El CI y las características para tener éxito
- beltzean
- Participante veterano
Re: El CI y las características para tener éxito
Pues yo debo ser la mas tonta del foro porque sigo sin saber a que te refieres con triunfar en la vida.Aún así, para la vida creo que se necesitan grandes dosis de tolerancia a la frustración, sentido del humor y buenos amigos con los que poder compartir la mesa. ( y no muchos, eso de caerle bien a la gente no te traera mas que problemas )
esto es un sindios
A veeer, veamos. Intentemos expresar lo que significa triunfar en la vida.
En primer lugar, no es lo mismo que ser feliz en la vida. Ya que se puede ser feliz sin ser listo, o sin tener cultura. Recuerdo que mi tío-abuelo era una de las personas más felices que haya podido conocer, y no tenía nada excepto una gran ilusión por la vida y por su familia.
Triunfar profesionalmente podría ser un subconjunto de triunfar en la vida. Supongo que es condición imprescindible hacerlo sin necesidad de mentir ni de no tener escrúpulos.
Conseguir llevar a cabo con éxito las metas que uno se propone, sean profesionales o no, también es triunfar en la vida, a mi entender. Hitler no triunfó precisamente porque no consiguió su meta. Pero, para dejarlo claro, las metas tienen que ser "buenas" (y no me vengáis ahora con que defina lo que es bueno y lo que no jejeje). Por ejemplo: acabar la carrera, aprender inglés, adelgazar, etc. podrían ser metas que uno mismo se pone y que, al conseguirlas en mayor medida, se triunfaría más en la vida. Lógicamente depende de cada persona: uno podrá ponerse como meta el saber inglés, y otra persona no.
Ya no sé cómo continuar para seguir definiendo esto... ¿alguien podría ayudarme please?
En primer lugar, no es lo mismo que ser feliz en la vida. Ya que se puede ser feliz sin ser listo, o sin tener cultura. Recuerdo que mi tío-abuelo era una de las personas más felices que haya podido conocer, y no tenía nada excepto una gran ilusión por la vida y por su familia.
Triunfar profesionalmente podría ser un subconjunto de triunfar en la vida. Supongo que es condición imprescindible hacerlo sin necesidad de mentir ni de no tener escrúpulos.
Conseguir llevar a cabo con éxito las metas que uno se propone, sean profesionales o no, también es triunfar en la vida, a mi entender. Hitler no triunfó precisamente porque no consiguió su meta. Pero, para dejarlo claro, las metas tienen que ser "buenas" (y no me vengáis ahora con que defina lo que es bueno y lo que no jejeje). Por ejemplo: acabar la carrera, aprender inglés, adelgazar, etc. podrían ser metas que uno mismo se pone y que, al conseguirlas en mayor medida, se triunfaría más en la vida. Lógicamente depende de cada persona: uno podrá ponerse como meta el saber inglés, y otra persona no.
Ya no sé cómo continuar para seguir definiendo esto... ¿alguien podría ayudarme please?
¿es posible encontrar criterios objetivos para decidir si alguien a triunfado en la vida o no?
yo diría que no. no se me ocurre ningún criterio objetivo, la verdad...
ó
¿quién decide si se ha triunfado en la vida o no?
a) uno mismo
b) los demás, la sociedad, etc.
c) una mezcla
yo diría que no. no se me ocurre ningún criterio objetivo, la verdad...
ó
¿quién decide si se ha triunfado en la vida o no?
a) uno mismo
b) los demás, la sociedad, etc.
c) una mezcla
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche
Nietzsche
- Lbras
- Participante habitual
Triunfar en la vida es un concepto tan vago y disperso que no encuentro una forma clara de definirlo, mucho menos de medirlo.
Si uno define "tener éxito" como "alcanzar las metas que uno se propone", entonces evidentemente harán falta distintas características según lo que se quiera alcanzar, y el CI puede no ser particularmente importante.
Por supuesto, lo que para uno es "tener éxito" o "triunfar" para otros puede no serlo en absoluto. Es un tema muy subjetivo.
Si uno define "tener éxito" como "alcanzar las metas que uno se propone", entonces evidentemente harán falta distintas características según lo que se quiera alcanzar, y el CI puede no ser particularmente importante.
Por supuesto, lo que para uno es "tener éxito" o "triunfar" para otros puede no serlo en absoluto. Es un tema muy subjetivo.
El ateísmo es una religión en la misma medida que calvo es un color de pelo
Empiezo a pensar que eso de triunfar en la vida es como lo de ser feliz, uno no puede ser feliz todo el tiempo, si no que tiene momentos de felicidad, más o menos repetidos, y cosas que le hacen feliz.Lbras escribió:Triunfar en la vida es un concepto tan vago y disperso que no encuentro una forma clara de definirlo, mucho menos de medirlo.
Triunfar en la vida es un concepto vago, como dice Lbras, más bien debemos marcarnos objetivos concretos y triunfar al conseguirlos.
Por otra parte supongo que cuando una persona tiene un proyecto de vida y consigue desarrollarlo es un gran triunfo, y se puede decir que ha triunfado en la vida.
Pero claro, una cosa es triunfar en la vida tomando como referencia nuestros propios proyectos y otra que los demás reconozcan eso que hemos conseguido como un triunfo. La sociedad considera que han triunfado los que han conseguido dinero, poder y reconocimiento profesional, que a lo mejor no es lo que deseamos hacer.
En definitiva, que si alguien ha entendido algo de lo que acabo de decir que me lo explique , por que tampoco lo tengo muy claro.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
Pues yo estoy bastante de acuerdo, pero no pienso explicártelo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Si triunfar en la vida no es sinónimo de ser feliz o estar satisfecho con uno mismo, la verdad es que solo lo puedo ver como una especie de competición (como si de una batalla se tratara, en medio de una guerra).Pastranec escribió:Lbras escribió: Pero claro, una cosa es triunfar en la vida tomando como referencia nuestros propios proyectos y otra que los demás reconozcan eso que hemos conseguido como un triunfo. La sociedad considera que han triunfado los que han conseguido dinero, poder y reconocimiento profesional, que a lo mejor no es lo que deseamos hacer.
La palabra triunfador (muy americana) se suele referir a la persona que ha amasado una gran fortuna partiendo de la nada. Pero ya volvemos al quit de la cuestión, si para conseguirla ha tenido que padecer infiernos y demonios, ¿es realmente un triunfador en todo el sentido de la palabra?.
Saludos.
Tenéis razón en lo de que "triunfar en la vida" es algo vago y ambiguo. Quizás podríamos quedarnos con la definición americana que dice Tanpixu y ver qué características personales serían deseables (siempre que el dinero se gane honradamente).
Pues eso, un padre millonario y suerte.carlosgrima escribió:Tenéis razón en lo de que "triunfar en la vida" es algo vago y ambiguo. Quizás podríamos quedarnos con la definición americana que dice Tanpixu y ver qué características personales serían deseables (siempre que el dinero se gane honradamente).
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Noooo, porque el dinero hay que ganarlo desde cero. Es trampa tener un padre millonario.Shé escribió:Pues eso, un padre millonario y suerte.carlosgrima escribió:Tenéis razón en lo de que "triunfar en la vida" es algo vago y ambiguo. Quizás podríamos quedarnos con la definición americana que dice Tanpixu y ver qué características personales serían deseables (siempre que el dinero se gane honradamente).
Ah, bueno, si empezamos con normas no hay manera.carlosgrima escribió:Noooo, porque el dinero hay que ganarlo desde cero. Es trampa tener un padre millonario.Shé escribió:Pues eso, un padre millonario y suerte.carlosgrima escribió:Tenéis razón en lo de que "triunfar en la vida" es algo vago y ambiguo. Quizás podríamos quedarnos con la definición americana que dice Tanpixu y ver qué características personales serían deseables (siempre que el dinero se gane honradamente).
