Bienvenido a la comunidad de ateísmo más grande (más de 3000 miembros) y antigua (desde 1998) de la Internet en lengua española. Bienvenido al club de los que han decidido ser libres y tomarse la vida (y la muerte) con decisión y racionalidad.
Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
carlosgrima escribió:Tenéis razón en lo de que "triunfar en la vida" es algo vago y ambiguo. Quizás podríamos quedarnos con la definición americana que dice Tanpixu y ver qué características personales serían deseables (siempre que el dinero se gane honradamente).
Pues eso, un padre millonario y suerte.
Noooo, porque el dinero hay que ganarlo desde cero. Es trampa tener un padre millonario.
Una de Silvio Rodriguez que viene al caso: Canción de Navidad (solo un cachito)
Tener no es signo de malvado
y no tener tampoco es prueba
de que acompañe la virtud;
pero el que nace bien parado, en procurarse lo que anhela
no tiene que invertir salud.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
DrSagan escribió:Tengo un trabajo que me gusta, una hija maravillosa, una pareja estupenda, no sé lo que es pasar hambre o no tener un techo sobre mi cabeza, he conocido lugares maravillosos en varios países, puedo darme el lujo de leer lo que se me antoja (mi gran placer/vicio), tengo tiempo y recursos para estar aquí sentado escribiendo esto... en realidad, viendo la realidad de tantos millones de personas en el mundo, soy un privilegiado. Pero... mi sueño era ser astronauta, y no lo soy. ¿Soy entonces un fracasado?
No... para nada, simplemente no eres astronauta ¿y?.... he oído de algún astronauta que terminó suicidándose. Posiblemente es (a veces) más placentero anhelar un propósito, que conseguirlo. Cuando lo consigues, se acabó. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
Tengo que confesar que estos conceptos tan generales y vagos (éxito, fracaso, libertad, felicidad, etc.) me resultan un poco fastidiosos.
A mí me gusta más concretar: éxito en qué actividad, para hacer qué y desde qué punto de vista; fracaso (idem); libertad para qué, etc.. Es que si no, me pierdo... se me nubla la vista....mi mente se separa del cuerpo.... vago por el espacio y empiezo a ver seres inexistentes. Y sin fumar.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".(Proverbio árabe).
carlosgrima escribió:
Noooo, porque el dinero hay que ganarlo desde cero. Es trampa tener un padre millonario.
Para ser del todo coherente deberías proponer la eliminación de las trampas, me explico; Eliminemos las leyes referentes a la herencia (económica) y entonces nos veríamos las caras (sin red) con los desdendientes de los millonarios. Claro que para estos tendrías que estar de acuerdo con las posturas que están en contra de la propiedad privada y el "libre" mercado, pero me da, estimado Carlosgrima, que en realidad lo que realmente te gustaría (perdona por psicoanalizarte) es ser uno de ellos. La competitividad solo es útil para los espectadores (empresarios) que son los que realmente se divierten mientras nosotros (los que estamos en la arena) nos damos de hostias, ellos cobran a la entrada y cuanto mayor es el espectáculo, mayor son sus beneficios. Viva el exitoso y eficaz espectáculo de "Todos contra todos y sálvese el que pueda". Saludos.
Última edición por Tontxu el Sab Jul 18, 2009 1:27 pm, editado 1 vez en total.
Darkko escribió:
Si fuera así, yo respondería a Carlos, sin que me diera grima : la condición principal para triunfar es la falta de escrúpulos.
Esta es la condición principal si somos muy materialistas y entendemos como triunfar el conseguir o tener "más" que los demás, pero si en vez de tener, lo que queremos es ser (ya no para los demás sino para nosotros mismos), mal lo tenemos con la falta de escrúpulos.
Saludos.
Yo también me voy a poner picajoso. Ser materiaista no es lo que supones, materialista es aquel que considera a la materia como lo principal y al espíritu como subordinado a ella. De lo que estas hablando "tener "más que los demás", es el engañabobos que la teoría del sistema capitalista utiliza para que curremos más que el de al lado. Nada que ver con el materialismo. Oky.