Hombre hagamenon, eso se da por supuesto.Hagamenon escribió:hombre, dado que todos nuestros ancestros - y me refiero a los ancestros de todos los seres vivos que hay sobre la tierra -, ya sean homo erectus, o mamíferos mucho más primitivos, o lo que sea, se han reproducido SIN EXCEPCIÓN...
digo yo, que algo tendrá que ver el hecho biológico.
herencia ancestral, en resumen, reforzada de generación en generación.
De quistes cerebrales y otras enfermedades crónicas
Re: De quistes cerebrales y otras enfermedades crónicas
un abrazo, drakkoDarkko escribió:Hombre hagamenon, eso se da por supuesto.Hagamenon escribió:hombre, dado que todos nuestros ancestros - y me refiero a los ancestros de todos los seres vivos que hay sobre la tierra -, ya sean homo erectus, o mamíferos mucho más primitivos, o lo que sea, se han reproducido SIN EXCEPCIÓN...
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche
Nietzsche
Yo tambien te aprecio tio.Hagamenon escribió:un abrazo, drakkoDarkko escribió:Hombre hagamenon, eso se da por supuesto.Hagamenon escribió:hombre, dado que todos nuestros ancestros - y me refiero a los ancestros de todos los seres vivos que hay sobre la tierra -, ya sean homo erectus, o mamíferos mucho más primitivos, o lo que sea, se han reproducido SIN EXCEPCIÓN...
Última edición por Darkko el Mié Jul 29, 2009 2:30 pm, editado 1 vez en total.
mierda, tienes razónDarkko escribió:Yo tambien te aprecio tio.Hagamenon escribió:un abrazo, drakkoDarkko escribió:Hombre hagamenon, eso se da por supuesto.Hagamenon escribió:hombre, dado que todos nuestros ancestros - y me refiero a los ancestros de todos los seres vivos que hay sobre la tierra -, ya sean homo erectus, o mamíferos mucho más primitivos, o lo que sea, se han reproducido SIN EXCEPCIÓN...
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche
Nietzsche
Ami me gusta mas la segunda...Shé escribió:Qué tema tan bonito, el de las tradiciones... Algunas son: la ablación del clítoris, echar cristianos a los leones, quemar brujas, tirar cabras desde un campanario, la puesta de largo de las chicas, casarse virgen.Pierrot escribió: 2. Las tradiciones son buenas, y conviene preservarlas y transmitirlas...
Ni os pido que adivinéis cuál de éstas me resulta más atractiva.
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.
Estacio.
La verdad es que la ablacion es un asco y un metodo estupido para lograr que las cicas lleguen virgenes al matrimonio. Eso si, como metodo para joderle la vida a alguien, es de los mejores.Shé escribió:Qué tema tan bonito, el de las tradiciones... Algunas son: la ablación del clítoris, echar cristianos a los leones, quemar brujas, tirar cabras desde un campanario, la puesta de largo de las chicas, casarse virgen.Pierrot escribió: 2. Las tradiciones son buenas, y conviene preservarlas y transmitirlas...
Ni os pido que adivinéis cuál de éstas me resulta más atractiva.
Y la quema de brujas igual, con una simple acusacion y ningun tipo de prueba incriminatoria en contra de la acusada ya lograbas quemar en la hoguera a una mujer.
Hay conocimientos sobre cómo está conformado nuestro cerebro, añadiendo capas corticales y nunca desechando lo antiguo o inservible. Tenemos en el cerebro implantado el concepto de dios, de la religión, igual que tenemos aún enterrado en él los restos de los cerebros de antiguos ancestros primigenios que ya no usamos para nada.hond73 escribió:Pierrot escribió:Por quiste cerebral, pretendo señalar las ideas que hemos heredado de la tradición Judeo-Cristiana, y que muchas veces asumimos sin siquiera preguntarnos si deberíamos replanteárnoslas...A veces( muy de vez en vez)pienso y razono,y me pregunto: si en la antigüedad el ser humano invento los dioses para explicar los fenómenos naturales que no entendía, o para los cuales no encontraba una explicación; por qué todavía la gran mayoría sigue, no solo creyendo en estos, si no también desdeñan las explicaciones que la ciencia ha ido dando a muchas de estas cosas.Hagamenon escribió:alguno de los puntos que has indicado parecen de carácter biológico más que religioso. o quizás habría que decir que han entrado en la religión vía necesidades biológicas, si se puede decir así. por supuesto, la religión/cultura/instituciones_religiosas los han adaptado a su gusto.
Muchos dirán que es una muleta para poder dar un sentido a la vida, que los dogmas, sobre todo de tipo religioso, son difíciles de eliminar,y un gran largo etc...Pero me gustaría saber si hay algún estudio de tipo sociológico u antropologico que explique porque no podemos salir de este pensamiento infantil, de esta necesidad de un ente superior que nos proteja
La única razón por la que la gente sigue siendo religiosa, es que este área cerebral (y mental) se sigue explotando por las religiones mientras que la cultura no se prodiga precisamente entre los pueblos. Explotación e incultura es lo que hace que la humanidad no termine de desprenderse de esta lacra psicológica, que algunos llaman psicopatía (y yo me apunto).
Te recomiendo "El cerebro nos engaña" de Rubiá.
Prácticamente no habla de religión. No hace falta.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Todo esto son reminiscencias de las religiones.Pierrot escribió:
4. Las únicas personas que se rigen por un código de conducta son aquellas que tienen fe en talycualypascual...
5. Realizamos actos que son "pecado"...
6. La homosexualidad es pecaminosa...
7. Conviene, al procrear, preservar la pureza de la "raza"...
No hay pecados, porque nada externo excepto las leyes regula desde el exterior nuestro comportamiento. Internamente tenemos nuestra moral (salvo matices, muy standard y compartida). Si alguien quiere renunciar a su moral y ponerla en manos de una religión es un ACTO DE IRRESPONSABILIDAD enorme.
En cuanto a la homosexualidad y la pureza de la "raza", la moralina religiosa está influenciada por una enorme INCULTURA lamentable en nuestros días. Considero estos dos puntos UN CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD. Aunque felizmente la preservación de las "razas" puras ya no está tan valorada en el mundo occidental, es ley en muchos países todavía, y "razón" para muchos crímenes cotidianamente. Y desgraciadamente la criminalización de la homosexualidad es general todavía, en la mayor parte del planeta.
Son quistes cerebrales, sí. Pero son sobre todo males sociales, y los cerebros sanarán solos conforme la sociedad madure y se vaya extendiendo la cultura entre todos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php