución que haya en ese hermano país, asi como en cualquier otro del mundo.
3-Claro que hay muchos hondureños a favor del Golpe, pero no por eso deja de ser inaceptable.
Hay millones de creyentes en el mundo, no por eso la existencia de dioses es verdad.
1. Tu si, estás en tu derecho, hay hondureños que no lo condenan, están ellos mal y tu bien porque tu lo dices?, o porque sólo tu criterio es el válido?, no pueden estar en desacuerdo contigo?,
2. no he visto a nadie condenando los asesinatos en México, y yo si condeno los dos asesinatos y cualquier futuro, en algún momento dije "que bueno que los mataron!" ?, no lo creo y si alguien lo entendió así no es así, lo condeno totalmente.
3. ver 1.

Código: Seleccionar todo

Hay millones de creyentes en el mundo, no por eso la existencia de dioses es verdad
totalmente fuera de contexto, no creo que decir que hay mucho creyentes te de a ti la verdad por estar en contra de otras personas,

saludos,
"To surrender to ignorance and call it God has always been premature, and it remains premature today." Isaac Asimov

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por hond73 »

iqateo escribió:1. Tu si, estás en tu derecho, hay hondureños que no lo condenan, están ellos mal y tu bien porque tu lo dices?, o porque sólo tu criterio es el válido?, no pueden estar en desacuerdo contigo?,
En ningún momento he dicho que solo mi criterio sea valido, solo te aclaro que si conozco la realidad latinoamericana.
iqateo escribió:2. no he visto a nadie condenando los asesinatos en México, y yo si condeno los dos asesinatos y cualquier futuro, en algún momento dije "que bueno que los mataron!" ?, no lo creo y si alguien lo entendió así no es así, lo condeno totalmente.
No estamos hablando del tema de México, si ese fuera el hilo, ten por seguro que muchos lo haríamos.

iqateo escribió:CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
Hay millones de creyentes en el mundo, no por eso la existencia de dioses es verdad

totalmente fuera de contexto, no creo que decir que hay mucho creyentes te de a ti la verdad por estar en contra de otras personas,
Te repito que no digo que solo mi criterio sea valido,esto se puede aplicar también a mi opinión.
iqateo escribió:3. ver 1.
No solo lo digo yo( mi opinión vale menos que cero), la comunidad internacional tampoco lo acepta.
Así termina mi dialogo contigo, y no ha sido un placer.
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

iqateo
Participante
Mensajes: 84
Registrado: Lun Jun 08, 2009 4:24 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por iqateo »

Igualmente hond no fue un placer entablar este diálogo contigo, aunque mucho mejor que algunos de los otros foristas,
doy por terminado por mi parte mi participación en este tema,

saludos,
"To surrender to ignorance and call it God has always been premature, and it remains premature today." Isaac Asimov

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por Shé »

iqateo escribió:
hond73 escribió:
iqateo escribió:temo informarles que la realidad en latinoamérica (la mayor parte) es muy diferente, por eso mismo deberían aceptar que hay gente que piensa totalmente diferente a ustedes, que vive en otras circusntancias totalmente distintas, no hay punto de comparación entre la democracia en España y la "democracia" en México.
Había decidido no opinar mas sobre tus post, pero ya que siempre salgo a colación te digo:
1- Yo si conozco las circunstancias democráticas de Latinoamerica, por eso mismo condeno este Golpe-Oligárquico-Político-Militar de mi país.
2- No por no ser Mexicana, dejo de condenar cualquier ejecución que haya en ese hermano país, asi como en cualquier otro del mundo.
3-Claro que hay muchos hondureños a favor del Golpe, pero no por eso deja de ser inaceptable.
Hay millones de creyentes en el mundo, no por eso la existencia de dioses es verdad.
1. Tu si, estás en tu derecho, hay hondureños que no lo condenan, están ellos mal y tu bien porque tu lo dices?, o porque sólo tu criterio es el válido?, no pueden estar en desacuerdo contigo?,
2. no he visto a nadie condenando los asesinatos en México, y yo si condeno los dos asesinatos y cualquier futuro, en algún momento dije "que bueno que los mataron!" ?, no lo creo y si alguien lo entendió así no es así, lo condeno totalmente.
3. ver 1.

Código: Seleccionar todo

Hay millones de creyentes en el mundo, no por eso la existencia de dioses es verdad
totalmente fuera de contexto, no creo que decir que hay mucho creyentes te de a ti la verdad por estar en contra de otras personas,

saludos,
Existen una leyes internacionales que condenan el golpe de estado. No se trata de si estás de acuerdo con un presidente u otro, eso se dirime en las elecciones. Se trata de si estás de acuerdo o no con la LEY. Si estas a favor del golpe, te sitúas a favor de la ilegalidad, provocando un retroceso democrático de consecuencias lamentables para todo el país, y también para el conjunto del planeta. Y ya hemos tenido bastantes. Si el anterior presidente era tan poco apreciado por el pueblo hondureño, el propio pueblo lo echaría en las próximas elecciones o incluso provocando elecciones anticipadas, antes de esa fecha. Pero no era ese el problema, ¿verdad?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por Tontxu »

iqateo escribió:una disculpa tontxu, no sabía que ser "derechón" era ilegal o algo malo, aunque en lo personal no me considero tal la referencia que tengo de izquierda es Lopez Obrador (una alimaña de lo peor) así que ni a cual irle,
No tengo ni idea a que viene introducir en el debate a López Obrador, supongo que para insultarle (alimaña). Si Obrador necesita un correctivo serán sus compañeros del PRD los encargados de ponerle al día. El ser derechón no es un delito y menos ilegal, es una postura política y, que en el caso que nos ocupa, está de acuerdo con el golpe de estado en Honduras.
si se murieron algunos por represión, que mal es totalmente condenable, a mi la verdad me apuran más las 20 a 30 ejecuciones diarias en mi pais, así que a ti 2 personas te podrán parecer el peor crimen , pero habemos personas conviviendo con una mucho mayor violencia todos los días, acéptalo,
En España todos los fines de semana se matan 21 automovilistas ¿y?. Estamos hablando de violencia política, de represión política y pretendes que la homologuemos a la violencia que se vive en México (lamentablemente), entre las fuerzas armadas y el narcotráfico. Lo tuyo muchacho, no tiene desperdicio. Ante una situación incómoda comienzas a colocar el árbol para que no veamos el bosque. Lo dicho, no es un delito ser derechón, pero sí es cínico, estar de acuerdo con el golpe de estado y camuflarlo con sortilegios varios.
yo no soy responsable de lo que hace Micheleti, como lo entenderías?,
sigo pidiendo que vuelva, no lo dejaron aterrizar, Considero que estuvo mal,
¿Sabes leer?.... “No sé si Micheletti está al tanto de tú opinión, ahora bien, si lo estuviera es seguro que te aplaude y es probable que te regale la carta de dimisión de Zelaya, con dedicatoria y autografiada”, ya te respondí. Lo entiendo, sí que lo entiendo, la petición de que vuelva deberías cambiarla, se ha quedado desfasada por los acontecimientos, ahora se impone otra petición, “ Señores, dejen entrar al presidente Zelaya” ¿comprendes?. Espero que no me saques a relucir a Idi Amin para despistar.
y lo de si eran hondureños o no, pues basta ver otro post de este mismo foro donde otro hondureño está totalmente en desacuerdo con hond, también tu ves sólo lo que quieres, puse que respetaba que ella pensara así, pero no todos lo hacen igual,
Te refieres Manuelramos, con este hubo sintonía, no le dijiste “tú no representas a todos los hondureños”. Este sí que era un representante válido. Me da igual, yo asumo mis opiniones y pienso que los demás deben asumir las suyas, sean éstas aplaudidas por la mayoría o no. Uno es preso de lo que dice, no de lo que calla y tú has dicho mucho.
y por otro lado que ustedes piensen así pues no me molesta, han vivido en un mundo donde la democracia es una realidad (al menos en el presente), donde los representantes del pueblo están comprometidos con sus electores, (en su mayoría claro), temo informarles que la realidad en latinoamérica (la mayor parte) es muy diferente, por eso mismo deberían aceptar que hay gente que piensa totalmente diferente a ustedes, que vive en otras circusntancias totalmente distintas, no hay punto de comparación entre la democracia en España y la "democracia" en México.
además ni como darte gusto,
saludos,
Como dicen por aquí, “pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de EEUU”, aunque yo lo cambiaría, por ser demasiado fatalista. El pueblo mexicano tarde o temprano conseguirá resolver poco a poco los problemas que padece. No soy francotirador, ni me dedico a dar gusto a nadie, ni llevar la contraria por afición. Este es un foro de debate
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por Tontxu »

Washington y el golpe de Estado en Honduras: aquí están las pruebas

Julio 13, 2009 - 21:43 (orodriguez)
Nadie duda de la implicación de Washington en el golpe contra el presidente Zelaya. La evidencia demuestra que sí, que es cierto que los halcones de EEUU y los protagonistas de siempre de los golpes y sabotajes en América Latina también han participado esta vez, y además existen amplias pruebas

Por Eva Golinger más aquí
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por roget »

Para que no se olvide el tema.

Las huelgas acorralan a los golpistas hondureños

La patronal admite que hay "un problema que vamos a resolver"

JUAN CARLOS RIVERA TORRES - San Pedro Sula - 30/07/2009 23:00

El Gobierno golpista de Roberto Micheletti comienza a sufrir las consecuencias económicas de la asonada militar. Las huelgas hacen mella en la producción hasta el punto de que empresas como Nike y Adidas hayan pedido a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que ejerza una mayor presión para restaurar a Manuel Zelaya en la presidencia.

El problema que comienzan a tener las multinacionales textiles es que las mercancías confeccionadas en Honduras no llegan a su destino en las fechas establecidas por culpa de las huelgas generales. Durante los paros que se celebran los jueves y viernes se reduce la producción en muchas fábricas. Algunas trabajan solo al 75% de su capacidad, según fuentes no oficiales. Las carreteras de acceso a puertos son bloqueadas con barricadas. El dirigente del poderoso Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Coehp), Óscar Galeano, reconoció este jueves a Público, que "este es un problema que vamos a resolver internamente". "El Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para seguir adelante y si tenemos comercio, si podemos exportar, podremos sobrevivir y evitar una crisis", dijo.

Pero la crisis azota ya a todo el país. Las organizaciones gremiales de trabajadores, como la Colectiva de Mujeres Hondureñas (Codemuh), vaticinan un incremento del desempleo en los grandes centros industriales. "Los maquiladores, que financiaron el golpe, ya están sintiendo las consecuencias. Pero, más que ellos, los trabajadores serán las víctimas de esta situación que han creado un grupo de oligarcas", dijo la presidenta de Codemuh, María Luisa Regalado.

Esta organización ha denunciado que empresarios árabes, propietarios de las maquilas, están obligando a los de obreros a "vestir la camiseta blanca" que identifica a los seguidores del golpe y los han amenazado con el despido "si no participan en las marchas a favor de Micheletti".

Mientras, el Gobierno golpista busca un salvavidas en los fondos que Honduras mantiene en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). El régimen, que en los primeros días se ufanó de contar con recursos para sobrevivir seis meses, pretende retirar sus depósitos del BCIE, atendiendo a las sugerencias de la cúpula del Coehp.

Sin embargo, el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), del cual depende el banco regional, ya ha advertido de que "no negociará nada con el Gobierno de Micheletti porque sólo reconocemos a Manuel Zelaya".

"Esta es una señal de que el régimen está asfixiado. El Gobierno está tratando de buscar dinero para realizar los pagos y sostener la campaña que a la empresa privada le está resultando cara", explicó Nelson García Lobo, analista económico y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Escasez de fondos

Sin embargo, muchos empresarios no dan el brazo a torcer y mantienen una posición férrea favorable al régimen. Pero los propietarios de un gran número de compañías medianas han comenzado a censurar la actitud del Cohep. "No todos estamos a favor del golpe. Sólo los grandes empresarios, los que tienen intereses particulares y se sintieron afectados por las políticas de Zelaya, son los que apoyan el régimen", reveló a Público un empresario que solicitó mantenerse en el anonimato.

La escasez de fondos y las políticas económicas improvisadas del régimen han activado las alarmas en el sector de las pequeñas y medianas empresas. El conflicto político ha dejado sin ayudas a 460.000 empresas medianas que aspiraban a obtener apoyo oficial para paliar la crisis económica. "Con el desorden reinante, nos amenazan con suspender los préstamos", señaló Manuel Martínez, propietario de un taller de calzado.

La suspensión de los préstamos internacionales, los bloqueos de carreteras y el descenso en el consumo, ha provocado que muchos comerciantes comiencen a ver un panorama aterrador que sólo mejoraría con el retorno de Zelaya a la presidencia del Gobierno.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por hond73 »

Nike y Adidas reclaman a EEUU que apoye a Zelaya.
Las multinacionales de accesorios deportivos escriben a Clinton pidiendo que se cumplan las resoluciones de la ONU, la OEA y la UE. Las fábricas textiles están paradas en Honduras.


Diez familias financiaron el golpe.
La mayor experta en temas militares de Honduras, la investigadora de la Universidad Nacional Leticia Salomón, destapó los entresijos del golpe de Estado. Y lo explicó como un detalle sin importancia ante una concurrida audiencia presente en una mesa redonda: "Fue planeado por un grupo empresarial liderado por Carlos Roberto Facussé, ex presidente de Honduras (1988-2002) y dueño del periódico ‘La Tribuna', que junto con ‘La Prensa', ‘El Heraldo', los canales de TV 2, 3, 5 y 9 fueron el pilar fundamental del golpe".

El grupo al que se refería Salomón se completa con Jaime Rosenthal y Gilberto Goldstein, dirigentes el Grupo Continental, el emporio que monopoliza la banca hondureña, la agroindustria y medios de comunicación como ‘El Tiempo' y ‘Canal 11'. El resto de las familias que apoyaron el golpe contra Zelaya y que controlan el 90% de la riqueza que produce el país son: José Rafael Ferrari, Juan Canahuati, el financiero Camilo Atala, el maderero José Lamas, el empresario energético Fredy Násser, Jacobo Kattán, el industrial azucarero Guillermo Lippman y el constructor Rafael Flores.

Un personaje fundamental en esta conspiración fue el magnate Miguel Facussé, condecorado por el Senado colombiano en 2004 con la Orden Mérito a la Democracia, y quien hoy monopoliza el negocio de la palma aceitera y en 1992 apoyó la compra de tierras a los campesinos a menos del 10% de su valor real.


Noticia completa: http://www.publico.es/internacional/241 ... oye/zelaya
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por Shé »

roget escribió:
"Esta es una señal de que el régimen está asfixiado. El Gobierno está tratando de buscar dinero para realizar los pagos y sostener la campaña que a la empresa privada le está resultando cara", explicó Nelson García Lobo, analista económico y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)".

"Sin embargo, muchos empresarios no dan el brazo a torcer y mantienen una posición férrea favorable al régimen. Pero los propietarios de un gran número de compañías medianas han comenzado a censurar la actitud del Cohep. "No todos estamos a favor del golpe. Sólo los grandes empresarios, los que tienen intereses particulares y se sintieron afectados por las políticas de Zelaya, son los que apoyan el régimen", reveló a Público un empresario que solicitó mantenerse en el anonimato".

La suspensión de los préstamos internacionales, los bloqueos de carreteras y el descenso en el consumo, ha provocado que muchos comerciantes comiencen a ver un panorama aterrador que sólo mejoraría con el retorno de Zelaya a la presidencia del Gobierno.
Pues sí que están cambiando las cosas. Hace 30 e incluso 20 años, el DINERO del mundo entero se hubiera acercado a soportar el golpe. Hoy ya no es negocio, o al menos no es un negocio seguro, y el DINERO es asustadizo.

Bien. Esto quiere decir que la opinión pública occidental propicia que los gobiernos democráticos sean más claros y comprometidos (aún no lo suficiente, pero por algo se empieza) con la democracia que los puso en el poder.

Los que tienen el dinero (y el poder, no nos engañemos) ya no campan impunemente por sus respetos tan alegremente como antes. Algo es algo.

Esta resistencia de los hondureños a dejar que su país se hunda en una larga dictadura, puede que tenga un aliado en el hecho de que los jerifaltes globales van cogiendo, si no miedo, al menos algo de prudencia. Gracias a que los ciudadanos en general ya no nos dejamos engañar tan fácilmente como antes. Entre otras cosas, gracias a Internet y todos los mecanismos de información y comunicación que ofrece, y a la creciente desconfianza ante "la versión oficial" propagada por los medios tradicionales en general.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por roget »

Bueno, bueno, estoy interesada en la opinión que les merece este titular a todos aquellos que encontraron alguna forma de justificación en el golpe de Honduras en el hecho de la encuesta sobre la reforma constitucional que permitía la reelección de presidente. Me interesa la opinión de iqateo, Janantes, Manuelramos y nuberosa.

Colombia aprueba el referendo para la reelección de Uribe
El Senado ha aprobado, por 56 votos a favor y 2 en contra, la convocatoria de un referendo en el que se decida la posibilidad de que el presidente colombiano, Alvaro Uribe, acceda a una segunda reelección para ejercer un tercer mandato consecutivo.

De la votación se retiraron el izquierdista Polo Democrático y el también opositor Partido Liberal.

La iniciativa queda pendiente de ser aprobada en la Cámara de Representantes para convertirse en ley.

De aprobarse también en ese ámbito legislativo, al referendo solo le quedaría el examen de la Corte Constitucional para ir a las urnas, en donde los colombianos votarían a favor o en contra de una reforma de la Constitución que permita una segunda reelección consecutiva del presidente Uribe.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Según las tesis de algunos debería producirse a la voz de ya un levantamiento en contra de Uribe, echarle del país y declarar el estado de alerta en todo el país, formar un gobierno que en dos meses no anuncié elecciones. ¿llamamos a las FARC para que pongan orden institucional? En caso de que no se produzca un vuelta a la cordura institucional de forma interna ¿dejamos que Hugo Chavez les de un susto? Oye, es sólo por el bien de los colombianos, para que no puedan reelegir a Uribe. Dejo la idea en el aire.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por hond73 »

roget escribió:Me interesa la opinión de iqateo, Janantes, Manuelramos y nuberosa.


:? :rolleyes: :crazy: :silent: Oye Roget, creo qué no están...o estarán de vacaciones :twisted: :lol:


He buscado la noticia en los periódicos digitales de Honduras y no hay ni rastro. :redface: :sick:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por roget »

Sólo es por tener su impresión.
hond73 escribió: He buscado la noticia en los periódicos digitales de Honduras y no hay ni rastro. :redface: :sick:
Qué raro no? Lo normal es que todo medio de comunicación que aplaudió la expulsión de Zelaya ahora clamase energúmeno por el atrevimiento de Uribe y su intento para perpetuarse en el poder.

Tampoco aquí en los medios de comunicación se le ha dado el mismo tratamiento a ambos.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por Shé »

Mira que sois malas. :lol:

Sabéis perfectamente que Uribe solo quiere el bien de los colombianos. El es de los buenos. No es lo mismo ser bueno y querer seguir haciendo el bien al país, que ser malo, malo, y entonces lo que se busca es perpeturse en el poder de forma tortuosa, traicionando la constitución y lo que haga falta. :z7:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por Tontxu »

Shé escribió:Mira que sois malas. :lol:

Sabéis perfectamente que Uribe solo quiere el bien de los colombianos. El es de los buenos. No es lo mismo ser bueno y querer seguir haciendo el bien al país, que ser malo, malo, y entonces lo que se busca es perpeturse en el poder de forma tortuosa, traicionando la constitución y lo que haga falta. :z7:
Estos colombianos son unos "egoístas" quieren a Uribe para vivir mejor. VIVA EL ESTADO DEL BIENESTAR. ¿y, qué dice el demócrata de Obama?.....Chaval uno hace lo que puede, hay que gobernar pragmáticamente. Estoy seguro que esto acaba al estilo Holibudiense. Se terminarán casando, serán muy felices y comerán perdices, eso sí, con bases yankis por el bien de la democracia. Gero arte.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por Shé »

No se puede pedir peras al olmo. O sea, sí se puede, pero conduce a la frustración y la melancolía.

Confórmate con la sombra que da en verano que no es poco. Bush ya habría solucionado el problema poniéndole una medalla al capullo de la CIA que lideró la operación "libertad imperecedera para Honduras" y dando créditos al gobierno golpista para que aplicara el nuevo concepto de libertad a los que se resisten a ser libres y demócratas.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por hond73 »

La misión de la OEA constata la represión en Honduras.
El régimen golpista ha cometido torturas, asesinatos y detenciones arbitrarias.

Noticia completa aquí: http://www.publico.es/internacional/245 ... n/honduras
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por Tontxu »

"las trece mentiras del cardenal y se queda tan pancho"

Las declaraciones vertidas por el cardenal Rodríguez son tan alejadas de la realidad como peligrosas para el pueblo hondureño, ya que él es de alguna manera el vocero real de la oligarquía y el principal legitimador moral del golpe de Estado perpetrado por oligarcas. Articulo completo




Imagen
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por hond73 »

Uribe prepara una reforma para poder presentarse a la reelección.

Colombia-Honduras: el color del crista…

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, ha pasado el rubicón y con su técnica de dejar hacer a sus oficinistas constitucionales y sin decirlo abierta y francamente, se autopostula para un tercer mandato, es decir, pide que se dé otro retoque a la Constitución que se lo permita.

Articulo de opinión completo: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=37330
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Responder