En la vida en general, los que triunfan en este sentido son hijos de buenas familias, con dinero de partida, buena formación, muchos enchufes. Ni siquiera Bush hijo ha conseguido arruinarse.
Pocos hay que se enriquecen partiendo de cero y sin hacer trampa. Eso no es triunfar, eso es un milagro.
- Vitriólico
- Participante veterano
Pues entonces, no tener escrúpulos . Lo de "honrado" es un concepto legal.carlosgrima escribió:Tenéis razón en lo de que "triunfar en la vida" es algo vago y ambiguo. Quizás podríamos quedarnos con la definición americana que dice Tanpixu y ver qué características personales serían deseables (siempre que el dinero se gane honradamente).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
-
- Participante veterano
- Contactar:
Ser exitoso es algo personal, por ejemplo, creo que "Jack el Destripador" fue exitoso en sus metas, en lo suyo.
Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln
- beltzean
- Participante veterano
"Convertir un euro en un millón es casi imposible, convertir un millón en diez es casi inevitable".. Esto lo decía mucho mi profesor de ética y moral, entrañable asignatura.
Pues como ya te han dicho, pocos escrúpulos o estar tocado por el dedo de Dios, ¿tienes la sangre azul? .
Y Llegados a este punto donde triunfar se ha reducido al plano económico,supongo que la mínimamente ambiciosa meta sea ganar el primer millón. En fin, "fracasados" habemos a patadas. Que lo triunfes bien.
Pues como ya te han dicho, pocos escrúpulos o estar tocado por el dedo de Dios, ¿tienes la sangre azul? .
Y Llegados a este punto donde triunfar se ha reducido al plano económico,supongo que la mínimamente ambiciosa meta sea ganar el primer millón. En fin, "fracasados" habemos a patadas. Que lo triunfes bien.
esto es un sindios
Siempre le reprocharé a mi padre que su hijo único no sea un tramposo.carlosgrima escribió:
Noooo, porque el dinero hay que ganarlo desde cero. Es trampa tener un padre millonario.
ni fe, ni jefe
- Lbras
- Participante habitual
He encontrado un esquema que lo explica todo muy bien:
(¿Cómo diablos se reduce el tamaño de una imagen?)
(¿Cómo diablos se reduce el tamaño de una imagen?)
- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
Tengo un trabajo que me gusta, una hija maravillosa, una pareja estupenda, no sé lo que es pasar hambre o no tener un techo sobre mi cabeza, he conocido lugares maravillosos en varios países, puedo darme el lujo de leer lo que se me antoja (mi gran placer/vicio), tengo tiempo y recursos para estar aquí sentado escribiendo esto... en realidad, viendo la realidad de tantos millones de personas en el mundo, soy un privilegiado. Pero... mi sueño era ser astronauta, y no lo soy. ¿Soy entonces un fracasado?
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
- Lbras
- Participante habitual
Eres un fracasado si te consideras tal. No lo eres si no te consideras tal. Perogrullada, que muestra la poca utilidad de conceptos como "fracasado", "tener éxito" o "triunfar".
- Tontxu
- Participante veterano
Y no hay más cera de la que arde, salvo que se crea en el famoso "sueño americano". Saludos.Pierrot escribió:Unos padres multimillonarios?
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
- Tontxu
- Participante veterano
Está en TV Cuatro, vestido con un traje y pajarita y se limita a afirmar o negar las respuestas de los concursantes, toda una proeza. El programa se llama "20P" y es una chorrada. El tal superdotado se llama Carlos Blanco. Saludos.Pastranec escribió:
No sé qué habrá sido del chaval, de hecho no recuerdo ni cómo se llamaba, espero que se haya curado con los años, y que ahora sí sea capaz de relacionar, y que no haya entrado en una de esas espirales absurdas en las que entran este tipo de gente de hacer 18 o 20 carreras.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder