Mi debut en CyberAteos

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
yerledelrey
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:17 pm
Ubicación: Dpto. de Canelones, Uruguay
Contactar:

Mi debut en CyberAteos

Mensaje sin leer por yerledelrey »

Hola, este es mi debut en CyberAyeos. Por favor, trátenme bien, soy un poco sensible :cry:

Voy a tratar de ser lo más breve posible...

Algunos pensarán que soy una persona irracional e inmadura, pero la cuestión es que a mí me resulta imposible creer en "Dios", o en Jesús, o en la Vírgen, y todo lo demás. Es como si hubiera algo dentro de mí que me impide creer en todo eso.

Debo destacar que yo soy enormemente afortunada por haber crecido en un hogar donde jamás se me impuso jamás ninguna creencia religiosa. La única enseñanza de ese tipo que se me impartió provino de mi madre: a los seis años me enseñó a rezar el Padrenuestro, cosa natural, diría yo, porque se educó en un colegio de monjas. Después de eso, nunca se me dijo ni media palabra sobre ir a clases de catecismo y/o tomar la primera comunión, y aunque hubiese querido, primero hubiera tenido que pasar por el "sacramento" del bautismo (porque a mi me bautizaron en una iglesia que no sé si era evangélica, bautista o pentecostal, o qué sé yo, con agua de olivo).

Claro que tuve épocas en las que creí en el dios cristiano, pero a los diez u once años ya era atea, aunque a los 12 o 13 me había dado por ir a misa, para "pedirle perdón a Jesús", pero me duró poco: fui a una o dos misas y se me pasó.

Y bueno, anduve dando vueltas y vueltas, hasta que, digamos, me "convertí al ateísmo". Y eso me llevó a crear un foro para jóvenes ateos y agnósticos de toda Latinoamérica, al que están todos invitados: juventudatea.creaforo.org . Allí también encontrarán esta encantadora historia, además de algunas otras cosas; de vez en cuando mis cuatro neuronas se juntan y logro postear algo aceptable.

Me despido, saludos para todos :D
Imagen

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Mi debut en CyberAteos

Mensaje sin leer por carlis »

Bienvenida yerledelrey
yerledelrey escribió:Algunos pensarán que soy una persona irracional e inmadura, pero la cuestión es que a mí me resulta imposible creer en "Dios", o en Jesús, o en la Vírgen, y todo lo demás. Es como si hubiera algo dentro de mí que me impide creer en todo eso.
Más bien sería al revés: los irracionales e inmaduros son los creyentes, por seguir pensando que algunos cuentos de hadas y seres imaginarios existen de verdad.

Por favor lee nuestra norma número 11 en https://iatea.org.es/foro.php y no te la vuelvas a saltar por favor.

Un saludo y bienvenida :-)

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Mi debut en CyberAteos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

yerledelrey escribió:Por favor, trátenme bien, soy un poco sensible :cry:
¿¿Que te trate bien??... ¿¿yo??... ¿con lo venenoso que soy?.... no sabes con quién te la juegas.

(Es broma). Bienvenida.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Mi debut en CyberAteos

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Paciencia Vitriolico: mínima cortesía darle el "período de gracia" (hablemos de un par de días) y después le mostramos las garras. :laughing6:

Fuera de broma, bienvenida yerledelrey. Como se suele decir por acá: ésta es tu casa. Y como puedes ver, la risa la tenemos fácil. Cariño y buen humor abundan por estos lados, lo mismo cuando hay que hablar en serio. Hay miembros que postean aportes tras aportes. Saludos desde Chile.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Mi debut en CyberAteos

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola yerledelrey.

El mayor problema que tiene el movimiento ateo es nuestra tendencia a la dispersión y la descoordinación. Es fundamental que aprendamos a sumar esfuerzos.

Dicho esto, te doy la bienvenida a la fiesta, pero to te lleves a los invitados, por favor. :z4:

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
yerledelrey
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:17 pm
Ubicación: Dpto. de Canelones, Uruguay
Contactar:

Re: Mi debut en CyberAteos

Mensaje sin leer por yerledelrey »

cesarmilton escribió:Paciencia Vitriolico: mínima cortesía darle el "período de gracia" (hablemos de un par de días) y después le mostramos las garras. :laughing6:
Mmm, yo ya venía asustada, je, je :D
Imagen

Avatar de Usuario
yerledelrey
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:17 pm
Ubicación: Dpto. de Canelones, Uruguay
Contactar:

Re: Mi debut en CyberAteos

Mensaje sin leer por yerledelrey »

carlosgrima escribió:Por favor lee nuestra norma número 11 en https://iatea.org.es/foro.php y no te la vuelvas a saltar por favor.
Sí, mil disculpas, se me había escapado eso. :redface: Ya lo saqué de mi firma.

Y a todos, muchas gracias por la bienvenida :)
Imagen

Responder