Otro "gato" pa'l rebaño

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Otro "gato" pa'l rebaño

Mensaje sin leer por Daosorios »

Pues sí.

Me gustaría dedicar más tiempo a escribir el cómo me volví ateo, pero para esta sección, tan sólo dedicaré unas frases.

Estudié en colegio católico y salí asqueado. Era "creyente" pero no confiaba en ninguna iglesia. Con mi adorada afición al pensar, seguí dándole vueltas al asunto y con el pasar del tiempo empecé a leer en serio.

Leí el "Tratado de Ateología" del fabuloso Michel Onfray. Seguí con el "Católico Preguntón" de Rius, más tarde vino el espectacular "Dios no es bueno" del magistral Christopher Hitchens y entre esa lectura y "La Puta de Babilonia" de Fernando Vallejo, llegué a ser ateo pasando por tener mi propia religión -que además no era una religión porque no buscaba tener adeptos-, el agnosticismo y finalmente el paso al ateísmo.

En la actualidad leo "El Espejismo de Dios" de Richard Dawkins y estoy buscando "Justos Pagan por Pecadores" de Fernando Quiroz.

Acá en Colombia salió un "Manual de Ateología" que leí pero es triste. Pocas cosas tiene rescatable. Además es una recopilación de motivos por los que algunos personajes de la actualidad nacional son ateos o agnósticos -¡ni siquiera lo hicieron de sólo ateos!-. Así como Dawkins, se acercan mucho a la falacia de que si un famoso toma una decisión, es porque debe ser acertada. ¿Qué tan estúpido hay que ser para creer porque el -no tan- gran Constantino lo hizo?

Estoy feliz y orgulloso de mi decisión y estoy mirando a ver para lo de la apostasía.

Básicamente esa es la historia.

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Otro "gato" pa'l rebaño

Mensaje sin leer por Pierrot »

Daosorios escribió:Pues sí.

Me gustaría dedicar más tiempo a escribir el cómo me volví ateo, pero para esta sección, tan sólo dedicaré unas frases.

Estudié en colegio católico y salí asqueado. Era "creyente" pero no confiaba en ninguna iglesia. Con mi adorada afición al pensar, seguí dándole vueltas al asunto y con el pasar del tiempo empecé a leer en serio.

Leí el "Tratado de Ateología" del fabuloso Michel Onfray. Seguí con el "Católico Preguntón" de Rius, más tarde vino el espectacular "Dios no es bueno" del magistral Christopher Hitchens y entre esa lectura y "La Puta de Babilonia" de Fernando Vallejo, llegué a ser ateo pasando por tener mi propia religión -que además no era una religión porque no buscaba tener adeptos-, el agnosticismo y finalmente el paso al ateísmo.

En la actualidad leo "El Espejismo de Dios" de Richard Dawkins y estoy buscando "Justos Pagan por Pecadores" de Fernando Quiroz.

Acá en Colombia salió un "Manual de Ateología" que leí pero es triste. Pocas cosas tiene rescatable. Además es una recopilación de motivos por los que algunos personajes de la actualidad nacional son ateos o agnósticos -¡ni siquiera lo hicieron de sólo ateos!-. Así como Dawkins, se acercan mucho a la falacia de que si un famoso toma una decisión, es porque debe ser acertada. ¿Qué tan estúpido hay que ser para creer porque el -no tan- gran Constantino lo hizo?

Estoy feliz y orgulloso de mi decisión y estoy mirando a ver para lo de la apostasía.

Básicamente esa es la historia.

Pues bienvenido Daosorios.

Pero sé precavido con el orgullo y derivados, como la vanidad, por ejemplo, es un sentimiento que conduce muy fácilmente al delirio místico.

;)
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Otro "gato" pa'l rebaño

Mensaje sin leer por Shé »

Bienvenido Daosorios,

La gatera de esta casa está abierta de par en par a nuevos gatos. Espero que encontrarás mucha información útil por aquí y que también lo encontrarás divertido.

Un abrazo,

Shé
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Otro "gato" pa'l rebaño

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Daosorios.

Buena selección de libros. ¡Como para no volverse ateo! :D

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder