Mujeres son azotadas acusadas de vestir "indecentemente"

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Mujeres son azotadas acusadas de vestir "indecentemente"

Mensaje sin leer por Hagamenon »

roget escribió:el orden de los factores no altera el producto, propiedad conmutativa. ¿por qué no empezamos por lo fácil? Cambiar el sistema. Me parece más fácil convencer a la señora Antonia sobre eso que su opinión sobre los cuerpos desnudos por la calle.
sí, sí... segurito.
eso lo dices porque no sabes que la antonia era la más guarra del pueblo. pero no lo cuentes por ahí, ssssssssshhhhhhhhhhhhhhh...

la propiedad conmutativa no aplica siempre. no en este caso.

ni cuando hablamos de llenar una piscina y saltar del trampolín :twisted:
Shé escribió: Chomsky es un preclaro pensador (al que a veces se le va la olla un poco) a quien admiro mucho. Por cierto, ese vídeo que has colgado se oye fatal. Reclamación en regla.
yo también le admiro mucho, pero el robert trivers es también, uffff...
a mi el vídeo se me oye perfecto... no se cual puede ser el problema, ¿tienes actualizado el flash player?
prueba con este link: http://www.youtube.com/watch?v=pitF2Zj3t6c
aunque la conversación no está completa

hablan sobre el autoengaño
la justificación personal, e incluso a nivel nacional mediante el autoengaño, y
como juzgamos de forma diferente a nuestro grupo y "al otro" grupo
Shé escribió:En cambio el de David Deutsch (que me tiene frita, no he podido asistir a la clase entera y este paso suspendo en septiembre seguro) tiene un sonido stupendo. Te lo puedes traer también, para los ratos tontos, a David, aunque sea zurdo.
:lol:
solo hay una persona el mundo que supere a deutsch (lo siento, david)
no me gusta serle infiel a david, pero FEYNMAN es FEYNMAN (que te jodan deutsch!! las cosas son como son)

FEYNMAN es mi dios
de mayor seré como Él
i love FEYNMAN
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Mujeres son azotadas acusadas de vestir "indecentemente"

Mensaje sin leer por Shé »

Hagamenon escribió: yo también le admiro mucho, pero el robert trivers es también, uffff...
a mi el vídeo se me oye perfecto... no se cual puede ser el problema, ¿tienes actualizado el flash player?
prueba con este link: http://www.youtube.com/watch?v=pitF2Zj3t6c
aunque la conversación no está completa

hablan sobre el autoengaño
la justificación personal, e incluso a nivel nacional mediante el autoengaño, y
como juzgamos de forma diferente a nuestro grupo y "al otro" grupo
Al final me enteré a medias, tuve que repetir un montón de partes y casi me quedo frita. Este que has puesto está OK. Gracias again. Luego miraré lo del flash player :P
Hagamenon escribió: :lol:
solo hay una persona el mundo que supere a deutsch (lo siento, david)
no me gusta serle infiel a david, pero FEYNMAN es FEYNMAN (que te jodan deutsch!! las cosas son como son)

FEYNMAN es mi dios
de mayor seré como Él
i love FEYNMAN
Vale, pues si consigues llegar a ser Feynman te vienes tú también a cambiar el sistema con ayuda de Chomsky y de todos los demás, porque Feynman está muerto, y Deutsch aún da guerra. Ya sé que es sólo una hipótesis, pero es mejor mantenerse en el campo de lo posible, aunque improbable, que en el de lo imposible rozando lo esotérico.

Esta mañana me he papado el 80% del vídeo de Deutsch, y básicamente sigo igual que antes. Aunque con las fantasías multiversales más amplias (es que el universo a ciertas edades, se empieza a quedar pequeño). Mi formación en física y matemáticas, antigua e incipiente, tiende hoy a 0. Es injusto que me apasionen estos temas. ¿Seré masoquista? :think:

A ver si con el 20% que me falta puedo seguir soñando despierta cuando el insomnio me ataque, o, por el contrario, me pierdo en horribles pesadillas sobre un physical system basado en la teoría cuántica desarrollado por Microsoft, e imponiéndose en todo el multiverso. :twisted:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Mujeres son azotadas acusadas de vestir "indecentemente"

Mensaje sin leer por DrSagan »

¿No sabías que en realidad vives en Matrix, y que la fabricó Microsoft? :z17:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Mujeres son azotadas acusadas de vestir "indecentemente"

Mensaje sin leer por Shé »

DrSagan escribió:¿No sabías que en realidad vives en Matrix, y que la fabricó Microsoft? :z17:
Voy a obviar lo de que "la fabricó", porque nunca hubiera funcionado. 8-)

Supongamos que Microsoft hubiera conseguido la gestión de Matrix. Estaríamos todos fritos, Sag.

Un mensaje en la pantalla preguntando a un operario mecánico de Matrix si quería reportar el mensaje a Microsoft, que no usará sus datos más que para mejorar el software, se habria perdido en el vacío oscuro de un hardware sin alimentación eléctrica, y sin ser contestado por siempre jamás.
:lol: :lol: :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Mujeres son azotadas acusadas de vestir "indecentemente"

Mensaje sin leer por DrSagan »

Y si tienes la mala suerte de vivir en Matrix Vista, tendrías que pedir permiso al administrador del sistema para dar cada paso jajajajajajajja
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Mujeres son azotadas acusadas de vestir "indecentemente"

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Shé escribió: Vale, pues si consigues llegar a ser Feynman
de momento estoy trabajando en ser niño prodigio. espero conseguirlo antes de los 70. la cosa no es tan sencilla.
Shé escribió:Vale, pues si consigues llegar a ser Feynman te vienes tú también a cambiar el sistema con ayuda de Chomsky y de todos los demás, porque Feynman está muerto, y Deutsch aún da guerra. Ya sé que es sólo una hipótesis, pero es mejor mantenerse en el campo de lo posible, aunque improbable, que en el de lo imposible rozando lo esotérico.
ok. en la misma línea amplio el punto 2 de mi plan.
2.1 destruir el sistema
2.2 hacer otro

primero el 2.1. ya se verá después como se hace el 2.2. cada cosa a su tiempo
Shé escribió: Esta mañana me he papado el 80% del vídeo de Deutsch, y básicamente sigo igual que antes. Aunque con las fantasías multiversales más amplias (es que el universo a ciertas edades, se empieza a quedar pequeño). Mi formación en física y matemáticas, antigua e incipiente, tiende hoy a 0. Es injusto que me apasionen estos temas. ¿Seré masoquista?
¿fantasías?
nooops. ya hay un ordenador cuántico hecho, aunque solo tiene dos qbits.
http://www.theinquirer.net/inquirer/new ... ing-closer
If the system is a quantum computer, we can tell because of the answers that it gives us. Take Grover's quantum search algorithm, for instance. It works like this: Let's say you're writing a chess program; you're searching through all the possible continuations from a given position. From one position there might be 20 possible moves, and from each of those there are 20 for the other player, and so on, so after N moves there are 20 to the power N different possible continuations. And you want to program the computer to search through all those continuations to evaluate a given move. Say you want it to search through a trillion continuations. It is a trivial theorem of classical computation, that if you want to search through a trillion unknown things, you generally have to do a trillion physical operations of some kind. You might be able to do some of them in parallel, but a given computer will only be able to do a fixed number at a time in parallel. One way or another you have to do a trillion things, so if you want to use the same computer to search through two trillion things it must take at least twice as long, and so on.

But with a quantum computer, you could do better: First of all, to search through a list of a trillion things you need only do a million operations. In general, in order to search through N possibilities one need only do the square root of N physical operations. And then, if you let your quantum chess machine think for twice as long, it will examine four times as many continuations. Three times as long, nine times as many, and so on. The explanation of this, in terms of many universes, is very simple. It's just that there are the square root of N universes collaborating on such a task. But again, never mind the question of interpretation as such. If we just think of what this computation implies for the reality we find ourselves in, again, the answer is that reality is much bigger than it looks. The winning move, when we find it, logically depends on all the positions we searched. So as a matter of logic, those positions must all have existed somewhere, and been compared with the answer we got.
fuente: http://www.edge.org/3rd_culture/deutsch/deutsch_p4.html

Shé escribió:A ver si con el 20% que me falta puedo seguir soñando despierta cuando el insomnio me ataque, o, por el contrario, me pierdo en horribles pesadillas sobre un physical system basado en la teoría cuántica desarrollado por Microsoft, e imponiéndose en todo el multiverso. :twisted:
sssssssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhh...
no menciones ese nombre...
el diablo podría oírnos.


tengo miedo... :z15: :z15: :z15:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Mujeres son azotadas acusadas de vestir "indecentemente"

Mensaje sin leer por Hagamenon »

diosssssssssss

acabo de ver el título del hilo... que dolorrrrrrrrrr

divagamos más que las hostia.....

hemos pasado de los latigazos al multiverso, hay que joderse :cry: :cry: :cry:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Mujeres son azotadas acusadas de vestir "indecentemente"

Mensaje sin leer por DrSagan »

Para conectar ambos temas, a los de los latigazos los encerraba yo en un espacio de Calabi-Yau para que quedaran espachurrados.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Mujeres son azotadas acusadas de vestir "indecentemente"

Mensaje sin leer por Shé »

Hagamenon escribió:diosssssssssss

acabo de ver el título del hilo... que dolorrrrrrrrrr

divagamos más que las hostia.....

hemos pasado de los latigazos al multiverso, hay que joderse :cry: :cry: :cry:
Empezaste tú, ¿recuerdas? Pantalones - en pelotas - economía en crisis - a cambiar el sistema con ayuda de Chomsky... En esquema, algo así. Eres el rey de la divagación.
DrSagan escribió:Para conectar ambos temas, a los de los latigazos los encerraba yo en un espacio de Calabi-Yau para que quedaran espachurrados.
¡GUAU! Sag, ni pregunto cómo funciona esto. Por qué no habría yo estudiado matemáticas, o física, o algo...(se ve que fallaban las ilustraciones) Pero escachar algo, parece que sí escacha. Cuando terminemos con los de los latigazos, yo probaría con uno más potente y encerraría a Ratzinger, por permitir que los curas lleven faldas.

Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Lbras
Participante habitual
Mensajes: 201
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Mujeres son azotadas acusadas de vestir "indecentemente"

Mensaje sin leer por Lbras »

No sé qué me parece peor, si los desgraciados fanáticos que dan latigazos a una mujer por ponerse pantalones, ¡pantalones!, o aquellos que ante una situación así lo comparan (que no equiparan, eh) con ir desnudo por la calle, o con hacer topless en no sé dónde. (Bueno, sí sé qué me parece peor: los primeros, claramente. Pero los segundos tampoco me parecen bien).

Hala, otra flame war en marcha. :redface:
El ateísmo es una religión en la misma medida que calvo es un color de pelo

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: Mujeres son azotadas acusadas de vestir "indecentemente"

Mensaje sin leer por Darkko »

Que asco de mundo :puker: , luego para que digan que los religiosos son tolerantes. :evil:

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Mujeres son azotadas acusadas de vestir "indecentemente"

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Lbras escribió:No sé qué me parece peor, si los desgraciados fanáticos que dan latigazos a una mujer por ponerse pantalones, ¡pantalones!, o aquellos que ante una situación así lo comparan (que no equiparan, eh) con ir desnudo por la calle, o con hacer topless en no sé dónde. (Bueno, sí sé qué me parece peor: los primeros, claramente. Pero los segundos tampoco me parecen bien).

Hala, otra flame war en marcha. :redface:
no conmigo

intento no discutir obviedades del tipo

matar es malo y

señalar es de mala educación
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Mujeres son azotadas acusadas de vestir "indecentemente"

Mensaje sin leer por Vitriólico »

[quote="Lbras"]No sé qué me parece peor, si los desgraciados fanáticos que dan latigazos a una mujer por ponerse pantalones, ¡pantalones!, o aquellos que ante una situación así lo comparan (que no equiparan, eh) con ir desnudo por la calle, o con hacer topless en no sé dónde. (Bueno, sí sé qué me parece peor: los primeros, claramente. Pero los segundos tampoco me parecen bien).
{/quote]
Pues mira, la comparación puede ser exagerada -porque la represión de la mujer en el mundo islámico está a años luz de lo que pasa en Occidente-, pero es pertinente, porque ambas cosas no dejan de ser una restricción absurda impuesta por la ideología dominante.
Y si te parece humillante lo de los pantalones, la multa Y DETENCIÓN que sufrió una buena amiga mía hace no demasiado por hacer top-less en una playa de USA no fue moco de pavo. No hubieron latigazos, pero incluso la llegaron a esposar. ¡Qué bonita es la "Libertad" y qué bien se ve la paja en el ojo ajeno cuando nos complace tanto lo "nuestro"!, ¿verdad?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Mujeres son azotadas acusadas de vestir "indecentemente"

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Vitriolico escribió:Y si te parece humillante lo de los pantalones, la multa Y DETENCIÓN que sufrió una buena amiga mía hace no demasiado por hacer top-less en una playa de USA no fue moco de pavo
¿podrías poner documentos gráficos para juzgar si la detención estuvo justificada o no? :mrgreen:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Lbras
Participante habitual
Mensajes: 201
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Mujeres son azotadas acusadas de vestir "indecentemente"

Mensaje sin leer por Lbras »

Hagamenon escribió:señalar es de mala educación
No he señalado a nadie. Y no comparto lo de que sea de mala educación, en cualquier caso.
Vitriólico escribió:Pues mira, la comparación puede ser exagerada -porque la represión de la mujer en el mundo islámico está a años luz de lo que pasa en Occidente-, pero es pertinente, porque ambas cosas no dejan de ser una restricción absurda impuesta por la ideología dominante.
Y si te parece humillante lo de los pantalones, la multa Y DETENCIÓN que sufrió una buena amiga mía hace no demasiado por hacer top-less en una playa de USA no fue moco de pavo. No hubieron latigazos, pero incluso la llegaron a esposar. ¡Qué bonita es la "Libertad" y qué bien se ve la paja en el ojo ajeno cuando nos complace tanto lo "nuestro"!, ¿verdad?.
Pues no creo que sean comparables. Es cierto que poner multas y detener a una mujer por ir en topless es una restricción absurda impuesta por una ideología dominante. Puede que tu amiga se sintiera humillada por eso, como es lógico por otra parte. Pero las sudanesas que llevaban pantalones (ni hablemos de lo que les hubiera ocurrido de haber hecho topless) no se han visto simplemente humilladas, sino torturadas (¿porque qué son 40 latigazos sino una forma de tortura?). Me parece que sacar a colación el tema de las multas por topless en los USA en este asunto trivializa la gravedad del problema, como si verse detenidas y multadas (por ir en topless) fuera equivalente a ser detenidas y azotadas (por ir en pantalones).

Está claro que ambas sociedades (las de USA y Sudán), como todas las demás, imponen ciertos códigos restrictivos a la vestimenta, que podrán parecer más o menos abusivos. Pero me parece que en Sudán:

A) La restricción a la vestimenta es mucho mayor: en USA una mujer puede ir con pantalones pero no en topless; en Sudán una mujer no puede ir en pantalones, y de topless ni hablemos.
B) El castigo por violar la restricción es mucho mayor: en USA detención y multa. En Sudán detención y 40 latigazos.

Comparar una cosa con la otra me parece fuera de lugar. (Y por favor, no entremos en cuestiones metafísicas sobre que los valores de una cultura son tan válidos/inválidos como los de cualquier otra. Ninguno aquí puede sostener eso seriamente. Verdad?).
El ateísmo es una religión en la misma medida que calvo es un color de pelo

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Mujeres son azotadas acusadas de vestir "indecentemente"

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Lbras escribió:
Vitriólico escribió:Pues mira, la comparación puede ser exagerada -porque la represión de la mujer en el mundo islámico está a años luz de lo que pasa en Occidente-, pero es pertinente, porque ambas cosas no dejan de ser una restricción absurda impuesta por la ideología dominante.
Y si te parece humillante lo de los pantalones, la multa Y DETENCIÓN que sufrió una buena amiga mía hace no demasiado por hacer top-less en una playa de USA no fue moco de pavo. No hubieron latigazos, pero incluso la llegaron a esposar. ¡Qué bonita es la "Libertad" y qué bien se ve la paja en el ojo ajeno cuando nos complace tanto lo "nuestro"!, ¿verdad?.
Pues no creo que sean comparables. Es cierto que poner multas y detener a una mujer por ir en topless es una restricción absurda impuesta por una ideología dominante. Puede que tu amiga se sintiera humillada por eso, como es lógico por otra parte. Pero las sudanesas que llevaban pantalones (ni hablemos de lo que les hubiera ocurrido de haber hecho topless) no se han visto simplemente humilladas, sino torturadas (¿porque qué son 40 latigazos sino una forma de tortura?). Me parece que sacar a colación el tema de las multas por topless en los USA en este asunto trivializa la gravedad del problema, como si verse detenidas y multadas (por ir en topless) fuera equivalente a ser detenidas y azotadas (por ir en pantalones).

Está claro que ambas sociedades (las de USA y Sudán), como todas las demás, imponen ciertos códigos restrictivos a la vestimenta, que podrán parecer más o menos abusivos. Pero me parece que en Sudán:

A) La restricción a la vestimenta es mucho mayor: en USA una mujer puede ir con pantalones pero no en topless; en Sudán una mujer no puede ir en pantalones, y de topless ni hablemos.
B) El castigo por violar la restricción es mucho mayor: en USA detención y multa. En Sudán detención y 40 latigazos.

Comparar una cosa con la otra me parece fuera de lugar. (Y por favor, no entremos en cuestiones metafísicas sobre que los valores de una cultura son tan válidos/inválidos como los de cualquier otra. Ninguno aquí puede sostener eso seriamente. Verdad?).
A ver si leemos todo y no sólo lo que nos interesa: ya he dicho que son magnitudes de represión abismalmente distintas y que se trata de una comparación EXAGERADA. Pero sí es comparable porque es LO MISMO aunque en magnitudes muy diferentes. Ambas son represiones por causa de la vestimenta.
Es como si me dices que el robo no es comparable porque en unos países se castiga con cárcel y en otros ejecutan a los ladrones. Los efectos son muy distintos, pero la causa es la misma, que es lo único que estoy comparando.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Lbras
Participante habitual
Mensajes: 201
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Mujeres son azotadas acusadas de vestir "indecentemente"

Mensaje sin leer por Lbras »

Vitriolico escribió:A ver si leemos todo y no sólo lo que nos interesa: ya he dicho que son magnitudes de represión abismalmente distintas y que se trata de una comparación EXAGERADA. Pero sí es comparable porque es LO MISMO aunque en magnitudes muy diferentes. Ambas son represiones por causa de la vestimenta.
Es como si me dices que el robo no es comparable porque en unos países se castiga con cárcel y en otros ejecutan a los ladrones. Los efectos son muy distintos, pero la causa es la misma, que es lo único que estoy comparando.
Que me lo he leído todo, Vitriolico. Que tú dices que se trata de es una comparación exagerada. Que lo que yo digo es que sacarlo a colación (es decir, mencionarlo), no viene a cuento.

La causa de la vestimenta es lo de menos. Muchas sociedades imponen reglamentaciones más o menos estrictas en el vestir, muchas de las cuales podemos juzgar como inapropiadas y absurdas. Vale. Pero lo que me interesa recalcar aquí no es el hecho de que el proceso subyacente sea el mismo tipo de causa (restricciones a la vestimenta), sino precisamente el que las magnitudes de represión son abismalmente distintas. El que las causas originales puedan compararse a un nivel fundamental no significa que no debamos centrar el debate precisamente en las consecuencias que las prohibiciones específicas tienen para la gente.

Siguiendo tu analogía, que se castigue a los ladrones con la cárcel me parece bien (en función de qué ha robado, en qué circunstancias, a quién, en fin, toda la parafernalia). Que se los castigue por una nimiedad (robar una golosina) con la pena de muerte, me parece desproporcionado, descabellado, represivo e intolerable. Y es esto precisamente lo que debemos denunciar, y no andar señalando que en todas partes castigan de algún modo a aquellos que roban algo, o que en todas partes hay represión de algún tipo a los que violan restricciones a la vestimenta de algún tipo.

¿Me explico mejor ahora?
El ateísmo es una religión en la misma medida que calvo es un color de pelo

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Mujeres son azotadas acusadas de vestir "indecentemente"

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Perfectamente.
Lo que pasa es que lo que a mí me interesa recalcar cuando se realizan este tipo de afirmaciones tipo "mira qué salvajes son los otros haciendo esto o aquello" es que NECESARIAMENTE, antes de juzgar a los demás, debemos mirar si lo que criticamos es parte de nuestro sistema también, aunque sea en medida muy distinta. Porque si bien no es comparable torturar a multar, quizá sí esté bastante más próximo a lo de encarcelar.
Y, sobre todo, porque este sano e imprescindible ejercicio crítico nos permite entender mejor.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Lbras
Participante habitual
Mensajes: 201
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Mujeres son azotadas acusadas de vestir "indecentemente"

Mensaje sin leer por Lbras »

Ya, pero es que si tenemos que esperar a ser perfectos antes de criticar y denunciar lo que se hace en otras sociedades... campa cavallo che l'erba cresce que decimos en mi tierra. :mrgreen:
El ateísmo es una religión en la misma medida que calvo es un color de pelo

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Mujeres son azotadas acusadas de vestir "indecentemente"

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Lbras,
no se si no te enteras, o no te quieres enterar.

acaso crees que estás descubriendo la pólvora cuando dices que no es lo mismo dar un cachete en la mano que 40 latigazos????
eres la sagacidad personificada. bravo :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: . tu sutileza es digna de elogio.

me parece perfecto un hilo en el que todo el mundo diga lo mismo. pero si sé que es así, sencillamente no lo leo.

te explico. ¿se puede hacer la comparación?
no, no se puede. SE DEBE.
tu mismo dices:
Lbras escribió:Pero lo que me interesa recalcar aquí no es el hecho de que el proceso subyacente sea el mismo tipo de causa (restricciones a la vestimenta), sino precisamente el que las magnitudes de represión son abismalmente distintas.
pero vamos a ver. ¿tú eres de ciencias?
porque, macho, no se que carrera habrás hecho, pero no os enseñan para que sirven las magnitudes. deberías repasártelo, colega.

¿qué coño crees que estás haciendo al decir que son abismalmente distintas sino hacer una comparación?

no, tu problema no es que no los quieras comparar. tu problema es que eres un pusilánime.

y por fin, la guinda:
Lbras escribió:Ya, pero es que si tenemos que esperar a ser perfectos antes de criticar y denunciar lo que se hace en otras sociedades... campa cavallo che l'erba cresce que decimos en mi tierra. :mrgreen:
puedes criticar lo que quieras y cuanto quieras, y en el momento que te plazca, independiente de que tú peques de lo mismo en el grado que sea. por supuesto.
de hecho si tú hubieses escrito que los musulmanes son muy malos, nadie hubiese dicho nada.
el tema de la crítica lo llevas muy bien, pero amigo, el de la autocrítica lo llevas jodido de cojones.

------------------------------------------------------
y ya que te has puesto a tocar las narices sobre posibles comparaciones o no, voy a sacar yo otro tema que no tenía ninguna intención de tocar por las pasiones que levanta.
el genocidio de los judíos.

es repetido hasta la nausea que no tenemos que olvidar para que no se vuelva a repetir.
pero paradójicamente cuando alguien compara el genocidio judío con otro conflicto caen rayos y centellas, y se acabó la discusión porque NO SE PUEDE COMPARAR

y yo me pregunto
cuál es el místico mecanismo por el que recordar la tragedia ayuda a impedir que se repita, si cada vez que se dice que en tal o cual lugar sucede algo similar se acalla.
cuál es el número de víctimas necesario para que se pueda establecer la comparación. un millón?? o es necesario más???
y en este caso. ¿para que sirve recordarlo si en última instancia el acto se repite? ¿si solo se puede compara cuándo el acto ya está consumado?

está claro que las únicas comparaciones que se pueden hacer son posteriori, cuando los muertos están encima de la mesa, y para muchos ni aun así, porque la tragedia pertenece al reino esotérico del diablo. a aquello de lo que no se puede hablar sino en susurros. al reino espiritual de los altares inaccesibles.

------------------------------------------------------
sí, mi comparación es malísima
esperemos a que den latigazos a las mujeres que hacen top-less en la playa
ENTONCES SERÁ MUCHO MÁS CORRECTA

y ya, para acabar diciendo lo que no debería de ser necesario:
no defiendo que den latigazos a nadie por llevar la ropa que sea
si creo que al pan pan y al vino vino
si creo que la autocrítica es buena. inténtalo.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Responder